Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

FRETLESS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Evidentemente pasar del bajo con trastes al fretless tiene su dificultad. Puedo imaginarme que, en efecto, requiera práctica todos los días.

Ahora bien, yo me pregunto: cuando llevas mucho tiempo tocando el fretless ¿se nota mucho luego la vuelta al fretted? Es decir, ¿cuesta retomar el bajo con trastes cuando ya te has hecho al fretless?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

En mi opinión,creo que si te metes a fondo con los Frettles y contrabajo, tu manera de pensar cambia a la hora de tocar cualquier otro bajo con trastes.Es decir, tu visión es otra!!!Te hace afianzar más la técnica y tus ideas musicales se enriquecen, lo considero una cosa positiva, ese intercambio de conceptos...
Eso sí,hay que dedicarle muchas horas y que no interfiera con tu visión de la música.Que realmente te guste ese camino!!
A mi me parece muy eriquecedor, arriesgado, y muy musical.
Puede ser que luego no quieras tocar bajos con trastes !! :-D
Saludos :cool:
Cascanicoff escribió:Evidentemente pasar del bajo con trastes al fretless tiene su dificultad. Puedo imaginarme que, en efecto, requiera práctica todos los días.

Ahora bien, yo me pregunto: cuando llevas mucho tiempo tocando el fretless ¿se nota mucho luego la vuelta al fretted? Es decir, ¿cuesta retomar el bajo con trastes cuando ya te has hecho al fretless?
Última edición por Jaso el 27 Oct 2011, 22:43, editado 2 veces en total.
Cascanicoff
Colaborador

Jaso escribió:Puede ser que luego no quieras tocar bajos con trastes !! :-D
¿Y renunciar al "klang, klang" de los trastes? Soy demasiado guitarrista para eso. Me encanta ese sonido. Y hacer acordes guitarreros cuando se tercia. Y el slap (cuando aprenda). Al bajo con trastes no creo que renunciase. No creo... :wink:

Pero sí, me atrae mucho el fretless y un día tendré uno. Lo único que me preocupa es que si le dedico muchas horas al fretless eso pueda afectar luego negativamente a mi forma de tocar el fretted. Por ejemplo haciéndome más lento, o bien no pisando bien con trastes después de acostumbrarme al fretless. No sé qué experiencia tendréis en ese sentido.

Por cierto, Jaso... ¿No eres Avishai Cohen :wink: ?
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Lo mejor es que te agencies un frettles y veas si te gusta o no?Antes de plantearte nada. Pero en absoluto te va a perjudicar,al contrario creo que te va a hacer evolucionar. Siempre todo es positivo, hombre!!
http://myspace.com/pepesaezbass
:cool:

Cascanicoff escribió:
Jaso escribió:Puede ser que luego no quieras tocar bajos con trastes !! :-D
¿Y renunciar al "klang, klang" de los trastes? Soy demasiado guitarrista para eso. Me encanta ese sonido. Y hacer acordes guitarreros cuando se tercia. Y el slap (cuando aprenda). Al bajo con trastes no creo que renunciase. No creo... :wink:

Pero sí, me atrae mucho el fretless y un día tendré uno. Lo único que me preocupa es que si le dedico muchas horas al fretless eso pueda afectar luego negativamente a mi forma de tocar el fretted. Por ejemplo haciéndome más lento, o bien no pisando bien con trastes después de acostumbrarme al fretless. No sé qué experiencia tendréis en ese sentido.

Por cierto, Jaso... ¿No eres Avishai Cohen :wink: ?
Cascanicoff
Colaborador

Jaso escribió:Lo mejor es que te agencies un frettles y veas si te gusta o no?Antes de plantearte nada. Pero en absoluto te va a perjudicar,al contrario creo que te va a hacer evolucionar. Siempre todo es positivo, hombre!!
http://myspace.com/pepesaezbass
Lo haré. En cuanto coja más carrerilla con el fretted, o en cuanto encuentre uno que me gasee lo suficiente (ya ha habido -y hay- varios tentadores en compraventa, entre ellos algunos de gente de este hilo). Tiempo al tiempo.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

