Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Los modelos 400rb y 800rb (los originales, con estética diferente a los de ahora) permitían usar la biamplificación como quisieras. En los modelos nuevos, la única manera no engorrosa es usar una pantalla GK con el cable speakon de 4 conectores que lleva. Si quisieras usar la biamplificación con otra pantalla, tendrías que hacerte un cable speakon especial. De todas formas, aunque no uses esa función siguen siendo unos cabezales muy buenos.
alexms1980
B
B

Ampeg BA

Mensaje por alexms1980 »

Sabeis por qué algunos ampeg han bajado tantisimo de precio en thomman? No será que han salido malos o algo? Me acabo de pillar un BA300/210. He pensado que si ampeg ya era bueno en los graves mejor pillar el 110 al 115 para apreciar algo más los agudos. ¿sabéis la diferencia entre ambos y si he hecho bien? y pq solo cuesta 515€ cuando en la tienda me lo vendían por casi 900?
Que ganas de que llegue!!

PD- toco heavy rollo Black Label Society, cumplirá?

Gracias!!
Fore
B
B

Re: Ampeg BA

Mensaje por Fore »

alexms1980 escribió:Sabeis por qué algunos ampeg han bajado tantisimo de precio en thomman? No será que han salido malos o algo? Me acabo de pillar un BA300/210. He pensado que si ampeg ya era bueno en los graves mejor pillar el 110 al 115 para apreciar algo más los agudos. ¿sabéis la diferencia entre ambos y si he hecho bien? y pq solo cuesta 515€ cuando en la tienda me lo vendían por casi 900?
Que ganas de que llegue!!

PD- toco heavy rollo Black Label Society, cumplirá?

Gracias!!

Ya explicarás!!! yo estoy apunto de pillármelo también, han bajado mucho, :palmas:
nosfi
BA
BA

Mensaje por nosfi »

Quizás simplemente le han puesto un precio normal a los ampeg. No sé si será el caso de los artículos en concreto de los que hablais vosotros, pero recuerdo un cabezal que estaba en thomann a 2000 euros y aquí en españa lo encontrabas por 1000 euros.
hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no
Cuerdasgordas
BA
BA

Mensaje por Cuerdasgordas »

Weheeey! Una duda que me asalta! Hace un tiempo estuve mirando amplis para renovar el mío, pero por motivos económicos (paro) me tuve e echar atrás. Y ahora que vuelvo a las andadas retomo lo del ampli. El otro día toqué en un bolo con un GK 1001rb y una pantalla EBS 4x10 y me quedé enamorado de como sonaba con mi WW. Un sonido definido y redondo que lo envolvía todo!! Y ya me ha entrado la perra y como los Markbass se me van de presupuesto pues había pensado en comprarme el:

GK 700rb: http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_gt700rb.htm

Y una pantalla de la misma marca, por el rollo de la bi-amplificación ese de 2x10: http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_210mbe.htm

La pantalla da 400w a 8 ohm así que no hay problemas de potencia y más adelante me podría pillar una 1x15 y sacarle toda la chicha. O eso, o me pillo la 4x10 y le saco toda la chicha al ampli?: http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _4_ohm.htm

Pero esta da 800 w y el ampli solo entrega 480 a 4 ohm. No tendré ningún problema con eso?? Y alguien me puede explicar lo de la bi-amplificación??

Perdonad por el rollo para tan pocas preguntas... Gracias!
feijackson
B
B

SWR

Mensaje por feijackson »

Hola! Me llamo Pablo y soy de Vigo. Tengo un local de ensayo y me acabo de comprar un ampli de bajo para ensayar y dar pequeños bolos en salas. Es un SWR LA15, de 100 w. Alguien lo tiene o podría darme alguna opinión de él??
Iba a pillarme un Harley Benton, porque vi que tenía muy buenas críticas en relación calidad-precio, pero no los había en stock. Y Lo único que había por ese precio era un Behringer, de más wattios, pero no me fié demasiado..
Qué os parece?? :)
Muchas gracias!
Report

Mensaje por Report »

Hola Pablo y bienvenido al foro.

