Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Construccion de Bajos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
alfonskunk
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfonskunk »

joder, es q solo lo perfectos que deja los biseles de los agujeros pal mastil ya es de babear...

te dan ganas de hacer na mas que walkings y recorrer mastil todo el dia!
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Con plantillas y buenas fresas se pueden fabricar sin problema instrumentos , yo mismo he fabricado 85 instrumentos de esta forma ,pero con la CNC se pueden hacer muchas cosas mas que a mano no se pueden o no son rentables ademas de no quedar tan perfectas y a parte mientras la maquina trabaja uno puede hacer ortas cosas , pero son bastante caras , tambien depende del uso que una persona le pueda dar , pero la maquina es ideal . :wink:
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

bufffffff....pues a mi este ultimo que estas acabando me encanta :baba: :baba: :baba: tiene una pintaza....es que esa tapa me recuerda un poco al fender jazzbass FMT, que me trajo siempre muy loco..... :mecaliento: :mecaliento: me veo haciendo una locura ...GAS GAS GAS :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Os dejo unas fotos del otro jazzbass terminado , le he montado las Bartolini soapbar 78X55J1 y un pream Glockenklang , un saludo
[imgImagen

[/img] Imagen

Imagen

[/img] Imagen

:wink:
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

¿Tiene un reborde blanco en el contorno del frontal del cuerpo tipo les paul o es el efecto del brillo de la foto?
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Es la misma tapa de arce , se le rasca el tinte y queda como un binding natural de madera , en esta foto igual se ve mejor .
[img][img]http://i668.photobucket.com/albums/vv50 ... ndingn.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

:palmas: Hay mi Madre que trabajo mas..... :palmas:
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2273
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Mensaje por juanbcn83 »

Cuando sea mayor quiero uno de estos.
Avatar de Usuario
juanbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 580
Registrado: Mié Oct 22, 2008 2:30 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por juanbass »

:baba: :baba: ....ay madre.....con este me has dejao KO...a lo mejor es el más sencillote, pero es que es mucha tela....ya he dicho mil veces que el fender FMT que ya se dejo de hacer me flipa, y ahora resulta que te podria encargar algo muy parecido de estetica, si no mas bonito, y ponerle la electronica que yo quiera :mrgreen: :mrgreen: ...simplemente cojonudo! :brindis:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias por los comentarios , la verdad que es sencillo y queda bien , le acabado de poner un regulador de db y asi poder equilibrar la salida con respecto a otros instrumentos , de esta forma se puede equilibrar el volumen de salida al tener varios bajos y al alternar entre ellos no es necesario modificar la ganancia del ampli ,es una pega del pream Glockenlang pero es un buen pream :wink:
oscarmanillar
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Jue May 07, 2009 2:27 pm
Ubicación: El verger (Alicante)

BRUTALES LOS JAZZ BASS

Mensaje por oscarmanillar »

Pues si queridos compañeros,doy fe de las obras de arte que ha construido jaume,los probe ayer y no tienen nada q envidiarle a ningun bajo de los mas conocidos,buen acabado y comodos de tocar,teneis q probarlos no os arrepentireis......salud a todos y a al maestro jcr
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Gracias Oscar , es un placer escucharte tocar cuando pasas por aqui , eres un crack , el Fodera Imperial elite de ayer con la tapa de Buckeye burl es brutal , me dan ganas de hacer un Singlecut , :palmas:
Avatar de Usuario
bertito7777
B
B
Mensajes: 101
Registrado: Sab Abr 18, 2009 10:59 pm
Ubicación: Ponce, Puerto Rico

Mensaje por bertito7777 »

Ya quisiera yo estar por allá para poder ver y tocar uno de esas preciosuras. :(
Ibanez SR600NTF
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

Jaume, ¿sería posible colgar algunas muestras de audio de tus bebés?

Con que sólo suenen la mitad de bien que como se ven...

PD: Agradecerte el compartir tan abiertamente tu trabajo y conocimiento con nosotros
:brindis:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

octaedro7 lo voy a intentar , como he comentado no soy bajista y lo que toco es mas bien para poder probarlos , pero si un dia pasa Oscar con tiempo le pongo una camara oculta , :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Bueno esto es lo que he podido grabar , la B5 se la dejo a Oscar que no me aclaro mucho ,este es el ultimo jazz con bartolini , directo a la tarjeta trio mind prind , http://www.goear.com/listen/63af532/-
Este es el otro jazz de tapa de spalted con nordstrand , http://www.goear.com/listen/6685b53/-
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

Pues ambos suenan requete bien aunque me gustó más el que monta las Nordstrand.