He grabado una pequeña muestra de sonido para escuchar el sonido del Fender Jazz bass Jaco Pastorius. En alguna ocasión he pensado en venderlo, pero la verdad que ahora estoy muy a gusto con él y creo que he encontrado un poco mi sonido. Nunca pensé que me volveria tan clásico, pero es un muy buen instrumento. La culpa la teneis algunos de vosotros!!
Un placer compartir!!

http://www.youtube.com/watch?v=hurMWhtksoo
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Jaso escribió:He grabado una pequeña muestra de sonido para escuchar el sonido del Fender Jazz bass Jaco Pastorius. En alguna ocasión he pensado en venderlo, pero la verdad que ahora estoy muy a gusto con él y creo que he encontrado un poco mi sonido. Nunca pensé que me volveria tan clásico, pero es un muy buen instrumento. La culpa la teneis algunos de vosotros!!
Un placer compartir!!

Este vídeo es privado.
Disculpa las molestias.

:smt102
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Disculpa,por defecto el ordenador lo subia como privado.
Creo que ahora ya debe poder verse!!
uno_ke_va escribió:
Jaso escribió:He grabado una pequeña muestra de sonido para escuchar el sonido del Fender Jazz bass Jaco Pastorius. En alguna ocasión he pensado en venderlo, pero la verdad que ahora estoy muy a gusto con él y creo que he encontrado un poco mi sonido. Nunca pensé que me volveria tan clásico, pero es un muy buen instrumento. La culpa la teneis algunos de vosotros!!
Un placer compartir!!

Este vídeo es privado.
Disculpa las molestias.

:smt102
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Jaso escribió:Disculpa,por defecto el ordenador lo subia como privado.
Como que disculpa! Encima que lo subes solo faltaba! Me encanta el timbre de ese bajo, como no me quede bien el que estoy haciendo me voy a arrepentir mucho de no habértelo cogido porque al final me voy a gastar parecido pudiendo haber ido sobre seguro...

Por cierto, debe estar de moda pintar los home studio de verde pistacho, el mio está igual :mrgreen:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

La verdad es que tiene un timbre muy bonito y clásico.Tiene algo especial.
Lo del "pistacho",fué por que me pareció un color alegre. :wink:
uno_ke_va escribió:
Jaso escribió:Disculpa,por defecto el ordenador lo subia como privado.
Como que disculpa! Encima que lo subes solo faltaba! Me encanta el timbre de ese bajo, como no me quede bien el que estoy haciendo me voy a arrepentir mucho de no habértelo cogido porque al final me voy a gastar parecido pudiendo haber ido sobre seguro...

Por cierto, debe estar de moda pintar los home studio de verde pistacho, el mio está igual :mrgreen:
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Suena muy bonito! :palmas:

Gracias por compartir.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Me sumo,Pepe, ese JP te suena del carajo , que bonito :brindis:
Cascanicoff
Colaborador

Desde luego suena de miedo (aparte de estar muy bien tocado). Si llegas a colgar este video cuando lo tenías en venta igual ya lo habrías vendido.

Claro que, en ese sentido, igual fue mejor que no lo colgases...
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Gracias por vuestros comentarios!!
La verdad es que mejor que no lo haya vendido,estaba en período de adaptación y prueba. A veces uno se equivoca o sin querer infravalora un instrumento un poco. Y eso es lo que me ha pasado con él.
Nunca pensé que me iba a llamar tanto un instrumento tan clásico, pero que es que tiene algo que no se puede explicar con palabras y está un poco en la onda de lo que busco ahora. El ajuste es milimétrico y tiene mucha dinámica,según como lo toques el responde de una manera o otra.
Eso sí!!!Te exige mucho,aunque luego sea muy gratificante.
Saludos :cool:
Cascanicoff escribió:Desde luego suena de miedo (aparte de estar muy bien tocado). Si llegas a colgar este video cuando lo tenías en venta igual ya lo habrías vendido.

