Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sobre las normas del foro

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

jam400
BA
BA

Mensaje por jam400 »

Yo creo que bajissta tiene razón y tambien creo que es por el bien de todos y del foro.Pienso que ese tipo de preguntas lo que hacen es hacer retroceder hasta el que toca por primera vez un instrumento....hay que estar por encima de todo eso.

Tambien es mi opinión.
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Pipino EL Breve escribió:bass extrem eso no se hace luego?? :?:
Perdone, caballero, pero no le entiendo... :roll:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

que no veo el favoritismo amos :? pero bueno como digo abajo debo estar ciego :roll:
Última edición por Pipino EL Breve el Mar Mar 24, 2009 12:02 am, editado 1 vez en total.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Pues yo estoy de acuerdo con lo dicho por bass-xtreem.

A mi lo que me gustaría es que con la nueva normativa se corte A TODO EL MUNDO por el mismo patrón. Aquí desde luego hay favoritismos claros y aunque la política del foro pretenda ser justa no siempre es honesta. Así lo he visto siempre. Con algunos extremadamente permisivos y con otros extremadamente tajantes.

No me quejo, nunca se me ha tratado mal en el foro y si sigo aquí es por que estoy a gusto, pese a esos pequeños pormenores, no tengo ninguna queja de las normas o de la administración.

Salud
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Todo el mundo ha de ser tratado por igual, sin duda, yo personalmente así me lo impongo cuando tengo que moderar, eso si NO TODO EL MUNDO ES IGUAL y eso ya va allá del tema forero y al menos por lo que a mi respecta siempre que haya que elegir y sin mediar amiguismos o temas personales estaré al lado del que aporta, del que es buen compañero y buen tipo antes del que solo chupa del bote y le importa un comino todo menos que le resuelvan su problema. Creo que es lógico premiar con apoyo al que lo merece.
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

yo debo estar ciego porque no veo el favoritismo :?
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

One4TheShow escribió: A mi lo que me gustaría es que con la nueva normativa se corte A TODO EL MUNDO por el mismo patrón. Aquí desde luego hay favoritismos claros y aunque la política del foro pretenda ser justa no siempre es honesta. Así lo he visto siempre. Con algunos extremadamente permisivos y con otros extremadamente tajantes.

No me quejo, nunca se me ha tratado mal en el foro y si sigo aquí es por que estoy a gusto, pese a esos pequeños pormenores, no tengo ninguna queja de las normas o de la administración.

Salud
+10000000000 a todo
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

¿A quien consideráis que se ha favorecido inmerecidamente?
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Bueno, yo creo que el que haya algo más de manga ancha con los que más aportan no es malo.
No creo que sea favoritismo inmerecido... según mi modesta opinión de forero que ha perdido los papeles en varias ocasiones.
HoraceWimp
Moderador

borg

Mensaje por HoraceWimp »

Y esto lo dice el señor que vive en: El_Prat08820 Cornellá08940
:brindis: saludos tocayo!!

Ya en serio, moderar es un coñazo terrible y jamás dejará a todos contentos. Aquí si acaso se ha pecado de permisivo con gente que claramente ha venido a dar por traste. Lo que hay que ser es más listo y no entrar al trapo con trols ni con besugos que vienen a meter mal rollo o a buscar las cosquillas. Eso es una cosa. Otra diferente es respetar las opiniones(por muy controvertidas que estas sean) de la gente. La línea de separación la marcan los moderadores, Luis y Alfonso. No hay más.
sasi

Mensaje por sasi »

A mi lo que me gustaría es que con la nueva normativa se corte A TODO EL MUNDO por el mismo patrón. Aquí desde luego hay favoritismos claros y aunque la política del foro pretenda ser justa no siempre es honesta. Así lo he visto siempre. Con algunos extremadamente permisivos y con otros extremadamente tajantes.

Esto va para ti y para bass-extreme, o para cualquiera que piense igual que ellos...... sin acritud ehhh!!!

Ya que tirais la piedra..... podriais poner ejemplos?

Por que me parece bien criticar, nada puede ser perfecto, pero a mi no me valen las criticas inconcretas de esas que dices algo pero no dices nada...

