Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se deben poder editar anuncios de compra venta?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Se debe permitir poder editar anuncios en compra - venta?

No
60
69%
27
31%

Votos totales: 87

Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo también voté SI a la edición pero sinceramente, tampoco creo que sea para tanto. Primero, es algo en fase de pruebas. Segundo es lo que la mayoría ha decidido... No tengamos miedo a los cambios: forman parte de la evolución :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

A Cthulhu y a otros 155 monstruos del fin del mundo les gusta esta medida

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Si Cthulhu está de acuerdo yo no puedo oponerme.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Buenas

Aunque este debate esta algo manido, voy a volver a intervener. Yo no vote (entré tarde :P) pero estoy de acuerdo con no editar. Los argumentos que he leido que dicen que no quieren editar, que si la privacidad de cada uno, que si gustan las normas dictatoriales...no se. A mi no me han engañado ninguna vez en el foro (o bueno si, quiza una) pero cuando yo quiero comprar algo de segundamano me gusta investigar y hacerme una idea aproximada de a cuanto se vende. Pero si como dice por ejemplo logan3, que le da igual que otro venda el bajo que acaba de comprar por 500€ (que a mi también, la verdad) pero ¿no le da igual que los demás sepan por cuanto lo ha vendido? No se, me parece algo extraño.
Igualmente, como economista que soy, también podría añadir que no todo es especular (o lo que se entiende por especular). Querer saber a cuanto se vende algo en segundamano no es especular.
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

Ahora podemos empezar ocn el debate de si se permiten comentarios (serios) en los los topics de compraventa :mrgreen: :mrgreen: (o lo m ismo ya lo habeis discutido y no me he enterado :oops: )
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

GTMbasS escribió:Ahora podemos empezar ocn el debate de si se permiten comentarios (serios) en los los topics de compraventa :mrgreen: :mrgreen: (o lo m ismo ya lo habeis discutido y no me he enterado :oops: )
Esto se ha discutido mucho, y mejor que no haya... Y eso que soy partidario de que se comenten, pero es muy difícil filtrar, y al final habrá más caritas verdes y salidas de tono que comentarios interesantes
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

ankbass escribió:
GTMbasS escribió:Ahora podemos empezar ocn el debate de si se permiten comentarios (serios) en los los topics de compraventa :mrgreen: :mrgreen: (o lo m ismo ya lo habeis discutido y no me he enterado :oops: )
Esto se ha discutido mucho, y mejor que no haya... Y eso que soy partidario de que se comenten, pero es muy difícil filtrar, y al final habrá más caritas verdes y salidas de tono que comentarios interesantes
Joder, alguno incluso nos está diciendo que la actual medida da trabajo a los colaboradores y moderadores.... pues tendria que pedir una excedencia en el curro si se empiezan a comentar...
Ensayar es de cobardes
fenderbcn
BA
BA

Mensaje por fenderbcn »

y no existe la posibilidad de que los moderadores o colaboradores, pasasen por casa de los anunciantes a revisar el material que hay en venta? :mrgreen: :mrgreen:, seguro que si se reparte bien el territorio es posible :brindis:

cierro modo broma
GK Blackline 600 Warwick411Pro
MarkbassCMP102
Fender jb RI62
Peavey Fury´92
IBANEZ SR1800,SR650
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Labag escribió: Lo que mas me choca es que os altere tanto a los que no paráis de comprar y vender, ahora se pueden seguir añadiendo datos, fotos, rebajas etc... Solo que ahora hay que hacerlo en un mensaje nuevo cuando se sube el anuncio, tan malo es?
Básicamente es lo que dice Labag.
No veo donde está el problema.
Claro que se puede cambiar el precio las veces que quieras. Lo único que quedará la historia del hilo tal cual.
¿Tan malo es eso? A mi no me lo parece, ciertamente.
logan3
BAJ
BAJ

Mensaje por logan3 »

