Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
EL POST DE LAS CUERDAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

muy bueno el hilo
cuánto tiempo, dedicación y DINERO
para tener tantas cuerdas testadas.
yo uso las warwicks red label para mi bajo afinado en DGCF y me va muy bien porque tienen mucho brillo y son baratas
ademas se hacen unos slides brutales
tengo un juego de earnie ball para mi squier y, jolin, suaves, brillo muy fuerte y sonido muy bueno.
Tambien me compre un juego de dunlop 60-80-100-120.
son muy gruesas y suenan muy duro pero para algunos licks y riffs, te hacen lento y para los fulls te revientan los dedos
muy buen hilo amigo

cuánto tiempo, dedicación y DINERO
yo uso las warwicks red label para mi bajo afinado en DGCF y me va muy bien porque tienen mucho brillo y son baratas
tengo un juego de earnie ball para mi squier y, jolin, suaves, brillo muy fuerte y sonido muy bueno.
Tambien me compre un juego de dunlop 60-80-100-120.
son muy gruesas y suenan muy duro pero para algunos licks y riffs, te hacen lento y para los fulls te revientan los dedos
muy buen hilo amigo
Bueno, casi siempre he utilizado cuerdas de nickel, pero me encanta el brillo y busco probar algunas de acero estilo DR Hi Beams. Lo que pasa es que me preocupa bastante eso que dicen de que desgasta los trastes. Hasta que punto es cierto esto?
Si fuera verdad me gustaría saber cuales son las menos agresivas en este tema, saludos y gracias!
Si fuera verdad me gustaría saber cuales son las menos agresivas en este tema, saludos y gracias!
Yo me la he jugado y he comprado por ebay a USA unas ernie ball cobalto. Poco mas de 25 euros me ha costado cada juego, he pedido un par. Haber si tengo suerte y no me meten impuestos de aduana.
Segun he leido son de las mejores cuerdas que hay ara mismo, ya os contare cuando me lleguen y las monte.
Segun he leido son de las mejores cuerdas que hay ara mismo, ya os contare cuando me lleguen y las monte.
En guitarra las ponen muy bienAlbertron escribió:Yo me la he jugado y he comprado por ebay a USA unas ernie ball cobalto. Poco mas de 25 euros me ha costado cada juego, he pedido un par. Haber si tengo suerte y no me meten impuestos de aduana.
Ya nos contaras!
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Bueno ya me llegaron las cuerdas y todo perfecto, no he tenido que pagar aduanas ni nada por el estilo. Teniendo en cuenta que cuestan unos 45 euros en tienda española y las he conseguido por 25 euros, creo que he hecho buena compra. Ahora toca probarlas, pero hasta dentro de un par de meses no debo, ya que las que tengo montadas ahora tienen 2 meses y estan bastante bien aun.
Ya os contare cuando las monte y las pruebe. Saludos
Ya os contare cuando las monte y las pruebe. Saludos
- lavin_compae_ae
- BAJ

Hola a todos, antes de nada, enhorabuena por el post, es buenísimo. Bueno quería preguntaros si alguno de vosotros tiene experiencia o ha oído hablar algo de las cuerdas Circle K. Acabo de pedir un juego de 5 que va de 41 a 150 y me gustaría saber con qué me voy a encontrar más o menos si es posible.
- yimijendriss
- Moderador
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Mis últimas cuerdas han sido unas Ernie Ball Power Slinky (55-75-90-110), para montarlas en un precision afinado D-A-E-B, como un 5 sin cuerda chica
La verdad es que el resultado me gusta mucho, me dan un punto bajo de tensión para que el bajo haga los clank clank clank que buscaba, y además me permite mover bien la 110 (normalmente toco con 100 y me cuesta mover las 105 en afinación estandar). El sonido de las 2 primeras cuerdas me tiene enamorado
La verdad es que el resultado me gusta mucho, me dan un punto bajo de tensión para que el bajo haga los clank clank clank que buscaba, y además me permite mover bien la 110 (normalmente toco con 100 y me cuesta mover las 105 en afinación estandar). El sonido de las 2 primeras cuerdas me tiene enamorado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
Trooper666
- B