Puedo pensar en bajocero :roll: o el post de las tias en bolas, o en Japo y sus salidas, pero es que no puedes comparar. Que se puede ser permisivo con alguno, pues si. Pero siempre se a actuado con coherencia. Quien lleva un tiempo por aqui ya sabe como se debe comportar, puede tener salidas de tono (quien mas, quien menos). Pero es que ultimamente se apunta cada forero que es para cogerlo con pinzas. Y prefiero que se le de cancha a uno que lleva un tiempo, que a otros que no llevan nada, y luego pasa lo que pasa......

Yo lo veo asi, y si yo fuera administrador me rio yo de talkbass :mrgreen: Por que hay gente que pasa absolutamente de todo, y yo vengo aqui a hablar de bajos y demas movidas. Y si quiero informacion sobre una camara. No me voy al primer foro que encuentro a preguntar que reflex es la mejor. Primero me informo y si no encuentro lo que busco, pues entonces pregunto. Es estupido preguntar que es mejor si no tienes ni pajolera idea de nada. Suelo frecuentar foros (sobre todo de fotografia) y no veo ver post en plan "hoygan k kmara es mejor para mi XD". Supongo por que lo habitual entre bajistas principiantes es el tipico chavalillo hiperactivo, con las hormonas descontroladas y una incontinencia igual al numero de granos de su cara.....

Bueno os dejo :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Lo del favoritismo es algo que prefiero que juzguen todos los foreros, mi opinión es prescindible.
La imagen sobre esto se crea después de leer durante varios meses en el foro, cada uno se hará la suya.
Mi apunte sobre los "macarrones" se puede leer en un contexto como respuesta al post de Japo. Él pone un ejemplo, y yo pongo otro.

He llegado a conocer en persona a gente a través de los foros, gente con la que me llevo bien.
El ambiente del foro lo hacemos TODOS. Cada uno tiene sus virtudes y sus defectos "foriles".
Me dá pena que tengamos "manía" a alguien que no conocemos.
¿O ponemos en duda que cualquiera del foro se puede llevar bien en persona con otro cualquiera??...(Leon Darklove no cuenta :lol: ).

Creo que cuando se insulta a través de un teclado, no es algo impulsivo, es algo que se piensa y de lo que se deja constancia voluntariamente.
Así que las normas también implican respeto, lo veo bien. Pero se hace más inca pié en la ortografía, que en el respeto...

Digo esto, porque el mundo es un pañuelo, y cualquier día nos podemos encontrar por la calle, o en una tienda, o en un concierto, o en una boda, yo que sé...y tener una imagen negativa y preconcebida de una persona por lo que ha escrito, conlleva que quizás los encuentros no generen buen ambiente. Esto me parece algo que se debería evitar.
Auque, bueno, también podemos hacernos enemigos y darnos de hostias, si coincidimos...yo no voy a discrepar al respecto, nos curramos y punto, luego escribimos en el foro más calmaditos. Yo sin dientes, el otro con la nariz rota :smt064 (no valen patadas en los webos :mrgreen: )

Y por último:
Si, si, eso de la "antigua piña" está muy bien...
...para los de la "piña".

Es mi opinión.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

sasi escribió:Japo y sus salidas
Por alusiones!

...

...

Es verdad, a veces me caliento cosa fina.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

JAVI SIXTIES escribió:Todo el mundo ha de ser tratado por igual, sin duda, yo personalmente así me lo impongo cuando tengo que moderar, eso si NO TODO EL MUNDO ES IGUAL y eso ya va allá del tema forero y al menos por lo que a mi respecta siempre que haya que elegir y sin mediar amiguismos o temas personales estaré al lado del que aporta, del que es buen compañero y buen tipo antes del que solo chupa del bote y le importa un comino todo menos que le resuelvan su problema. Creo que es lógico premiar con apoyo al que lo merece.
Estoy de acuerdo.
También se debe tener en cuenta que en el foro hay gente que se conoce hace muuuuucho tiempo. Que vienen de Gorg e incluso de Guitarramania y es normal que entre ellos exista una complicidad y un rollo diferente, pero no por ello veo que haya favoritismos...
La moderación no es un control de validación automático de los foreros. Hay una persona detrás con sus gustos y sus preferencias, y es normal que diga las cosas de una forma distinta a una persona a la que conoce hace años que a un forero nuevo que entra como un elefante en una cacharrería y encima dando por culo...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pues yo estoy muy a gusto, se me ha tratado muy bien desde el principio y no he tenido sensación de ser ninguneado por ser nuevo. Quizás es porque ya vengo de otros foros y sé cómo hay que comportarse.
Respecto a los favoritismos yo ya he visto a veteranos foreros salirse de madre y pedir perdón más tarde. NUNCA veo a foreros novatos retractarse de lo dicho o pedir perdón. Y al final acaban como acaban, enquistados y, en última instancia, baneados.
De hecho creo que ha habido muchísima permisividad con ciertos personajes que deberían haber bajado a segunda muchísimo antes. No es malo, pero desde luego no es cierto que la moderación se cebe con los novatos.
Los que nos cebamos somos el resto... :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

