Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos modernos o Bajos "vintage"
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Que quereis que os diga, he probado bajos pasivos que no me han gustado nada, y bajos activos que tienen previos muy musicales, algunos no hacen más que realzar la señal de las pastillas sin apenas modificarla...
La manera de tocar tambien influye, y mucho en un activo, es más, creo que se nota mucho más la intensidad y muchos matices que usas cuando tocas, y en muchos casos me han parecido mucho más exigentes que algunos pasivos en los que parece que todo suena bien, porque llegan a tapar algunos defectos de quien toca.
La manera de tocar tambien influye, y mucho en un activo, es más, creo que se nota mucho más la intensidad y muchos matices que usas cuando tocas, y en muchos casos me han parecido mucho más exigentes que algunos pasivos en los que parece que todo suena bien, porque llegan a tapar algunos defectos de quien toca.
Y que bajos pasivos son esos donde todo suena bien y colorean tanto que tapan los defectos? y que bajos activos son esos que realzan solo la señal de la pastilla?bass-xtreem escribió:Que quereis que os diga, he probado bajos pasivos que no me han gustado nada, y bajos activos que tienen previos muy musicales, algunos no hacen más que realzar la señal de las pastillas sin apenas modificarla...
Mmmmm, cuanto menos toco y más oigo hablar de bajos, más me convenzo de lo importante que es la técnica del que los toca...

Gabal, supongo que en este mundo no nos conocemos todos los instrumentos y fabricantes que existen, así que seguro que "haberlos, haylos".... aunque yo, desde luego, no me he encontrado con ninguno.
Al final, el diseño de la pastilla (aunque sea pasiva) sí que influye. Y aunque no haya más que un condensador y un pote de tono, eso también. Aunque no se si tanto como para tapar todos los defectos.
Al final, los temas de "A vs B" se pueden prolongar durante años sin que nadie llegue a una conclusión... yo diría que se va pasando por ciclos durante la andadura musical de cada uno, y se va cambiando de gusto por los bajos activos, pasivos, acústicos, con piezo, sin piezo, de cuatro cuerdas, de cinco...
A mí me han tirado mucho siempre los bajos activos, pero sin embargo recuerdo con nostalgia mi Fortress pasivo, como uno de los mejores instrumentos que he tenido.
Gabal, supongo que en este mundo no nos conocemos todos los instrumentos y fabricantes que existen, así que seguro que "haberlos, haylos".... aunque yo, desde luego, no me he encontrado con ninguno.
Al final, el diseño de la pastilla (aunque sea pasiva) sí que influye. Y aunque no haya más que un condensador y un pote de tono, eso también. Aunque no se si tanto como para tapar todos los defectos.
Al final, los temas de "A vs B" se pueden prolongar durante años sin que nadie llegue a una conclusión... yo diría que se va pasando por ciclos durante la andadura musical de cada uno, y se va cambiando de gusto por los bajos activos, pasivos, acústicos, con piezo, sin piezo, de cuatro cuerdas, de cinco...