Realmente un trabajo redondo

Espero poder visitarte algún día en Denia y catar estas preciosuras!

PD: Sigue posteando lo que vayas haciendo si puedes (nótese el mono)!
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Intentare grabar alguna demo mejor con un poco mas de tiempo , un dia que pase Oscarmanillar ,cuando pase a elegir la tapa del bajo que he comenzado a fabricarle .
El bajo sera de 5 cuerdas , la idea es un bajo que pese lo menos posible para hacer los conciertos en la orquesta Montecarlo .
El cuerpo sera de Aliso con tapa de Spalted y el mastil de Arce flameado , Amaranto y Wenge , el diapason sera de Arce ojo de perdiz con 2mm de Wenge entre el cuello y el diapason , electronica Nordstrand.

El primer paso que hago es buscar una pieza de arce flame que me de de ancho para las 4 piezas del laminado , despues respetando el dibujo de ellas la seccion en las 4 partes y asi el dibujo del arce flameado sigue el orden y queda simetrico .

Imagen
Esto es una caja que me prepare para hacer la parte trasera de los mastiles a traves para usar con la fresadora con rodamiento , asi me facilita un poco el trabajo .
[/img] Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por los comentarios :brindis: [/img]
Última edición por Jcr el Jue Feb 04, 2010 12:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

El mastil se compone de amaranto , wenge y arce flameado , lleva entre el diapason de ojo de perdiz y el cuello una pieza de wenge de 2mm , y os dejo una foto de la tapa encolada a falta de lijar del bajo que sera de spalted.
Imagen
[/img] Imagen

Imagen[/img]
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

Para no cargar con demasiadas fotos el proceso de encolado es igual al de el 6 cuerdas , os dejo alguna foto , un saludo
Imagen
[/img] Imagen

:wink:
Avatar de Usuario
pulsar
B
B
Mensajes: 126
Registrado: Mar May 20, 2008 10:17 pm
Ubicación: Palamós
Contactar:

Mensaje por pulsar »

:palmas: :surprise: :palmas: :rolleyes: :smt038

impresionante, no nos hagas esto! :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ
Mensajes: 642
Registrado: Mié Jun 25, 2008 9:18 pm
Ubicación: Venezuela

Mensaje por jastbassguitar »

pulsar escribió::palmas: :surprise: :palmas: :rolleyes: :smt038

impresionante, no nos hagas esto! :brindis:
Que lo siga haciendo, yo alucino cada vez que veo un bajo de Jcr o de Prat, son una locura.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Avatar de Usuario
alfonskunk
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfonskunk »

Bien... vale... me has convencido y te permito que me regales el bajo... :brindis: :brindis: :brindis:

Una pregunta, para el puente tambien le haces caja, o va directo a la tapa? Un tipo me conto que era mejor que resonara con el cuerpo, y evitar la tapa, que daban armonicos en contrasentido... a mi me parecio que me vacilaba, pero ya no se que pensar...
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
Avatar de Usuario
Jcr
B
B
Mensajes: 193
Registrado: Sab Ago 01, 2009 4:41 pm
Ubicación: Denia (Alicante)
Contactar:

Mensaje por Jcr »

alfonskunk es cierto , en las tapas de spalted siempre lo freso , en el centro del fresado se ve la lamina de ovangkol ,despues lo que hago es darle una pasadilla mas y eliminarle la laca ,ya que es normalmente madera blanda , una tapa de spalted lacada y colocar el puente encima no es bueno ya que es como dejar el puente encima de una pieza de corcho y no da la misma resonancia , lo malo es que tampoco se puede usar muchos puentes ya que no tienen altura suficiente para el prefado y la altura de la cuerda , en esta foto lo puedes ver le he dado una mano de tapaporos para que vaya chupando la laca ya que hay zonas que por la composicion de esta madera absorve mucho mas y se tiene que ir igualando , un saludo

[img][img]http://i85.photobucket.com/albums/k43/j ... 0106-1.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
alfonskunk
B
B
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 18, 2008 2:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alfonskunk »

vamos, que me vacilaba a medias, porque lo de los armonicos de la madera a "contrapelo" era una vacilada...

Gracias de nuevo por compartir tu sabiduria, JCR!!
Betrayer es un dios absoluto. HK rules!
Responder