Si usas el buscador verás que se ha hablado de ese ampli en varias ocasiones.

Te dejo un hilo, pero hay más:

viewtopic.php?t=18046&highlight=swr+la15

Por otro lado, te invito a que saludes a la peña en el apartado de presentaciones.

Saludos
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

Buenas a todos.

Llevo tiempo ya pensando en pillarme un amplificador+cabezal o un combo que de potencia como para dar pequeños conciertos en locales y para ensayos con bateria y dos guitarras.

Según he leido, con 300W dicen que va bien para el uso que lo quiero, pero no se casi nada de amplificadores, y entre más me informo, más lío me hago.

De presupuesto tengo unos 500€ (euro arriba, euro abajo).

De lo que he estado mirando, me han llamado la atención estos combos y este cabezal+pantalla 4x10, y me preguntaba si alguien los ha probado y si dan un buen sonido (por mi situación geográfica no puedo probar casi ningun material de musica).

http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_210_t300.htm

http://www.thomann.de/es/ashdown_magc410t300.htm

http://www.thomann.de/es/ashdown_mag_300h_bundle.htm

Busco sobre todo buenos graves, que no distorsionen, y versatilidad de sonido en la medida de lo posible, aunque ya se que por este dinero tampoco puedo pedir demasiado.

Sería para utilizarlo con un Cort Artisan C5H (5 cuerdas activo/pasivo).

También esucho otras opciones que me puedan dar.

Saludos
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Con ese ampli sólo tendrías 180 W a no ser que conectaras dos pantallas. De todas formas, mi ampli gordo da 200 W y en los conciertos me escucho sin problemas.

Los MAG son la gama baja de Ashdown, dicen que lo bueno está a partir de la serie ABM. No es que suenen mal, pero no son demasiado versátiles (van mejor para cosas clásicas).

Te nombro algunas alternativas, para que las mires también:

- Hartke LH500: Mucha potencia, circuito de ecualización muy simple y sonido versátil.

- Harley Benton BA500H: El Ibanez Promethean, pero con otro nombre. Más moderno, y mucho más pequeño y ligero.

- Harley Benton BB410T: Un forero la tiene y dice que suena estupendamente, y más teniendo en cuenta lo que vale.

- Ashdown MAG 414T Deep: Esta Ashdown es de 4 ohm, con lo que sacarías toda la potencia del cabezal.

- Peavey TVX 410 4 ohm: Lo mismo que la otra, con 4 ohms sacarás todo lo que da el cabezal.

Tampoco dejes de mirar la sección de compraventa, puede que te interese algo. Yo mismo estoy vendiendo un cabezal y una pantalla 4x10, y con flightcases. Te dejo el enlace por si te interesa.
viewtopic.php?t=23161
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

Bishi, incluso los combos no dan esa potencia de salida? El 2x10 dice que da 307 reales, ¿haria falta la segunda pantalla para que los diera?

Te envio un MP
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Templario escribió:Bishi, incluso los combos no dan esa potencia de salida? El 2x10 dice que da 307 reales, ¿haria falta la segunda pantalla para que los diera?
Correcto, necesitas otra pantalla para sacarle los 300w

Yo tengo la BB410T y sigo pensando que es inmejorable en cuanto a calidad-precio :wink:

Saludos.
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

Y saben de algun combo que de mas o menos esa potencia sin necesidad de segunda pantalla que sea decente?
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No te fijes tanto en la potencia en vatios, hay equipos en los que 100w rinden mejor que 200w en otros.

