Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

La ley de la musica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

B-BaSS escribió:No durobass eso no se tiene que subvencionar, eso se tiene que enseñar en los conservatorios que para eso están.
Bueno, es lo mismo.

Conservatorios de música moderna es a lo que me refiero.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Además, las subvenciones no son regalos del govierno. Salen de los impuestos que pagamos todos los españoles, creo (yo, por lo menos sí que los pago)... Pues me parece lógico que las disfrutemos todos.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Soy de la opinión que si hubiera conservatorios de música moderna habría mas músicos y menos yéyés....

Pero lo malo es que en ese manifiesto de estos temas no se habla ni se concreta apenas nada. Yo el problema que le veo es que solo profundiza en el tema del negocio y para el tema musical solo hay buenas intenciones.
Otra cosa sería promoverlo desde el lado exclusivo de los músicos, sin agencias , promotores, compañías , sgae o derivados por medio.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Estamos de acuerdo B-Bass, yo también lo veo confuso, como comenté y puntualizé en mi primera intervención... Aunque creo que como punto de partida... pues algo es algo.
Tampoco es que defienda el manifiesto a ultranza.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

No puedo seguir esto en tiempo real, que me tengo que pirar... Dejadme matizar lo de los ye-yés, que habrá lío: Lo he utilizado para incluir en ellos a TODA la música excepto la conocida como clásica.
Maese Bartok es ye-yé cuando está con el Bailey al cuello tocando Blue moon...
:brindis: :brindis:
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Lo cierto es que leyendo lo primero que se ve en la web da buena impresión pero al leerse todo el tocho se les ve el plumero. Se ve el grano y la paja.

Creo que es cuestión de tiempo que vayan saliendo iniciativas mas concretas y mejor desarrolladas que estas y las que se vean mejores se apoyarán.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

Bueno sargento , yo entendí como yeye al musico moderno sin formación musical concreta.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

B-BaSS escribió:Bueno sargento , yo entendí como yeye al musico moderno sin formación musical concreta.
y yo tambien.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Sgt. Emil Clinger

Ja soc aquí!
Pues no, y lamento haberos confundido. Me refería a todos los músicos modernos (independientemente de su formación, porque sabemos que hay de todo), los que según los convocantes hacen música popular... La música clásica está ya subvencionada y dignificada (no sé si suficientemente, mucho o poco, pero lo está).

En fin, me parece que ya sé por dónde van los tiros de esta alegre muchachada
Imagen
a ver si lo descubrís los músicos, por la cuenta que os trae, que yo sólo soy un cantamañanas... :wink:
ruben1973
BA
BA

Mensaje por ruben1973 »

Yo creo que para ser considerado como musico no hace falta haber estudiado musica.Si no el ejemplo en la construccion,cuantos albañiles,yeseros,alicatadores,etc,han pasado por un conservatorio de su oficio?Pocos.Y son menos profesionales?No.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

ruben1973 escribió:Yo creo que para ser considerado como musico no hace falta haber estudiado musica.Si no el ejemplo en la construccion,cuantos albañiles,yeseros,alicatadores,etc,han pasado por un conservatorio de su oficio?Pocos.Y son menos profesionales?No.
Ya sabemos que músicos, como definición de diccionario somos todos, simplemente se trataba de hacer una distinción entre lo clásico y lo moderno. Dentro del tema este, claro.
a ver si lo descubrís los músicos, por la cuenta que os trae, que yo sólo soy un cantamañanas...
y yo un singermornigs :razz:

a mi me parecen la cuadrilla de la muerte.....paravarava paravara pam pam ... :brindis:
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

ruben1973 escribió:Yo creo que para ser considerado como musico no hace falta haber estudiado musica.Si no el ejemplo en la construccion,cuantos albañiles,yeseros,alicatadores,etc,han pasado por un conservatorio de su oficio?Pocos.Y son menos profesionales?No.
Ok, te acabas de ganar un minipunto nen.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

ruben1973 escribió:y yo un singermornigs :razz:

Ese es el nombre de mi grupo, "Los singermornings", en serio.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

(A mayores de lo que ha puesto el sargento.)

Esos señores se hacen llamar los abanderados de la cutura...
...yo desconfío que quieren dignificar sus bolsillos y pasar de la música.
¿O es que Bisbal o U2 no tienen ya suficiente "dignidad"??

Me parece estupendo que la gente se pase un mazo de años estudiando música. Muchos se acercan a la realidad y utilizan esos estudios para una oposición. Un profesor de conservatorio gana un sueldo decente, por lo que sé. Viven de su trabajo, cotizan...

