Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

potencia real con valvulas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

martineiro
B
B

bajo activo

Mensaje por martineiro »

Hola, otra pregunta:
Hay algun problema en conectar un bajo activo a la entrada de mi ampli? que no esta hecho para bajos activos, habra que bajar el volumen master o cual?
Saludos
asanc
B
B

Mensaje por asanc »

Yo siempre conecto el bajo a la toma de pasivo, ya por costumbre. Y a mí me va divinamente!!.
-Washburn XB600
-Johnson fretless
-Stagg 4/4 E-KONTRABASS
-Fender Showman
-Harely Benton B-300
-Behringer BX300
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

martineiro escribió:Pues aqui en zaragoza la tengo asi que se te pasas un dia puedes venir y probarlo :brindis:
Aunque tampoco he probado muchos amplis a mi me ha parecido una gozada.
Ahora a ver si me hago una pantalla para sacarle toda la chicha...
Por cierto , no os interesara a nadie un cabezal marshall MB450?? :roll:
Pues hombre, con esa publicidad que le has dao.....mal vamos......

Por cierto cuanto cuesta el Vox ese que has linkeado?

Saludos Zaragothamitas.
javi_bass
B
B

Mensaje por javi_bass »

Hola aunque no conozco tus equipos y su rendimiento acústico me atrevo a opinar en base a mi experiencia como técnico que fuí de estos trastos...
Tal y como te han dicho de otra manera otros colegas me reafirmo en lo siguiente:

Es cierto que un ampli de válvulas proporciona un rendimiento superior a otro de transistores con la misma potencia... pero que 125w válvula superen a tus 300/450w (300w sobre 8 Ohmios y 450 sobre 4 Ohmios) del Marshall ni de coña... a no ser que tenga una avería...

Si tienes algún colega técnico pídele que te mire la potencia de salida con el osciloscopio... y comprueba que no tengas frito algún altavoz de tu caja...

Otra cosa es que el válvula tenga un sonido más definido, más presencia... o que los altavoces tengan tal rendimiento, que con menos potencia, se consiga una presión sonora superior a la que da tu equipo actual...

Si puedes prueba tu cabezal con los mismos altavoces que el válvulas... se supone que cuando tu cabezal entregue unos 120W sonará parecido de nivel... pero cuidado que lo mismo se queman si te pasas de ahí en adelante... y es muy fácil hacerlo ya que la sensacuión acústica de volumen no es lineal sino logarítmica...
vamos que para sentir el doble de potencia tenemos que aumentar esta unas 10 veces (bueno ahora no recuerdo la proporción exacta pero para que te hagas una idea...)

Estoy seguro que si usas unos buenos altavoces con la potencia de tu Marshall vas más que sobrao... hombre para actuar al aire libre lo mismo necesitas 2.000/8.000 watios... pero para eso suele estar la PA.... y microfonear el tuyo :brindis:
martineiro
B
B

Mensaje por martineiro »

Pues hombre, con esa publicidad que le has dao.....mal vamos......

Por cierto cuanto cuesta el Vox ese que has linkeado?

Saludos Zaragothamitas.

hombre el ampli no esta nada mal, (por cierto ya lo he vendido) pero por ese precio si volviera a tener que comprarlo creo que tiraria a por el hartke 350 que lo he probado y me mola mas, tiene mas definicion, eso si con el marshall daba sensacion de llenar mas, pero no cortaba tanto la mezcla. el VOX lo consegui por 600 pavos a un tipo de por aqui, que postea en gorg, que los restaura el y es un crack, por cierto vende ahora un sinmarc que tiene muy buena pinta.
Por cierto gracias por las respuestas a la entrada pasiva para bajo activo, me quedo mas tranquilo.
Saludos
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

martineiro escribió:hombre el ampli no esta nada mal, (por cierto ya lo he vendido) pero por ese precio si volviera a tener que comprarlo creo que tiraria a por el hartke 350 que lo he probado y me mola mas, tiene mas definicion
Curioso, tuve la ocasión de probar uno y me daba la sensación de que mi Hartke guarreaba más los graves. Claro que eran distintas pantallas y distintos recintos acústicos, vaya usted a saber... eso y que mi oído es muy puto y por algún motivo que no alcanzo a comprender hace que un día no soporte el mismo sonido del que me había enamorado el día anterior.
Responder