Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La estampita de los Warwick $$ en compraventa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues... eso, ¡que no lo vendo! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :brindis:

Si puedo decir que, efectivamente, en esa época, era una cantidad considerable :shock:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Report escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si puedo decir que, efectivamente, en esa época, era una cantidad considerable :shock:
creo recordar que un precision nuevo costaba unas 120.000 pelas.
el sueldode unos tres'meses.
asi que llegaron los ibanez aria westone incluso yamaha y triunfaron.
Aporreador de bajos
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Que conste que no inicié toda la conversación para pillar a nadie ni nada por el estilo.
Es simplemente que me parece evidente que cuando uno proyecta un recelo, genera desconfianza, sobre todo si hay dinero de por medio. Quizá se deba un poco a que estamos en la era del trapicheo en España, y que estamos todos con el tema de la transparecia para aquí y para allá.

La cosa es:
Si un forero pregunta cuánto costó un bajo a su vendedor, no tiene que ser porque sea un cotilla, porque se vaya a echar atrás, o porque no tenga ni puta idea. Y si el bajo tiene una historia detrás, sea de un precio de ganga o un robo a mano armada, qué problema habrá en comentarlo, y qué problema habrá en entenderlo? Evidentemente es una situación que apelará bastante al sentido común de ambas partes, pero bueno, yo es que quiero confiar en que existe el sentido común.
Report

Mensaje por Report »

prowler_bass escribió:
Report escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

creo recordar que un precision nuevo costaba unas 120.000 pelas.
el sueldode unos tres'meses.
asi que llegaron los ibanez aria westone incluso yamaha y triunfaron.
Unas 168.000 pts un Jazz Bass en Lluquet Centromúsica :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

OutRo escribió:Que conste que no inicié toda la conversación para pillar a nadie ni nada por el estilo.
Es simplemente que me parece evidente que cuando uno proyecta un recelo, genera desconfianza, sobre todo si hay dinero de por medio. Quizá se deba un poco a que estamos en la era del trapicheo en España, y que estamos todos con el tema de la transparecia para aquí y para allá.

La cosa es:
Si un forero pregunta cuánto costó un bajo a su vendedor, no tiene que ser porque sea un cotilla, porque se vaya a echar atrás, o porque no tenga ni puta idea. Y si el bajo tiene una historia detrás, sea de un precio de ganga o un robo a mano armada, qué problema habrá en comentarlo, y qué problema habrá en entenderlo? Evidentemente es una situación que apelará bastante al sentido común de ambas partes, pero bueno, yo es que quiero confiar en que existe el sentido común.
Aaaajjjjjj mierda de movil. Mañana te contesto bien extenso desede un pc. Pero solo decirte que comprendo tu razonamiento
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Labag escribió:Y si me regalan un bajo Warwick que lo compraron al precio antiguo, que sería lo correcto? Venderlo tomando la referencia de los precios de ahora? con los precios de antes? o darlo gratis porque no me ha costado dinero?

Y si me timaron y he pagado por un bajo mas de lo que vale nuevo, como somos músicos y personas, me lo compraríais al mismo precio que pague yo?

Y si por vender un bajo que compre de segunda mano por 375€ lo vendo por 400€ merezco ir con Barcenas por lucrarme con esos 25€?

:roll:

Pienso que los márgenes con los que nos movemos son ridículos como para hablar de especulación, prueba de ello es que no hay ninguna norma en el foro que prohiba estas operaciones, a mi si se me antoja un Warwick Thumb y me lo venden a un precio razonable, me da igual que el vendedor lo comprase por 100€ menos, a mi no me esta engañando, ni el se esta lucrando de manera abusiva

He comprado docenas de bajos, los cuales he cambiado por mas docenas, a veces he salido ganando, a veces perdiendo, a veces me he quedado igual, en ningún caso me han solucionado o arruinado mi economía, repito, los márgenes son ridículos como para escandalizarse

Creo que hay mas gente que no son músicos y que si se lucran de músicos de verdad que realmente merecen esta indignación como son los representantes, managers, algunos dueños de salas, etc..... Esos si se lucran de verdad sin hacer nada :mecaliento:
+1000 :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Report escribió:Si queréis... os digo lo que pagué por mi Fender Jazz Bass, con fecha de talón del mástil de enero de 1969.

Fueron 50.000 pesetas.

Eso sí. en 1985.

Entonces solo era "un bajo viejo". Y veníamos de finales de los 70 y principios de los 80 donde nadie quería un Fender...

No, no lo voy a vender por 50.000 pesetas.

