Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Diegombass
BA
BA

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por Diegombass »

He visto técnicos meter por línea guitarras con distorsión... Qué dolor!

Javi_bassist, estoy con Knuckle, no vendas todos tus pedales, sobre todo hasta que no estés seguro de que el Stomp los sustituye.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Diegombass escribió:He visto técnicos meter por línea guitarras con distorsión... Qué dolor!

Javi_bassist, estoy con Knuckle, no vendas todos tus pedales, sobre todo hasta que no estés seguro de que el Stomp los sustituye.
En realidad estoy vendiendo los que no uso. Quiero probar el Stomp antes de efectivamente vender todo. Me lo compraré más adelante y os mantendré informados :P
Quique71
Colaborador

Mensaje por Quique71 »

Joder lo que aprende uno sólo de leer..... Vaya nivelito que tiene el foro... :birra: :birra: :brindis: :brindis:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
freakydelic
BA
BA

Mensaje por freakydelic »

Ahí va la mía:

Imagen

Afinador Korg Pitchblack PB01, Envelope Filter Mooer, octavador MXR bass octave deluxe, Bass Synth Wah Digitech , compresor EBS Multicomp, distorsión EBS Metal Drive, chorus Mooer Ensemble Queen y finalmente al pre amp EBS Microbass II.

La verdad es que los pedales de Mooer me han sorprendido muy positivamente, no solo por el tamaño ultra compacto sino sobre todo y lo más importante por el buen sonido. Muy recomendable si no puedes permitirte el lujo de uno de "boutique".

Que conste que yo siempre he sido muy reacio a meter efectos al bajo y de hecho me medio apañaba con una multiefectos ocasionalmente (aunque soy un patán para programarlas) pero con el tiempo me he dado cuenta de que si quieres ser versátil tienes que tener disponible una amplia paleta de "colores". Aparte de que, qué narices, es divertido experimentar con sonidos nuevos...no sé, me transmite sensaciones diferentes el tocar con un sonido que con otro...como que aporta más frescura a las ideas que a lo mejor con un sonido limpio nunca se te ocurriría tocar...

Cabe destacar que para directo actualmente no llevo todos, el envelope y el synth se quedan en casa aunque quien sabe, igual me lío en algún proyecto donde "marcianear" a gusto.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Muy completa freakydelic! :brindis:

PD: Siempre he tenido ganas de probar ese Digitech!!!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
freakydelic
BA
BA

Mensaje por freakydelic »

Dexter_Bass escribió:
PD: Siempre he tenido ganas de probar ese Digitech!!!
Gracias, Dexter_Bass. Pues en este mismo foro lo tienes a la venta a un precio bastante bueno. Por desgracia lo llevaba buscando hace tiempo sin éxito y al final me tocó comprarlo a un particular en Japón a un precio razonable pero luego llegó aduanas y me la clavaron bien. Eso sí, no me arrepiento para nada porque es super completo.
Me tiraba más el Micro Synth de EHX pero aparte del precio le veía demasiado complicado de usar...luego estaba el de Boss pero no me convencía el sonido así que creo que este es perfecto para lo que andaba buscando, fácil de usar y buen sonido. :brindis:
Dexter_Bass
Moderador

freakydelic escribió:creo que este es perfecto para lo que andaba buscando, fácil de usar y buen sonido. :brindis:
Siempre me llamó la atención, pero se ve que desde este lado del charco no es muy popular, ya que no se encuentra muy fácil (ni siquiera usado).

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Dexter_Bass escribió:PD: Siempre he tenido ganas de probar ese Digitech!!!
Desde que Digitech lo descontinuó a la gente se le está yendo la cabeza con los precios...

https://www.ebay.com/itm/Digitech-Bass- ... Sw6rda7XVM

Creo recordar que ese pedal no llegaba a 50€ nuevo... :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Dexter_Bass
Moderador

Nachobassman escribió:Desde que Digitech lo descontinuó a la gente se le está yendo la cabeza con los precios...
Creo recordar que ese pedal no llegaba a 50€ nuevo... :roll:
Tal cual!.
Creo que esa línea de pedales de Digitech para bajo (4 en total, si mal no recuerdo) eran más baratos que los clásicos Boss.
Pero en esa época preferí comprarme una Zoom. :mrgreen: :preocupado:

