Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Me ha pasado lo mismo.grajam escribió:La verdad es que está muy bien para el precio que tiene, pero teníaneriel02 escribió:Y eso, que pasó?grajam escribió:El lunes devolví el mío.
demasiados defectillos de fabricación.
Me ha gustado mucho como suena, pero no me ha acabado de convencer
lo de los defectos y he preferido devolverlo.
Decir que me ha parecido buen bajo relación calidad precio, cómodo y un sonido bastante bueno. Ayer recibí el mío y según lo saqué de la bolsa protectora me dije "te tocó la china" (el bajo es made in Indonesia).
Una gota de barniz grande en la pala, un bloque perlado con una dudosa forma rectangular y el binding lleno de puntos negros en la zona pegada al diapasón. Quizás me haya vuelto un poco tiquismiquis y solo sean meros defectos estéticos, pero sinceramente no me convencido en ese estado.
Por otro lado, el protector del golpeador estaba bastante levantado y con muchas marcas "como de uso" pese a tratarse de un bajo nuevo. El ajuste sacado de la bolsa protectora era nulo, trasteos varios, mal quintado y evidentemente sin afinar...vamos, que con esa unidad no podrían haber grabado un vídeo "real unboxing"

He decidido escribir a Thomann. Voy a intentar probar suerte solicitando el cambio de unidad.
Si puedo más tarde subo unas fotos.
bueno, vamos a ver si tengo suerte yo con el mío.. Al menos me consuela pensar que son defectos estéticos y no de sonido...grajam escribió:La verdad es que está muy bien para el precio que tiene, pero teníaneriel02 escribió:Y eso, que pasó?grajam escribió:El lunes devolví el mío.
Pues lo mismo que le comente al compañero grajam , me consuela pensar que son meros defectos estéticos y no de sonido, y todavía me quedó más tranquilo, cuando le has dado una segunda oportunidad al cambiarlo por uno nuevo. Hasta que tenga el mío, la incertidumbre hará estragos en mijmanuel.castano escribió:Me ha pasado lo mismo.grajam escribió:La verdad es que está muy bien para el precio que tiene, pero teníaneriel02 escribió: Y eso, que pasó?
Decir que me ha parecido buen bajo relación calidad precio, cómodo y un sonido bastante bueno. Ayer recibí el mío y según lo saqué de la bolsa protectora me dije "te tocó la china" (el bajo es made in Indonesia).
Una gota de barniz grande en la pala, un bloque perlado con una dudosa forma rectangular y el binding lleno de puntos negros en la zona pegada al diapasón. Quizás me haya vuelto un poco tiquismiquis y solo sean meros defectos estéticos, pero sinceramente no me convencido en ese estado.
Por otro lado, el protector del golpeador estaba bastante levantado y con muchas marcas "como de uso" pese a tratarse de un bajo nuevo. El ajuste sacado de la bolsa protectora era nulo, trasteos varios, mal quintado y evidentemente sin afinar...vamos, que con esa unidad no podrían haber grabado un vídeo "real unboxing"
He decidido escribir a Thomann. Voy a intentar probar suerte solicitando el cambio de unidad.
Si puedo más tarde subo unas fotos.