sasi escribió: Ya que tirais la piedra..... podriais poner ejemplos?
Sobre eso de tirar la piedra:
sasi escribió:
(...) Que se puede ser permisivo con alguno, pues si. Pero siempre se a actuado con coherencia. Quien lleva un tiempo por aqui ya sabe como se debe comportar, puede tener salidas de tono (quien mas, quien menos). Pero es que ultimamente se apunta cada forero que es para cogerlo con pinzas. Y prefiero que se le de cancha a uno que lleva un tiempo, que a otros que no llevan nada, y luego pasa lo que pasa......
Dicho esto, podríamos saber con quienes vais a ser, o habeis sido, más permisivos??
Y si se puede hacer una norma en el foro dónde ponga que esa gente, por llevar más tiempo juntos, o "aportar" más al foro tiene el derecho a ser más borde o a faltar al respeto sin que le pase nada...
...en el foro, claro.
Y de paso, cuánto tiempo hay que estar en el foro para tener derecho a insultar y a ser borde.
Por que hay gente que pasa absolutamente de todo, y yo vengo aqui a hablar de bajos y demas movidas.
¿Quienes son los que pasan de todo???
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!

Creo que todos sabemos a qué se refieren con lo de "favoritismo". Es evidente que si algún nuevo usara el tono que usan algunos veteranos para responder en ocasiones, saldrían volando camino Urano, con todo merecimiento, además. No creo que haya que poner ejemplos, no es la primera vez que veo temas al respecto en BORG.

Dicho esto, no me parece mal. Esos veteranos son los que componen el grueso del foro, los que llevan mucho tiempo aportando y los que saben lo que buscan de este foro. Me parece lógico que se tenga más manga ancha con ellos.

BORG es un foro áspero y duro con los nuevos, pero eso no es ni bueno ni malo, le da su carácter particular y seguramente lo haga más robusto. Obliga a los nuevos a estar despiertos y alerta, y a cambio a veces nos brinda desagradables ejemplos de trato al recluta que ríete del sargento ese de Richard Gere. :mrgreen: Richard Gere se ligó a la chica y se hizo piloto, su amigo se ahorcó con un cinturón. :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Krakmann escribió:BORG es un foro áspero y duro con los nuevos
Yo no estoy de acuerdo con eso. Depende de los nuevos.
Si se entra como entran algunos, pues es normal que te manden a esparragar, pero si se es una persona relativamente normal (que no es tan facil, por lo que veo) no hay nunca ningún problema.

Con respecto a lo que dices, bass-xtreem, no creo que a nadie por el hecho de ser "veterano" se le otorgue el derecho de insultar a nadie.
Krakmann
B
B

Mensaje por Krakmann »

Salud!
yimijendriss escribió:Yo no estoy de acuerdo con eso. Depende de los nuevos.
Yo no he dicho que a los nuevos se los trate mal en cuanto nuevos, ¿eh? Pero en ningún foro leo las bordeces que se sueltan aquí a gente recién llegada que no se acomoda a las normas y usos de BORG (esta es la licencia para insultar a la que seguro que se refiere bass-xtreme). Muchos otros foros, muchos de los cuales funcionan perfectamente pese a ello, son infinitamente más permisivos, tolerantes y agradables con los recién llegados que cometen errores. Me resulta curioso que no reconozcáis esta peculiaridad de BORG.