Fender Jazz Bass Japan
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Yo en su día me compré el Boss SYB-5 porque… Boss. Fue poco antes de aquella temporada en que todo el mundo se deshacía de ellos como si fuesen portadores de peste. Creo que es de las peores compras que he hecho. Y eso que he visto a mucha gente hacerlos sonar de puta madre, pero nunca me hice a él y, sin dinero para un EHX, con el Digitech me habría apañado bastante mejor por menos de la mitad de dinero. Por suerte ya no tengo esa fijación por los sintes, porque a día de hoy me estaría dando cabezazos.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Knuckle escribió:Yo en su día me compré el Boss SYB-5 porque… Boss. Fue poco antes de aquella temporada en que todo el mundo se deshacía de ellos como si fuesen portadores de peste. Creo que es de las peores compras que he hecho. Y eso que he visto a mucha gente hacerlos sonar de puta madre, pero nunca me hice a él y, sin dinero para un EHX, con el Digitech me habría apañado bastante mejor por menos de la mitad de dinero. Por suerte ya no tengo esa fijación por los sintes, porque a día de hoy me estaría dando cabezazos.
Pues ahora han sacado el SYB-1 (el por qué de la numeración es un misterio) que me GASea cosa mala...porque suena genial. Aunque he tenido el EHX Bass Micro Synth y al final no lo usaba para nada. Pero el SYB-1 seguro que caerá en algún momento jeje
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Un pedal para dominarlos a todos... :fumado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Dexter_Bass
Moderador

Bartok escribió:Un pedal para dominarlos a todos... :fumado:
JAJA! Excelente! :mrgreen:
Un poco de talento no me vendría mal. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

hasta aquí hemos llegado (por ahora)

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

spark escribió:hasta aquí hemos llegado (por ahora)

Imagen
Pero eso no vale... Hay que currárselo más y explicar un poco qué llevas e intentar levantar el GAS del resto de foreros que leemos esto... Pareces nuevo por aquí, Spark! :birra:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
Dexter_Bass
Moderador

¡Al final te hiciste del Dispach Master! ¡Excelente! :palmas:
Tienes una linda colección de EarthQuaker Devices. :wink:
Bartok escribió:Pero eso no vale... Hay que currárselo más y explicar un poco qué llevas e intentar levantar el GAS del resto de foreros que leemos esto... Pareces nuevo por aquí, Spark! :birra:
JAJAJAJJAA! Totalmente!!!!! :brindis:

A mi interesa saber en que contexto musical los usas.

Fender Jazz Bass Japan
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

El overdrive lo tengo para darle un poco de chicha a la cosa, no me tira mucho esos sonidos limpios. Los fuzzes me encantan pero son menos útiles. Escogí este por qué quería salirme un poco de los típicos sonidos TS, lo he recibido hoy estoy todavía cacharreandolo. Para guitarra y para bajo.

El compresor lo tengo pensado más para guitarra como efecto para levantar para arriba en momentos puntuales. Casi exclusivamente para guitarra.

El armonizador es para hacer el friki, va solo y cuando tengo ganas de hacer el mendrugo, es un efecto jodido ya que te tienes que adaptar a él (aunque lo programas tú), me está costando horrores, pero creo que una vez que le coges el punto puede ser una cosa genial, lo veo sobre todo para guitarra limpia y sola. Con el bajo funciona bien pero luce más con la guitarra.

El afinador, pues eso, afina. Lo tengo ahí para
a) ver si llega señal a los anteriores pedales y cortar la señal
b) delante del delay para no cortar la cola.
Para guitarra y para bajo.

