Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Venga enseña tu bajo!!!!!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chumetal
B
B

Trío de ases.

Mensaje por Chumetal »

Buenas,

Por fin después de mucho tiempo buscando y probando, creo he conseguido satisfacción “casi” absoluta.
Digo casi porque ahora mismo no tengo ningún clásico, y aunque no lo necesito en éste momento, nunca está de más tener uno.

Con éstos 3 tengo mi rango más que cubierto. Después de probar muchos instrumentos de todo tipo, he llegado a la conclusión de lo que realmente necesito ahora mismo (ya veremos más adelante).
Uno lleva conmigo desde el 96, y los otros dos son bastante nuevos. Os presento:

Schack Unique Bolt-on IV. Fabricado en el 96, cuerpo de una pieza de arce, mástil de arce y diapasón de ébano. Ahora mismo lleva unas pastillas EMG J y un circuito EMG BQS System, el cual sustituye al Basstek original y está lacado en rojo transparente sustituyendo al tinte morado original. Super cómodo, ligero y con un ataque brutal. Ultimamente lo utilizo más para grabar que para tocar.

Egilegor Bira 4. Fabricado en 2014, ya hablé de él en el foro ( viewtopic.php?t=6579&postdays=0&postord ... start=1675 ) pero después le puse un previo Glockenklang de 2 bandas activo/pasivo que mantiene el tono original y me da algo de EQ (manías mías, el bajo sonaba muy bien).

Mayones Slogan MBC 4. Fabricado en 2015, cuerpo de fresno, mástil laminado en arce y caoba y diapasón de ébano. Pastillas Aguilar DCB Soapbar y previo Aguilar OBP3 en acabado Black Gothic mate.

Los 3 con Hipshot D-Tuner, invento supercómodo para los que afinamos en Drop habituálmente

Lo dicho, 3 bestias para dar tralla. Unas fotos de los chiquillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.
GTMbasS
BAJ
BAJ

Re: Trío de ases.

Mensaje por GTMbasS »

Chumetal escribió:Buenas,

Por fin después de mucho tiempo buscando y probando, creo he conseguido satisfacción “casi” absoluta.
Digo casi porque ahora mismo no tengo ningún clásico, y aunque no lo necesito en éste momento, nunca está de más tener uno.

Con éstos 3 tengo mi rango más que cubierto. Después de probar muchos instrumentos de todo tipo, he llegado a la conclusión de lo que realmente necesito ahora mismo (ya veremos más adelante).
Uno lleva conmigo desde el 96, y los otros dos son bastante nuevos. Os presento:

Schack Unique Bolt-on IV. Fabricado en el 96, cuerpo de una pieza de arce, mástil de arce y diapasón de ébano. Ahora mismo lleva unas pastillas EMG J y un circuito EMG BQS System, el cual sustituye al Basstek original y está lacado en rojo transparente sustituyendo al tinte morado original. Super cómodo, ligero y con un ataque brutal. Ultimamente lo utilizo más para grabar que para tocar.

Egilegor Bira 4. Fabricado en 2014, ya hablé de él en el foro ( viewtopic.php?t=6579&postdays=0&postord ... start=1675 ) pero después le puse un previo Glockenklang de 2 bandas activo/pasivo que mantiene el tono original y me da algo de EQ (manías mías, el bajo sonaba muy bien).

Mayones Slogan MBC 4. Fabricado en 2015, cuerpo de fresno, mástil laminado en arce y caoba y diapasón de ébano. Pastillas Aguilar DCB Soapbar y previo Aguilar OBP3 en acabado Black Gothic mate.

Los 3 con Hipshot D-Tuner, invento supercómodo para los que afinamos en Drop habituálmente

Lo dicho, 3 bestias para dar tralla. Unas fotos de los chiquillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Que ganas de tener (en unos cuantos meses, todavía) mi propio BIRA. Los otros dos también molan mucho
Report

Mensaje por Report »

¡Buen trío, Jose! :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
OutRo
Moderador

Re: Trío de ases.