Bueno, no solo eran defectos estéticos, la 3ª cuerda sonaba apagada al aire y en algunos trastes. Se lo achacaba a la cejuela que venía defectuosa, pero como tampoco lo tenía claro, he preferido devolverlo.neriel02 escribió:bueno, vamos a ver si tengo suerte yo con el mío.. Al menos me consuela pensar que son defectos estéticos y no de sonido...grajam escribió:La verdad es que está muy bien para el precio que tiene, pero teníaneriel02 escribió: Y eso, que pasó?
Otros defectos que tenía, eran:
El puente no estaba bien alineado, con lo que las cuerdas quedaban bastante descentradas respecto a los polos de las pastillas, los agujeros del puente para encordar a través del cuerpo no coincidían con los del cuerpo, ya que el puente estaba adelantado.
Las clavijas tenían holgura, dos de ellas más de lo razonable.
La pintura se saltaba al desatornillar el golpeador.
Los bordes de los huecos de las pastillas estaban como a mordiscos.
Quitando estas pijadillas el bajo me gusta, igual pruebo suerte otra vez
a ver si me sale uno de los buenos.
- yimijendriss
- Moderador
¿Eso son pijaditas?grajam escribió:Bueno, no solo eran defectos estéticos, la 3ª cuerda sonaba apagada al aire y en algunos trastes. Se lo achacaba a la cejuela que venía defectuosa, pero como tampoco lo tenía claro, he preferido devolverlo.neriel02 escribió:bueno, vamos a ver si tengo suerte yo con el mío.. Al menos me consuela pensar que son defectos estéticos y no de sonido...grajam escribió: La verdad es que está muy bien para el precio que tiene, pero tenía
El puente no estaba bien alineado, con lo que las cuerdas quedaban bastante descentradas respecto a los polos de las pastillas, los agujeros del puente para encordar a través del cuerpo no coincidían con los del cuerpo, ya que el puente estaba adelantado.

Buahhhh, casi se me saltan las lágrimas... Espero que el mío tengan el detalle de ponerle el mástilyimijendriss escribió:¿Eso son pijaditas?grajam escribió:Bueno, no solo eran defectos estéticos, la 3ª cuerda sonaba apagada al aire y en algunos trastes. Se lo achacaba a la cejuela que venía defectuosa, pero como tampoco lo tenía claro, he preferido devolverlo.neriel02 escribió: bueno, vamos a ver si tengo suerte yo con el mío.. Al menos me consuela pensar que son defectos estéticos y no de sonido...

Yo no he detectado nada raro por el momento.
El sonido está por ver porque con cuerdas nuevas es bastante engañoso, pero pinta bastante bien.
Los acabados muy bien.
Trasteos, me remito a lo dciho en el post de "Altura de las cuerdas", me preocupaban pero ya me han hecho reconducir mis temores, aquí un claro ejemplo donde se aprecio trasteo al tocar y no se le da importancia:
https://www.youtube.com/watch?v=DXmdwUIq92Y
El caos que aquí en estos últimos mensajes se comenta puede haberse dado por un error de fabricación pero el resto...Ojo!, amigos, se nos olvida decir que es un bajo de 379 euros puesto en casa eh!
El sonido está por ver porque con cuerdas nuevas es bastante engañoso, pero pinta bastante bien.
Los acabados muy bien.
Trasteos, me remito a lo dciho en el post de "Altura de las cuerdas", me preocupaban pero ya me han hecho reconducir mis temores, aquí un claro ejemplo donde se aprecio trasteo al tocar y no se le da importancia:
https://www.youtube.com/watch?v=DXmdwUIq92Y
El caos que aquí en estos últimos mensajes se comenta puede haberse dado por un error de fabricación pero el resto...Ojo!, amigos, se nos olvida decir que es un bajo de 379 euros puesto en casa eh!
- Nachobassman
- BAJISTA
Ahora comprendo por qué unos bajos con esta calidad estén recibiendo tanta buena prensa...grajam escribió:Bueno, no solo eran defectos estéticos, la 3ª cuerda sonaba apagada al aire y en algunos trastes. Se lo achacaba a la cejuela que venía defectuosa, pero como tampoco lo tenía claro, he preferido devolverlo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Cito a no se quién porque habéis hecho un nido de campeonato.
"El puente no estaba bien alineado, con lo que las cuerdas quedaban bastante descentradas respecto a los polos de las pastillas, los agujeros del puente para encordar a través del cuerpo no coincidían con los del cuerpo, ya que el puente estaba adelantado. "
¿Pero como es posible eso? Se supone que ese trabajo lo hace una maquina, ¿no?
Espero que no mueran de éxito, la "filosofía" que vendía Sire molaba...
Saludos!
"El puente no estaba bien alineado, con lo que las cuerdas quedaban bastante descentradas respecto a los polos de las pastillas, los agujeros del puente para encordar a través del cuerpo no coincidían con los del cuerpo, ya que el puente estaba adelantado. "
¿Pero como es posible eso? Se supone que ese trabajo lo hace una maquina, ¿no?
Espero que no mueran de éxito, la "filosofía" que vendía Sire molaba...
Saludos!
Perdón, quería decir "pijaditas".yimijendriss escribió:¿Eso son pijaditas?grajam escribió:Bueno, no solo eran defectos estéticos, la 3ª cuerda sonaba apagada al aire y en algunos trastes. Se lo achacaba a la cejuela que venía defectuosa, pero como tampoco lo tenía claro, he preferido devolverlo.neriel02 escribió: bueno, vamos a ver si tengo suerte yo con el mío.. Al menos me consuela pensar que son defectos estéticos y no de sonido...
Lo estético no me importa mucho, lo de la cejuela lo iba a solucionar cambiándola y lo del puente no me preocupaba porque lo pensaba cambiar por un Badass que tengo por casa, lo que más me preocupaba era lo de la 3ª cuerda, por lo demás el bajo está muy bien para el precio que tiene y se puede asumir algún "defectillo".
Última edición por grajam el Vie Abr 15, 2016 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Pues acabo de recibir el mío hace unas horitas. El bajo es mucho más bonito que en fotos. Me parece precioso, los acabados son muy buenos, ningún tipo de desajustes. Todavía estoy peleandome con el previo, pero esto promete.. La verdad , ahora entiendo todas las alabanzas que le han hecho a este bajo. Como curiosidad decir que el mío también es hecho en indonesia, pero no creo que sea mejor que el fabricado en china ni mucho menos, yo creo que la filosofia de calidad debe ser la misma en un país u otro. Conclusión, de momento estoy encantado. Saludos 