Pero como digo, eso le da al foro su carácter, no es ni bueno ni malo.
sasi

Mensaje por sasi »

Bass-estreme tu no seras gallego no??? :mrgreen: Todavia no me has contestado.

A mi no me acuses de ser mas permisivo con alguien o algo por que yo no tengo ni arte ni parte, a no ser en compra-venta, y ahi va a ser que no. Hombre estoy abierto a propuestas indecentes :mrgreen:
Y si se puede hacer una norma en el foro dónde ponga que esa gente, por llevar más tiempo juntos, o "aportar" más al foro tiene el derecho a ser más borde o a faltar al respeto sin que le pase nada...
Yo te he dicho unos casos, que creo que pueden ser los que comentas, por que no concretas nada. Ya te dicho que a los novatos puede ser que se les chinche un poco, pero para mi esta mas que merecido. Anda que no me han mandado privados, con cosas que me parecen una falta de respeto de la hostia, y lo mejor es que les contestas y ni te dan las gracias. Si no les entra por las buenas......

Ponme unos ejemplos, por que si no tu argumentacion no me vale nada......
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

sasi escribió:Bass-estreme tu no seras gallego no??? :mrgreen: Todavia no me has contestado.
Te he contestado, pero "a la gallega"... :wink:
A mi no me acuses de ser mas permisivo con alguien o algo por que yo no tengo ni arte ni parte, a no ser en compra-venta, y ahi va a ser que no. Hombre estoy abierto a propuestas indecentes :mrgreen:
Yo no te acusado, sasi... :roll:
Me he remitido (y repito) a lo que tu mismo has dicho, que fue esto:
sasi escribió:
(...) Que se puede ser permisivo con alguno, pues si. Pero siempre se a actuado con coherencia. Quien lleva un tiempo por aquí ya sabe como se debe comportar, puede tener salidas de tono (quien mas, quien menos). Pero es que últimamente se apunta cada forero que es para cogerlo con pinzas. Y prefiero que se le de cancha a uno que lleva un tiempo, que a otros que no llevan nada, y luego pasa lo que pasa......
Yo te he dicho unos casos, que creo que pueden ser los que comentas,por que no concretas nada.
Perdón, creo que ninguno de los dos ha comentado ningún caso en concreto.
Ponme unos ejemplos, por que si no tu argumentación no me vale nada.
No quiero concretar.En el foro está un reflejo de lo que pasa, los post están ahí para leerlos.
Paso de buscar entre la basura y los temas cerrados, lo siento si mi argumento no te sirve, sasi. Pero creo que tampoco te van a servir, aunque ponga casos concretos, yo tengo una percepción y unas "vivencias" diferentes a las tuyas en el foro.
De todas formas, piensa que todo este tema se derivó a partir del post de los "macarrones", que como ya dije, fue una respuesta a otro.

Hemos llegado al punto que el ambiente se ha enrarecido de cojones, se han escrito cosas que yo considero muy graves.
Lo que yo considere, se queda en nada, al "metalero moderno", ni agua.
Creo que ahora es más importante normalizar el foro que lanzarse mierda unos a otros, o discutir sobre si hay o no privilegiados, y porqué.
Ya que intentamos hacer un "borrón, y cuenta nueva", hagámoslo, ¿no?.
Ya te dicho que a los novatos puede ser que se les chinche un poco, pero para mi esta mas que merecido. Anda que no me han mandado privados, con cosas que me parecen una falta de respeto de la hostia, y lo mejor es que les contestas y ni te dan las gracias. Si no les entra por las buenas......
El tema de los novatos, si, los hay.
¿Hay algun "novato perfecto"?... :-D
Si se quiere una imagen correcta del foro, lo mejor es pasar del tema, o responder lo más correcto posible...
...es mi opinión.

yimijendriss
Con respecto a lo que dices, bass-xtreem, no creo que a nadie por el hecho de ser "veterano" se le otorgue el derecho de insultar a nadie.
Debería ser así. :wink:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Sabía que mi anterior intervención iba a ser algo impopular...

No veo necesario aportar "pruebas" de nada de lo que he dicho, por que son cosas que se pueden ver dándose un paseo por el foro. Hablo de pecados, no de pecadores. Si a alguien estos argumentos no le valen, también lo siento, pero son cosas que están ahí y se ven.

