Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vuestros efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Opino igual, para mi la reverb es totalmente inútil en un sonido de bajo, de hecho siempre he pensado que los multiefectos digitales para bajos NO deberían incluir reverb, e incluir funciones que los bajistas SI necesitan (una buena compresión, un buen chorus que no chupe graves, etc...).

My 0,02 cents. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Nachobassman escribió:(...)siempre he pensado que los multiefectos digitales para bajos NO deberían incluir reverb, e incluir funciones que los bajistas SI necesitan(...)
+1.
100% de acuerdo.
Supongo que lo hacen para abaratar costes, y ya que tienen el software con las reverbs creado (Por las pedaleras de guitarra), les supone coste cero incluirlo en la pedalera de bajo, y así pueden fardar de "mil y un efectos" en vez de "novecientos noventa y nueve"...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

La reverb va muy bien para los solos o algunos temas con fretless tipo ésto http://www.youtube.com/watch?v=zFSbOteG ... re=related
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

bajissta escribió:La reverb va muy bien para los solos o algunos temas con fretless tipo ésto http://www.youtube.com/watch?v=zFSbOteG ... re=related

Si señor. Suena muy guapo Francis. :brindis:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Yo es que soy de los cazurros, y mi religión me dice que los solos son malos para los bajos :mrgreen:
No, fuera coñas. No tengo nada en contra de los solos de bajo (Siempre que no sean de John Myung :mrgreen: ) pero cuando los de mi grupo me dicen que meta uno, pruebo a meterlo, y encuentro que casi nunca aporta nada a la canción. Y aún diría mas: encuentro que el 90% de los solos de guitarra tampoco suelen aportar gran cosa a los temas. No sé, es como un estandar estúpido que se ha impuesto: Intro/estrofa/estrofa/estribillo/estrofa/solo de guitarra/estribillo/Parte"C"/y final...
No es que no me gusten los solos. Únicamente que a mi parecer suelen estar porque si y no porque el tema los pida. Y pensar que años ha era superfriki de Manring, Wooten, Steve Bailey... :shock:

Cierto...estaré hacéndome viejo :mrgreen:
McNulty.
Juanba
B
B

Mensaje por Juanba »

OptiMuff Prime escribió:Coñe! y a mi que la reverb me parece el único efecto imposible de meter en el bajo (junto con el delay)...Encuentro que difumina el sonido hasta hacerlo desaparecer por completo en la mezcla. Tocándolo a solas en casa puede molar, pero tocando con el grupo no he encontrado la forma en que no enguarre completamente mi sonido. Seré muy burro.
De todas maneras es solo mi opinión. Aún así, no veo que el uso de efectos vaya en dirección contraria a la pureza de sonido, siempre que se usen moderadamente. Una pincelada aquí y otra allá. De ese modo enriquecen y no cuecen, y ayudan a cambiar un poquito de chip y que las canciones no suenen todas iguales. Eso si: un exceso de efecto no hace sinó destrozar cualquier sonido.
Soy de los que creen que al menos un 50% de los temas han de sonar limpios y si efecto. Y al resto, meterles una pincelada aquí y otra allí. Pero repito que es solo mi opinión. Ni la opción a seguir, ni la opción a denostar, cohones :mrgreen:

+1 :mrgreen:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Respecto al Youtube de Pino daniele, la reverb no queda mal del todo (aunque en rollo fretless encuentro el chorus a secas mucho mas bonito) pero no suena mal, y aporta algo al sonido, porque:

a)El bajo suena muy por encima en volumen del "acompañamiento" (supongo que estará tocando en su casa encima del sonido de un CD)

b)El "acompañamiento" consta solamente de un piano y una voz. Ambos muy sutiles. Añade una guitarra eléctrica, una batería, y pon el volumen de todo equilibrado (no el bajo por encima) y ya me direis si se nota diferencia entre usar reverb y no usarla (aparte del enguarre de sonido).

Un saludete! :brindis:
McNulty.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí me encantaría tener un pedal de reverb como el Dynaverb de EBS, pero también opino que es de los menos importantes para mí, o sea que si me lo pillo será de los últimos que compre, después de un auto wah, chorus, octavador, etc.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Bueno, un update de mi pedalera. Me queda añadir el "Worm" de EHX y un pedal tipo boss LS-2 para rutear en dos caminos.

