Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

EBS, MARKBASS, AGUILAR, GALLIEN KRUEGER...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Mola. :) ¿El iPod va a una entrada del EBS?
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

va a la línea B del microbass, así tienes volumen independiente para hacerte una mezclita cachonda con eqs por separado para cada una de ella, suena mejor que por la línea aux.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Sobre el tema de los Philip Jones:
Me parece estupendo que los amplis saquen el sonido puro y duro del bajo, pero eso no a todo el mundo le gusta, y no son los únicos amplis que lo hacen...los EBS tienen un boton de bypass en el que suena el bajo tal cual tambien.
Aunque la verdad, yo a día de hoy prefiero darle un toquecillo al previo.

Dicho eso...me parecen buenos amplis para ciertas cosas.
Pero para mis circustancias generales (local e ensayo) creo que se queda cortito. Pero por ejemplo en estudio y para estilos más tranquis los veo bien.
genan
BAJ
BAJ

Mensaje por genan »

Yo la verdad es que hace poco he estado viendo videos en youtube de los amplis PJB, y tientan muuuuuuuuucho...
sasi

Mensaje por sasi »

Me parece estupendo que los amplis saquen el sonido puro y duro del bajo, pero eso no a todo el mundo le gusta
Bastante deacuerdo con esto. Que se esta offtopiqueando un poco. Por que un ampli de estos tan hi-fi, son un poco puñeteros tambien, ya que te sacan lo que tiene el bajo, sin aditivos. Y a mas de uno le puede sonar "soso".
los EBS tienen un boton de bypass en el que suena el bajo tal cual tambien.
En esto ya no estoy tan deacuerdo :mrgreen:

Y bueno, para echar flores a mi iamp :mrgreen: dire que se le puede acoplar cualquier instrumento , ya que puedes aumentar el volumen de la entrada al gusto. Aparte de tener entrada de cd/audio/loquetesalgadelrabo :mrgreen: jajaja

Por cierto, tambien hay EAs miniaturizados de esos :mrgreen:

Bueno ahora sin chorradas. Lo que me gusta de estos amplis es que puedes sonar cristalino. O partir de un sonido limpio, y si quieres enguarrar o lo que sea.... pues tienes el loop paralelo con su pote de mix. Para meter distorsiones, o lo que quieras y sonar potente.....
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Me parece muy bien, en cuestion de gustos no hay nada escrito. Si un ampli, con equalizacion plana te da el sonido del bajo puro, luego con la equ puedes colorearlo como quieras. Eso lo tiene el Phil Jones el Ea etc...

Pero si un ampli con la equ plana te da ya un sonido coloreado, si quieres conseguir un sonido puro y duro no podrás hacerlo. Es el caso por ejemplo del Mark Bass.

A eso me referia con este ampli en concreto.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

jesuskno escribió:Me parece muy bien, en cuestion de gustos no hay nada escrito. Si un ampli, con equalizacion plana te da el sonido del bajo puro, luego con la equ puedes colorearlo como quieras. Eso lo tiene el Phil Jones el Ea etc...

Pero si un ampli con la equ plana te da ya un sonido coloreado, si quieres conseguir un sonido puro y duro no podrás hacerlo. Es el caso por ejemplo del Mark Bass.

A eso me referia con este ampli en concreto.
Depende de lo que busques. Si es un determinado sonido y sólo ese, pues te da igual si colorea el sonido o no, quieres eso y ya está. Si buscas más versatilidad y posibilidades pues te pillas otra cosa...

Es cuestión de saber qué uno quiere o necesita.

A mi que un ampli coloree el sonido no me parece una característica negativa, ni mucho menos, mientras el que lo compre busque ese sonido.
Otra cosa es que te pilles un Ampeg(por marca o por que te han dicho que son le leche) y luego busques tener mil tipos de sonido y demás... :wink:
sasi

Mensaje por sasi »

A mi que un ampli coloree el sonido no me parece una característica negativa, ni mucho menos, mientras el que lo compre busque ese sonido.
Otra cosa es que te pilles un Ampeg(por marca o por que te han dicho que son le leche) y luego busques tener mil tipos de sonido y demás... Wink
A esto es a lo que voy. Puedes poner un preamp ampeg/ aguilar/ algo a valvulas........ y colorearlo al gusto.

Mi ampli es un ecualizador-amplificador, metes lo ingredientes y lo cocinas al gusto :wink:

Yo (en la foto se ve), pongo el triple C con la simulacion a valvulas y voy encantao, no es lo mismo, pero tampoco lo pretendo. Con esto soy feliz y ya esta.

Cada uno que escoja lo que quiera :wink: o lo que pueda :mrgreen:
Responder