Veo perfecto que si alguien aporta al foro se tenga un poco de manga ancha con él, pero hay casos y casos. Por muy buen tipo que sea uno o por mucho que aporte, no creo que sea algo que justifique muchas intervenciones ácidas, comunmente contra novatos aunque hay otros casos, por las que no solo no se les da el toque como se debería, sino que además llegan algunos compañeros y encima le aplauden, le ponen cojines y se unen a machacar y a cachondearse del recién llegado. En muchas ocasiones son casi más culpables estos segundos que el primero por hacer una montaña de un grano de arena.

No quiero que se malinterprete, la actitud vaga a la hora de usar el buscador antes de preguntar o el escribir por escribir me cansan como al que más. Pero creo que se ha de avisar siempre de un modo respetuoso y sin hacer bulling (como pasa demasiadas veces).

Hay otra cosa que han citado y que estoy de acuerdo totalmente, que es el tema de la ortografía. Me parece genial que se haga hincapié en ello, pero habría que priorizar el respeto. Yo cuando entré aquí reconozco que leer las normas no fue lo primero que hice, por suerte desde siempre y por deformación profesional escribo de una forma correcta, pero de no haber sido así quizá hubiese tenido una bienvenida que me hubiese hecho no seguir por aquí. Claro, que antes tampoco se estilaba tanta hostilidad con eso.

En resumidas cuentas lo que me parece mal es eso, simplemente, vuelvo a decir que por lo demás este me parece un gran foro. Dejo patente de nuevo que esto lo digo a modo de tercera persona, llevo cerca de un año y medio por aquí, siempre he respetado y casi siempre se me ha respetado. Pero hay cosas como esas, que la normativa debería cuidar un poquito más. Yo sí que garantizo que hablo sin ningún tipo de acritud, pero las cosas son como son.

Salud

PD. No hablo para nada de las salidas de Japo, las últimas que tuvo fueron contra un individuo que merecía eso y más.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

O4TS: Tienes mucha razón en que somos algo hostiles con ciertos comportamientos y que a veces se nos va la mano, vamos a ver si somos capaces de corregir eso. A veces el cansancio y el hastío de repetir lo mismo hasta la saciedad te lleva a la intolerancia y a la burla fácil, no debería ser así pero somos humanos. Yo a veces me paso y después me llamo gilipollas, la conciencia aún funciona.
Con el tema del lenguaje SMS, chatero o directamente la perdida del lenguaje y su sustitución por esa taquigrafía burda, anárquica y desastrosa que usan ahora los chavales lo que nos pasa a muchos se llama FRUSTRACIÓN, nos da tanta rabia, pena e impotencia encontrarnos con eso que estallamos y ya no nos importa lo que hay de contenido con ese continente. No nos damos cuenta de que esa batalla ya la hemos perdido la sociedad y los efectos brutales que va a producir en ella (el lenguaje va unido al pensamiento) va a traer consecuencias graves... tiempo al tiempo.

Bass-xtreem... relájate coño, la gente te aprecia (empezando por mi) y llevas una temporada con manía persecutoria. Repito la idea de que somos humanos, imperfectos y las filias y fobias son lógicas, pero no hay nadie en el foro que no piense que somos una gran familia donde cabemos todos y todos tenemos los mismo derechos, empezando por que se nos respete.
One4TheShow
BAJI
BAJI

La verdad es que me alegra y agradezco tu reacción Javi, y que no tomes (y espero que todos) mis palabras como una agresión, por que no pretendo eso. :brindis:

Comparto totalmente eso que dices, que cansa y jode el poco respeto a la hora de usar el lenguaje que muestran algunas personas. Para más datos, encima no puedo decir que mi conducta a ese respecto haya sido ejemplar en muchas ocasiones. Pero hay veces en que nos pasamos, haciendo un pequeño esfuerzo por corregir eso yo no vería queja por ningún lado.

Salud
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

One4TheShow escribió:No hablo para nada de las salidas de Japo, las últimas que tuvo fueron contra un individuo que merecía eso y más.
Yaaaaaa ves, compañero.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Responder