A mí me han tirado mucho siempre los bajos activos, pero sin embargo recuerdo con nostalgia mi Fortress pasivo, como uno de los mejores instrumentos que he tenido.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Eso esta claro, esta discusion puede ser eterna y no llegaremos a una conclusion,
Yo tengo mi top 5 de bajos perfectos y entre ellos hay tanto activos como pasivos, solo pienso que un activo es un bajo mas facil de usar que un pasivo, ya que te da un sonido decente casi de inmediato, por eso comentaba que gustan tanto a los principiantes, muchas veces e visto a bajistas a los que les dejas un pasivo y no les suena nada porque estan acostumbrados a acariciar las cuerdas de sus activos consiguiendo ya un sonido potente, pero con un pasivo son los dedos los que sacan ese sonido y no el previo
Todo hablando de bajos decentes, tanto pasivos como activos
A ver que bajos son esos que dice Bass-xtreem
Yo tengo mi top 5 de bajos perfectos y entre ellos hay tanto activos como pasivos, solo pienso que un activo es un bajo mas facil de usar que un pasivo, ya que te da un sonido decente casi de inmediato, por eso comentaba que gustan tanto a los principiantes, muchas veces e visto a bajistas a los que les dejas un pasivo y no les suena nada porque estan acostumbrados a acariciar las cuerdas de sus activos consiguiendo ya un sonido potente, pero con un pasivo son los dedos los que sacan ese sonido y no el previo
Todo hablando de bajos decentes, tanto pasivos como activos
A ver que bajos son esos que dice Bass-xtreem
- calendamaia
A mi me da igual que sean activos que pasivos, a todos se les saca sonido. Que tienes demasiada chicha en un activo, le bajas el pot. de volumen un poco, que tienes poca chica en un pasivo, subes la ganancia del ampli. Yo creo que se puede sacar muy buen sonido con ambos. Luego hay bajos buenos, y malos
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Claro, si probamos un academy o un Sx pasivo seguramente no nos gustará.bass-xtreem escribió:Que quereis que os diga, he probado bajos pasivos que no me han gustado nada
claro que los hay... nadie dijo que no, cualquier Musicman, Ken Smith, Sadowsky... o un buen Fodera es un ejemplo de ellobass-xtreem escribió:y bajos activos que tienen previos muy musicales, algunos no hacen más que realzar la señal de las pastillas sin apenas modificarla...
Pues de verdad, eres por ahora la unica persona que he oido decir que en un pasivo se tapan mas los "defectos" pero si asi lo aprecias tú, asi será para ti.bass-xtreem escribió:La manera de tocar tambien influye, y mucho en un activo, es más, creo que se nota mucho más la intensidad y muchos matices que usas cuando tocas, y en muchos casos me han parecido mucho más exigentes que algunos pasivos en los que parece que todo suena bien, porque llegan a tapar algunos defectos de quien toca.
A eso me referia, que cada uno debe encontrar un instrumento que le permita sacar sus tonterias con facilidad, a unos le interesan mas los activos, ya sea porque todo sale "mas facil", porque tienen "mas chicha"(En apariencia) o por lo que sea y a otros les interesa mas los pasivos porque buscan tonos naturales y que respeten el tono natural de la madera y no de un previo lleno de cables y pilas.
La cuestion es: coge la guitarra española de Paco de Lucia o el violin de Nigel Kennedy y en vez de ponerle un microfono para que suene, colocale un previo con ecualizadores externos y dos pilas de 9V cada una... a ver si suenan mas naturales, o mas "gordos" o mas lo que sea... cuando la materia prima es buena, no hace falta nada de eso...otra cosa es que en los ochenta se puso de moda todo el rollo "activo" y nos vendian la moto como si del santo grial se tratase... incluso habia pastillas con ecualizador incorporado en el iman de cada cuerda(que se accionaba con un mini destornillador, os acordais?) vaya macarreo...
yo creo que todo eso no es realmente necesario cuando un instrumento esta bien construido y tiene buenas pastillas... si no que le pregunten a los usuarios de Fenders antiguos, o de una buena Gibson Les Paul de toda la vida que meten caña pa reventar y son pasivas... o como dice Gabal al mismisimo Anthony Jackson.