La pedalera la he hecho yo, con una vieja prensa escolar de madera para secar plantas (de cuando aun se enseñaba algo de ciencias de la naturaleza). Serrucho por aqui, caladora por alla, dos tapones de botella de goma haciendo de patas traseras y voila!
El precioso chorus analogico Ibanez, cortesia del forero elmenda (un saludo, espero que el delay OK)

Imagen
Imagen
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

The Minchos Experience escribió:(de cuando aun se enseñaba algo de ciencias de la naturaleza)
:mrgreen:

Como molan las pedalboards "Made in Home"...Y esta es de las mas prácticas que he visto! Como mola lo de que tenga dos alturas :fumado: ...yo me paso el dia descolocando los potes del micro POG :mecaliento: al pisar el Memory Man que está encima (pero no a mas altura).
Eso si: Tiene pinta de pesar lo suyo, y ocupar bastante...Donde la guardas, Minchos? En un maletín de esos de aluminio?

Y...joder!. Donde está la fuente de alimentación? Oculta debajo del escalón mas alto, no? Así si que mola...y no como en el engendro de mi pedalboard, donde están los pedales junto con la fuente...Macho, tu pedalboard sería El Coche Fantástico, y la mía El Monstruo de Frankenstein.
La envidia me corroe! :brindis:
McNulty.
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

OptiMuff Prime escribió:Yo es que soy de los cazurros, y mi religión me dice que los solos son malos para los bajos :mrgreen:
No, fuera coñas. No tengo nada en contra de los solos de bajo (Siempre que no sean de John Myung :mrgreen: )
Qué tienes en contra de los solos de Myung?
Lo único que tengo yo en contra es que muchos para mí son intocables :mrgreen: :brindis:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Pues no, esta version no pesa nada: es laminado muy ligero.La anterior que hice (paginas mas atras) era de un piso y pesaba una barbaridad. estaba hecha con una base de aparato de laboratorio de cuando en el cole aun se enseñaban ciencias :mrgreen: .
La fuente? se me olvido hacer fotos, pero esta alojada bajo el segundo piso (es la Harley Benton de paginas atras).

Imagen

Lo del maletin lo estoy mirando, pero no encuentro nada de semejantes medidas. Estuve mirando los maletines que decia juanbass, pero se me quedan pequeños... tendria que recortarla un pelin de atras y un poco de los lados,pero entonces no me daria para... TACHAN TACHAN!!! SorPreSa SorPresaAaaaA...El engendro que os presentare en un futuro flipareis como bellacos.

Imagen
Última edición por The Minchos Experience el 03 May 2010, 07:38, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Aquí les dejo una foto actualizada de mi IKEA GORM pedalboard con mis tres pedalacos, mas un Boss Super Chorus CH-1 y un Boss Digital Sampler/Delay DSD-3, que son del guitarrista de mi grupo, pero que nos los usa y me los prestó para cacharrear con ellos.

El Chorus me encanta, con mi P-bass puedes sacar ese sonido clásico del Duff McKagan en temas como Rocket Queen. El Delay lo estoy utilizando para la versión de Another Brick in the Wall que hacemos.

Imagen
Died God
B
B
Contactar:

Mensaje por Died God »

YO UTILIZO UN ZOOM B2 TIENE MUY BUENOS EMULADORES, Y DE PASO UTILIZO LAS EMULACIONES QUE TENGO EN EL AMPLIFICADOR LINE6, AMBAS PRODUCEN EXCELENTES SONIDOS, Y DADO QUE EL LINE 6 TIENE 4 MEMORIAS PUES PUEDES VARIAR DE ACUERDO A LO QUE NECESITES TANTO EN EL PEDAL COMO EN EL AMPLI
Alcoholic Died God
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Hola Dios Muerto,

Primero que nada, bienvenido al foro.
Segundo, no escribas todo en MAYÚSCULAS, que aquí es el equivalente a gritar.

Saludos.