Las opciones que te ha puesto bishi de cabezal + pantalla son buenas, un combo que por si mismo supere los 300w. se te va de presupuesto y otra opción que tienes, aunque es un pelín engorrosa porque necesita más montaje es: previo + etapa + pantalla, yo lo tengo así y tienes muchísima potencia con poco dinero y una calidad bastante decente, por ejemplo, en Thomann, yo me haría esto con tu presupuesto:

Para previo con ecualización, incluso efectos, una de las siguientes opciones:

1. http://www.thomann.de/es/harley_benton_bdi_2000.htm (55 €)
2. http://www.thomann.de/es/behringer_bass_vamp_lx1b.htm (77 €)
3. http://www.thomann.de/es/hartke_vxl_bass_attack.htm (95 €)
4. http://www.thomann.de/es/zoom_b2_bass_fx_pedal.htm (85 €)

Y luego necesitarias esto (aunque solo con esto se puede funcionar):

Preamp (solo para excitar la etapa): http://www.thomann.de/es/art_tube_mp.htm (37 €)
+
Etapa 800w 8 Ohms: http://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm (138 €)
+
Pantalla 4x10" 500w 8Ohms: http://www.thomann.de/es/harley_benton_bb410t.htm (237 €)

Yo utilizo la opción 3 de los previos, con el resto, bueno, la etapa no es esa, pero para el efecto, no creo que sea muy diferente, total, si cogieras lo mismo que yo tengo, que es la opción más cara, son 507 € y tendrías hasta 500w de potencia útil, sólo que tendrías que ir con cuidado, yo la etapa no la paso del 50%, y los volúmenes de los previos los tengo bastante bajitos.

Inconvenientes de este tipo de equipos:

- Cableado, tendrás muchos cables y posiblemente alguno especial, sobre todo entre la etapa y la pantalla, ya que suelen ser cruzados.

- Portabilidad, obviamente, llevar un combo es más cómodo (a menos que pese mucho), aunque yo me he hecho una maleta para preamps y demás y un rack para la etapa, muevo dos maletas y la pantalla.

- Hay que ir con ojo de no forzar demasiado la pantalla.

Ventajas:

- Potencia, muchísima potencia con poco dinero.

- Modularidad, si algo a la larga no te gusta, puedes cambiar sólo esa parte y continuar con el resto.

Aunque a priori haya más ventajas que inconvenientes, para solventar los inconvenientes sólo hay que ir con un poquito de cuidado y las ventajas son muy buenas.

Saludos.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Se me olvidó, y por supuesto, si miras la segunda mano para hacerte un equipo modular aún puede salirte por unos 350 eurillos :wink:
Templario
B
B

Mensaje por Templario »

Gracias por los comentarios. Buff, la verdad es que no se ni que hacer. La opción que me pusiste está muy bien, incluso ya tengo una de las pedaleras que pones (la 2.1u, la ultima pero con el pedal), pero el desconocimiento que tengo del tema quizas es lo que me llega a asutar, verme con tanto equipo y no saber usarlo bien.

A ver que acabo haciendo, que llevo ya tiempo pensando en esto y siempre acabo echandome atrás, jejeje.

Gracias a todos por la ayuda! ya volveré a dar el coñazo cuando tenga las ideas más claras XDD.

Saludos
bitaziko
B
B

Mensaje por bitaziko »

Wenas quisiera pedir vuestros sabios comentarios acerca de este combo si sabeis algo de esta marca y todo eso
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... =OfferList

gracias de ante mano... un saludo
:brindis: :brindis: :brindis:
act rather than pleading. Sacrifice without hope of glory or reward!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

bitaziko escribió:Wenas quisiera pedir vuestros sabios comentarios acerca de este combo si sabeis algo de esta marca y todo eso
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... =OfferList

gracias de ante mano... un saludo
:brindis: :brindis: :brindis:
en este mismo hilo, por las primeras páginas se habla de ellos, al igual que en este otro:

viewtopic.php?p=189722&highlight=fame+pl60#189722

repásate ambos 2 y usando el buscador descubrirás que la marca Fame en bajos es de lo mejor en calidad-precio, en amplis a válvulas creo recordar que no iba nada mal y en amplis baratos es más bien malilla

:wink:
bitaziko
B
B

Mensaje por bitaziko »

joer sorry no se buscar con el buscador ese me canso de buscar y nunca doy con lo que busco ya me da hasta miedo postear algo... esto me china un monton... sorry de nuevo y gracias x vuestra paciencia con respecto a estas cosas...
act rather than pleading. Sacrifice without hope of glory or reward!
Ziku80
B
B

Mensaje por Ziku80 »

