Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

quien es el mejor bajista del mundo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

thegiaco
B
B

Mensaje por thegiaco »

ademas de geddy pa mi los mejores son
steve harris iron maiden
chris squire yes
greg lake elp
jaco pastorius
justin chancellor tool
steve di giorgio sadus y un monton de bandas mas
john entwistle the who y el solo
colin edwin porcupine tree
tony levin king crimson peter gabriel

son para mi bajista q tienen como decimos feeling o sentimiento al tocar
naimaD
B
B
Contactar:

Mensaje por naimaD »

no digo que sea el mejor, pero me sorprende estar leyendo por encima a gente mencionando a bajistas tales como jaco pastorious, Sting o Wooten ya sea por suponer una revolución, ser un gran músico o poseer una gran dominio del instrumento y no haber visto el nombre de Paul mccartney. Quien no solo ha sido un gran bajista si no además uno de los mas influyentes de la historia.

También hecho de menos en este post mas menciones a Stu Hamm, quien tal vez tampoco sea el mejor, pero si que ha hecho el mejor solo de bajo que haya visto nunca:

http://es.youtube.com/watch?v=fDzi_QSIou0

¡Ale! a disfrutarlo. :mrgreen:
Imagen
lean-21
B
B

Mensaje por lean-21 »

para mi el mejor el mas groso es stanley clarke despues pondria a victor wooten

bueen dejo un video
stanley clarke victor wooten y marcus miller :prayer:

es impresionante

http://youtube.com/watch?v=mrav_MSMjNs

:palmas:
antonito
B
B

Mensaje por antonito »

Me quedo con Flea
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Es imposible decir quien es el mejor bajista del mundo, ya que cada cada uno tiene una tecnica/estilo muy personal. Yo por eso voy a decir el que a mi mas me ha influido por su estilo, su forma de "actuar" en el escenario :razz: ...:

FLEA

saludos a todos
Pacospadabassist
B
B

Mensaje por Pacospadabassist »

Hay pongo un puñaico que molan:
Les Claypool, Michael Manring, Jeff Berlin, Yves Carbonne, Richard Bonna, Wotjek Pilichowski (al loro con este Polaco, alucinante), Tal Wilkenfeld (un angel que encima toca como tal), John Myung(dream theather), Mark king (tremendo slap), Nate Kizerian, Alan Goldstein, Tm Stevens, Trip Wamsley, Steve digiorgio(metal god)...
De la tierra: Carles Benavent, Antonio Ramos "el maca", el trabajo de Gioconnections (Sergio Varcarcel), Marcos Miranda(lo + Plus), Luismi Baladron, Jesus Gallardon....
La mayoria son descubrimientos myspace. Si teneis oportunidad echarle una oreja.
Ademas de todos los ya nombrados...
Una pequeña observacion por mi parte, es decir que no creo en el concepto de mejor bajista, simplemente la musica es un lenguaje y como tal, hay musicos que te pueden decir mas o no decirte absolutamente nada, es simplemente expresion.
Saludos
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola a todos, voy a echar un poco más de leña al fuego.

Mick Karn, el mejor bajista tocando fretless que he oído en mi vida. Este tío viene directamente de otro planeta.

Francis Rocco Prestia, si alguien quiere saber lo que es el groove, este es el maestro.

Doug Johns, posiblemente el sucesor de Victor Wooten. Si queréis pirotecnia y superslap, echadle una oída.

Por otro lado, me gustaría nombrar a dos bajistas, cuyas enseñanzas y filosofía me han hecho crecer enormemente como músico y persona. José Sala y Victor Wooten. Así, juntitos los pongo.

Por cierto, una reflexión personal, cada día estoy más hasta la polla (perdón por la expresión) de los virtuosos que (según yo, por supuesto) desvirtúan el papel de lo que debe ser un buen bajista.
Ahí va eso, masacradme si queréis.

Un abrazote, y que viva la polémica.
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Y hablando de polémicas, por ahí antes se había montado una mini discusión sobre los bajistas del metal, entre infierno, Imanol y no me acuerdo del otro.
Hombre, yo siempre pienso que son tipos que no lucen ni demuestran nada especial en sus grupos (de hecho, qué queréis, yo he visto alguna vez vídeos con solos de Cliff Burton y, lo siento, pero son una croqueta en mi opinión), pero yo planteo aquí: el batería de AC/DC lleva 30 AÑOS haciendo ritmos de bombo-caja-bombo-caja (se entiende lo que quiero decir, no?), entonces, en 30 años digo yo que el tipo controlará algo más que eso, ¿¿¿no???. De hecho, joder, ese tipo tiene que ser un sobrado,quizá no el más sobrado, pero es que lleva 30 añazos tocando!

Y creo que pasa lo mismo con los bajistas del metal. Que en sus grupos no hagan gran cosa pues no quiere decir explícitamente que toquen mal o no sepan. Pero es que el metal es en general muy restrictivo para un bajista en cuanto a lo que puede hacer.
Sí hay casos, y yo he visto varios en el rock español, de tipos que ves que no valen para eso. Ejemplo: el bajista y cantante de Reincidentes (fernando nosequé creo que era). Otro que lleva sus décadas en el ajo, que como cantante y compositor será lo que quiera, pero realmente es un virtuoso en APORREAR sin compásión el bajo.
En conclusión, mi voto para los (algunos) bajistas de metal. Y puestos a dar nombres, el de la época de Mgadeth del Countdown to the Extinction y el Rust in Peace (Nick Menza, o ése era el batería).

Más: A mí Sting sí me mola y se merece estar entre los mejores. Creo que es imposible transmitir más con tan pocas notas y sólo por eso merece estar aquí. Lo más perfecto es lo más simple, dicen por algunos...

Y por último: Chirro, yo también estoy contigo sobre los bajistas pirotécnicos, aunque no hasta tal extremo. A mí algunos me molan para flipármela un buen rato, y otros me aburren, aunque tampoco vienen mal para captar ideas.
Un detalle que veo aquí es que pienso que cualquiera que te lea tu reflexión personal, le viene de inmediato a la cabeza la imagen de nuestro querido Wooten. Pues la verdad, yo a este tipo le he escuchado en multitud de discos donde se dedica a hacer exclusivamente de bajista, y POCOS tienen tanto groove y tanto gusto como él. Os recomiendo vivamente el disco Extraction (un trío jazz funk con dennis chambers y un guitarrista cuyo nombre no recuerdo pero estuvo de gira con Shakira :cool: )

Eso sí, Cliff Burton era un desaliñado musical y un cafre de mucho cuidado. Y a los vídeos me remito.
altharion
B
B

Mensaje por altharion »

Para mí, vamos, los ue más me gustan, por que decir el mejor...va a ser complicado.

Cliff burton, Victor Wooten y el number one Mark King!!
Who let the dogs out! OH! OH OH OH OH!!!
Garabato boy
B
B

Mensaje por Garabato boy »

Les claypool.
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Quique,el guitarra es Greg Howe.

Por cierto,pedazo de disco.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Para mi el mejor es Marcus Miller :wink:
Jota84

Mensaje por Jota84 »

Quique Alcaide escribió:Y hablando de polémicas, por ahí antes se había montado una mini discusión sobre los bajistas del metal, entre infierno, Imanol y no me acuerdo del otro.
Hombre, yo siempre pienso que son tipos que no lucen ni demuestran nada especial en sus grupos (de hecho, qué queréis, yo he visto alguna vez vídeos con solos de Cliff Burton y, lo siento, pero son una croqueta en mi opinión), pero yo planteo aquí: el batería de AC/DC lleva 30 AÑOS haciendo ritmos de bombo-caja-bombo-caja (se entiende lo que quiero decir, no?), entonces, en 30 años digo yo que el tipo controlará algo más que eso, ¿¿¿no???. De hecho, joder, ese tipo tiene que ser un sobrado,quizá no el más sobrado, pero es que lleva 30 añazos tocando!

Y creo que pasa lo mismo con los bajistas del metal. Que en sus grupos no hagan gran cosa pues no quiere decir explícitamente que toquen mal o no sepan. Pero es que el metal es en general muy restrictivo para un bajista en cuanto a lo que puede hacer.
Sí hay casos, y yo he visto varios en el rock español, de tipos que ves que no valen para eso. Ejemplo: el bajista y cantante de Reincidentes (fernando nosequé creo que era). Otro que lleva sus décadas en el ajo, que como cantante y compositor será lo que quiera, pero realmente es un virtuoso en APORREAR sin compásión el bajo.
En conclusión, mi voto para los (algunos) bajistas de metal. Y puestos a dar nombres, el de la época de Mgadeth del Countdown to the Extinction y el Rust in Peace (Nick Menza, o ése era el batería).

Más: A mí Sting sí me mola y se merece estar entre los mejores. Creo que es imposible transmitir más con tan pocas notas y sólo por eso merece estar aquí. Lo más perfecto es lo más simple, dicen por algunos...