Todavia estoy esperando que Wooten se decida a usar bajos pasivos que está ya muy antiguo con el Fodera monarch ese de los 80 en activo...que pesao.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Pues Wooten tiene unos cuantos pasivos, entre ellos un precision pre-CBS que le regalaron para su cumple hace un par de años, y segun cuenta flipa con ese bajo, creo que en el ultimo disco hay grabado algun tema con el
Por cierto, el Fodera Monarch le costo 700€
Yo tambien he flipado con lo que dice Bass-xtreem, percibe justo lo contrario que el resto de bajistas, debe ser una especie de sinestesia musical
Al menos esperemos a ver que bajos son esos que comenta que ha probado

Por cierto, el Fodera Monarch le costo 700€
Yo tambien he flipado con lo que dice Bass-xtreem, percibe justo lo contrario que el resto de bajistas, debe ser una especie de sinestesia musical
claro que si... como para no flipar...gabal escribió:Pues Wooten tiene unos cuantos pasivos, entre ellos un precision pre-CBS que le regalaron para su cumple hace un par de años, y segun cuenta flipa con ese bajo, creo que en el ultimo disco hay grabado algun tema con el
ya, ya... que suerte tienen algunos.gabal escribió:Por cierto, el Fodera Monarch le costo 700€![]()
...bueno cada uno percibe las cosas segun su reloj interno, si alguien percibe que va mas comodo en un renault 5 que en un mercedes pues para él así será, yo no lo pongo en duda.gabal escribió:Yo tambien he flipado con lo que dice Bass-xtreem, percive justo lo contrario que el resto de bajistas, debe ser una especie de sinestesia musical![]()
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
y asi sera... yo creo que si wooten no tiene ya un buen jazzbass es porque realmente lo que el necesita se lo da el Fodera que lleva, 24 trastes, mastil super comodo(accion bajisima), activo con caña pero organico a la vez, le permite sacar todo su arsenal de tecnicas... siempre he pensado que en un Fender como que es mas complicado, te hace tocar menos porque cuesta mas... pero es que al final cada nota suena mas gorda, mas grande y eso es una realidad. creo que menos es mas. y en un instrumento clasico (por llamarlo de alguna manera) es cuando se nota.gabal escribió:Imaginate en el Backstage de la gira SMV o en laprueba de sonido, Marcus probando el Fodera, Wooten tocando el mitico Jazz Bass de Miller
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Yo no he podido decicirme sobre si votar moderno o vintage, mi posición es que depende del estilo musical y del bajista. Me explico.
He probado muchos menos bajos que algunos de los foreros, pero he trabajado como tecnico de sonido con infinidad de ellos y he llegado a la conclusión de que lo importante es el bajista, eso si, dentro de unos parámetros de calidad mínimos, que incluyen que no haya notas muertas y que el timbre sea razonablemente regular en un registro razonable.
Mi experiencia me dice que un buen bajo pasivo tocado enérgicamente corta en la mezcla satisfactoriamente en la mayoría de los casos, si bien el mismo equipo tocado deficientemente es imposible de colocar en plano. Lo mismo me ha pasado con toda clase de activos-modernos.
Mención aparte creo que merece el tema de EL TONO con mayúsculas. Me confieso ateo en ese sentido. Respeto totalmente a quien tenga claro 100% que sonido quiere, pero para mi es genial tocar instrumentos de corte distinto y ver a donde me llevan. No se, pero me da que encontar el sonido perfecto tiene que ser un coñazo
.
PD: no hagais enfadar a ChusHumbucker que se alimenta a base de chuletones y nos puede a todos!
He probado muchos menos bajos que algunos de los foreros, pero he trabajado como tecnico de sonido con infinidad de ellos y he llegado a la conclusión de que lo importante es el bajista, eso si, dentro de unos parámetros de calidad mínimos, que incluyen que no haya notas muertas y que el timbre sea razonablemente regular en un registro razonable.
Mi experiencia me dice que un buen bajo pasivo tocado enérgicamente corta en la mezcla satisfactoriamente en la mayoría de los casos, si bien el mismo equipo tocado deficientemente es imposible de colocar en plano. Lo mismo me ha pasado con toda clase de activos-modernos.
Mención aparte creo que merece el tema de EL TONO con mayúsculas. Me confieso ateo en ese sentido. Respeto totalmente a quien tenga claro 100% que sonido quiere, pero para mi es genial tocar instrumentos de corte distinto y ver a donde me llevan. No se, pero me da que encontar el sonido perfecto tiene que ser un coñazo
PD: no hagais enfadar a ChusHumbucker que se alimenta a base de chuletones y nos puede a todos!
- chushumbucker
- BAJ

coño,quien aparece por aqui
este es de los que le da igual una escoba con cuerdas,mucho cuidao con el
yo sigo diciendo que me gustan ambos,lo realmente dificil es encontrar un bajo equilibrado tanto en pasivo como en activo.
normalmente o suena genial en activo y en pasivo"se queda"
o el activo es tan birria o el bajo tiene tanta resonancia , que suena mucho mejor sin el .
este es de los que le da igual una escoba con cuerdas,mucho cuidao con el
yo sigo diciendo que me gustan ambos,lo realmente dificil es encontrar un bajo equilibrado tanto en pasivo como en activo.
normalmente o suena genial en activo y en pasivo"se queda"
o el activo es tan birria o el bajo tiene tanta resonancia , que suena mucho mejor sin el .