Cuerdasgordas escribió:Weheeey! Una duda que me asalta! Hace un tiempo estuve mirando amplis para renovar el mío, pero por motivos económicos (paro) me tuve e echar atrás. Y ahora que vuelvo a las andadas retomo lo del ampli. El otro día toqué en un bolo con un GK 1001rb y una pantalla EBS 4x10 y me quedé enamorado de como sonaba con mi WW. Un sonido definido y redondo que lo envolvía todo!! Y ya me ha entrado la perra y como los Markbass se me van de presupuesto pues había pensado en comprarme el:

GK 700rb: http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_gt700rb.htm

Y una pantalla de la misma marca, por el rollo de la bi-amplificación ese de 2x10: http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_210mbe.htm

La pantalla da 400w a 8 ohm así que no hay problemas de potencia y más adelante me podría pillar una 1x15 y sacarle toda la chicha. O eso, o me pillo la 4x10 y le saco toda la chicha al ampli?: http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _4_ohm.htm

Pero esta da 800 w y el ampli solo entrega 480 a 4 ohm. No tendré ningún problema con eso?? Y alguien me puede explicar lo de la bi-amplificación??

Perdonad por el rollo para tan pocas preguntas... Gracias!
Amigo Cuerdasgordas te queria prevenir de las pantallas MBE de GK:
estube investigando ya que me he encargado un 1001rb + 2 pantallas GK-NEO series
sobre las MBE que al principio eran la opcion, al final me eche atras por una sencilla razon, no tienen sisema Bi-Amp para el ampli 700rb ni 1001rb lo cual es una putada porque son realmente ligeras. al final opte por las neo de gk que pesan algo mas pero si que soportan el Bi-Amp de la serie RB. si te pillaras las MBE perderia esa funcion del ampli, que tampoco creo que sea demasiado grave pero bueno crei que deberias saberlo. Ademas la disponibilidad en europa de GK esta un poco mal.
por otro lado sobre que pillarias si 8 ohm o 4 yo soy de 8 ya que le sacaras mejor partido al ampli.
Suerte.
Ziku80
Juani
B
B

Mensaje por Juani »

Ante todo hola :brindis: les comento que soy nuevo en esto de tocar el bajo, aunque ya toco la guitarra hace varios años, y mi consulta es porque estoy en la oportunidad de comprar un ampli de bajo y quisiera saber cual es el mejor, de los modelos que dejo a contiuación, para tocar Hardcore / Metal.

- Gallien Krueger Backline 600
- Peavey Mark III USA XP Series
- Hartke HA2500

Busco con sonido gordo y en lo posible que pueda ser bien latoso, ante todo quiero decir que tengo un bajo Ibanez SDGR 400, el que tiene los mics activos.

Espero por su respuesta y muchas gracias por su paciencia / tiempo.

:brindis:
Rakatan
B
B

Mensaje por Rakatan »

Buenas!
Llevo tiempo siguiendo el foro pero es la primera vez que escribo ya que tengo una duda existencial casi! jaja
Mira la question es que tengo una banda, llevamos un par de años ya, y tengo un Fender Rumble 100, hasta ahora me a ido perfecto! la cosa es que ahora empezamos a equiparnos todos, y mis guitarras se han comprado un Marshall y Line6, osea que ahora mi fender se queda cortito, la question es que veriais mejor comprarme. Un combo o pantalla y cabezal, mi presupuesto estaria entre unos 400-600! haver si me podeis recomendar algo, e visto un ashdown por ahi de 300w por 500 pavos pero nse... me parece demasiado barato! espero respuestas!
Gracias
jjurado
B
B

Mensaje por jjurado »

Hola Gente! A ver si lo primero de todo logro usar esto adecuadamente...

Acabo de ingresar como bajista en una banda , yo siempre he tocado la guitarra, y se me plantea mi primer amplificador.

Tengo un Warwick XB-400 activo con dos pastillas de la misma casa 941 y 943, que fué a caer en mis manos por fortuna un día, y que he utilizado para hacerme pequeñas bases en casa con el ordenador.