Hola!
Acabo de recibir mi Marcus Miller V7 swamp ash.
Debe ser que vuelven a enviar los bajos desde Indonesia. El mío procede de allí (acceso del alma también pintado en negro, al igual que las cavidades de la electrónica). Impresionante el nivel de acabados, no sé si llega al nivel de un bajo americano, pero es increíble el sonido tanto el sonido activo como pasivo. Lo único que he ajustado ha sido la salida del previo (tornillo estrella en el previo) porque quiero que tenga la misma salida en activo (plano) que en pasivo.
Como curiosidad, las cuerdas D'addario que monta no las tengo a través del cuerpo (creo que soy el primero que hago una review con las cuerdas de fábrica a través del puente).
Saludos!
Acabo de recibir mi Marcus Miller V7 swamp ash.
Debe ser que vuelven a enviar los bajos desde Indonesia. El mío procede de allí (acceso del alma también pintado en negro, al igual que las cavidades de la electrónica). Impresionante el nivel de acabados, no sé si llega al nivel de un bajo americano, pero es increíble el sonido tanto el sonido activo como pasivo. Lo único que he ajustado ha sido la salida del previo (tornillo estrella en el previo) porque quiero que tenga la misma salida en activo (plano) que en pasivo.
Como curiosidad, las cuerdas D'addario que monta no las tengo a través del cuerpo (creo que soy el primero que hago una review con las cuerdas de fábrica a través del puente).
Saludos!
- JazzMarius
- BAJ
estaba a punto de pedir uno, pero después de leer esto.....no creo que lo hagagrajam escribió:Perdón, quería decir "pijaditas".yimijendriss escribió:¿Eso son pijaditas?grajam escribió: Bueno, no solo eran defectos estéticos, la 3ª cuerda sonaba apagada al aire y en algunos trastes. Se lo achacaba a la cejuela que venía defectuosa, pero como tampoco lo tenía claro, he preferido devolverlo.
Lo estético no me importa mucho, lo de la cejuela lo iba a solucionar cambiándola y lo del puente no me preocupaba porque lo pensaba cambiar por un Badass que tengo por casa, lo que más me preocupaba era lo de la 3ª cuerda, por lo demás el bajo está muy bien para el precio que tiene y se puede asumir algún "defectillo".