Pero hay gente que vive de la música, como Bustamante que paga a músicos de estudio (se me entiende?) y que entran en la misma categoría de profesionales, cuando algunos son menos profesionales que yo (que ya es decir).
Y claro, no van a renunciar a la parte del pastel, se vé que con lo que ganan no pueden pagarse ellos un autónomo y quieren que seamos los contribuyentes los que se lo paguemos.

Tambien podemos debatir si dignificar la música es dar bombo y platillo a Malena Gracia, Jesulín de Ubrique, Ramoncín o Pitingo, por decir algunos.

Esto es como todo, si eres autónomo puedes tener suerte y vivir bien con tu trabajo, y si no, pues cierras el chiringuito como hacen los demás.
Con esto quiero decir que te lo vas a tener que currar de forma que puedas pagarte todos tus gastos y poder cotizar, como hacemos todos.
Si tienes un grupo y sales adelante, pues que suerte. Si curras en orquestas, lo mismo ni te dá para pipas o puedes vivir bien con eso.
Esas diferencias están en casi todos los trabajos, unos cobran 600 y otros 30.000...
Si no puedes vivir de la música y tener tu futuro asegurado, pues oye, mala suerte, yo tampoco puedo vivir sentado en una oficina puteando al personal y mirando las berzas de la secretaria, tengo que conformarme con mi curro.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

bass-xtreem escribió: Si no puedes vivir de la música y tener tu futuro asegurado, pues oye, mala suerte, yo tampoco puedo vivir sentado en una oficina puteando al personal y mirando las berzas de la secretaria, tengo que conformarme con mi curro.
Pero es que hay alguna carrera para estudiar eso de mirar las berzas de la secretaria?

Es que lo que hacemos los músicos que vivimos de la música es lo mismo que mirarle las tetas a una secretaria?

Esto que es, una competición de , a ver quien suelta más chorradas?

Yo tengo claro que seguiré pagando mis autónomos y tocando ahí donde más me paguen, para eso me pasé estudiando como un cabrón una carrera durante siete años mientras curraba 10 horas diarias de lunes a viernes y 6 los sábados con un camión grúa.
Esas cosas no las hace alguien que quiere vivir del cuento, las hace alguien que quiere vivir de la música. Por lo tanto no me quejo, ya que fue un sacrificio que hice con mucho gusto y del que me siento orgulloso.

Considero que aquí siempre se está faltando al respeto a todos los músicos profesionales. Meteis en el mismo saco a Pitingo, a Malena Gracia y a los músicos como yo, y eso no me parece justo.

Los de la foto del Sargento? ja, me cago en su cara (en la cara de los de la foto, no en la del Sargento, claro), que se vayan a la mierda.

Está claro que ni ellos ni ningún foro van a arreglar nada.

SALUT I FORÇA AL CANUT. :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pero si nadie está faltando al respeto a los músicos profesionales. Solamente decimos que hay mucha gente que tiene titulaciones profesionales (y muchas veces mucho más complicadas que el conservatorio), que no puede vivir de lo que ha estudiado por diversas razones y no puede andar exigiendo subvenciones.
Por otro lado, alguien profesional es alguien que vive de su trabajo. Considero que un músico profesional es alguien que vive exclusivamente de su trabajo como músico. Así que sí, lo siento, Pitingo es un profesional (dios, se me ha puesto la carne de gallina al escribir esto). Y si Sting deja de ganar dinero con la música y se tiene que poner a repartir pizzas, por muy puto dios que sea no va a ser un músico profesional. No es una cuestión de titulaciones, como bien dice ruben1973.
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

La idea de un "colegio" de músicos que plantea durobass, me parece estupenda. Tener un sitio donde exponer las ofertas de trabajo, pedir asesoramiento, realizar gestiones, etc... me parece buena idea. No sé si ya se dispone de algo parecido, algún tipo de asociación, sindicato o similar.

Por lo que estais comentando, me parece que el peligro de "la propuesta" puede residir en que no se trate a todos lo músicos "colegiados" por igual, cuando deberian tener los mismos derechos, sean profesionales o no, buenos o malos, o ganen mucho o poco. ¿Estoy equivocado?
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

durobass escribió:

Pero es que hay alguna carrera para estudiar eso de mirar las berzas de la secretaria?

Es que lo que hacemos los músicos que vivimos de la música es lo mismo que mirarle las tetas a una secretaria?

