Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRIVIAL BAJÍSTICO

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

funkreport escribió:Que bajista bautizó a su bajo con el nombre "Geraldine"?
Paul Jackson!! Con Geraldine grabo el tema de Herbie Hancock ChaMeleon, un bajo raro raro pese a ser originalmente un Precision de los 50-60, tengo entendido que cada cuerda era captada y enviada individualmente a un canal en las grabaciones, dicen que Marcus ha querido hacerse con ese bajo varias veces

:mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

No importa que se busquen en Google, también se aprende haciendo eso, y todos aprendemos mas cosas leyendo las respuestas.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Labag escribió:Cuidado con las preguntas, que algunas solo con escribirlas en Google se responden solas :mrgreen:
En ese caso, apagamos y nos vamos al bar.... todo está en Google. :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Por cierto, le toca preguntar a KingMatt. Funkreport se ha colado, y de que manera. :mrgreen:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

farosenlaniebla escribió:No importa que se busquen en Google, también se aprende haciendo eso, y todos aprendemos mas cosas leyendo las respuestas.
Esa es la idea, a modo de juego vamos aprendiendo cosillas que no sabemos, tanto a la hora de formular la pregunta, como a la hora de buscar las respuestas :wink:
Nachobassman escribió:Por cierto, le toca preguntar a KingMatt. Funkreport se ha colado, y de que manera. :mrgreen:
Es que Funkreport juega sólo :mrgreen: :mrgreen:
Ya te tocará preguntar cuando aciertes :mrgreen: :fumado: :fumado:
De momento es el turno de KingMatt :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que pasa cabroncetes...no veis que estamos jugando Labag y yo?. Me parece que hay mucho Mariano por aquí. :mrgreen:
Labag escribió:Paul Jackson!! Con Geraldine grabo el tema de Herbie Hancock ChaMeleon, un bajo raro raro pese a ser originalmente un Precision de los 50-60, tengo entendido que cada cuerda era captada y enviada individualmente a un canal en las grabaciones, dicen que Marcus ha querido hacerse con ese bajo varias veces
:smt045
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

funkreport escribió:Que pasa cabroncetes...no veis que estamos jugando Labag y yo?. Me parece que hay mucho Mariano por aquí. :mrgreen:
Labag escribió:Paul Jackson!! Con Geraldine grabo el tema de Herbie Hancock ChaMeleon, un bajo raro raro pese a ser originalmente un Precision de los 50-60, tengo entendido que cada cuerda era captada y enviada individualmente a un canal en las grabaciones, dicen que Marcus ha querido hacerse con ese bajo varias veces
:smt045
Pues nada, les dejamos a solas a los dos en la habitación para que juguéis. :mrgreen:

Chavales, Vamonoooos! :fumado:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Nachobassman escribió:Pues nada, les dejamos a solas a los dos en la habitación para que juguéis. :mrgreen:

Chavales, Vamonoooos! :fumado:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No hagáis offtopic que jodéis el hilo :weedman: :weedman:

Kingmatt, te toca, esperamos tu pregunta :wink:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Uno de los bajistas que mas han acompañado a Neil Young a lo largo de su carrera, usa siempre los dos mismos bajos...

Marca, año, y ''caracteristica curiosa'' de esos instrumentos.

:brindis:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

KingMatt escribió:Uno de los bajistas que mas han acompañado a Neil Young a lo largo de su carrera, usa siempre los dos mismos bajos...

Marca, año, y ''caracteristica curiosa'' de esos instrumentos.

Billy Talbot

los bajos: fender precision basses, both 1966 with 1968 telecaster necks of Mapl (google)

Es uno de los bajistas que más he admirado. Desde que era niño me atraía las líneas de bajo que sonaban mientras Neil Youg y Ralph Molina soleaban en esos largos pasajes instrumentales de los discos de los Crazy Horse de los 70,s.

Lo siento Lagbad pero he tenido que utilizar google para averiguar la fecha de fabricación de los bajos que utilizaba
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

¿ Y la caracteristica curiosa cual es ??? :brindis:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Boxer escribió:¿ Y la caracteristica curiosa cual es ??? :brindis:
Creo que son dos precision con mastil de telecaster

El blanco de 1966 es el que utilizaba en todos los discos de los 70

El rojo, de 1968, lo adquiere mucho más tarde en 1996.

http://www.youtube.com/watch?v=woN-rSesgDM

Imagen

Imagen
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues atendiendo a San google, la característica es que AMBOS son Precision del '66 y AMBOS tienen un mástil Fender Precision tipo Telecaster de arce (como los P de los 50 vamos) del '68.
Billy Talbot escribió:My basses are fender precision basses,both 1966 with 1968 telecaster necks of Maple. The white one I have had since 1969. My red one I have had since 1996.
:brindis: :brindis:

http://www.billytalbotband.com/BillyTal ... rview.html
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

miscat escribió:
Lo siento Lagbad pero he tenido que utilizar google para averiguar la fecha de fabricación de los bajos que utilizaba
Creo que pese a explicarme claramente no me has entendido, pero lo intento otra vez mas :mrgreen:

Esta claro que usar Google es lógico para responder las preguntas (menos para Report), lo que yo aconsejo es que tengamos que bucear en Google para encontrar la respuesta y que o sea poner dos palabras de la pregunta y que la solución sea la primera sugerencia que Google te ofrece

Mas claro no se si lo puedo explicar! :mrgreen:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Correcto....Turno para Miscat.

miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

KingMatt escribió:Correcto....Turno para Miscat.

Ok Labag, te había entendido y voy a seguir tu consejo. Para evitar una búsqueda sencilla con google hago una formulación de la pregunta un poco enrevesada y omitiendo algún dato.

A mí me gustan las preguntas en las que con la respuesta se recuerde a algún bajista o se conozca algún dato curioso o anécdota relacionada con el mundo del bajo. Así que aprovecharé para recordar a otro bajista que admiro.

Ahí va:

Un gran bajista murió tras un accidente ocurrido casi en el mismo lugar en el que un guitarrista de la misma banda, no menos grande, había tenido otro accidente con un vehículo similar un año antes falleciendo también a causa del mismo.

Y para hacer el juego un poco más complicado, las preguntas son:

¿Cual es la marca y modelo de su bajo más conocido? ¿Qué nombre le puso a ese bajo? y ¿Qué característica especial tenía?

Es preciso contestar a las tres cuestiones para que la respuesta sea válida
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Diría que es Berry Oakley bajista de los Allman Brothers, murió en un accidente de motod una manzana, más o menos, más lejos de donde murió el grandísimo Duane Allman.

Llamaba a su bajo Tractor al cual le hizo muchas reformas, a saber:

- Quitar la pastilla del puente y colocarla atrás al lado del puente.

- Donde estaba la pastilla del mástil arreglarlo para colocar la pastilla de un guild de caja que tenía (si no me equivoco).

- Añadir 2 potenciómetros más, para dicha pastilla.

Supongo que las modificaciones están más o menos bien explicadas.

P.D.: Los Allman son uno de mis grupos favoritos.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

juanbcn83 escribió:Diría que es Berry Oakley bajista de los Allman Brothers, murió en un accidente de motod una manzana, más o menos, más lejos de donde murió el grandísimo Duane Allman.

Llamaba a su bajo Tractor al cual le hizo muchas reformas, a saber:

- Quitar la pastilla del puente y colocarla atrás al lado del puente.

- Donde estaba la pastilla del mástil arreglarlo para colocar la pastilla de un guild de caja que tenía (si no me equivoco).

- Añadir 2 potenciómetros más, para dicha pastilla.

Supongo que las modificaciones están más o menos bien explicadas.

P.D.: Los Allman son uno de mis grupos favoritos.
Correcto.

Aquí en el glorioso concierto en el Fillmore East en 1971

http://www.youtube.com/watch?v=ip9nNeyBrr0

Y aquí un vídeo del Jazz Bass modificado (Tractor)

http://www.youtube.com/watch?v=L9VA0jnFNHI

Es tu turno juanbcn

Imagen
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Allá voy Miscat!!!!

Una muy sencilla.

Qué mítico contrabajista de blues fue boxeador antes de dedicarse profesionalmente al mundo bajinal?
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Hace no mucho me pasaron un dvd de la historia del Blues, y comentaban algo de eso de un bajista que acompañó a Chuck Berry a Muddy Watters. Como no estoy muy puesto en la matería, he buscado sobre bajistas de ésa gente y me ha salido Willie Dixon. Pero vamos, que no tengo mucha idea y el nombre me lo ha dado wikipedia xD
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Creo que esta es tuya amonraul!!!

Aunque este tambien se dedica a eso,

http://www.vivaelbajo.org/VanDemarks_Pics.html

http://www.wnyc.org/shows/soundcheck/20 ... nside-box/

Hay que ver lo del google,se aprende con esto. :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Efectivamente amonraul, Willie Dixon!!!!

Este tío es uno de las grandes figuras del blues siendo bastante desconocido por las masas.

Su manera de tocar ha influenciado de manera directa o indirecta a muchísimos bajistas pues su manera de entender el instrumento y el peso que tenía dentro del sonido de la banda.

Como bien dicen ha tocado con Muddy Waters, Chuck Berry siendo, en muchos momentos, el auténtico motor de la banda. En su haber también tiene muchísimos temas míticos del blues aunque no todo el mundo sepan que son suyos. Para mí es un músico fundamental en mi aprendizaje del blues y una gran influencia.

Uno de los míticos es Spoonful, el cual fue versioneado por Cream, aunque para mí la original es insuperable.

Os dejo un par de joyas por aquí para que, quien no lo conozca, disfrute de este auténtico maestro:

http://www.youtube.com/watch?v=UcqqyL-Y6Go

http://www.youtube.com/watch?v=gOF1ROkvBbA

http://www.youtube.com/watch?v=A1FK620bS7A

amonraul tu turno!!!!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Me siento un pelín mal porque la respuesta me la ha dado Wikipedia. También porque al demostrar que soy un ignorante de la historia del blues (llevo poco tiempo indagando de verdad de verdad en ello) el sector pureta habrá pensado "vaya tela, si no conoce a Willie Dixon!!!" xDDDDD pero sé que me lo perdonáis (especialmente porque ya no hago gala tan habitualmente del ieieieieieieieieie).

Quién es el muchacho gibraltareño de la foto?

Imagen

PD: No es una pregunta muy pureta, pero es de algo que controlo mejor. Me encanta las líneas de este tipejo y lo cachondo que es en directo xD
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

amonraul escribió:Me siento un pelín mal porque la respuesta me la ha dado Wikipedia. También porque al demostrar que soy un ignorante de la historia del blues (llevo poco tiempo indagando de verdad de verdad en ello) el sector pureta habrá pensado "vaya tela, si no conoce a Willie Dixon!!!" xDDDDD pero sé que me lo perdonáis (especialmente porque ya no hago gala tan habitualmente del ieieieieieieieieie).

Quién es el muchacho gibraltareño de la foto?

Imagen

PD: No es una pregunta muy pureta, pero es de algo que controlo mejor. Me encanta las líneas de este tipejo y lo cachondo que es en directo xD
Y yo que pensaba que me caías bien!!!

Me estás llamando pureta? Mira mi nombre y verás mi edad, no me jodas.

En fin :mecaliento:

amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Que conste en acta que lo de pureta siempre lo digo en el mejor sentido posible de la palabra eh!!!

La verdad es que sólo me sacas dos añitos xD y la de cosas que he aprendido gracias a tus comentarios (como conocer a The Meters, sin ir más lejos).

Un saludo hombre!!!

PD: Además, tenemos otra cosa en común, tú eres profesor y yo estoy en proceso de serlo (a ver si acabo ya el puto máster de los ... xD)
Responder