Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 440
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por GonE »

Yo tengo un Mustang Mex, y la verdad estoy muy contento con él, y no lo noto especialmente pesado (comparado con otros de 4 y de 5 que tengo es más bien ligero).

Otra opción si quieres bajos de escala corta ligeros y baratos, es el MarkBass Yellow Little (30", 3,2 Kg y 300€). Ojo que no lo he probado y no tengo ni idea de cómo suena. He probado otros MarkBass de mayor gama y estoy muy contento con ellos, pero este no... pero vamos, como bajo de batalla pequeño y barato, yo creo que es una buena opción a probar sin arriesgarse mucho.

https://www.thomann.de/es/markbass_mb_y ... pHEALw_wcB
Biryuk.182
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jul 20, 2024 6:29 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Biryuk.182 »

OutRo escribió: Lun Jul 29, 2024 9:46 am
Biryuk.182 escribió: Vie Jul 26, 2024 5:58 pm Imagen
Ojo porque estos dos bajos no tienen la misma escala.
El HB es escala corta (30" como el Fender Mustang original), pero el Ibanez SR Mikro es de escala aún más pequeña (28'6"). El Mikro es más comparable a mini-bajos tipo el Squier mini precision.
Nunca he probado el Mikro, pero si algún otro mini-bajo y suelen notarse bastante chiquitines. Un Mustang se siente más o menos como un bajo standard, pero estos mini-bajos ya son otra historia que recomendaría probar antes, sobre todo si vas con la idea de hacerte con un bajo para ensayar, salir a tocar... etc.

:brindis:
Sí, lo sé, gracias! Quería lo más mini posible porque para bajos de escala normal ya tengo unos cuantos. Al final he comprado el Mikro. Hace un tiempo estuve probando el Squier Mini-P creo que se llamaba y me pareció como un juguete pero sonaba muy bien, y vi que era muy cómodo para desplazarse con él. También lo compro por si a mi hijo le pica la curiosidad algún día, espero que sí jeje.
rmlaez
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 29, 2023 7:34 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por rmlaez »

Hola a todos,

Supongo que como algún otro por aquí, guitarrista amateur al que le ha picado el gusanillo del bajo, estaba pensando en comprarme uno, sobre todo con vistas para enredar en el estudio casero.

He estado mirando opciones de segunda mano, con un presupuesto máximo de 1000 €, para un bajo multifuncional de 5 cuerdas. Algo con lo que poder sacar sonido MusicMan, Jazz Bass y algo moderno. Vamos el santo grial... Como opciones me había planteado un Sire (P7 o M7) o un G&L L2500, pero he visto un Schecter SLS Elite 5, que monta unas pastillas Fishman Fluence con su correspondiente previo Fishman (en diferentes foros pueden verse opiniones para todos los gustos de estas pastillas: hay que las idolatra y quien no da un duro por ellas=, justo en el límite del presupuesto.

No he podido probar ninguno de ellos, y aunque pudiera probarlos, tampoco creo que supiera cuál es mejor, así que... acepto opiniones, sugerencias y hasta que me tiréis con tomates...

Saludos y gracias por anticipado,
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2152
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por fervili »

Buen día:
Pues si quieres paleta de sonidos, te doy dos opciones más, para cuatro o cinco cuerdas.
Sterling Stingray Ray4 HH
Sterling by Music Man Stingray RAY5 HH

Tuve el Harley Benton MM85A (cuasi copia de éstos) y se obtienen un montón de sonidos muy cercanos a MM, JB, P, ....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 452
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Kelembor »

rmlaez escribió: Jue Sep 19, 2024 9:46 pm[...]un bajo multifuncional de 5 cuerdas. Algo con lo que poder sacar sonido MusicMan, Jazz Bass y algo moderno. [...] un Sire (P7 o M7) o un G&L L2500, pero he visto un Schecter SLS Elite 5[...]
Es complicado cubrir todas esas paletas de sonidos con un solo bajo.
- Creo que el MM podrá sonar a MM ( :mrgreen: ) y moderno, pero no a jazz.
- El Sire M7 y el Schecter te sonarán modernos, puede que lo puedas ajustar para que suenen a MM pero no creo que se acerquen al jazz.
- El Sire P7 podrá sonar a precision y jazz, pero no a MM ni a moderno, aunque si lo ecualizas bien con el preamp activo puede acercarse.
- El G&L L2500 te permite jugar con la configuración de las pastillas, creo que podrá sonar a MM, jazz y moderno con el preamp. De los que propones es el más versátil.

Te añado el Harley Benton Enhaced MJ-5. Te podrá sonar a jazz, MM y si juegas con el preamp puede que puedas hacerlo más moderno. Además como es más barato puedes cambiarle las pastillas y electrónica para buscar ese sonido, siempre y cuando el cuerpo y el mástil te sean cómodos. Te enlazo un review del compañero Contrabajo: viewtopic.php?p=529892#p529892
Te añado también el Warwick RB Corvette $$, aunque inequívocamente te sonará más moderno que un jazz convencional sí puede imitar el MM.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4639
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

Estoy al 100% con la opinión de que tener un bajo que suene a todos los tonos de bajo que uno quiere es muy difícil. Pero si no eres muy purista con los sonidos que buscas seguro que encuentras un instrumento que te satisfaga :smt023:

Sobre el Sire M7 y el Schecter, dudo que se pueda hacerlos sonar a jazbass clásico o a MM Stingray. Seguramente el G&L 2500 sea el que más se acerca a lo que buscas en cuanto a sonidos.