Esto que es, una competición de , a ver quien suelta más chorradas?
Durobass:
A ver como te lo explico...
Desde el "yo no soy tonto" , hasta el tema de las berzas de la secretaria, te recomiendo que leas las frases en su contexto y no te pongas en plan "al ataque" contra bass-xtreem :fumado:

Si tu has sacado una carrera, me parece estupendo.
Si puedes vivir de eso tambien me parece estupendo.
Si no puedes vivir de eso, pues mala suerte, así es el mundo laboral, lo mismo que nos puede pasar a todos con un oficio.
Pero no veo yo a la gente de otros oficios pidiendo las cosas que piden los músicos.

Y te guste o no, la gente que he nombrado antes, dá de comer a algunos profesionales y están en su mismo terreno, o incluso en escalas superiores.
Y te lo digo, porque tu mismo puedes controlar mucho más de música que Pitingo, pero él es quien está viviendo sobrado de la música. Y si tu vives de eso eres un profesional.

Se ha dado más de un caso y de dos, en los que un grupete de chavales/as, llegan a triunfar sin tener que meterse en una carrera de conservatorio...en este caso ¿tienen menos derecho a vivir de la música que tu??. :roll:
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

Bueno, me piro un finde y lo que me pierdo por aquí...

primero que nada, creo que es muy positivo que se establezca un "Ley de la Música" con el objetivo de regular la actividad profesional de los músicos en este país, entendiendo como músico profesional a todo aquel que viva de la música.

La creación de un "colegio oficial", chapó, es lo que necesitamos porque esto implica la unificación del gremio. Soy músico profesional y veo enormes trabas para ejercer mi profesión por la falta total de unificación por parte de mi gremio, lo que provoca una absoluta falta de respeto por parte de quien contrata músicos.

En vista de lo que he leído por aquí:
Luigiman escribió:
Añado a lo que digo que siendo la música moderna esencialmente antisistema, anticonvencionalismos y crítica, me resulta sospechoso que los gobiernos se metan en la creación de todo eso. Desde luego no puedo creerme las letras de un grupo que habla de lo mal que está el mundo si está recibiendo subvenciones del gobierno. Me parece simple y llanamente hipócrita. Las subvenciones son una forma de amordazar el arte ("¿que me vas a poner a parir?, uyyy me parece que me he quedado sin fondos para subvenciones majete...").
No me parece que el antisistemismo sea definición de música moderna, no comparto para nada tu planteamiento.

ruben1973 escribió:
Yo creo que para ser considerado como musico no hace falta haber estudiado musica.Si no el ejemplo en la construccion,cuantos albañiles,yeseros,alicatadores,etc,han pasado por un conservatorio de su oficio?Pocos.Y son menos profesionales?No.
En esto estoy muy de acuerdo: no hace falta haber estudiado música oficialmente, es más, en caso de que se cree un colegio de músicos modernos no te pueden pedir titulación oficial para colegiarte; pero más te vale haberte matado a estudiar en tu casa para que alguien te contrate y eso ya es problema de cada uno.
pacurzio escribió:
Por lo que estais comentando, me parece que el peligro de "la propuesta" puede residir en que no se trate a todos lo músicos "colegiados" por igual, cuando deberian tener los mismos derechos, sean profesionales o no, buenos o malos, o ganen mucho o poco. ¿Estoy equivocado?
Efectivamente cualquier músico colegiado debe tener los mismos derechos independientemente de su nivel, nadie obliga a nadie a colegiarse, si te colegias es porque quieres ejercer y punto, si no te colegias es porque no quieres ganarte la vida con la música. Ahora, el hecho de colegiarse también te compromete a unas obligaciones y a un código ético profesional. En caso de que no se cumplan, te pueden echar del colegio y ya no puedes ejercer... como en cualquier profesión.
bass-xtreem escribió:
Si tu has sacado una carrera, me parece estupendo.
Si puedes vivir de eso tambien me parece estupendo.
Si no puedes vivir de eso, pues mala suerte, así es el mundo laboral, lo mismo que nos puede pasar a todos con un oficio.
Pero no veo yo a la gente de otros oficios pidiendo las cosas que piden los músicos.
Si no puedes vivir de ser músico, mala suerte... de acuerdo al cien por cien. Ahí ya entran miles de factores que determinarán si una persona puede o no vivir de la música: su nivel, su suerte, sus contactos.... como en todo oficio.