El delay que también es reverb, lo uso solamente como delay para guitarra y bajo con los mismos settings, un delay muy corto (un analógico me hubiera hecho lo mismo) cuyo único propósito es hacer el sonido más gordo.
Dexter_Bass
Moderador

Genial spark. ¡Gracias por la explicación!.
Me había olvidado que también eras guitarrista y que la pedalera la usabas para los dos instrumentos.
¡Ahora todo tiene sentido! :mrgreen:
spark escribió:El delay que también es reverb, lo uso solamente como delay para guitarra y bajo con los mismos settings, un delay muy corto (un analógico me hubiera hecho lo mismo) cuyo único propósito es hacer el sonido más gordo.
Yo lo uso exactamente igual, con un toquecito de reverb, para las melodías y acordes arpegiados. Y también cuando mis compañeros de banda me piden que haga un solo (algo de lo que intento escapar en la medida de posible!!! :mrgreen:)

Fender Jazz Bass Japan
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Una pedalera muy chula, directa y funcional Spark! Una pregunta, ¿tocas la guitarra y el bajo en un mismo concierto o tocas ambos instrumentos en bandas distintas y usas la misma pedalera?
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Yo os quiero enseñar la pedalera que termine de armar ayer. Aún queda "limpiarla" y poner los cables ordenaditos, pero ayer conseguí montar la idea que tenía en la cabeza y probarla (y funcionó :) )
Decir que me he metido en un proyecto de blues-rock-experimental y me han pedido incluir algunos efectos (especialmente distor y octavador) en algunas que ya estaban grabadas y que ya tenían, así que emepecé a darle vueltas y esto es lo que me ha salido. También decir que es una pedalera para no llevar ampli, que es mi situación el 90% de los casos.

Imagen

El orden es:

Line 6 Relay G30 (que no está en la foto porque no le uso para todos los bolos)-->TC Electronic Polytune 2 mini-->Pigtronix Philoshoper's Bass Compressor-->MXR Bass Octave Deluxe-->Boss LS-2-->HPF-->LPF-->Aguilar Tone Hammer
Bucle del Boss LS-2: EHX Big Muff-->Ampeg Scrambler-->Line 6 M5

Todo alimentado por una fuente de alimentación Palmer PWT 08 con la que tengo 0 ruidos (algo que me preocupaba un poco). Excepto el M5, que uso su propio adaptador.

-El afinador quizá llegué a desaparecer, ya que el M5 tiene un afinador incorporado. Sin embargo, no me hago mucho a él y por ello aún mantengo el Polytune.

-Pigtronix Philosopher's Bass Compressor. Me lo compré porque quería un compresor sencillo, para no comerme mucho la cabeza. Descubrí que es un compresor con unos ajustes algo extremos, pero al final, tal y como lo llevo con poca compresión y más señal limpia que comprimida, le he cogido mucho gusto. Siento que es un compresor que hace que sientas bien el bajo, empacado y definido. Le da un pequeño toque que se agradece.

-MXR Bass Octave Deluxe. Nunca me han gustado los octavadores. Tuve el EBS Octabass al que nunca le cogí el punto. Después vino el Dr Green Octadose, que hace un subgrave muy chulo, pero que nunca conseguí sacar partido en contexto de banda (frikeando yo si jeje). Pero el MXR es otra liga. Me tiene enamorado. Simplemente me encanta. Es el mejor octavador que he probado. Siempre quiero meterlo jajaja.

-Boss LS-2. Esta es la frikada que quería probar. Me llegó ayer a casa por la noche y no he podido jugar mucho con él. Llevo tonteando con la idea de hacerme con una Helix o un HX Stomp desde hace tiempo (que ya he comentado aquí un par de veces). Mi idea principal era tener dos líneas que junto mezcle antes de mandar a un previo y que vayan a mesa. La primera línea sería un bajo limpio sin ningún efecto. En la segunda irían todos los efectos. Pues básicamente eso es lo que hago con el LS-2 (algo que ya hace y hacía mucha gente del foro, pero que yo no había investigado hasta hace relativamente poco). Es añadirle un "Blend" a toda la cadena de efectos, con la posibilidad de saltartelos en canciones en las que no use efectos. Aún estoy en pruebas, porque he de decir que sin el LS-2 no sonaba mal la pedalera. Pero me gustó lo poco que pude escuchar ayer.
También comentar que dudé si meter el octavador en el bucle. No lo metí porque al final ya tiene un Blend el propio pedal, y hay pasajes en los que no quiero la octava real y solo el sub grave, por lo que meterlo en el bucle sería contraproducente. Por último comentar que odio la estética del LS-2, pero me encanta lo que hace jajaja.

-EHX Black Russian Big Muff. Es el fuzz que más me gusta. Es de los 90, pero su anterior dueño le hizo una modificación para que pudiera ser alimentado por una fuente de alimentación en lugar de por pila (no estaría en mi pedalera de tener que alimentarse con pila, no me gusta lo de las pilas).