Y por último: Chirro, yo también estoy contigo sobre los bajistas pirotécnicos, aunque no hasta tal extremo. A mí algunos me molan para flipármela un buen rato, y otros me aburren, aunque tampoco vienen mal para captar ideas.
Un detalle que veo aquí es que pienso que cualquiera que te lea tu reflexión personal, le viene de inmediato a la cabeza la imagen de nuestro querido Wooten. Pues la verdad, yo a este tipo le he escuchado en multitud de discos donde se dedica a hacer exclusivamente de bajista, y POCOS tienen tanto groove y tanto gusto como él. Os recomiendo vivamente el disco Extraction (un trío jazz funk con dennis chambers y un guitarrista cuyo nombre no recuerdo pero estuvo de gira con Shakira :cool: )

Eso sí, Cliff Burton era un desaliñado musical y un cafre de mucho cuidado. Y a los vídeos me remito.
+1000 Para mí el mejor es sin duda, Victor Wooten :palmas:
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Yo tengo muy claro que es español y se llama Carles Benavent

QUe parece mentira, joder...
  • PBASS + FLATS
Biker_Floyd
BA
BA

Mensaje por Biker_Floyd »

¿El mejor bajista del mundo?

Como diría un colega: "Cameron Diaz. No tengo ni puta idea de como toca pero con lo buena que está, es la mejor bajista del mundo"...

Parida total, pero que si captas la idea...pues eso...
Empalador
BAJ
BAJ

Mensaje por Empalador »

yo voto a Billy Sheehan
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

A ver. Lo del mejor... tururú. Eso es cuestión de gustos y todos los nombrados hasta ahora son indiscutiblemente buenos.
Mi aporte es Carol Kaye. La conoceis muchos, sobre todo los que estamos entre los más mayores del foro. Para quien no la conozca escuchad esto y decidme que no mola, si tenéis güevos :brindis:

Buscadla en wikipedia o en otros muchísimos sitios y fliparéis.

http://youtu.be/6gdQh94A1as
superocho
B
B

Mensaje por superocho »

Bueeeenas.

Como "bajista" llevo muuuuuy poco, pero como amante de la musica bastante sin duda alguna elijo al gran Colonel Les Claypool. No solo por como slapea y lo que toca si no por ser un Showman increible y lider en su banda Primus
Saludos!

suPerOCHO •
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Chirro escribió:Por cierto, una reflexión personal, cada día estoy más hasta la polla (perdón por la expresión) de los virtuosos que (según yo, por supuesto) desvirtúan el papel de lo que debe ser un buen bajista.
Ahí va eso, masacradme si queréis.
+1.000.000

El mejor bajista aquel en el que no nos fijamos, ni nos damos cuenta que está.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Pues yo por que no me ha parecido ver ninguna chica por ahi, voy a poner a tal wilkenfeld, Marcus Miller y por supuesto al grandisimo Carles Benavent
Nuevo en estas lides del foro
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Entro por primera vez en este hilo y no me voy a leer ni un comentario, sólo quería decir que hilos como este sólo con ver el título habría que cerrarlos. O enviarlos a una nueva sección llamada "Subnormalidades".
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Quizás lo más correcto hubiese sido llamar al tema: "Cual es tu bajista favorito?" o algo por el estilo porque es lo que deduzco de lo que se habla.

Lo de decir que es una subnormalidad este post pues es también una subnormalidad en sí decirlo así. Creo que todos en algún momento hemos pensado, siendo jóvenes y no tan jóvenes, que tal o cual es el mejor bajista del mundo y quizás así lo piense el que inició este post.

Realmente tampoco me creo que seamos siempre tan ecuánimes todos como para decir: todos son buenos cada uno es diferente. Porque creo que todos hemos dicho alguna vez en algo de nuestra vida, este es el mejor.

Respecto a mi favorito (que no por eso mi mayor influencia): Richard Bona, Marcus Miller o David Brown (bajista de Santana en sus primeros años y una gran influencia para mí).

Y el que me parece más completo de todos pues soy YO: Soy completamente nulo en todas las facetas así que....... :brindis: :brindis: :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Garabato boy escribió:Les claypool.
Gran aporte de Garabato Boy, resucitando un hilo de 2008 en su primer mensaje.

:palomitas:
Larkinpeace
B
B

Mensaje por Larkinpeace »

no se como se llama pero es la hostia
Sale aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=pzXgL9V8Qm0
Jerzy Benton de 13 cuerdas con mástil de Esparto y diapasón de gravilla con cristales rotos.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Larkinpeace escribió:no se como se llama pero es la hostia
Sale aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=pzXgL9V8Qm0
Ese vídeo ya lo colgamos por aquí hace tiempo (creo que fui yo, ni me acuerdo) pero hay que reconocer que el tío es un fuera de serie. La importancia de llevar herrajes de seguridad. Vaya crack!! :mrgreen:

Por cierto, este es su primo:

http://www.youtube.com/watch?v=d5prN8Er ... re=related
Responder