Labag escribió:
Sobre el papel todo tiene sentido y es facil, pero el Marketing que explica el compañero sirve para vender estufas, compresas, desodorantes etc... y grupos producto (ya que nos ponemos en plan Risto)....Etc
Yo no presumo de tener la verdad absoluta, pero tengo la experiencia suficiente como para equivocarme menos que otros.
Existe una gran diferencia entre ir a un concierto o ir a tomar unas copas animadas con música, y mientras hableis de conciertos con mayúsculas sin mirar otras opciones, estareis cerrando una puerta importante.
Es muy posible que la gente se canse de ir a ver siempre al mismo grupo, pero si pasas una noche agradable en un sitio agradable con una música que te gusta, ¿por que no volver?
¿Acaso no te pones el mismo disco en el coche una y otra vez?
Si la banda tiene un tema pegadizo, te apetecerá volver a oírlo, y si encima puedo bailar, o son cojonudos en el escanario, o montan fiestas geniales, pues aún mejor.
Aquí se habla de bandas tributo, y esas cosas. Vale, también son opciones, pero no es lo que pregunta el compañero. Él pregunta como promocionar SU banda, no cualquier otro proyecto.
Pues su banda la puede promocionar así.
A una orquesta de baile de salón no le estaría diciendo lo mismo, porque el planteamiento es diferente.
Todas las bandas conocidas han empezado haciéndose populares en locales concretos, y repitiendo el espectáculo noche tras noche.
Por favor, estudiad un poquito a las otras bandas y comparad resultados. Os dareis cuenta de que TODAS parten de una idea que va evolucionando a medida que superan obstáculos, con una estrategia.
Y que nadie repita eso de que en españa no es así, o que en las ciudades pequeñas nosequé.
Que siempre vemos nuestro jardin más pequeño que el ajeno.
¿Que no todas las bandas son bandas producto capaces de llenar una sala cada noche? Pues no hay problema. Tu banda llenará la sala una noche al mes. ¿Qué se le va a hacer si eso que te gusta a ti solo le gusta a unos pocos?
Ser original y transgresor tiene esos riesgos.
Haz como tantos otros. Toca en una banda tributo toda la semana, y en tu proyecto de neopunk radikal, los domingos.
Que la gente se aburre de ir a verte? Joder, pues renùevate, hombre.
Si la gente se aburre de ir a verte es que algo va mal.