Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Khruangbin ¿sobrevalorados?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

prowler_bass
BAJ
BAJ

Re: Khruangbin ¿sobrevalorados?

Mensaje por prowler_bass »

Un post de cinco páginas sin hablar de cacharrería....
Todo un logro... :-D :-D :-D
Aporreador de bajos
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

Y más teniendo en cuenta que, en mi caso, lo más llamativo que me resulta de esta bajista, es que toca un SX :lol:
gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensaje por gonzabass7 »

Yo creo que vamos conociendo las reacciones de cada compañero y estoy seguro que contrabajo ya sabía que se iba a liar de esta manera... :-D

Me está pasando con este hilo (también me pasó con alguno parecido donde se suelta alguna frase que luego se intenta explicar, lo inexplicable, con 50 mensajes más) como cuando haces zaping y terminas enganchado a una discusión que se da en algún reality show...de hecho creo que hoy tuve mi récord de entradas al foro para ver como seguía la cosa...

:lol:
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

proscrito escribió:Propondría un hilo que se llamase
"Ladrillazos Insignes que me comí para introducirme en el jazz"
Por mi parte, los duos de Chick Corea con Gary Burton. Un dos tres, responda otra vez
:birra:
Pues por ponerle una guinda al pastel que ha supuesto este hilo, precisamente Pastorius, especialmente con WR. :fumado: :-D :-D :-D :fumado:

Aunque voy a reconocer que en la época en la que conocí a Pastorius la opción de los 28 segundos de Torices era impracticable, pillabas un CD y lo exprimías hasta la última nota.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

P1kw escribió:Sweet Home Chicago, de The Blues Brothers, un precioso tema y un clásico en el mundo del Blues.
¿Cuantas funciones tonales hay en uno y cuantas en el otro?

Matemática de primaria;
X-Y=Z

¿Veis que fácil es? Ahí tenéis la "jarrita" de medir "música".
Cómo ocultas la parte de la cita que te interesa bribón... :wink:

Te falta argumentar cómo la diferencia en funciones tonales es la forma de saber si algo es más música o menos, que en tus siguientes intervenciones no eres capaz de dejar claro porque no se puede.

Eres muy troll, te gusta sembrar el caos, y mola, pero no te pases de frenada que también metes la zarpa y no sabes recoger cable, que en cualquier discusión sana a veces es necesario :wink:

a todo esto, no podemos hablar de cacharritos porque la bajista lleva un SX y suena de la ostia, así que no podemos empezar a discutir de las maderas mágicas ni de pedalitos...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Miki.Brut escribió:Pues en esta pelea de ecuaciones musicales en busca del santo grial del intelecto armónico gana King Lizard? Por creativos, audibles, armónicos, complejos, libres?

Que no pare la fiesta
Desde luego paren discos como conejos :lol:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

No estoy de acuerdo con las afirmaciones de P1kw (o al menos con algunas de ellas). Hay gente en el hilo que, en general, sí y gente que, en general (o en absoluto) no. Lo que debería ser una discusión sobre un tema relativo a música que puede ser controvertido. hasta ahí perfecto, de eso se trata.

Pero expresiones como "troll", "matemáticas de primaria" o similares no sirven para defender una opinión, solo para crear mal ambiente y caldear ánimos de forma innecesaria. Además hablan peor de quien las emite que de quien las recibe. Por favor mejor mantengámoslas al margen y recordemos que cuando damos una opinión existe la posibilidad de que otro no esté de acuerdo. Y no pasa nada.

Trencamoles escribió:
Cascanicoff escribió:
Trencamoles escribió: (...) al empalagoso de Bach (...)
A este paso me vais a desgastar la foto de los fusiles de los Blues Brothers... :motosierra:
Y beato meapilas :lol:
:axe:
Trencamoles
BAJI
BAJI

Mensaje por Trencamoles »

Cascanicoff escribió:
Trencamoles escribió:
Cascanicoff escribió: A este paso me vais a desgastar la foto de los fusiles de los Blues Brothers... :motosierra:
Y beato meapilas :lol:
:axe:
Venga te voy a hacer una concesión... sin el "cansino" quizá la obra de Bethoven, Mozart o Haydn no hiera sido igual :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
contrabajo
BAJIST
BAJIST

Mensaje por contrabajo »

Cascanicoff escribió: Pero expresiones como "troll", "matemáticas de primaria" o similares no sirven para defender una opinión, solo para crear mal ambiente y caldear ánimos de forma innecesaria. Además hablan peor de quien las emite que de quien las recibe. Por favor mejor mantengámoslas al margen y recordemos que cuando damos una opinión existe la posibilidad de que otro no esté de acuerdo. Y no pasa nada.
Totalmente de acuerdo, lo que en una conversación cara a cara simplemente llevaría unas risas, en un foro puede ser motivo de malentendimiento y mosqueos, porque falta el componente no verbal de la comunicación.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Cascanicoff escribió:Pero expresiones como "troll", "matemáticas de primaria" o similares no sirven para defender una opinión, solo para crear mal ambiente y caldear ánimos de forma innecesaria. Además hablan peor de quien las emite que de quien las recibe. Por favor mejor mantengámoslas al margen y recordemos que cuando damos una opinión existe la posibilidad de que otro no esté de acuerdo. Y no pasa nada.
Razón no te falta.
Traduzco y rectifico;
"matemáticas de primaria" = "que es muy fácil chavales!"