Y sumo mis recomendaciones personales: el Fujigen Mighty Jazz (JMJ52-AL-R)
https://fgnguitars.com/eb/mightyjazz/jmj52alr/

También iba a recomendarte un Lakland Skyline pero estoy viendo que cuestan el doble de lo que costaban (2000€) :mrgreen:

:brindis:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 632
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Franciscus »

rmlaez escribió: Jue Sep 19, 2024 9:46 pm Hola a todos,

Supongo que como algún otro por aquí, guitarrista amateur al que le ha picado el gusanillo del bajo, estaba pensando en comprarme uno, sobre todo con vistas para enredar en el estudio casero.

He estado mirando opciones de segunda mano, con un presupuesto máximo de 1000 €, para un bajo multifuncional de 5 cuerdas. Algo con lo que poder sacar sonido MusicMan, Jazz Bass y algo moderno. Vamos el santo grial... Como opciones me había planteado un Sire (P7 o M7) o un G&L L2500, pero he visto un Schecter SLS Elite 5, que monta unas pastillas Fishman Fluence con su correspondiente previo Fishman (en diferentes foros pueden verse opiniones para todos los gustos de estas pastillas: hay que las idolatra y quien no da un duro por ellas=, justo en el límite del presupuesto.

No he podido probar ninguno de ellos, y aunque pudiera probarlos, tampoco creo que supiera cuál es mejor, así que... acepto opiniones, sugerencias y hasta que me tiréis con tomates...

Saludos y gracias por anticipado,
Siento ser cenizo pero eso que pides no existe. El sonido Stingray es bastante opuesto al Precision o al Jazz Bass. Y eso que tengo un buen Lakland que sobre el papel tendría las pastillas adecuadas para emular a los 3, al sonido Precision se puede aproximar, al sonido JazzBass algo menos pero a Stingray ni de lejos. De los que comentas, el Sire P7 sí que es posible que te acerque al sonido Jazz o Precision.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5794
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por KingMatt »

rmlaez escribió: Jue Sep 19, 2024 9:46 pmun bajo multifuncional de 5 cuerdas.
Del sonido ya te han comentado.
De los que has puesto... El G&L...
Puedes echar un ojo también a los Lakland 55-02 y a los Yamaha BB735...
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 632
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Franciscus »

Lakland 55-02 por máximo 1000 EUR lo veo complicado :( . Aún y todo, es el que tengo yo y no sacas sonido MM ni por error.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5794
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por KingMatt »

Franciscus escribió: Lun Sep 23, 2024 3:55 pm Lakland 55-02 por máximo 1000 EUR lo veo complicado :( . Aún y todo, es el que tengo yo y no sacas sonido MM ni por error.
Con paciencia aún se encuentra alguno.
Si... Lo del sonido ya lo habéis comentado varios... Ponía ejemplos de "multifuncional"... :mrgreen:
Ismail
B
B
Mensajes: 112
Registrado: Vie Sep 01, 2023 11:13 am
Ubicación: Ponferrada

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por Ismail »

¿Y comprarte 3 Harley Benton por menos de esos 1.000€?
Si tiene ruedas o tetas puedo hacerlo gritar.

'Reinventando el norte'.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4639
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por OutRo »

OutRo escribió: Lun Sep 23, 2024 10:55 amY sumo mis recomendaciones personales: el Fujigen Mighty Jazz (JMJ52-AL-R)
https://fgnguitars.com/eb/mightyjazz/jmj52alr/
Rectifico esta recomendación :!:
Realmente este bajo lleva una pastilla tipo Stingray, pero más atrás, en posición jazzbass. Por muy fidedigna que sea la pastilla a la original de MusicMan, y por mucho que el bajo pudiese emular el sonido Stingray, con esa pastilla en esa posición dudo que suene parecido.
A lo que sí podría sonar es a jazzbass moderno, con mucho ataque, definición y agudos.

Lo más probable es que la opción que más se acerque a eso todo-en-uno sea la del G&L L-2000.

:brindis:
rmlaez
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 29, 2023 7:34 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por rmlaez »

Muchísimas gracias a todos... así da gusto. Parece que la mayor parte coincidís en el G&L... He visto algún tribute de segunda mano alrededor de 500 €. Los made in USA creo que se me irán de presupuesto, pues rondan los 1500.

De verdad que os agradezco mucho las recomendaciones, pues a priori, tras oir en youtube algún video del Schecter, parecía que podía acercarse mucho, aunque dudaba que esas Fluence dieran para tanta "multifuncionalidad".

Con respecto a la opción del Stingray HH... He leído por ahí que no suenan como los clásicos H, y que tampoco consiguen acercarse a un Jazz o Precision... ¿Es cierto?

Y ya por último, por si se me vuelve a cruzar en el camino algo similar... hace poco he visto un Maruszczyk Jake5C con humbucker en puente y pastilla precision en mástil, tipo Sandberg California, por poco más de 1000 €... ¿Se acercaría el sonido a lo que ando buscando?

Bueno, dejo de daros la lata...

Os agradezco de nuevo las recomendaciones.

Saludos,
rmlaez
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 29, 2023 7:34 pm

Re: ¿Qué bajo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Mensaje por rmlaez »

Ismail escribió: Mar Sep 24, 2024 9:05 am ¿Y comprarte 3 Harley Benton por menos de esos 1.000€?
Buff!!! Si hago eso me echan de casa al minuto 1, y con dos de ellos metidos por algún agujero de mi cuerpo que no pienso nombrar...

:-D
Responder