Claro que, en ese sentido, igual fue mejor que no lo colgases...
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Al fin me ha llegado el mástil de Warmoth. Es un poco triste que se tarde más en hacer el papeleo de aduanas que lo que ha tardado en viajes, pero bueno, ya está en casa así que eso es lo de menos. Ahora a llevárselo al luthier para que lo acabe, monte y ajuste. Con un poco de suerte antes de navidad tendré bajo nuevo :mrgreen:

Os dejo un par de fotos:

Imagen
Imagen
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Y otra más de cómo va a quedar el bajo completo :)

Imagen
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

uno_ke_va escribió:...Imagen
No me parece muy adecuado el Badass para un fretless.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

¿Por? Parte de la base que de estas cosas de hw no tengo demasiada idea (y en realidad de casi nada, jeje). El cuerpo lo compré ya con el badass y dado que es el que tengo en el geddy y estoy contento con él (fácil de ajustar, buen sustain, y he visto otros fretless con él) no pensaba cambiarlo.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

compañero,ese mástil es increíble,precioso,quedara un señor bajo,sigo atentamente este proyecto.. :baba:

Ya que yo tendré qe hacer algo similar,pero necesito ahora un cuerpo de musicman sabre,ya veré como conseguirlo..

Si alguno sabe algo sobre un cuerpo así,o bien de cualquier musicman,dar un toque y lo hablamos...

Lo dicho,pedazo de mástil ese warmoth.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

uno_ke_va escribió:¿Por? Parte de la base que de estas cosas de hw no tengo demasiada idea (y en realidad de casi nada, jeje). El cuerpo lo compré ya con el badass y dado que es el que tengo en el geddy y estoy contento con él (fácil de ajustar, buen sustain, y he visto otros fretless con él) no pensaba cambiarlo.
Lo que ocurre con los BadAss es que tienen mas espesor en la placa y eso hace un poco complicado dejar las cuerdas con una acción bajita, cosa muy importante en un fretless.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Me sumo a esa opinión, utilizaria un puente tradicional tipo Fender.!! :cool:
FUNK REPORT escribió:
uno_ke_va escribió:¿Por? Parte de la base que de estas cosas de hw no tengo demasiada idea (y en realidad de casi nada, jeje). El cuerpo lo compré ya con el badass y dado que es el que tengo en el geddy y estoy contento con él (fácil de ajustar, buen sustain, y he visto otros fretless con él) no pensaba cambiarlo.
Lo que ocurre con los BadAss es que tienen mas espesor en la placa y eso hace un poco complicado dejar las cuerdas con una acción bajita, cosa muy importante en un fretless.
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Gracias a ambos por la opinión, la verdad es que no había caido en eso (en el geddy tengo las cuerdas con la acción bastante baja y aún hay recorrido en la silleta, pero claro, es fretted...). Pues no se que hacer, si montarlo así y ver si ajusta lo suficientemente bajo o directamente ir a por un puente tipo american deluxe, que tampoco son demasiado caros...
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo pondria el puente el deluxe ,pues hace suficiente contacto y puedes ajustar a límites muy interesantes para un frettles. Además que el badass estéticamente es demasiado grueso y rompe la linea de un bajo clásico.En mi opinión claro!! :cool:
De todos modos pruebalo y nos cuentas. Pero yo con los ojos cerrados un deluxe!!!No se necesita más y encima va mejor.

uno_ke_va escribió:Gracias a ambos por la opinión, la verdad es que no había caido en eso (en el geddy tengo las cuerdas con la acción bastante baja y aún hay recorrido en la silleta, pero claro, es fretted...). Pues no se que hacer, si montarlo así y ver si ajusta lo suficientemente bajo o directamente ir a por un puente tipo american deluxe, que tampoco son demasiado caros...
Cascanicoff
Colaborador

El diapasón ¿es palorrosa o ébano?
uno_ke_va
BAJ
BAJ

Mensaje por uno_ke_va »

Jaso escribió:Yo pondria el puente el deluxe ,pues hace suficiente contacto y puedes ajustar a límites muy interesantes para un frettles. Además que el badass estéticamente es demasiado grueso y rompe la linea de un bajo clásico.En mi opinión claro!! :cool:
De todos modos pruebalo y nos cuentas. Pero yo con los ojos cerrados un deluxe!!!No se necesita más y encima va mejor.
Lo que más miedo me da es que el deluxe creo que es más pequeño, y no se cómo estará el acabado de debajo del badass, con lo sensible que es la nitro... Así que estéticamente no se que será mejor, si el remedio o la enfermedad, jeje
Cascanicoff escribió:El diapasón ¿es palorrosa o ébano?
Es ébano :baba:
Responder