Es más... no lo voy a vender :cool: :brindis:
Si lo vendes, no puedes pedir más del 60% de lo que pagaste. Es decir, no esperes sacar más de 180 € :-D

Yo te daría 200 € por él. Mándame un privado y lo hablamos :mrgreen:

Un abrazo :brindis:
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Chirro escribió:
Report escribió:Si queréis... os digo lo que pagué por mi Fender Jazz Bass, con fecha de talón del mástil de enero de 1969.

Fueron 50.000 pesetas.

Eso sí. en 1985.

Entonces solo era "un bajo viejo". Y veníamos de finales de los 70 y principios de los 80 donde nadie quería un Fender...

No, no lo voy a vender por 50.000 pesetas.

Es más... no lo voy a vender :cool: :brindis:
Si lo vendes, no puedes pedir más del 60% de lo que pagaste. Es decir, no esperes sacar más de 180 € :-D

Yo te daría 200 € por él. Mándame un privado y lo hablamos :mrgreen:

Un abrazo :brindis:
No saquemos los pies del tiesto, Chirro, esto no tiene absolutamente nada que ver con que alguien compre un día un cacharro para ponerlo a la venta al día siguente con el fin de sacarse unos cuartos, que es lo que algunos defendéis en este mismo hilo.

No se trata del obligar a nadie a ponerle un precio a sus cosas (algo evidentemente absurdo, yo creo que hasta ahí llegamos todos), ni de comparar a un tipo que utiliza la compraventa en los foros para sacarse unas perrilas extra al mes (que haberlos haylos, ojo) con Bárcenas, sino lisa y llanamente de facilitar la transparencia en el foro al máximo, porque al final ganamos todos (menos los listillos, claro)

De verdad que no entiendo cómo se puede estar en desacuerdo con eso.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Permíteme que haga bromas con esto, tengo la (creo) sana costumbre de reírme hasta de mi mismo :-D

Por otro lado, yo permanezco firme en mis convicciones, que coinciden con las de spark y muchos otros y que básicamente se resumen en estas dos líneas:

Pregunta: ¿Por cuanto compraste este artículo que me vendes ahora?
Respuesta: ¿Y a ti que te importa?

Esto dicho sin ningún ánimo de ofender y con todo el respeto que os tengo a todos.

Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

serio2 escribió: No saquemos los pies del tiesto, Chirro, esto no tiene absolutamente nada que ver con que alguien compre un día un cacharro para ponerlo a la venta al día siguente con el fin de sacarse unos cuartos, que es lo que algunos defendéis en este mismo hilo.

No se trata del obligar a nadie a ponerle un precio a sus cosas (algo evidentemente absurdo, yo creo que hasta ahí llegamos todos), ni de comparar a un tipo que utiliza la compraventa en los foros para sacarse unas perrilas extra al mes (que haberlos haylos, ojo) con Bárcenas, sino lisa y llanamente de facilitar la transparencia en el foro al máximo, porque al final ganamos todos (menos los listillos, claro)

De verdad que no entiendo cómo se puede estar en desacuerdo con eso.
Totalmente de acuerdo .

Lo deseable es tener un espacio de intercambio en confianza , entre compañeros ; así es como yo entiendo el foro.

Desgraciadamente ya hay otros lugares donde impera la ley de la jungla.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Chirro escribió: Pregunta: ¿Por cuanto compraste este artículo que me vendes ahora?

Esto dicho sin ningún ánimo de ofender y con todo el respeto que os tengo a todos.
A VER QUE NOS LIAMOS A OSTIAS , JAJAJA!

Aclarar que por mi parte (y me atrevo a pensar que por la de nadie) ninguna ofensa, tan solo opiniones irreconciliables en este tema en concreto.

Salud! :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

serio2 escribió:
Chirro escribió: Pregunta: ¿Por cuanto compraste este artículo que me vendes ahora?

A VER QUE NOS LIAMOS A OSTIAS , JAJAJA!

Aclarar que por mi parte (y me atrevo a pensar que por la de nadie) ninguna ofensa, tan solo opiniones irreconciliables en este tema en concreto.

Salud! :brindis:
:-D :brindis:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Chirro escribió:Permíteme que haga bromas con esto, tengo la (creo) sana costumbre de reírme hasta de mi mismo :-D

Por otro lado, yo permanezco firme en mis convicciones, que coinciden con las de spark y muchos otros y que básicamente se resumen en estas dos líneas:

Pregunta: ¿Por cuanto compraste este artículo que me vendes ahora?