Mensaje por OutRo »

Chumetal escribió:Schack Unique Bolt-on IV
Imagen
De qué manera lleva escondidos los tornillos el Schack?? tiene a la vista todo lo que un bajo atornillado, menos los tornillos :shock:
... Y si puedes contarnos algo más sobre ese bajo... me tiene muy intrigado... por lo pronto el puente tiene pinta de ser de muy alta calidad...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

El Bira ha pasado de parecerme extremadamente feo, a empezar a gustarme. ¿Será el GAS? :fumado:

Bonita familia. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
jorgecl79
BAJ
BAJ

Mensaje por jorgecl79 »

mi pequeña bestia... cómodo, versátil, punki, cañero y con unos graves que se comen a muchos guitarristas en la mezcla xD

Gibson Grabber (G1) de 1978

Sigo usando fender pbass muy de vez en cuando.. pero los Gibson se los comen con patatas (ojo, los gibson de antes, no las cacotas de ahora que son chapuzas y cutres salvando excepciones)

Imagen
Chumetal
B
B

Mensaje por Chumetal »

Buenas tardes,
¡Buen trío, Jose! Brindis Brindis Brindis Brindis
Gracias Santi :brindis: Ya sabes que si quieres probar alguno sólo tienes que decirlo.
De qué manera lleva escondidos los tornillos el Schack?? tiene a la vista todo lo que un bajo atornillado, menos los tornillos Shock
... Y si puedes contarnos algo más sobre ese bajo... me tiene muy intrigado... por lo pronto el puente tiene pinta de ser de muy alta calidad...
Hola OutRo

El sistema del Schack es un tanto peculiar. Yo sólo lo he visto en esta marca.
El mástil va encajado en el cuerpo con un sistema tipo cola de milano y unido al mismo con un tornillo al cual se accede a través del hueco de la pastilla del mástil. No tengo fotos, pero en cuanto haga alguna la subiré.

Esta marca era de un luthier alemán (Andy Schack) y estuvo funcionando en los 90 pero luego cerró (no se en que año). Ahora parece que su hijo ha vuelto a abrir http://www.schack-guitars.de
Aquí hay un video de cuando el hijo retomó la actividad pero está en alemán https://www.youtube.com/watch?v=4GAROfu9BZ0

El puente es tipo ETS, no se si lo fabricaban ellos ya que lleva el logo de Schack impreso. Pero te puedo asegurar que es muy buen puente. Todos los materiales del bajo son de primera. El cuerpo es de una sola pieza, creo que es el único que he visto así. Es un bajo de corte moderno, pero funciona a la perfección para cualquier estilo.

Un saludo
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Chumetal escribió:El mástil va encajado en el cuerpo con un sistema tipo cola de milano y unido al mismo con un tornillo al cual se accede a través del hueco de la pastilla del mástil. No tengo fotos, pero en cuanto haga alguna la subiré.
Qué cosa más interesante!! si en algún momento desmontas algo y te acuerdas de sacarle unas fotos, estaría encantadísimo de verlo, gracias. El único ejemplo que conozco con encaje en cola de de milano (que realmente no lo es, es un encaje recto) son las gibson les paul, pero como sabéis, luego el mástil se encola, es set-neck.

El puente tiene toda la pinta de ser un tuning fork de ETS con la marca del luthier. No conoczco copias de éstos puentes, y más difícil si hablamos de los 90.

:brindis:
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Este es mi bajo nuevo, por prescripción médica me he deshecho del musicman jeje
http://www.steinberger.com/XS1FPACST.html
Ya pondré alguna fotillo.
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Mensaje por Alejandro Indiscreto »

MI EQUIPO TITULAR PARA EL BBK!!
Imagen

Lakland Joe Osborne USA
Fender Precision Bass AV62

:brindis: :brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Imagen
Yabal
BA
BA

Mensaje por Yabal »

Qué chulo, todos. Por ahí debe de andar el GL que vendí hace unos años, del color de éste de arriba
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Paco, pedazo de jamón. Enhorabuena.

Alejandro, por fin te has dado cuenta de qué los clásicos no fallan.