:brindis:

Mirar que fácil habría sido contra-argumentar mi frase incendiaria;
:mrgreen:
"En un minuto de Paquito el Chocolatero hay más marcha que en toda la discografía de Jaco Pastorius"

Saludos!
ViLex Project

Be free.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

bajissta escribió:Estáis entrando al trapo de picaros unos con otros porque a alguien no le guste tal o cual músico. Me recuerda a las disputas de adolescentes que había por aquí hace 15 años. Lo de decir que en un minuto de jazz hay más música que en toda la discografía de otro músico o grupo, con todos los respetos, me parece una tontería.
Totalmente de acuerdo :brindis:

He vuelto a entrar en el hilo unos días después y ciertamente me he quedado de piedra. Cómo dice el compañero me recuerda a tiempos y foreros pasados que anduvieron por aquí y que tenían en su poder el conocimiento absoluto sobre cualquier tema, ya fuera musical, técnico, sonoro o culinario.
Siempre es el mismo patrón...

En fin... c'est la vie.... :wink:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Creo que es peor la susceptibilidad que la provocación.
La frase de "hay más música en un minuto de jazz..." me la tomaría con más humor y menos dolor. Efectivamente, es una tontería. Pero hay algo de verdad

Ha estado genial este hilo.
P1kw provoca pero no entra nunca en lo personal. Esto no debería generar tanta susceptibilidad
PaKuS
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

No nos pongamos tan "trascendentales" ni por unas partes ni por otras... Que llevamos todos muchos años aquí, y creo que ya peinamos muchas canas... Eso sí nos queda algo de pelo... :mrgreen: ...

Esta tarde me acordé de éste hilo...
Curiosamente hoy escuchaba un tema en la radio, no recuerdo a cuento de que venía...
Escuchándolo, me gustó, pero tampoco pensé "esto es la hostia"... Hasta que dijeron luego que era de la banda sonora de Taxi Driver... Y JODER!!!... Entonces pensé que cada vez que la veo, flipo muchísimo con la banda sonora... La historia es que, por lo menos para mí... La música, no es algo "cuantificable"... "Medible"... Es un conjunto de notas limitado y combinado... Pero se combina también con otros múltiples factores... Y esos, amigos míos... Son muy personales e intransferibles y no hay DIOS que los pueda cuantificar...

Hala... Me chuflo otra caña y a dormir. :mrgreen:
:brindis: :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

KingMatt escribió: La música, no es algo "cuantificable"... "Medible"... Es un conjunto de notas limitado y combinado... Pero se combina también con otros múltiples factores... Y esos, amigos míos... Son muy personales e intransferibles y no hay DIOS que los pueda cuantificar...
Eso son "los intangibles".

Esto de medir la música al peso, cuantas más notas mejor, me recuerda a lo que decía un compañero baterista cuando nos llamaban para tocar en pubs de pueblos con el grupo de versiones y siempre nos preguntaban: "Pero ¿Cuánto tocáis, hasta qué hora estáis tocando, podéis hacer más pases y aguantar hasta las 5 de la mañana?" Y el batería este decía: "Compran la música al peso, por kilos, no se preocupan de cómo suenas sino de que estés hasta las tantas.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Pues a mí me ha parecido que todo el mundo estaba medio de choteo, vacilando un poco, sí, pero nada más. Conociendo al personal, dudo mucho de que alguien se haya sentido realmente molesto.

Las cosas en el chiringuito este eran, efectivamente, muy diferentes hace diez años :mrgreen:
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

bajissta escribió:Eso son "los intangibles".

Esto de medir la música al peso, cuantas más notas mejor...
¿Alguien ha dicho MEJOR en algún momento?