Una duda que tengo y que es una tontería, hablando de activo/pasivo. Hasta donde yo sé, mientras un bajo activo tenga un jack conectado está chupando pila, por lo que lo normal es quitarle el cable cuando no estemos tocando. Pero en uno que sea activo/pasivo, si lo ponemos en pasivo, aunque tenga el cable enchufado ¿consume batería o no?
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Claro, Wooten no sabría tocar con un Fender...es que es tan mal bajistaYin&Jazz escribió:y asi sera... yo creo que si wooten no tiene ya un buen jazzbass es porque realmente lo que el necesita se lo da el Fodera que lleva, 24 trastes, mastil super comodo(accion bajisima), activo con caña pero organico a la vez, le permite sacar todo su arsenal de tecnicas... siempre he pensado que en un Fender como que es mas complicado, te hace tocar menos porque cuesta mas... pero es que al final cada nota suena mas gorda, mas grande y eso es una realidad. creo que menos es mas. y en un instrumento clasico (por llamarlo de alguna manera) es cuando se nota.gabal escribió:Imaginate en el Backstage de la gira SMV o en laprueba de sonido, Marcus probando el Fodera, Wooten tocando el mitico Jazz Bass de Miller
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Que va, Bass-xtreem ha probado bajos de 10 trastes con una accion de 5 cm en los que se puede tocar mas rapido y hacerse solos mas agudos que en un fodera de 24 trastes bien ajustadoInBaSsWeTruSt escribió:Pues si le cambias de 24 trastes a 19 o 20 y de una acción ultrabaja a una moderada lo mismo sí que le cuesta un poquito más, no? sobre todo por lo primero
- chushumbucker
- BAJ

Eso no es asi en todos los bajos, yo he tenido bajos que sin la pila no sonaba en pasivo (ni en activo claro) un Hohner PBass era uno de ellos, ademas chupaba la pila que daba gusto, en un mes te quedabas sin bajochushumbucker escribió:contestando a bajista.
un bajo activo ,que se puede poner en pasivo,si esta en pasivo no gasta pila,se supone que si esta pasivo,el previo esta fuera del circuito,por lo cual la pila queda fuera tambien ,es mas si le sacas la pila,suena
Supongo que depende de como hagan las conexiones, pero yo creo que lo suyo es lo que dices, que si tiene modo pasivo funcione sin pila
PD: Bass-xtreem creo que ha probado bajos pasivos a pilas y activos sin ellas, no le gusto ninguno claro
- chushumbucker
- BAJ

eso es asi (funcionan sin pila) en todos los que conmutan a bajos pasivo REAL.osease 100 bypass de previo.
luego hay bajos (como los que refieres)que no desconectan totalmente el activo,utilizan el previo a modo de buffer de impedancia,esto tiene la ventaja de que mandas una señal muy limpia al ampli y si usas efectos es muy recomendable ,pero no es un pasivo a la vieja usanza.
luego hay bajos (como los que refieres)que no desconectan totalmente el activo,utilizan el previo a modo de buffer de impedancia,esto tiene la ventaja de que mandas una señal muy limpia al ampli y si usas efectos es muy recomendable ,pero no es un pasivo a la vieja usanza.
- yimijendriss
- Moderador
Oye gabal. Yo no conozco de nada a bass-xtreem, pero es muy desagradable que en cada intervención tuya haya una reseña irónica hacia él o hacia cualquier otro forero que no tenga el mismo punto de vista que tú. En serio. No me parece normal que haya que crear tensión en todos los hilos.gabal escribió: PD: Bass-xtreem creo que ha probado bajos pasivos a pilas y activos sin ellas, no le gusto ninguno claro
Entonces ese tipo de bajos chuparan pila aun estando en modo "pasivo" no?chushumbucker escribió:eso es asi (funcionan sin pila) en todos los que conmutan a bajos pasivo REAL.osease 100 bypass de previo.
![]()
La verdad esque siempre lo vi una contradicion
- chushumbucker
- BAJ