Yo te puedo decir que tras montar unas Ernie Ball de acero, mi bajo no volverá a ver este tipo de cuerdas. No considero que sea agresivo tocando, y dando un uso normal, me he comido un poco los trastes, cosa que tras 3 juegos de niquel no me había pasado.Michael escribió:Bueno, casi siempre he utilizado cuerdas de nickel, pero me encanta el brillo y busco probar algunas de acero estilo DR Hi Beams. Lo que pasa es que me preocupa bastante eso que dicen de que desgasta los trastes. Hasta que punto es cierto esto?
-
prowler_bass
- BAJ

A ver si alguien ha notado lo mismo que yo:
LLevo 2 meses usando las daddario chromes flatwondws, pero veo que tienen una facilidad pasmosa para sacar armónicos.
Con el ampli se nota menos , pero tocando con cascos se nota mucho.
(No me queda otra que usarlos...)
Seguramente soy un manta muteando la cuerda , pero aún y todo...
Estoy pensado en probar otra marca , pero no sé hacia donde decantarme..
LLevo 2 meses usando las daddario chromes flatwondws, pero veo que tienen una facilidad pasmosa para sacar armónicos.
Con el ampli se nota menos , pero tocando con cascos se nota mucho.
(No me queda otra que usarlos...)
Seguramente soy un manta muteando la cuerda , pero aún y todo...
Estoy pensado en probar otra marca , pero no sé hacia donde decantarme..
Aporreador de bajos
- Nachobassman
- BAJISTA

Acabo de instalar unas Aurora negras a mi Warwick Infinity 5 y la verdad me gusta mucho como suenan, sacan ese "growl" (gruñido) de los medios tan característico. Afinadas estandar no se sienten con demasiada tensión, son bastante fácil de tocar, y el tacto es agradable.

El gato, a juego con las cuerdas, es opcional.

El gato, a juego con las cuerdas, es opcional.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Dexter_Bass
- Moderador
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Nachobassman
- BAJISTA

No, en este caso es culpable del "ronrroneo".Dexter_Bass escribió:¿No será este el culpable del gruñido?.Nachobassman escribió:El gato, a juego con las cuerdas, es opcional.
¡Linda foto Nacho!
¿Qué afinación usas? Para afinación estandar una .125 es más que suficiente, en mi opinión, claro.Anotherbassplayer escribió:Monto las mismas en mi jazz bass. Molan mucho esas cuerdas pero echo en falta un calibre 130 en la quinta.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- Nachobassman
- BAJISTA

- Dexter_Bass
- Moderador
-
prowler_bass
- BAJ

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

-
prowler_bass
- BAJ

yAnotherbassplayer escribió:son "roundwound", niquel, con un revestimiento de color
A vale gracias.
Son tape wound.
Y dando un poco más la lata me podéis decir sí hacen mucho ruido al deslizarse Los dedos ,sí se desgasta el recubriento con el tiempo,supongo que los trastree sufren menos que con las round.
Gracias.
Aporreador de bajos
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola,
Las Aurora son roundwound, entorchadas, cubiertas con una fina capa de color. La verdad se sienten un poco diferentes que las cuerdas sin recubrimiento, pero te acostumbras, no tienen un tacto muy "raro", ni áspero.
Lo del desgaste de los trastes, yo creo que no debe haber una diferencia apreciable de desgaste entre las Aurora y unas cuerdas no cubiertas. Pero es sólo una suposición.
En mi experiencia (ya he usado varios juegos anteriormente, "verde fosforito"
), el color se va desgastando sobre todo en la zona donde pulsas las cuerdas, en especial cuando tocas con púa, pero después de bastante tiempo de uso.

Las Aurora son roundwound, entorchadas, cubiertas con una fina capa de color. La verdad se sienten un poco diferentes que las cuerdas sin recubrimiento, pero te acostumbras, no tienen un tacto muy "raro", ni áspero.
Lo del desgaste de los trastes, yo creo que no debe haber una diferencia apreciable de desgaste entre las Aurora y unas cuerdas no cubiertas. Pero es sólo una suposición.
En mi experiencia (ya he usado varios juegos anteriormente, "verde fosforito"