Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos SX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Joer que movida con lo de la impedancia de los potes, no tenia ni idea y pensaba cambiar la pasti de mi SX menos mal que he leido esto.

estoy pensando en ponerle esta: http://www.musik-produktiv.es/seymour-d ... 54039.aspx

12.5 Kohms. y bueno depaso tmbién quiero pedir un par de potenciómetros y el jack hembra

he visto que recomendais los CTS pero no tengo ni idea de donde pillarlos, y si no puede ser en una tienda desde luego paso de pagar unos gastos de envio que seguro que son más que los propios potes.

Viendo los de musik prodiktiv veo que no hay ninguno de 12.5.. :? la verda no tengo mucha idea de como va esto y quisiera pedirlos con la pastilla y asi mato los dos pajaros de un tiro, aver si alguien me puede decir cual de estos es adecuado: http://www.musik-produktiv.es/guitarra- ... metro.aspx

Gracias!
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Añado:

cita:
El valor de los potenciómetros varía según el tipo de pastillas utilizadas, por lo general se utilizan potenciómetros de 250K con pastillas single coil y de 500K con humbuckers. Cuanto más alto sea el valor del potenciómetro, más brillante será el sonido producido;
Esta es supuestamente la pastilla que usa Steve Harris, puede ser que su impedancia sea 125 aposta para usarla con los potes comunes de 250 y he haí su sonido brillante??

Si esto es así si acabo mi problema, me pillo unos de 250 y ya esta

Por cierto es la misma clase de potenciometro el de tono y el de volumen? tengo que pillar los dos iguales??
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Los potes CTS te los puedes comprar con jack Switchcraft todo montado ya en la placa por eBay por apenas 20-30€.
Mariete
BAJ
BAJ

Mensaje por Mariete »

Gracias por la info in bass, pero a menos que me digais que son muuucho mejores que cualquier otro por mucho mejor precio, me los pedire de otra marca junto con la pastilla, y asi lo hago todo a la vez

Y sobre las impedancias?
deberia pillarlos de 250 no?

serian dos potes igual para tono y volumen? esque de eso no tengo ni idea

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

pericodimas escribió:
yimijendriss escribió:
planetaSUR escribió:Y digo yo, ¿porque no esperas a tener el bajo, tocarlo una temporadita, y luego ver si necesita algo y en ese caso ver el que???
Totalmente de acuerdo. Estás pensando en cambiarle cosas al bajo sin saber ni siquiera como suena. Las pastillas que trae el SX no tienen mal sonido para nada. Se gana más con un cambio de puente y apantallado que con un cambio de pastillas.
claro que se como suenan xDDD
Si todavía no te ha llegado... No hay dos instrumentos iguales, por mucho que hayas oido 200 SX, no sabes cómo sonará el tuyo... :wink:

Por eso es recomendable ver qué le falta a tu instrumento antes que pensar en cambiar por cambiar.

Pero vamos, cada uno con sus cosas...
planetaSUR
B
B

Mensaje por planetaSUR »

yimijendriss escribió:
pericodimas escribió:
yimijendriss escribió: Totalmente de acuerdo. Estás pensando en cambiarle cosas al bajo sin saber ni siquiera como suena. Las pastillas que trae el SX no tienen mal sonido para nada. Se gana más con un cambio de puente y apantallado que con un cambio de pastillas.
claro que se como suenan xDDD
Si todavía no te ha llegado... No hay dos instrumentos iguales, por mucho que hayas oido 200 SX, no sabes cómo sonará el tuyo... :wink:

Por eso es recomendable ver qué le falta a tu instrumento antes que pensar en cambiar por cambiar.

Pero vamos, cada uno con sus cosas...
Amen!!!

Recuerdo que hace un par de años me compre una guitarra, cuando la encargue lo hice junto a un juego de pastillas Seymour Duncan, pues se hablaba de las pastillas poco buenas de serie y tal, y bueno, dado el precio de dicha guitarra, 290€, parecia lo ideal.
Bien, dos semanas despues las pastillas volvieron a la tienda, y aqui sigue esta guitarra con sus pastillas originales, fantasticas.
...welcome to the machine!
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Estos nuevos "SX Ursa"(estilo precission) me parecen que llegaron hace poco:
ImagenImagenImagen
La combinaciones de colores me gusta, y el nombre es menos "geroglifico", pero la pala, sin ser fea, es bastante extraña
ImagenImagenImagen
pericodimas
B
B

Mensaje por pericodimas »

sisa989 escribió:Estos nuevos "SX Ursa"(estilo precission) me parecen que llegaron hace poco:
ImagenImagenImagen
La combinaciones de colores me gusta, y el nombre es menos "geroglifico", pero la pala, sin ser fea, es bastante extraña
ImagenImagenImagen
sabeis si las maderas y los akabados son iguales o mejores que los sjb? esque me gustan bastante estos bajos pero no se porque son mas baratos que los sjb, a parte, no se si es mejor un jazz bass o un precision, me podeis ayudar pleaSE¿?
Boozer
B
B

Mensaje por Boozer »

Estan bien los Pbass estos :) la pala parece que hayan dicho: "buf, me da palo cortarla en plan Fender, dejemosla asi recta que parece mas roquera :D"

Pericodimas... normalmente no es mejor jazz que precision, ni viceversa, simplemente suenan diferente, siendo los dos SX la calidad sera practicamente la misma, depende si te gusta el sonido precision o el jazz.