En el grupo hacemos nuestros propios temas, si tuviera que encajarlos en algun estilo diría que Pop-Rock, pero también hacemos versiones Beatles, Creedence, Rolling, Algo de Elvis, de Springsteen, vamos, los clasicazos de toda la vida.

Ya he estado leyendo muchisimo en un monton de foros sobre el sempiterno dilema combo-Stack, y sigo intentado aclararme con el tema. Por supuesto tengo claro que no hay nada como pasarte por una tienda y probar bichos, pero como autentico novato, no estoy muy seguro de que estuviera seguro, valga la redundancia, de qué es lo que me suena bien para lo que busco. Además me falta mucho para empezar a llamarme bajista, lo digo con toda la humildad.

300-400 watios estaría bien para cubrirme en caso de que salga algun bolo un poco mas alla de una pequeño local, y el presupuesto me anda hasta los 600 € , aunque si hubiera algo super molon me podria estirar otros 100 o 200 pavos con mucho esfuerzo . ¿que recomendaciones me podeis dar con estas caracteristicas que os cuento y estas necesidades? Me imagino que un buen combo se puede pillar, y que quizas algo de valvulas o hibrido de segunda mano?

HELP ! i need somebody!
Stereo
BA
BA

Mensaje por Stereo »

jjurado escribió:Hola Gente! A ver si lo primero de todo logro usar esto adecuadamente...

Acabo de ingresar como bajista en una banda , yo siempre he tocado la guitarra, y se me plantea mi primer amplificador.

.............
300-400 watios estaría bien para cubrirme en caso de que salga algun bolo un poco mas alla de una pequeño local, y el presupuesto me anda hasta los 600 € , aunque si hubiera algo super molon me podria estirar otros 100 o 200 pavos con mucho esfuerzo . ¿que recomendaciones me podeis dar con estas caracteristicas que os cuento y estas necesidades? Me imagino que un buen combo se puede pillar,
HELP ! i need somebody!
Como combo por 830 ( más gastos de envío ) tienes el MarkBass Mini CMD 121P. Se pasa un pelín de lo que te puedes "estirar" :-D pero estoy seguro que cumpliría tus expectativas. Si buscas en el foro verás que hay muy buenas opiniones sobre el bicho y que cuando sale uno en el apartado de compra-venta no dura ni 2 días.

Yo lo tengo desde hace un par de semanas y, aunque mi opinión no cuenta tanto como la de algunos "fieras" de este foro ya que aquí hay gente que controla muchísimo , creo que suena de p* madre y me parece muy versátil.
jjurado
B
B

Mensaje por jjurado »

Stereoradian escribió:
jjurado escribió:Hola Gente! A ver si lo primero de todo logro usar esto adecuadamente...

.............
300-400 watios estaría bien para cubrirme en caso de que salga algun bolo un poco mas alla de una pequeño local, y el presupuesto me anda hasta los 600 € , aunque si hubiera algo super molon me podria estirar otros 100 o 200 pavos con mucho esfuerzo . ¿que recomendaciones me podeis dar con estas caracteristicas que os cuento y estas necesidades? Me imagino que un buen combo se puede pillar,
HELP ! i need somebody!
Como combo por 830 ( más gastos de envío ) tienes el MarkBass Mini CMD 121P. Se pasa un pelín de lo que te puedes "estirar" :-D pero estoy seguro que cumpliría tus expectativas. Si buscas en el foro verás que hay muy buenas opiniones sobre el bicho y que cuando sale uno en el apartado de compra-venta no dura ni 2 días.

Yo lo tengo desde hace un par de semanas y, aunque mi opinión no cuenta tanto como la de algunos "fieras" de este foro ya que aquí hay gente que controla muchísimo , creo que suena de p* madre y me parece muy versátil.
jjurado
B
B

Mensaje por jjurado »

jjurado escribió:
Stereoradian escribió:

.............
HELP ! i need somebody!

Mil gracias por la sugerencia, lo consideraré. El precio que indicas me imagino que será para segunda mano? lo estoy viendo en tHomann por 945... , puede ser otro modeloo diferente ? este aparece como MARKBASS MINI CMD 121P LM3
Responder