-Ampeg Scrambler. Estoy enamorado de este overdrive. Me suena a ampli saturado, y eso me gusta. Decir que se lleva muy bien con el resto de pedales (octavador, chorus, reverb...). Da igual lo que le eches, casa genial.

-Line 6 M5. Esta pedalera fue un regalo y me gustó mucho para cacharrear con efectos que a priori no quisiera comprar pero que pudieran resultar útiles. El 90% del tiempo es un Chorus (que este cacharro tiene unos chorus muy chulos) y el resto del tiempo es entre un Envelope o un Delay.

-HPF/LPF. Como ya comenté en un post anterior, el HPF simplemente los uso para controlar el subgrave. Antes lo usaba antes del compresor, pero al añadir el octavador, prefiero tenerlo al final. El LPF lo tengo para hacer una simulación transparente de bafle de bajo. Especialmente para quitar agudos chicharreros en las distorsiones. Al contrario que la última corriente de Talkbass, veo más imprescindible el LPF para ir sin ampli que el HPF. Aunque me gustan los dos.

-Tone Hammer. De sobrada calidad, una DI estupenda y muy completa. Ya estoy domando el AGS, pero sigo prefiriendo ir limpio.

La verdad es que es una pedalera bastante grande y parece que hay más de lo que realmente hay, ya que los efectos los voy lanzando en ciertos pasajes y casi siempre voy en limpio en la mayoría de canciones. Comentar también que no he notado ninguna pérdida de tono el tocar usando el bucle de efectos o saltándolo. En fin, al final he escrito un tocho demasiado largo, pero estoy muy orgulloso de poder haber conseguido lo que tenía en la cabeza. Aunque hay demasiado pedal oscuro...con lo que me gustan a mí los colores.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Pregunta a los que usáis LPF como emulador de pantalla en la cadena principal. (OJO TOCHO DE LOS MIOS INSIDE)

Si tenéis el LPF en la línea principal, hacéis pasar por él la señal antes de mandarla al ampli, no? No notáis el sonido un poco muerto cuando sale del ampli?

Cuando empecé con el tema del HPF - LPF hará como año y pico, empecé con las pruebas y para ello usé para el local un ecualizador de los que se usan en PA con chorrocientas bandas y en casa el protools.

En casa me iba genial matar subgraves ( -24dB por octava a 50-60Hz) y agudos para emular pantalla y evitar chicharros de distorsiones y centré la banda de corte en no matar el brillo del bajo con cuerdas nuevas (-8 dB por octava a 5kHz) para que no se notase cuando estaba funcionando en limpio pero matase la chicharrera de los 10kHz de las saturaciones. Empastaba de puta madre y no se notaba pérdida de graves ni de presencia, así que genial, me llevé ese set al local.

Conecto un ecualizador de 50 bandas al final de la cadena con el set que tenía preparado y lo mando al ampli. Y el sonido me sonaba muertisimo, sin nada nada nada de brillo, las distorsiones apagadisimas. Quito el eq, y perfecto, con el sub low habitual, pero bien. Levanto a 0 los agudos y mantengo recortados los graves y tachán! Perfecto. Ahora tiro muchísimo de overdrive del meatsmoke y me hacía polvo el sonido matar tanto el brillo que salía del ampli.

Mi conclusión:

Para mesa HPF + LPF. Técnico contento y sonido controlado
Para ampli. HPF sobre todo en salas y local para tener el sublow controlado y de LPF ya me hace la pantalla, al ampli le llegan todas las frecuencias, suenan overdrive ricos, pero no chicharreros. Si mato los agudos antes del ampli, se me cae completamente el sonido.

Como se consigue esto? Dividiendo la señal en algún momento, preferiblemente al final del todo. Mandando al ampli HPF y al técnico HPF + LPF. Así es como lo tengo yo ahora. Por suerte el meatsmoke tiene salida dedicada para mesa con LPF incorporado con 2 intensidades distintas y va de maravilla, así me ahorro un pedal
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Disclaimer: No me hagas mucho caso porque aún no he tenido ocasión de probar un LPF.