Un Saludo
soak
B
B

Mensaje por soak »

la verdad es que la pala es fea pero con ganas, más que rockera parece improvisada en el último momento
El sabio sabe que ignora
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Bueno! Ya me han llegado las Aero Type 1. A ver si para la semana que viene las tengo instaladas :brindis:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Yo no veo la pala tan horrible.
Se me parece a las palas de Peavy.

:brindis:
soak
B
B

Mensaje por soak »

hombre, para gustos los colores, eso está claro, pero a mi estas palas no me gustan mucho, me gustaban mas las del estilo fender que hacian antes

InBaSsWeTruSt escribió:Bueno! Ya me han llegado las Aero Type 1. A ver si para la semana que viene las tengo instaladas :brindis:

ostias tio, genial, a ver como va eso!!!!
El sabio sabe que ignora
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

soak escribió:la verdad es que la pala es fea pero con ganas, más que rockera parece improvisada en el último momento
Pues esa pala de sx lleva dando vuelta por talkbass como mínimo 3 o 4 meses...
martinache
BA
BA

Mensaje por martinache »

A mi tambien me gusta esa pala :oops:
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
soak
B
B

Mensaje por soak »

sisa989 escribió:
soak escribió:la verdad es que la pala es fea pero con ganas, más que rockera parece improvisada en el último momento
Pues esa pala de sx lleva dando vuelta por talkbass como mínimo 3 o 4 meses...
A ver, que quiero decir que me parece poco elaborada, simple, sencilla, con lo de improvisada en el último momento me refiero a eso, pero eso es solo mi opinion personal, simplemente, igual que cada uno tendrá sus gustos en cuestion de cuerpos, de bajos y de mujeres (no se me ofendan las féminas) :brindis:
El sabio sabe que ignora
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Si es clavada a las de los t-40, no? :shock:
soak
B
B

Mensaje por soak »

vergil escribió:Si es clavada a las de los t-40, no? :shock:
Hombre, sin ser tampoco de mis favoritas a mi me parece que tiene mas rollete la del t40

Imagen

Imagen

Imagen :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
El sabio sabe que ignora
sisa989
B
B

Mensaje por sisa989 »

Después de 3 meses leyendo todo lo habido y por haber, y visto el buen resultado que les dio a foreros, pues me voy a tirar a la piscina con los sx con nueva pala, y la semana que viene pediré mi "SX Ursa 3 MN 3TS", un precission p/j en sunburst con golpeador negro:
Imagen
Le pondre un puente gotoh 201, cambio de cuerdas, apantallado y puede que cambio de potenciometros, en cuanto a las pastillas las tendre a prueba, y si no, para marzo comprare unas Seymour Duncan vintage y en el caso de que no lo haya hecho cambio de potes.
Un par de preguntas, para la gente que lo haya comprado:
¿Mas o menos por cuanto salen los gastos de envio?
¿Lo comprasteis con case?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Con unas buenas pastillas no creo que necesites apantallado. Mi SX no lleva apantallado y no tiene absolutamente ningún problema de ruido.

Los gastos de envío te salen al poner el país y el código postal en el carrito de la compra de Rondomusic.

Si no compras case te lo mandan en caja de cartón forrada. Así es como cualquier otro instrumento llega a las tiendas así que no te preocupes.
soak
B
B

Mensaje por soak »

muy chulo el bajo sisa989 (gustos sobre palas a parte :mrgreen: ).

A mi, el que tiene gaseadísimo es este:

http://www.rondomusic.com/product932.html

a ver si en navidades me doy un capricho. :-D
El sabio sabe que ignora
KaSK
B
B

Mensaje por KaSK »

sisa989 escribió:Después de 3 meses leyendo todo lo habido y por haber, y visto el buen resultado que les dio a foreros, pues me voy a tirar a la piscina con los sx con nueva pala, y la semana que viene pediré mi "SX Ursa 3 MN 3TS", un precission p/j en sunburst con golpeador negro:
Imagen
Le pondre un puente gotoh 201, cambio de cuerdas, apantallado y puede que cambio de potenciometros, en cuanto a las pastillas las tendre a prueba, y si no, para marzo comprare unas Seymour Duncan vintage y en el caso de que no lo haya hecho cambio de potes.
Un par de preguntas, para la gente que lo haya comprado:
¿Mas o menos por cuanto salen los gastos de envio?
¿Lo comprasteis con case?
A mi me decia que era obligatorio comprarlo con funda rigida (por estar protegido para el viaje)

A mi el mio me salio por 250 euros contando bajo, funda rigida y gastos de envio (el mio era de los que cuestan 155 $ el bajo solo) aunque creo que no me cobraron aduanas
Bajo Fender Mex. Standard Jazzbass
Bajo SX SJB-75 B NA
Ashdown mag C115-300
Ashdown mag 210T-200
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Pues los bajos esos me parecen bonitos, tienen buena estética, y por lo que veo, buenas maderas.
Pero una vez probé una guitarra SX modelo Strat, y el resultado no fue muy satisfactorio, sentí que era muy rígida e impersonal. Pero vaya, los bajos me parecen muy bonitos, espero algún día tener la oportunidad de tocar uno y dar mi opinión. :mrgreen:
She's in the scene.
Report

Mensaje por Report »

Yo solo puedo hablar por mi SX tipo Music Man (que tengo en venta, por cierto).

Las maderas, como se ha dicho muchas veces ya, son buenas; el cuerpo es de fresno, tres piezas, con una veta muy bonita, y el mástil de arce, con diapasón de arce también, y binding.

Desde luego, materiales por encima de lo que venden otras marcas más caras, sin duda.
Responder