Pero vamos a ver.... imaginaos; no tengo un €. No he tenido bolos últimamente y me pongo a vender un bajo por 1500€ y creo que su precio son 2500€ pero me urge. Al mes me recupero y lo quiero vender a su precio.
Todos, absolutamente todos en el foro me vais a decir que me lo comprais pero por los 1500€. Si sois honestos lo sabeis igual que yo.
Tampoco comprendo que redacte mal algo o que no lo explique lo mejor que sé o que ponga Bendo con B y quiera corregir y para eso necesite un moderador o pasar por no saber escribir.
¿Cual ha sido el engaño que habeis sufrido en el foro? explicadme, estoy ansioso por conocer a ver si las razones son muy diferentes a lo que yo dije. Que alguien lo compró más barato de por lo que os lo venden ahora.
Y me pregunto... ¿cual es el beneficio de la NO edición? hacer que la gente venda las cosas por lo que vosotros quereis. Mientras de la otra forma tienen libertad de elegir el comprador y el vendedor.
Voy a poner un ejemplo real que me pasó en otro foro.
Hice una compra muy potente en Polimúsica (no sé si existe esta tienda todavía), en Madrid. Como les iba a dejar un pastizal y buscaba unos monitores de estudio me dejaron a muy buen precio unos Tannoy que eran los últimos que les quedaban. Hablé de las excelencias de esas cajas en el foro recomendandolas y diciendo lo que me habían costado;
Después muchos años decidí cambiar a unas Focal y poner a la venta las Tannoy. Y me salió un comprador que había leído lo que me habían costado ofreciendome la mitad. Eso es lo que pasa con estas cosas.
Y por supuesto que las strato de los 70 antes no valían lo que ahora, ni los Minimoogs, ni los previos Neve, ni los micros U47... pero debe ser que el mundo está lleno de criminales, de gente malvada que NO deberían tener la posibilidad de editar sus anuncios.
Última edición por logan3 el Mar Jun 09, 2015 4:52 am, editado 5 veces en total.
logan3
BAJ
BAJ

Mensaje por logan3 »

Vaya! me equivoque y lo puse dos veces... menos mal que aqui se puede editar!
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

A ver logan3. Eso mismo que dices tu se lleva discutiendo meses en este foro. Muchos pensamos que se debería dejar editar, algunos con tu mismo planteamiento. Pero muchos mas opinan lo contrario. Se ha discutido hasta aburrir, se ha votado, a ganado el NO, se ha decidido no dejar editar, en modo de prueba para comprobar como funciona...

Ahora saltas con todo esto, ¿por que ahora?. Leete el hilo y respeta la decisión del foro, que no te cuesta nada. El tiempo dirá si tienes o no la razón.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

:shock:
Última edición por Anotherbassplayer el Mar Jun 09, 2015 10:21 am, editado 1 vez en total.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

:brindis:
logan3
BAJ
BAJ

Mensaje por logan3 »

Salto con esto ahora, porque me he enterado ahora (hace unos días). Error mío.
Lo que trato es de argumentar que es un profundo error y que hasta me parece ralla lo ridículo. Es como prohibir las gomas de borrar. Nada más.
Lo que imagino es que desde el mismo foro se ha fomentado lo de la NO edición, incluso partiendo de un particular. A mi no se me ha ocurrido fomentar nada que recorte la posibilidad de otros en ningún foro.
OK. Ha salido el NO, pues vale.
Pero mi opinión todavía os la puedo contar, creo yo, y como argumentos sobran para rebatirlo... eso es lo que estoy haciendo; mostrar mi desconformidad con argumentos.
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Era un privado.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Pues yo apoyo la medida. Y la apoyé en su momento con mi voto.

El foro de compra-venta es una fuente de información y de formación valiosísima que no debe desaparecer.

Es el sitio dónde más cosas he aprendido sobre material, con las descripciones, las fotos y también con el precio que se suele pedir. Cuando ha aparecido algo que me interesa he buscado en este y otros foros, cuanto se suele pedir. Y tengo criterio para saber si algo me parece interesante o no
gracias a esa información.

También cotilleo, si señor. Y a mucha honra. Me gusta pasearme por las tiendas de instrumentos, como si fueran museos. Y me gusta entrar en la compraventa para ver qué hay por ahí. Descubro y aprendo. Y muchas veces, después, busco más información. Pero la primera curiosidad surge en ese foro.

Esto es un foro y sirve para generar información de consulta a través de las conversaciones y el cruce de opiniones e información. Esa información, cruzada y contrastada entre unos y otros, genera confianza y borrarla desvirtúa el sentido del mismo.

Y sobre todo quiero mostrar apoyo a los compañeros administradores y colaboradores. Hacen un trabajo ingrato y difícil, y lo hacen de una manera fenomenal. El clima y la actividad de este foro es envidiable.

Si más adelante se demuestra que la medida no mejora el foro seguro que se abre otro debate útil, como el que hubo antes de las votaciones. De momento parece más constructivo probar y dar un voto de confianza.

Saludos
logan3
BAJ
BAJ

Mensaje por logan3 »

Lo he estado pensando y sois unos conservadores de la hostia.
Votais medidas similares a las cámaras de seguridad den las calles, o las de que el Gobierno de turno controle el facebook, o tus llamadas telefónicas.
En aras de la seguridad por supuesto. Es por los ciudadanos, verdad? que somos todos muy malos; terroristas en potencia.