Ahora, si en el resto de profesiones no piden lo que piden los músicos es porque ya lo tienen: reconocimiento profesional y convenios laborales. Es eso lo que pedimos, no más.

En resumen:

Hace falta regulación y una entidad que se dedique a controlar que esa regulación se esté cumpliendo para que puedan existir músicos profesionales. Lo que yo no estoy es dispuesto a pagar un autónomo cuando a mí nadie me va a hacer una factura cuando a mí me contrate, o me contraten por unos sueldos ridículos o no se tenga en cuenta la eventualidad y la precariedad de mi oficio.

Aún no me he leido el manifiesto. En cuanto me lo lea entero os diré que pienso.
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Cuidado con lo de los colgeios profesionales que os estais equivocando de todas, todas.

Yo pertenezco a uno (de una super profesión con tropecientos años de carrera, y muchisimo prestigio social) y el colegio: ni me ha buscado empleo, ni ha regulado mi sueldo, ni el de muchos compañeros autonomos (o lo que es peor autonomos dependientes), ni te soluciona nada de nada.

Es más sus funciones son regular todo el trabajo mediante el pago de tasas ( ni velan por la calidad, ni tan siquiera velan por si se cumple la normativa) e impartir cursos en los que te clavan como un achoa.

En mi opinión, con la creación de un colegio de musicos lo único que se conseguiría es que, todo aquel que ahora mismo vive de la música, tenga que pagar sus cuotas al colegio religiosamente para poder seguir vivendo de ella y ejerciendo.
Hay multiples formas de vivir de la musica: dar clases perticulares, tocar en una orquesta, ser profesor de conservatorio, o incluso ser Pitingo, o Bisbal..... o Metallica. Y a pagar el autonomo como cualquier zapatero, panadero, etc.

Y en cuanto a lo de la calidad de la musica, aunque nos joda, y en especial aquellos que soys musicos y los que lo pretendemos, pa gusto los colores.......... y si a los calorros les gusta el regueton, pues alla ellos, y si en las discotecas lo que mola es poner pachangueo pa que bailen las chatis, pues es lo que hay.
Por suerte ( o por desgracia) hay libertad de expresión y cada cual puede hacer la musica que le de la gana (por muy horrenda que sea) y nadie tiene por que regular la expresividad de nadie.

Bueno dejo de escribir que mi jefe me reclama. ahi queda ese ladrillo
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

Es más sus funciones son regular todo el trabajo mediante el pago de tasas ( ni velan por la calidad, ni tan siquiera velan por si se cumple la normativa)
Totalmente de acuerdo. Si vieras los proyectos que me han llegado a visar cierto colegio de cuyo nombre no quiero acordarme... :shock: :? :roll:
En mi opinión, con la creación de un colegio de musicos lo único que se conseguiría es que, todo aquel que ahora mismo vive de la música, tenga que pagar sus cuotas al colegio religiosamente para poder seguir vivendo de ella y ejerciendo.
Amén :mecaliento:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Totalmente de acuerdo. Que nos pensamos que los colegios son la panacea...

http://www.youtube.com/watch?v=LUASiDg- ... re=related

chiste malo, necesario no obstante...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mithrilbass escribió:Hay multiples formas de vivir de la musica: dar clases perticulares, tocar en una orquesta, ser profesor de conservatorio, o incluso ser Pitingo, o Bisbal..... o Metallica. Y a pagar el autonomo como cualquier zapatero, panadero, etc.

Y en cuanto a lo de la calidad de la musica, aunque nos joda, y en especial aquellos que soys musicos y los que lo pretendemos, pa gusto los colores.......... y si a los calorros les gusta el regueton, pues alla ellos, y si en las discotecas lo que mola es poner pachangueo pa que bailen las chatis, pues es lo que hay.
Por suerte ( o por desgracia) hay libertad de expresión y cada cual puede hacer la musica que le de la gana (por muy horrenda que sea) y nadie tiene por que regular la expresividad de nadie.
Bien dicho :palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

bajissta escribió:¿Conoceis alguna propuesta que realmente pretenda ayudar a los músicos? es que me jode que estemos tan mal.
:?: :-k :smt102
Sgt. Emil Clinger

No te entiendo, bajissta... ¿Quieres decir que ésta realmente no pretende ayudar a los músicos, o estás pidendo una propuesta alternativa, y que, a falta de ella, ésta es buena?
Ya de paso, esperaba que comentaras un poco el apartado Plan de Estudios, desde tu punto de vista de Maestro de Escuela...
Cerrado