Bueno, es lo mismo.B-BaSS escribió:No durobass eso no se tiene que subvencionar, eso se tiene que enseñar en los conservatorios que para eso están.
Conservatorios de música moderna es a lo que me refiero.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ya sabemos que músicos, como definición de diccionario somos todos, simplemente se trataba de hacer una distinción entre lo clásico y lo moderno. Dentro del tema este, claro.ruben1973 escribió:Yo creo que para ser considerado como musico no hace falta haber estudiado musica.Si no el ejemplo en la construccion,cuantos albañiles,yeseros,alicatadores,etc,han pasado por un conservatorio de su oficio?Pocos.Y son menos profesionales?No.
y yo un singermornigsa ver si lo descubrís los músicos, por la cuenta que os trae, que yo sólo soy un cantamañanas...
Ok, te acabas de ganar un minipunto nen.ruben1973 escribió:Yo creo que para ser considerado como musico no hace falta haber estudiado musica.Si no el ejemplo en la construccion,cuantos albañiles,yeseros,alicatadores,etc,han pasado por un conservatorio de su oficio?Pocos.Y son menos profesionales?No.
Pero es que hay alguna carrera para estudiar eso de mirar las berzas de la secretaria?bass-xtreem escribió: Si no puedes vivir de la música y tener tu futuro asegurado, pues oye, mala suerte, yo tampoco puedo vivir sentado en una oficina puteando al personal y mirando las berzas de la secretaria, tengo que conformarme con mi curro.
Durobass:durobass escribió:
Pero es que hay alguna carrera para estudiar eso de mirar las berzas de la secretaria?
Es que lo que hacemos los músicos que vivimos de la música es lo mismo que mirarle las tetas a una secretaria?
Esto que es, una competición de , a ver quien suelta más chorradas?
No me parece que el antisistemismo sea definición de música moderna, no comparto para nada tu planteamiento.Luigiman escribió:
Añado a lo que digo que siendo la música moderna esencialmente antisistema, anticonvencionalismos y crítica, me resulta sospechoso que los gobiernos se metan en la creación de todo eso. Desde luego no puedo creerme las letras de un grupo que habla de lo mal que está el mundo si está recibiendo subvenciones del gobierno. Me parece simple y llanamente hipócrita. Las subvenciones son una forma de amordazar el arte ("¿que me vas a poner a parir?, uyyy me parece que me he quedado sin fondos para subvenciones majete...").
En esto estoy muy de acuerdo: no hace falta haber estudiado música oficialmente, es más, en caso de que se cree un colegio de músicos modernos no te pueden pedir titulación oficial para colegiarte; pero más te vale haberte matado a estudiar en tu casa para que alguien te contrate y eso ya es problema de cada uno.ruben1973 escribió:
Yo creo que para ser considerado como musico no hace falta haber estudiado musica.Si no el ejemplo en la construccion,cuantos albañiles,yeseros,alicatadores,etc,han pasado por un conservatorio de su oficio?Pocos.Y son menos profesionales?No.
Efectivamente cualquier músico colegiado debe tener los mismos derechos independientemente de su nivel, nadie obliga a nadie a colegiarse, si te colegias es porque quieres ejercer y punto, si no te colegias es porque no quieres ganarte la vida con la música. Ahora, el hecho de colegiarse también te compromete a unas obligaciones y a un código ético profesional. En caso de que no se cumplan, te pueden echar del colegio y ya no puedes ejercer... como en cualquier profesión.pacurzio escribió:
Por lo que estais comentando, me parece que el peligro de "la propuesta" puede residir en que no se trate a todos lo músicos "colegiados" por igual, cuando deberian tener los mismos derechos, sean profesionales o no, buenos o malos, o ganen mucho o poco. ¿Estoy equivocado?
Si no puedes vivir de ser músico, mala suerte... de acuerdo al cien por cien. Ahí ya entran miles de factores que determinarán si una persona puede o no vivir de la música: su nivel, su suerte, sus contactos.... como en todo oficio.bass-xtreem escribió:
Si tu has sacado una carrera, me parece estupendo.
Si puedes vivir de eso tambien me parece estupendo.
Si no puedes vivir de eso, pues mala suerte, así es el mundo laboral, lo mismo que nos puede pasar a todos con un oficio.
Pero no veo yo a la gente de otros oficios pidiendo las cosas que piden los músicos.
Totalmente de acuerdo. Si vieras los proyectos que me han llegado a visar cierto colegio de cuyo nombre no quiero acordarme...Es más sus funciones son regular todo el trabajo mediante el pago de tasas ( ni velan por la calidad, ni tan siquiera velan por si se cumple la normativa)
AménEn mi opinión, con la creación de un colegio de musicos lo único que se conseguiría es que, todo aquel que ahora mismo vive de la música, tenga que pagar sus cuotas al colegio religiosamente para poder seguir vivendo de ella y ejerciendo.
Bien dichoMithrilbass escribió:Hay multiples formas de vivir de la musica: dar clases perticulares, tocar en una orquesta, ser profesor de conservatorio, o incluso ser Pitingo, o Bisbal..... o Metallica. Y a pagar el autonomo como cualquier zapatero, panadero, etc.
Y en cuanto a lo de la calidad de la musica, aunque nos joda, y en especial aquellos que soys musicos y los que lo pretendemos, pa gusto los colores.......... y si a los calorros les gusta el regueton, pues alla ellos, y si en las discotecas lo que mola es poner pachangueo pa que bailen las chatis, pues es lo que hay.
Por suerte ( o por desgracia) hay libertad de expresión y cada cual puede hacer la musica que le de la gana (por muy horrenda que sea) y nadie tiene por que regular la expresividad de nadie.