Yo creo que la idea es ir bajando la frecuencia de corte hasta que notes que el sonido del ampli empieza a cambiar y luego subir un pelo. De este modo sólo recortas aquello que no se oye con la pantalla. No se trataría tanto de mejorar el sonido de tu ampli como de aproximar el sonido que envías a mesa a este. De todos modos, si el Meatsmoke ya lleva un LPF que cumple con lo que le pides y sólo afecta a la señal de mesa… pues oye, eso que te ahorras. Yo el problema lo tengo porque la salida de mi cabezal incluye simulación de pantalla, pero la mía tiene un registro de agudos mucho más limitado y no puedo fiarme de mi pantalla para ecualizar.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

fley escribió:Pregunta a los que usáis LPF como emulador de pantalla en la cadena principal. (OJO TOCHO DE LOS MIOS INSIDE)

Si tenéis el LPF en la línea principal, hacéis pasar por él la señal antes de mandarla al ampli, no? No notáis el sonido un poco muerto cuando sale del ampli?

Cuando empecé con el tema del HPF - LPF hará como año y pico, empecé con las pruebas y para ello usé para el local un ecualizador de los que se usan en PA con chorrocientas bandas y en casa el protools.

En casa me iba genial matar subgraves ( -24dB por octava a 50-60Hz) y agudos para emular pantalla y evitar chicharros de distorsiones y centré la banda de corte en no matar el brillo del bajo con cuerdas nuevas (-8 dB por octava a 5kHz) para que no se notase cuando estaba funcionando en limpio pero matase la chicharrera de los 10kHz de las saturaciones. Empastaba de puta madre y no se notaba pérdida de graves ni de presencia, así que genial, me llevé ese set al local.

Conecto un ecualizador de 50 bandas al final de la cadena con el set que tenía preparado y lo mando al ampli. Y el sonido me sonaba muertisimo, sin nada nada nada de brillo, las distorsiones apagadisimas. Quito el eq, y perfecto, con el sub low habitual, pero bien. Levanto a 0 los agudos y mantengo recortados los graves y tachán! Perfecto. Ahora tiro muchísimo de overdrive del meatsmoke y me hacía polvo el sonido matar tanto el brillo que salía del ampli.

Mi conclusión:

Para mesa HPF + LPF. Técnico contento y sonido controlado
Para ampli. HPF sobre todo en salas y local para tener el sublow controlado y de LPF ya me hace la pantalla, al ampli le llegan todas las frecuencias, suenan overdrive ricos, pero no chicharreros. Si mato los agudos antes del ampli, se me cae completamente el sonido.

Como se consigue esto? Dividiendo la señal en algún momento, preferiblemente al final del todo. Mandando al ampli HPF y al técnico HPF + LPF. Así es como lo tengo yo ahora. Por suerte el meatsmoke tiene salida dedicada para mesa con LPF incorporado con 2 intensidades distintas y va de maravilla, así me ahorro un pedal
Yo la verdad que lo llevo para ir sin ampli o usarlo solo como monitor. Pero cuando ensayo también lo tengo puesto y no he notado nada. Es más, cuando lo desconecto, no cambia nada en el ampli, pero sí en el sonido de la PA. Lo tengo situado en torno a los 4 kHZ y lo mantengo en mi señal principal. Quizá sea algo de tu EQ... Pero si dices que por PA suena bien. La verdad no tengo ni idea de que puede ser.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

javi_bassist escribió:Una pedalera muy chula, directa y funcional Spark! Una pregunta, ¿tocas la guitarra y el bajo en un mismo concierto o tocas ambos instrumentos en bandas distintas y usas la misma pedalera?
No toco con nadie, y no toco una mierda, estoy intentando aprender la guitarra. No me quiero llenar de caharreria (que me gustaria) asi que busco algo que se adpaten bien a ambos intrumentos.

Ahora en mente nbo tengo nada, todo a traves de la tarjeta de sonido y a los monitores/cascos (geberalmente a los cascos pero termino reventado tras un par de horas), mi prioridad es optimizar lo que tengo y aprovecharlo, sobre todo el tema DAW
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

javi_bassist escribió:Imagen
...ese Big Muff ruso... :baba: ... los demás, salvo el LS-2, son :mrgreen: pijerías.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder