Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Sandberg.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

5cuerdas escribió:(...)me magino que Warwick tenga el doble :mrgreen:
Tu dales tiempo a los Sandberg que ya verás!
La invasión de los SandbergCuerpos...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Muchas gracias :brindis:

Hombre Seraph, yo creo que a cada bajo lo suyo. El growl de los warwick, sobre todo los "·pata negra" de la marca no se puede discutir. Yo a este le encuentro un sonido muy orgánico, muy de bajo pasivo, que es lo que buscaba. Creo que este es el unico pasivo que hace Sandberg y yo la verdad es que no echo de menos el previo, que al final a mi sólo me da quebraderos de cabeza. La construcción de este bajo y el sonido esta fuera de toda duda. Otra cosa es que estéticamente pueda gustar o no, ya que es un bajo algo peculiar y con el relicado este... pues cuestión de gustos.
Última edición por yimijendriss el 14 Jul 2011, 23:06, editado 1 vez en total.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Sandberg hace bajos pasivos desde hace poco tiempo, un Jazz Bass y un Precision (y creo que sólo en 4 cuerdas). En Thomann están por unos 850 euros, y no creo que haya nada mejor a ese precio.

En cuanto al previo Sandberg, que a nadie le asuste. Son previos fríos, que no colorean nada. Creo que estaba basado en el previo Glockenklang, que se caracteriza precisamente por eso. Eso sí, la potencia del ecualizador es brutal, es fácil pasarse.
yimijendriss
Moderador

Bishi escribió:Sandberg hace bajos pasivos desde hace poco tiempo, un Jazz Bass y un Precision (y creo que sólo en 4 cuerdas). En Thomann están por unos 850 euros, y no creo que haya nada mejor a ese precio.

En cuanto al previo Sandberg, que a nadie le asuste. Son previos fríos, que no colorean nada. Creo que estaba basado en el previo Glockenklang, que se caracteriza precisamente por eso. Eso sí, la potencia del ecualizador es brutal, es fácil pasarse.
Lo que veo es que el acabado Hardcore aged sale por un pico. Casi 300 pavos de diferencia... :roll:
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Seraph escribió:
5cuerdas escribió:
Seraph escribió:Tengo la marca Sandberg en el facebook y lo que he notado es que ultimamente no paran de hacer endorsers...y no a bajistas especialmente buenos...

Bueno.Sandberg parece que ha apostado por la popularidad sin bajar calidad.Tal vez hay Sandberg player que no son endosers oficiales,o no son tan virtuosos.Aquí en Alemania son muy populares,venden mucho y sin tener que ir a producir a China o Korea,como hacen Warwick-copia exitosa,muy exitosa de Spector-,y como hace el mismo Spector.Que es el original.
:brindis:
Copia? he tenido un Spector Euro LX de 5 cuerdas y ahora tengo Warwicks y se parecen como un huevo a una castaña...sobre todo en cuestión de sonido en que WW le da sopas con hondas a Spector.
Por otro lado, también he tenido 2 Sandberg, un Terra Bass y un California JM 5 y si, son grandes bajos, pero prefiero ahora mismo el growl más poderoso de los Warwick.

Bueno lo de copia de Spector está aceptado incluso por el fundador de Warwick.Tal vez se refiere a los primeros modelos al inicio de la marca.Puedes pasarte por la Wikipedia y lo verás.No intentaba criticar a Warwick,que bien ganado que tiene su popularidad con mucha inteligencia y atrayendo endosers muy famosos.Yo probe uno en Musickschmidt,pero era muy pesado y a mi me van los bajos ligeros.Luego encontre el Sandberg,o los Sanberg,y tras probar varios me decanté por el Bullet:ligero y poderoso. :mrgreen:
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Seraph escribió:
5cuerdas escribió:
Seraph escribió:Tengo la marca Sandberg en el facebook y lo que he notado es que ultimamente no paran de hacer endorsers...y no a bajistas especialmente buenos...

Ahora hay una cooperación entre Sandberg y Cort:
http://www.youtube.com/watch?v=WzM0ZhUPz08
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Ufff...pues a mí los Cort, a pesar de tener fama de buena relación calidad/precio, siempre me han dado "nosequé" :?
Salvo los GB del 2005, que no tenían mala pinta, el resto me parece un poco plasticoso...Y por lo que he podido ver, los nuevos GB no tienen tan buena pinta como los de antes.
Eso si, no digo nada de su sonido. Igual hasta suenan como dinamita pura, pero es una marca que no me atrae para nada.
No concibo qué ventaja comercial puede sacar Sandberg de "eso" :?:
McNulty.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

En Europa, no mucha (por 150 € más tienes un California pasivo que se lo comerá con patatas). En el mercado americano este modelo se va a vender como churros. Si tenemos en cuenta que este Arona se venderá sobre los 600$, y que allí no hay Sandberg por debajo de 2000$, es una fórmula ganadora. Para Sandberg también es bueno, con esto se evitan el engorro de sacar modelos fabricados en Asia.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Coño, es cierto! Pues en eso no había pensado...
Claro: Cort es yanqui.
Es una forma "barata" y "bienqueda" de meter los Sandberg en yanquilandia sin meter la fatal etiqueta de "made in China/Korea/Taiwan..."
Y de paso, Cort mejora sus ventas metiendoles a los suyos una etiqueta de prestigio.
Lo que no sé es cuanto de conocidos serán los Sandberg por aquellos lares, pero lo que sí sé, es la genialidad de llamar al modelos tipo Fender "California". Si en Europa funciona, allí ni te cuento lo bien que les puede salir...
No son listos los rubiales estos ni "ná". :mrgreen:
McNulty.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Seraph escribió:
Copia? he tenido un Spector Euro LX de 5 cuerdas y ahora tengo Warwicks y se parecen como un huevo a una castaña...sobre todo en cuestión de sonido en que WW le da sopas con hondas a Spector.
Por otro lado, también he tenido 2 Sandberg, un Terra Bass y un California JM 5 y si, son grandes bajos, pero prefiero ahora mismo el growl más poderoso de los Warwick.
Yo pienso que esteticamente se parecen bastante :roll:

Spector Imagen

Warwick
Imagen

En cuanto a sonido ya es cuestion de gustos, pero creo que las diferencias no son abismales, los dos modelos tienden a tener un sonido bastante agresivo.
Yo tambien he tenido Spector y Warwick, y seguramente me no podria decir cual es cual en una grabacion, no tengo el oido tan fino.
Intentare encontrar unas "cutre grabaciones" de los dos para poder compararlo mejor, a ver si las encuentro.
Bueno, perdon por el offtopic.
Aqui dejo una fotito del Sandberg que tenia hasta hace unos meses. Cuando pueda lo recuperare.
Imagen
Imagen

Saludos!
:brindis:
Report

Mensaje por Report »

Bueno, es algo que nadie oculta, y que ya que algunos no lo sabían nuestro amigo Nachobassman resumió con claridad para el foro:

viewtopic.php?t=22396&highlight=warwick+spector
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bishi escribió:En cuanto al previo Sandberg, que a nadie le asuste. Son previos fríos, que no colorean nada. Creo que estaba basado en el previo Glockenklang, que se caracteriza precisamente por eso. Eso sí, la potencia del ecualizador es brutal, es fácil pasarse.
Doy fé. Y los graves son muy graves, los agudos muy agudos, y los medios altitos. Y consume muy poco.

5cuerdas escribió:Ahora hay una cooperación entre Sandberg y Cort:
http://www.youtube.com/watch?v=WzM0ZhUPz08
Qué curioso!
5cuerdas
B
B

Mensaje por 5cuerdas »

Bishi escribió:En Europa, no mucha (por 150 € más tienes un California pasivo que se lo comerá con patatas). En el mercado americano este modelo se va a vender como churros. Si tenemos en cuenta que este Arona se venderá sobre los 600$, y que allí no hay Sandberg por debajo de 2000$, es una fórmula ganadora. Para Sandberg también es bueno, con esto se evitan el engorro de sacar modelos fabricados en Asia.

Exacto.Ganancias económicas y más influencia en el mercado americano.
yimijendriss
Moderador

Ahora sólo falta que saquen más modelos sólo pasivos y bajando el precio un pelín... Camino trillao.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Offtopic

Mensaje por Brotherbass »

Como son difíciles de encontrar y aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, aprovecho este hilo para deciros que acabo de poner en venta uno:

viewtopic.php?p=223470#223470

Imagen
  • PBASS + FLATS
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Yo, no es por gasear a nadie, pero estoy encoñao...

Imagen

1.354,24 leuros.

Seguro que se come a un Fender con patatas, que dirían por esas tierras...

:fumado:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues en anchura de mástil y en peso seguro :mrgreen:
No, en serio, son instrumentos muy diferentes. Los Sandberg son bajos activos con un sonido (cojonudo :mrgreen:) bastante moderno.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Es que hace unos días, estuve tocando uno y no veas.

Sonido bonito, un mástil que me dejaba hacer lo que no me ha dejado ningún bajo hasta la fecha.

Y en cuanto al sonido, bueno, calidad por los cuatro costados. Aparte de la versátilidad. La electrónica que trae te da unas posiblidades díficiles de ver por ahí.

En cuanto al peso, pesaba bastante menos que un Fender Jazz Bass.

Estoy pensando que Fender lo tiene jodido con estas marcas tan competitivas.
carax
BAJI
BAJI

.

Mensaje por carax »

Vaya todo mi respeto de antemano a todos los que habeis posteado , pero yo estoy pensando que se estan mezclando conceptos,no se de donde sale ese empeño comparativo en este foro , pero es que nada tiene que ver un Sandberg California (gran bajo por otra parte ) con un Fender Jazz Bass.El que busque un sonido Fender Jazz Bass ..¡Que busque un buen Fender Jazz Bass!, pero si yo quisiera un bajo con aspecto JB pero con un sonido mas moderno me iría a por un Sandberg California de cabeza, porque es un gran bajo ,hecho con buenos materiales,bien construido y por manos germanas (calidad asegurada), pero si lo que buscara fuera un Jazz Bass, me haría con un Fender, iría a buscarlo personalmente,para evitar la mítica "loteria Fender" de se si te sale bueno o no , pero si buscas eso y das con un Fender bueno , que da un buen sonido (Fender) , és estable y se toca ,tienes un bajo que es la repolla , es por ello que pagas lo que vale o mas si cabe ,si hablamos de Sandberg, hablémos de Sandberg, pero meter a Fender es descubrirse como usuario de Fender fustrado (por la razón que sea),
Cuando tienes un exnovia que pasa de ti o una chica que te gusta pero no sabes como entrarle y por ello la pierdes, no la saques en la conversación cada vez que hables de chicas, porque te delatas, y un buen Fender parece esa "chica" que no has podido conseguir nunca por la razón que sea :brindis:
Hey , sin acritud y de buen rollo amigos..el que tenga un Sandberg ,que sepa que lo envidio sanamentez, pero el que tenga un buen Fender.....a ese lo "odio"... :palmas:
zoritae
BAJ
BAJ

Re: .

Mensaje por zoritae »

carax escribió:... pero el que tenga un buen Fender.....a ese lo "odio"... :palmas:
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Completamente cierto. Los Sandberg no compiten con ningún Fender, excepto quizá con los American Deluxe (diseño clásico pero sonido moderno).

Y sigo diciendo que los California son los peores modelos de Sandberg.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

zoritae escribió:Sonido bonito, un mástil que me dejaba hacer lo que no me ha dejado ningún bajo hasta la fecha.

En cuanto al peso, pesaba bastante menos que un Fender Jazz Bass.
Pues los mástiles sandberg suelen ser un pelo más toscos, por una cuestión de dimensiones o de perfil, no lo sé. Esas cosas a veces dependen más de las manos de cada uno, y un mástil más fino no tiene por qué ser más cómodo para todo el mundo.
E igual parece que quiero llevarte la contraria :mrgreen: pero el peso también suele ser superior en los sandberg. Aunque supongo que en el caso de fender los pesos varían mucho más de un bajo a otro.

zoritae escribió:Y en cuanto al sonido, bueno, calidad por los cuatro costados. Aparte de la versátilidad. La electrónica que trae te da unas posiblidades díficiles de ver por ahí.
Es un sonido en mi opinión muy bonito, con el punto de "modernismo" :mrgreen: que a mí me parece ferpecto. Las pastillas son muy buenas, y la electrónica está copiada de un circuito realmente efectivo, y muy natural (gracias a la peculiaridad de la ecualización).

Y en cuanto a la comparación, pues bueno, a mí tampoco me parecería tan descabellado estar dudando entre un fender y uno de estos a la hora de elegir. No son exáctamente el mismo tipo de bajo a no ser que heblemos de fenders activos, pero creo que hay otros tipos de bajos eléctricos que distan muchísimo más del concepto fender que los sandberg.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Vale, ok, me doy cuenta que no he estado muy oportuno mencionando a fender, cuando en realidad con el que lo comparé fue con mi bajo actual "de cabecera" que es un MM Stingray V HH.

Fender fue mi primer bajo. Un Jazz Bass USA en los años 90. A partir de ahí, he tenido unos cuanto bajos más. Lo quité porque no era el sonido que buscaba. Además,pesaba una tonelada. No he tenido un bajo máas pesado que ése.

Tal vez he tenido la suerte de catar un bajo que pertenece a un reputado bajista de mi ciudad, que además es muy buen luthier, y seguro que esta ajustado fino, fino.

Pero vuelvo afirmar lo que dije más arriba. Es verdad que el mástil es más ancho que el de mi MM, pero increiblemente se deja tocar muchísimo mejor. La diferencia es más que apreciable. Los bending, glisando, tapping, slap, etc. los conseguí como nunca lo había hecho. Me recuerda a la diferencia que notamos, cuando después de años tocando con una strato cojemos una Ibanez JS o algo parecido.

En fin, esto se está convirtiendo en una ladrillo, pero no voy hablar del sonido porque sería extenderme mucho y al final se reduce a una cuestion de gustos, pero solo una nota: he llegado a pensar en cambiar las pastillas al MM por unas Delano. En serio.

De todas formas, creo que caerá el que puse arriba: el California VM 5 Supreme. Está guapísimo, esa estética me pone.

Y Si eso sucece, ya os lo contaré, tanto si me equivoco como si no.

Saludos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Hablando ya con el corazón en la mano :supz::
Si los probaste y te gustan, no creo que te arrepientas. A mí desde luego, me parecen unos bajos de la hostia :mrgreen: No son los bajos más refinados del mercado, pero tampoco te dejas un pastón, y suenan de cagarse.
Y las pastillas delano meten pánico, sinceramente. Hay mucha gente haciendo instrumentos o tocándolos que se está pasando a esta marca, ya se dediquen al jazz, al rock, a tocar rumbas, folc siberiano, o mecachisenlamar-core. Yo soy feliz poseedor de un Ken Taylor, que monta un par de pastillones sandberg tipo MM, copiados de Delano, y ya dá gusto el sonido que sacan las condenadas.

Probé en una tienda viguesa un sandberg como el mío, pero con soapbars delano y tapa armónica que igual era de raíz de arce, en combinación con caoba, y solucionaba el problema del peso respecto a mi versión (yo creo que hasta estaba medio kilo por debajo del mío de fresno). Sonaba con unos matices y unos medios de puñetero escándalo (igual no pegaba la misma bofetada que con unas buenas pastis MM puestas en serie, pero bueno), y por los 1500€ que se pide por él... yo firmaba si hubiera estado más "pudiente" :mrgreen:

Imagen
Y doy fé de lo que dice el compi Seraph, los mejores Sandberg no tienen forma de fender precision ni jazzbass, pero está claro qué es lo que más trinfa :mrgreen:

editado: "Triunfa", lo que más triunfa, quiero decir... :mrgreen:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

A mi los Sandberg's que más me gustan son precisamente el Ken
Taylor y el Bullet , me traen por la calle de la amargura , :( , además , la marca ofrece una cantidad de variedades en acabados interminable
Responder