Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Por que hay tantos bajistas que prefieren las cinco cuerdas?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Pero la cuarta de de un 5cuerdas siendo del mismo calibre sonara igual :?:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

nandovudu escribió:Pero la cuarta de de un 5cuerdas siendo del mismo calibre sonara igual :?:
Puede que la vibración por simpatía de la 5ª cuerda unida a la mayor masa y volumen del mástil afecte al sonido.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Gracias master :brindis: yo uso cinco cuerdas la verdad no me doy mucha cuenta ,por que no tengo un cuatro decente pa comparar ,pero tiene su logica :wink:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

nandovudu escribió:Pero la cuarta de de un 5cuerdas siendo del mismo calibre sonara igual :?:
Eso es lo que dice mucha gente, que la cuarta cuerda de un 4 y la cuarta de el mismo modelo en 5 cuerdas, no suenan igual.
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

bajissta escribió:Yo no hablo de eso, a parte de que tienes razón en lo de que no todos los bajos de 5 cuerdas tienen una buena 5ª cuerda. Yo me refiero a que los 4 cuerdas, tienen el sonido de bajo clásico, más gordo, que llenan más. Sin embargo los 5 cuerdas suelen tener un sonido con más medios y no tan gordo. Hay mucha gente que dice lo mismo, Tal Winkenfeld por ejemplo. Jose María de Todobajos dice que está relacionado con el tamaño del mástil.

Yo lo compruebo grabando en mi casa y cuando he estado en el estudio. He llevado los dos bajos, de 4 y 5 cuerdas y el 4 cuerdas suena más gordo.
Yo me he dado cuenta de ese detalle con mi sadowsky 5, suena distinto del de 4 cuerdas, obviando la 5º cuerda incluso, a ver si me explico, el sonido de las 4 cuerdas de un bajo de 4 cuerdas es distinto de las 4 mismas cuerdas en un bajo de 5, ni mejor ni peor, distinto, por lo visto es por la mayor volumen de madera en el mástil, yo no lo veo con más o menos cuerpo, pero si veo que el de 5 tiene más medios que el de 4, además los graves y agudos suenan distintos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Eso es Seven Son, es un sonido más medioso.
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Claro, pero creo que es algo que mucha gente que toca con 5 no lo nota, porque incluso cuando ecualiza con 4 le mete muchos medios para "que se les oiga", usan una amplificación con un tipo de sonido más "moderno". Es lo mismo que las cuerdas roundwound y las flatwound, por mucho que le pongas a 0 el tono en un bajo con roundwound no te va a sonar tan "cálido" como con las flats, e igualmente suena más metálico con las stainless, y al fin y al cabo mucha gente ni lo sabrá a nivel práctico porque existe gente que no se planteará nunca probar todas las opciones personalmente. Y no por ello significa que sean unos ignorantes, simplemente la personalidad de cada uno es así. No hay que juzgar a la gente gratuitamente, aunque todos debemos tener derecho a decir nuestra opinión igualmente.
Life's short
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Golpes Bajos escribió:Claro, pero creo que es algo que mucha gente que toca con 5 no lo nota, porque incluso cuando ecualiza con 4 le mete muchos medios para "que se les oiga", usan una amplificación con un tipo de sonido más "moderno". Es lo mismo que las cuerdas roundwound y las flatwound, por mucho que le pongas a 0 el tono en un bajo con roundwound no te va a sonar tan "cálido" como con las flats, e igualmente suena más metálico con las stainless, y al fin y al cabo mucha gente ni lo sabrá a nivel práctico porque existe gente que no se planteará nunca probar todas las opciones personalmente. Y no por ello significa que sean unos ignorantes, simplemente la personalidad de cada uno es así. No hay que juzgar a la gente gratuitamente, aunque todos debemos tener derecho a decir nuestra opinión igualmente.
¿Y ésto a qué viene? Si aquí cada uno dice lo que quiere líbremente. ¿Se ha faltado el respeto a alguien?

:smt102

Dices que hay gente que no se plantea probar todas las posibilidades porque su personalidad es así... pero no entiendo a qué viene ésto.
Responder