Como dije, no es más que un problema de envidias.
Me encanta tu bajo pero... ¿de donde lo has sacado y cuanto te ha costado?
Lo he sacado del estuche y me ha costado dinero y palabras.
¿Lo quieres o no lo quieres?

La verdad, no merece la pena seguir con esto.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

logan3 escribió:La verdad, no merece la pena seguir con esto.
A ver si es verdad!

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
GTMbasS
BAJ
BAJ

Mensaje por GTMbasS »

logan3 escribió:Lo he estado pensando y sois unos conservadores de la hostia.
Votais medidas similares a las cámaras de seguridad den las calles, o las de que el Gobierno de turno controle el facebook, o tus llamadas telefónicas.
En aras de la seguridad por supuesto. Es por los ciudadanos, verdad? que somos todos muy malos; terroristas en potencia.

Me hace gracia la forma personal en que te lo tomas. Y ya el primer párrafo es genial :fumado: :fumado: :fumado:

Y que conste que ni he opinado ni votado, que me parece bien tanto una cosa como la otra, pero esa imagen que das de adalid de las libertades que tiene la verdad absoluta me parece genial (al menos es lo que me transmiten tus mensajes)

Bueno, y ya que estoy pues opino que ni tan mal, la decisión. No veo ningún drama en lo de la no edición. Los dos anuncios que he puesto en compraventa vendiendo bajos ahi siguen, los bajos ya vendidos, con sus fotos y precios y hasta ahora no me ha creado ningún perjuicio.

Y si para editar un mensaje tengo que acudir a los moderadores, siendo estos los que han decidido probar lo de la no edicion (tras un debate y votacion), con el mayor trabajo que pueda suponerles... pues a mi me daria igual. Son ellos los que tienen que trabajar mas, no yo.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

logan3 escribió:Lo he estado pensando y sois unos conservadores de la hostia.

si la ley mordaza hubiese salido adelante a través de un referendum tu exposición tendría algo de razón. pero no es el caso.

de verdad te sentirías mejor que los moderadores dieran vuelta atrás haciendo caso a tu pataleta y desoyendo lo que ha votado la mayoría?

joder... y luego los conservadores somos nosotros xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

logan3 escribió: Es como prohibir las gomas de borrar. Nada más.
Yo es que también prohibiría las gomas de borrar, me parecen indignantes (sobre todo las de boli, que se las compraba uno de chico con toda la ilusión, para luego descubrir que no servían para nada).

A ver si abrimos una nueva votación y acabamos con ellas de una vez por todas! :mecaliento:
proscrito
BAJIST
BAJIST

Mensaje por proscrito »

Joder, está claro que la mayoría ha votado algo que hay que respetar, que hay que sacarlo adelante y que no tendría sentido echarlo atrás.
Como se ha dicho, los que no están de acuerdo con la antigua situación, lo han aceptado como adultos y ahora toca lo mismo a los que piensan lo contrario ahora les toca aceptarlo igualmente...pero opinar es la razón de ser de este foro de y de cualquier otro, no entiendo que os echéis encima porque le parezca un error a logan o cualquiera y quiera decirlo razonadamente, coño. Por mi es perfecto y bienvenido y no hay ninguna razón para ponerse ácidos y graciosos en demasía
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Pues yo creo que hemos dado en el clavo. Cuanto más leo este hilo, más convencido estoy... :wink:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Por favor mantengamos un poco la calma y no saquemos los pies del tiesto.

a) Si hay que aportar algo se aporta que para eso estamos, todo desde el respeto y la tolerancia, que esto se empieza a salir de madre y se empieza a a parecer a una discusion de ninyos.

b) Os animo a todos a leeros las 7 paginas de post y posts parecidos, muchos comentarios estan repetidos a la enesima potencia.

c) Aqui nadie tiene el poder absoluto ni es dios, todo lo que se veis aqui no tiene nada que ver con el debate que hay entre bambalinas por moderadores, colaboradoes, administradores,.... que bastante acalorado ya es, por eso os pido que no menos valoresi el trabajo de los companyeros que estan hay dedicando tiempo para que esto funciones.

d) Aportad todo lo que querais pero argumentarlo, y sobre todo y os lo pido por favor leeros las 7 paginas con un poco la mente abierta. Se que es jodido en este tema por que no es facil cambiar de opinion pero poneros en el otro lado y tal vez veais que una posicion u otra no es tan mala.

e) Esto es una medida provisional, pero entre todos tenemos que intentar que la convivencia sea llevadera como lo fue antes con la edicion y a cierte grupo de usuarios no les gustaba. Dentro de un par de meses ya veremos como ha ido, pero ahora intentemos que funciones no empecemos a poner lastre antes de arrancar.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Cerrado