Un abrazo.
Lo veo bien....pero esa misma ética es la que me permitiría a mi contestar a un anuncio de venta de otro forero diciendo que es articulo es caro...que lo comprastes por XXX dinero y que en tal foro o tal pagina hay un articulo idéntico a tal o cual dinero que es mas barato pero......OHHHHH en este foro no se permite comentar los anuncios cosa que a mi parecer beneficia a los trapicheos. Y no solo eso...ademas se permite borrarlos una vez vendidos....destruyendo " las pruebas del delito " en estafas y material robado. No se debería de poder borrar y ya por cuestiones de seguridad en las transacciones

Y lo que yo he defendido en otras ocasiones es que se debe poner obligatoriamente la procedencia del articulo...primera, segunda, tercera y hasta cuarta mano....o lo he sacado de Ebay en Alemania o Usa o lo que sea .....pero eso se lo callan los trapicheros profesionales.
En definitiva que cada uno ponga los artículos en venta al precio que considere...pero entonces no debería de sentarle mal que se comentara los artículos y no siempre alabandolos.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Justiciero. Cuando una transacción se termina, el anuncio se bloquea, por lo que no se puede editar a posteriori. Si alguno de los implicados en dicha transacción quiere añadir cualquier feedback (positivo o negativo), puede mandar un privado a algún moderador, que se lo abrirá con mucho gusto, siempre que este justificada dicha acción.

El sistema no es perfecto, pero no está mal. A mi me gustaría poder añadir alguna forma de votación sobre los vendedores, de esa manera, podríamos tener una idea de lo fiable que puede ser cualquiera.

Un saludo y gracias por vuestras interesantes opiniones.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Chirro escribió:Hola Justiciero. Cuando una transacción se termina, el anuncio se bloquea, por lo que no se puede editar a posteriori. Si alguno de los implicados en dicha transacción quiere añadir cualquier feedback (positivo o negativo), puede mandar un privado a algún moderador, que se lo abrirá con mucho gusto, siempre que este justificada dicha acción.

El sistema no es perfecto, pero no está mal. A mi me gustaría poder añadir alguna forma de votación sobre los vendedores, de esa manera, podríamos tener una idea de lo fiable que puede ser cualquiera.

Un saludo y gracias por vuestras interesantes opiniones.
No chirro...mucha gente borra el anuncio antes de marcarlo como vendido y cuando lo abres esta en blanco
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Fueron 50.000 pesetas.

Eso sí. en 1985.
Compré mi Precision '71 en 1978 por 30000 pesetas (que conseguí buzoneando, no había otra). Pijcas pajas un trato parecido. Tampoco lo vendo :mrgreen:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Para mi el tema de no borrar el anuncio no tiene nada que ver con el precio, si se borra el precio es lo de menos, es mas por saber quien ha vendido qué y poder hacer un seguimiento si te interesa un bajo, saber quien lo ha tenido y ver en el resto del foro cual ha sido su experiencia con el

Por ejemplo, yo alguna vez en otros foros, cuando me interesaba un bajo tenía la opción de saber quienes fueron sus antiguos dueños y poder preguntarles para tener una segunda opinión de alguien que tuvo el instrumento y no tiene problemas en contar los pros y contras

Esta nueva moda de entrar, vender y borrar a mi parecer va en contra de lo que debería ser una comunidad, querer ocultar que vendes o compras es sospechoso
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Labag escribió:Esta nueva moda de entrar, vender y borrar a mi parecer va en contra de lo que debería ser una comunidad, querer ocultar que vendes o compras es sospechoso
Totalmente de acuerdo en esto.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Y yo.
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Otro que está totalmente de acuerdo.
Report

Mensaje por Report »

Por mi parte, de todo lo que proponéis, tomo nota. :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Labag escribió:Para mi el tema de no borrar el anuncio no tiene nada que ver con el precio, si se borra el precio es lo de menos, es mas por saber quien ha vendido qué y poder hacer un seguimiento si te interesa un bajo, saber quien lo ha tenido y ver en el resto del foro cual ha sido su experiencia con el

Por ejemplo, yo alguna vez en otros foros, cuando me interesaba un bajo tenía la opción de saber quienes fueron sus antiguos dueños y poder preguntarles para tener una segunda opinión de alguien que tuvo el instrumento y no tiene problemas en contar los pros y contras

Esta nueva moda de entrar, vender y borrar a mi parecer va en contra de lo que debería ser una comunidad, querer ocultar que vendes o compras es sospechoso
Totalmente de acuerdo.
Ensayar es de cobardes
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Yo también soy partidario de que no se pueda editar el primer mensaje de compra-venta. :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Labag escribió: Esta nueva moda de entrar, vender y borrar a mi parecer va en contra de lo que debería ser una comunidad, querer ocultar que vendes o compras es sospechoso
Ahí has dado en el clavo
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿Qué se quiere conseguir exactamente no pudiendo editar las ventas? ¿Cuáles son los beneficios concretos?
Responder