Saludos!
ViLex Project

Be free.
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

contrabajo escribió:
Cascanicoff escribió: Pero expresiones como "troll", "matemáticas de primaria" o similares no sirven para defender una opinión, solo para crear mal ambiente y caldear ánimos de forma innecesaria. Además hablan peor de quien las emite que de quien las recibe. Por favor mejor mantengámoslas al margen y recordemos que cuando damos una opinión existe la posibilidad de que otro no esté de acuerdo. Y no pasa nada.
Totalmente de acuerdo, lo que en una conversación cara a cara simplemente llevaría unas risas, en un foro puede ser motivo de malentendimiento y mosqueos, porque falta el componente no verbal de la comunicación.
Gracias por estas aclaraciones, las de ambos

Gracias a todos por hilos como éste :palmas:
PaKuS
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

P1kw escribió:

Saludos!
Es cierto, en ningún momento has dicho la palabra "mejor". Sólo has dicho que "en un minuto de jazz hay más música que en toda la discografía de The Beatles" ¡Y vaya si es cierto! valga un ejemplo de 50 minutos de jazz, para que se vea tamaña cantidad de música que puede contener este estilo: https://www.youtube.com/watch?v=W0lRCP66tpM Aunque pensándolo bien, temas como el So What solo tienen dos acordes, o Cantaloupe Island 3...
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

bajissta escribió:
P1kw escribió:

Saludos!
Es cierto, en ningún momento has dicho la palabra "mejor". Sólo has dicho que "en un minuto de jazz hay más música que en toda la discografía de The Beatles" ¡Y vaya si es cierto! valga un ejemplo de 50 minutos de jazz, para que se vea tamaña cantidad de música que puede contener este estilo: https://www.youtube.com/watch?v=W0lRCP66tpM Aunque pensándolo bien, temas como el So What solo tienen dos acordes, o Cantaloupe Island 3...

Molan esos zumbaos, bajissta!!!
Eso sí, hay que estar con humor :lol:
Esto es como las tetas, las más gordas no tienen por qué molar más
PaKuS
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

proscrito escribió:
bajissta escribió:
P1kw escribió:

Saludos!

Molan esos zumbaos, bajissta!!!
Eso sí, hay que estar con humor :lol:
Esto es como las tetas, las más gordas no tienen por qué molar más
Bueno... zumbaos tampoco, son lo más de lo más cada uno en su instrumento: Pat Metheny, Charlie Haden, Jack Dejohnette, Ornette Coleman.
Y humor, por supuesto, a mis años ya no me voy a poner a discutir acaloradamente por cualquier cosa. Yo tengo mis gustos y entre mis discos y vinilos hay mucho jazz (la mayoría), rock, pop, clásica...
En este hilo yo también estoy medio de coña.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

bajissta escribió:Sólo has dicho que "en un minuto de jazz hay más música que en toda la discografía de The Beatles" ¡Y vaya si es cierto! valga un ejemplo de 50 minutos de jazz, para que se vea tamaña cantidad de música que puede contener este estilo:

Aunque pensándolo bien, temas como el So What solo tienen dos acordes, o Cantaloupe Island 3...
Pues no me queda más que admitir con deportividad que es uno de los mejores argumentos de todo el hilo :mrgreen:

Que peñazo... Cuanta música por minuto... :toimonster: dios bendito, que "genios"... :sofa:

Saludotes!
ViLex Project

Be free.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió: valga un ejemplo de 50 minutos de jazz, para que se vea tamaña cantidad de música que puede contener este estilo: https://www.youtube.com/watch?v=W0lRCP66tpM
Ostras, es que eso es realmente infumable, vaya colocón...
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Cerio escribió:
bajissta escribió: valga un ejemplo de 50 minutos de jazz, para que se vea tamaña cantidad de música que puede contener este estilo: https://www.youtube.com/watch?v=W0lRCP66tpM
Ostras, es que eso es realmente infumable, vaya colocón...
Ahora no me podéis dar la razón que yo soy muy cabezón y como me digáis blanco, yo digo negro. Así que no os metáis con el free jazz que mola mucho :mrgreen:
new_dwtzs
B
B

Mensaje por new_dwtzs »

Hombre, ya que nos ponemos... :mrgreen:

Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

P1kw escribió:
bajissta escribió:Sólo has dicho que "en un minuto de jazz hay más música que en toda la discografía de The Beatles" ¡Y vaya si es cierto! valga un ejemplo de 50 minutos de jazz, para que se vea tamaña cantidad de música que puede contener este estilo:

Aunque pensándolo bien, temas como el So What solo tienen dos acordes, o Cantaloupe Island 3...
Pues no me queda más que admitir con deportividad que es uno de los mejores argumentos de todo el hilo :mrgreen:

Que peñazo... Cuanta música por minuto... :toimonster: dios bendito, que "genios"... :sofa:

Saludotes!
¡¡¡Dios!! Ese disco de Metheny me lo pillé hace muchos años, creo que todavía existían Discoplay en Madrid....
Un profe que tuve de guitarra me recomendó escuchar a Metheny y no tuve ojo al elegir el disco a comprar.

Desde mi punto de vista infumable.
Responder