:brindis:
Died God
B
B
Contactar:

Mensaje por Died God »

ok jaja no gritare en adelante :fumado:
Alcoholic Died God
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Myung_fan escribió:Qué tienes en contra de los solos de Myung?(...)
TODO :mrgreen:
Lo siento, y con todos mis respetos...pero creo que es el bajista que menos me gusta (todavía menos que Billy!!! :-D )

Tengo todos los discos originales de D.T. desde el Images&Words hasta el Train of Thought...y se de lo que hablo: Años ha, me encantaban, pero a dia de hoy no soporto a ese grupo que lo único que le encuentro es sonido de "Maquinita-Capaz-De-Dar-Mil-Notas-Por-Segundo".
No quiero ofender a nadie, y lo digo con todos los respetos, pero es mi opinión personal de burrezno que soy... :brindis:
The Minchos Experience escribió:Lo del maletin lo estoy mirando, pero no encuentro nada de semejantes medidas(...)
No me extraña...menuda barbaridad!!!...Y yo que me quejaba porque encontraba mi maletín grande y pesado...
The Minchos Experience escribió:(...)tendria que recortarla un pelin de atras y un poco de los lados,pero entonces no me daria para... TACHAN TACHAN!!! SorPreSa SorPresaAaaaA...El engendro que os presentare en un futuro flipareis como bellacos.
COÑO!!!Ya puedes ir contando, pedazo de capullo!!! :baba: ...Menuda pinta mas chula tiene eso!!!
Serás otro manitas de "Pisotones"? Cuenta, cuenta...

Edito: Me falta UN solo mensaje para tener mi segunda estrella, y la primera "A" de "Bajista"... :fumado:
McNulty.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Nachobassman escribió:Aquí les dejo una foto actualizada de mi IKEA GORM pedalboard con mis tres pedalacos, mas un Boss Super Chorus CH-1 y un Boss Digital Sampler/Delay DSD-3, que son del guitarrista de mi grupo, pero que nos los usa y me los prestó para cacharrear con ellos.

El Chorus me encanta, con mi P-bass puedes sacar ese sonido clásico del Duff McKagan en temas como Rocket Queen. El Delay lo estoy utilizando para la versión de Another Brick in the Wall que hacemos.
Seee, me encanta ese chorus! Es mi última adquisición y suena que te cagas! Me dan ganas de tocar siempre con él conectado... :baba:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

OptiMuff Prime escribió:
Lo siento, y con todos mis respetos...pero creo que es el bajista que menos me gusta (todavía menos que Billy!!! :-D )

Tengo todos los discos originales de D.T. desde el Images&Words hasta el Train of Thought...y se de lo que hablo: Años ha, me encantaban, pero a dia de hoy no soporto a ese grupo que lo único que le encuentro es sonido de "Maquinita-Capaz-De-Dar-Mil-Notas-Por-Segundo".
No quiero ofender a nadie, y lo digo con todos los respetos, pero es mi opinión personal de burrezno que soy... :brindis:
Estoy bastante de acuerdo, Sr. Prime.
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Es que Myung en los solos mas que demostrar el buen gusto que tiene lo que hace es demostrar cuantas tecnicas conoce y cuantas escalas "raritas" se sabe xD
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

jevimetaleiro escribió:
OptiMuff Prime escribió:

Estoy bastante de acuerdo, Sr. Prime.

No, no, no... por favor, no...
Es que Myung en los solos mas que demostrar el buen gusto que tiene lo que hace es demostrar cuantas tecnicas conoce y cuantas escalas "raritas" se sabe xD
Lo siento, creo que acaba de pararse mi corazón... me habéis matado con tanta energía negativa concentrada en un solo punto... :smt022 :smt022
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Si yo soy el primero al que Myung le parece un monstruo del bajo, pero sus solos... a mi cada vez me gustan menos...
Myung_fan
BA
BA

Mensaje por Myung_fan »

Muy bien, me habéis enfadado, esta noche llamaré a John y le diré que os haga una buena sesión de tapping a dos manos en el real soberano como castigo a vuestras blasfemias, a ver si se os pasa esta herejía que lleváis encima :mrgreen: :wink:
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Editao
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Bueno, al final me he pillado un maletín y unos latiguillos medio decentes (como bien recomendaban algunos). La cosa ha quedado así:

Imagen

No descarto más adelante pillarme un Pitchblack, un overdrive estilo TubeScreamer (aun busco alguno que me proporcione ese crujidito sin dejarme sin graves) y un pedal de volumen y tono Fender (no me gusta andar tocando ruedecillas). He optimizado bastante el espacio y es evidente que no entra nada más ahí, así que tendré que pillar un maletín un poco más grande... no fue falta de previsión, mi idea es dejar este maletín para el Decimator y el maximizador y tenerlos encima del ampli para pasar por el loop de efectos, no le veo sentido tener varios metros más de cable por el suelo para unos pedales que dejo permanentemente encendidos.
Responder