Ensayar es de cobardes
Alejandro Indiscreto
BAJ
BAJ

Mensaje por Alejandro Indiscreto »

Peterkas escribió:Paco, pedazo de jamón. Enhorabuena.

Alejandro, por fin te has dado cuenta de qué los clásicos no fallan.

jajajaja aparte de los clásicos tengo los ¨raros¨ :wink:

Pero si los clasicos siempren funcionan tienes toda la raza :-D

:brindis: :brindis:
Endorser en EBS
Lakland
Vigier
Fender
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Tenía mucho tiempo sin pasarme por aquí, qué gaseada me han pegado. :mrgreen:
She's in the scene.
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

perdón, se puede borrar
jimmyriveramora
B
B

mis bajos

Mensaje por jimmyriveramora »

http://s1344.photobucket.com/user/jimmy ... g.html?o=0

aqui os dejo una foto de mis preciados bajos,espero que os guste,de izquierda a derecha;

-gibson eb-3 de 1964
-kawai f2b equipado con pickups aguilar i bass lines previo mec de 1981/1983
-musicman stingray 20 aniversario 1976/1996
-clover avenger pickups i previo delano made in germany
-epiphone 5120 e de 1971
Última edición por jimmyriveramora el Mié Jul 22, 2015 2:58 pm, editado 1 vez en total.
OutRo
Moderador

Re: mis bajos

Mensaje por OutRo »

jimmyriveramora escribió:http://s1344.photobucket.com/user/jimmy ... g.html?o=0

aqui os dejo una foto de mis preciados bajos,espero que os guste,de izquierda a derecha;

-gibson eb-3 de 1964
-kawai f2b equipado con pickups aguilar i bass lines previo mec de 1981/1983
-musicman stingray 20 aniversario 1976/1996
-clover avenger made in germany
-epiphone 5120 e de 1971
Te pongo la foto para que la vean todos si no te importa, sería una pena guardar semejante cantidad de GAS :smt023

Imagen[/url]
jimmyriveramora
B
B

gracias,nunca me aclaro en poner las fotos en el anuncio por eso pongo un link.

saludos!!!
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo tengo un Epiphone como el de la foto. Mola, verdad? :-D

Yo le hice una review a este bajo, bueno, al mío: viewtopic.php?t=51994&highlight=

Preciosa colección. A disfrutarla!
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

jevimetaleiro escribió:Este es mi bajo nuevo, por prescripción médica me he deshecho del musicman jeje
http://www.steinberger.com/XS1FPACST.html
Ya pondré alguna fotillo.
¿Donde los has comprado?
jimmyriveramora
B
B

vaiges escribió:Yo tengo un Epiphone como el de la foto. Mola, verdad? :-D

Yo le hice una review a este bajo, bueno, al mío: viewtopic.php?t=51994&highlight=

Preciosa colección. A disfrutarla!
hey muy buena rewiew
la diferencia es que el mio lo adquirí i estaba sin trastes(fretles) en cuanto pueda le pondré trastes de nuevo ya que no me acaba de gustar este tipo de bajo en modo fretles.

saludos!
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

¿Qué pastilla lleva el Gibson en el puente? ¿Se la añadiste tú?
masover
B
B

Otro con GAS:

Mensaje por masover »

Imagen

El JB MIM lo he decapado y pintado con nitrocelulosa y ahora luce... menos
:cool:

No se como iran los demas harley and Benton pero este beatbass va de cojones de mico... :brindis: verguenza me daria si fuera comercial de otra marca...
Stus

Re: Otro con GAS:

Mensaje por Stus »

masover escribió:No se como iran los demas harley and Benton pero este beatbass va de cojones de mico... :brindis: verguenza me daria si fuera comercial de otra marca...
Yo he probado uno tipo precision y es la cosa más incómoda que he visto en mi vida. Si desatornillas el mástil tienes un bate de beisbol, y prometo que no exagero. Imposible ajustar las cuerdas a una altura decente. Y de sonido ni hablemos, lo pongas como lo pongas de configuración suena igual, a lata :mrgreen:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Responder