Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En mi SX JB me pasaba que al bajar el volumen de la pastilla del mástil el volumen general subía en un cierto punto del recorrido del potenciómetro. Pedro Vecino de Guitarramanía me explicó que eso es producido por la cancelación de fase entre las pastillas y es simplemente un ¿error? del diseño original.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Creo que eso se soluciona cambiando las conexiones de una de las dos pastillas, según me comentaron.
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

yimijendriss escribió:Creo que eso se soluciona cambiando las conexiones de una de las dos pastillas, según me comentaron.
:palmas: Y eso exactamente como es, que conexiones hay que cambiar?. Lo digo porque le puede pasar a otros bajos que no sean SX y que lleven la misma configuracion de pastillas/potes.

Imagen

un saludete
SeiSoka
B
B

Mensaje por SeiSoka »

Pués en una de las pastillas intercambias los cables y listo. Quizir, el cable de tierra (ground) lo pones a la patilla del pote y el otro a tierra (base del pote).
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

SeiSoka escribió:Pués en una de las pastillas intercambias los cables y listo. Quizir, el cable de tierra (ground) lo pones a la patilla del pote y el otro a tierra (base del pote).
Eso es :mrgreen:
mery69
BA
BA
Contactar:

Mensaje por mery69 »

Yo tengo un miniswich de esos, para cambiar la posicion, es eso supongo. Entonces aclarado.

un saludete
soak
B
B

Mensaje por soak »

Mare meua!!!!!!

Llevo un tiempo bastante desconectado del foro y de repente me encuentro con este tema de los SX y me he quedao flipao.

La verdad esq estoy pensando seriamente en pillarme uno despues de todo lo leido, pero tengo unas preguntillas para la gente que se los ha pillao

1º me flipan los modelos "sting ray", siempre me ha encantado esa forma, pero aquí se ha comentado poco del tuneo de estos modelos y empiezan a asaltarme dudas del tipo, ¿son tan tuneables como los modelos "jazz" y "precision"?

2º ¿por que pillarlos en rondo music si en musicasa te cuestan 180 euros aprox?
quiero decir ( y lo mismo peco de pringao), precio del bajo, más maleta, más envio, más (probablemente) aduana ¿sigue saliendo mas rentable qu pillárselo en musicasa? ¿alguien se lo a pillado en musicasa y a tenido problemas?

muchas gracias
El sabio sabe que ignora
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

Musicasa no tiene puesto el IVA ni el envio, ademas creo que su servicio ha decaido muchiiiiisimo, y en cuanto a SX en concreto, no tienen practicamente nada de lo que aparece en catalogo, he preguntado por algunos modelos y no tenian de nada.
...welcome to the machine!
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

A mi me gusta este :D

http://www.rondomusic.com/sjb62qmdrds.html

Me gustan los JBass, pero mi inclinacion a otros tipos de musica me hizo decidirme por un LTD en cuanto a mi primer bajo propio jeje
No estaria mal dentro de unos meses cuando sepa un poquillo mas pillarme uno de estos, ya que un squier decentillo se va hacia los 400 euros, i no creo que este a la altura de un SX de estos con 4 cosillas cambiadas (por lo que he leido)
Además parece que para finales de noviembre tienen pensado comercializar unos cuantos modelos mas, estare atento a rondomusic xP

Venga un saludo amigos!
soak
B
B

Mensaje por soak »

vale, los de musicasa son un poco cutres la verdad, jejejeje
El sabio sabe que ignora
pericodimas
B
B

Mensaje por pericodimas »

pues entonces ....ya no se que pillarme, a ver si podeis resolverme la duda porfavor: Squier vint mod jazz bass o SX? gracias gente :D
pericodimas
B
B

un SX de 5 cuerdas ira bien?
pericodimas
B
B

Bueno, me he decidido y pienso pedir hoy mismo un SX jejeje, aunque tengo una gran duda, hay 2 bajos que me gustan por igual y querria saber cual tiene mejores acabados y cual suena mejor...jejeje aqui os los dejo http://www.rondomusic.com/spjash.html o http://www.rondomusic.com/sjb75cnat.html, muchas gracias, otra pregunta que tengo es donde puedo comprar el puente gotoh ese, muchas gracias.
policiapoli
B
B

Mensaje por policiapoli »

Hombre, a mí personalmente me gusta más el segundo que has puesto...pero más que nada por el cuerpo y los block inlays...

Un saludo! :brindis:
soak
B
B

Mensaje por soak »

policiapoli escribió:Hombre, a mí personalmente me gusta más el segundo que has puesto...pero más que nada por el cuerpo y los block inlays...

Un saludo! :brindis:
la verdad es que es el mas chulo
El sabio sabe que ignora
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

La verdad mola mas el segundo hehe
Pero yo no me compraria un SX en acabado natural... parece que no se miran mucho las vetas de madera que ponen :) pero si te da igual eso, es bonito, quiza tienes suerte ^^
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

hombre, eso de la veta no tiene por qué ser así, yo tengo uno en acabado natural y la veta es muy bonita, y un par de ellos más que he visto igual, de hecho el primer caso que veo con una veta tan cantosa es el bajo del forero
Seek shelter in hell!!
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

arkada escribió:hombre, eso de la veta no tiene por qué ser así, yo tengo uno en acabado natural y la veta es muy bonita, y un par de ellos más que he visto igual, de hecho el primer caso que veo con una veta tan cantosa es el bajo del forero
Evidentemente no tiene porque ser como he dicho yo, pero es que soy muy manioso yo xD i despues de ver ese caso personalmente no me pillaria el acabado natural en un bajo sin verlo, pero con un SX o con un Fender...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Hace unos días mandé cambiar los potes de mi SX (cascados por una mala instalación) por unos CTS. Me ha surgido el problema de que los potes son de 250K, mientras que los anteriores eran de 500K.

Como las pastillas que monta mi SX son unas DiMarzio Model J (dobles con formato single para cancelación de ruido) resulta que la impedancia recomendada era 500K y ahora el bajo suena muy oscuro, sin brillo ninguno.

Con los de 500K obtenía un brillo un tanto latoso que nunca me había funcionado bien para hacer slap así que me quedo con los potes de 250K.

Ni corto ni perezoso he decidido cambiar las pastillas. Hace apenas un par de horas he encargado por eBay unas Aero single coil. Con dos cojones. :fumado:

Sé que cuestan (y valen) más las pastillas que el propio bajo, pero dado que tengo pensado comprar un Jazz Bass de los buenos a medio plazo, siempre puedo aprovecharlas.

Cuando las monte ya os diré qué tal.
pericodimas
B
B

buenas, e encargado a rondomusic y e puesto forma de pago check or money order porque me e equivocado, y yo no uso cheques de esos, nisiquiera se lo que es xD como podria cambiarlo? porque creo que no se puede, de todas formas no se si significa que tambien pagas cuando te llega a tu casa tu le das el dinero, contestar xfavor que creo que estoy metido en un lio, yo queria pagar via paypal, pero si eso significa en efectivo tambien puedo pero no lo se, contestar lo antes posible porfavor
pericodimas
B
B

Bueno ya solucionado el problema del pedido, e vuelto a pedir, me he comprado este bajo http://www.rondomusic.com/sjb62qmdrds.html y querria saber si es compatible con estas pastillas, y si estas pastillas van bien, y lo mas importante si lo otro que viene son potenciometros, perdonar mi ignorancia pero aun soy un poco noob en esto jejeje, estas son las pastillas: http://www.thomann.de/es/emg_j_basspickup_set.htm, muchas gracias.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Así suena ahora mismo mi SX:

http://www.goear.com/listen/40d7320/Red-Baron-IBWT

A ver qué pasa cuando le ponga las AERO...
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

InBaSsWeTruSt escribió:Así suena ahora mismo mi SX:

http://www.goear.com/listen/40d7320/Red-Baron-IBWT

A ver qué pasa cuando le ponga las AERO...
Inbass las AERO te van a ir de maravilla con los potes CTS de 250K...vas a alucinar con el sonidazo de esas pastillas. :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

por cierto ya que hablamos de SX, rondomusic, y afines, que tal van los 6 cuerdas? los brice en especifico, gracias de antemano
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

En TalkBass dicen que suenan bien pero que tienen una construcción bastante tosca en cuanto a ergonomía y que los previos activos son muy malos y ruidosos.

Las AERO las he pillado por eBay directamente a fábrica. 199$ con gastos de envío, con aduanas e IVA se me quedaría en unos 160€, con un poco de suerte no pasarán por aduana (como ya me sucedió con las DiMarzio Model J) y me saldrán por 135€ el par.
Responder