Da gusto ver artistas por este foro.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
PRAT BASS 8 CUERDAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
- pratbasses
- BA

-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Como me gustan las tapas de wengé
Si no te importa...
...otra pregunta
¿Cual es el "secreto" para lograr un Si grave potente y definido??
Porque he probado bajos en los que se puede apreciar una diferencia de tono bastante grande, el Si queda como "muerto", y otros con un Si grave rotundo.
Y he leído varias opiniones: Hay quien dice que es cosa de los previos, y hay quien asegura que es por la construcción, maderas, etc...a día de hoy no lo tengo muy claro.
Gracias por adelantado
Si no te importa...
...otra pregunta
¿Cual es el "secreto" para lograr un Si grave potente y definido??
Porque he probado bajos en los que se puede apreciar una diferencia de tono bastante grande, el Si queda como "muerto", y otros con un Si grave rotundo.
Y he leído varias opiniones: Hay quien dice que es cosa de los previos, y hay quien asegura que es por la construcción, maderas, etc...a día de hoy no lo tengo muy claro.
Gracias por adelantado
- pratbasses
- BA

La verdad es que el wenge queda fantástico, y parece que el gusto en general tiende otra vez a los tonos oscuros...
En cuanto al SI, pues mucho de lo explicado anteriormente es importante (es decir, buena construcción y buen hardware).
Una escala de 35" o más hará que este SI sea mejor, ya que la cuerda tendrá una vibración más natural (la escala 34" no se inventó para la 5ª cuerda). Lo recomiendo (aunque, un buen bajo 34" con una muy buena construcción te dará un buen SI también).
En mi opinión, maderas muy duras (como el ébano, purpleheart, hard maple...o el grafito) harán que este SI sea más "vivo"
Y por supuesto, un previo de calidad siempre te dará mejor sonido, pero no creo que afecte tanto en cuanto a la diferencia con las demás cuerdas.
Saluditos
En cuanto al SI, pues mucho de lo explicado anteriormente es importante (es decir, buena construcción y buen hardware).
Una escala de 35" o más hará que este SI sea mejor, ya que la cuerda tendrá una vibración más natural (la escala 34" no se inventó para la 5ª cuerda). Lo recomiendo (aunque, un buen bajo 34" con una muy buena construcción te dará un buen SI también).
En mi opinión, maderas muy duras (como el ébano, purpleheart, hard maple...o el grafito) harán que este SI sea más "vivo"
Y por supuesto, un previo de calidad siempre te dará mejor sonido, pero no creo que afecte tanto en cuanto a la diferencia con las demás cuerdas.
Saluditos
- pratbasses
- BA

- pratbasses
- BA

- pratbasses
- BA

- pratbasses
- BA

Yo siempre he penzado que es mas cuestion de mercadeo que de sonido en realidad, porque una pastilla es un componente facilemente reproducible.pratbasses escribió:En cuanto a las pastillas, aqui ya entra el gusto personal. Hay pastillas de precio medio que son igual o mejores que otras muy caras. En mi opinión, las pastillas dan un tono u otro, pero no dan mejor sonido (bueno, hay escepciones). Las pastillas son un "micrófono" que recoje el sonido producido por las cuerdas=madera=hardware. Despues entramos en la electronica, passiva, activa... sobre gustos, colores
se agrega otro ser senzato a nuestro foro
El mastil de el de la tapa de wedge es purpleheart con arce y wedge?
si la vida te da limones, picalos y cometelos con sal.
- pratbasses
- BA

por lo general, que pese es un buen sintoma... asi no termine siendo un bajo de batalla es seguro algo de estudio.
mira, en cuanto al purpleheart, yo lo consigo a montones y excelente calidad en mi region ya que de aqui sale, no estarias interezado en hacer algun intercambio por arce?, esque el arce aca no se consigue, me dijeron que comprara pisos de madera de arce pero eso tampoco lo venden aca...
mira, en cuanto al purpleheart, yo lo consigo a montones y excelente calidad en mi region ya que de aqui sale, no estarias interezado en hacer algun intercambio por arce?, esque el arce aca no se consigue, me dijeron que comprara pisos de madera de arce pero eso tampoco lo venden aca...
- pratbasses
- BA

Hey, gracias hombre!!
Ahora mismo tengo mucho purple, pero te paso la direccion de donde lo compro:
http://www.curlymaplewood.com/
kevin es quien te lo vende, y si dices que te he pasado yo el contacto, tendra total confianza...
Mi nombre:
Oscar fernandez Prat (el luthier espanyol de Canton, Ohio......hehehe)
La madera es 100% espectacular!!! 100% calidad (hey, no tengo comision!)
El hombre no entinende espanyol, solo ingles...
Saludos
kevin es quien te lo vende, y si dices que te he pasado yo el contacto, tendra total confianza...
Mi nombre:
Saludos
- pratbasses
- BA

-
Sgt. Emil Clinger
yo decia hacer intercambio porque es mucho muy dicicil comprar en dolares aca ya que hay un control de cambio fuertisimo y las cantidades para compras por itnernet son absurdaspratbasses escribió:Hey, gracias hombre!!
Mi nombre:
Saludos
- pratbasses
- BA

No tengo fotos de la colocación del alma, pero puedes ver el hueco en alguna de las fotos... el alma que utiliza es una de doble acción, (rockinger o stewmac). A ver si cuelgo una foto.
Tengo 2 teclados, uno en español y otro en inglés, (perdonar cuando escribo en el inglés...), aunque no es escusa para el JEJEJE!!!
Tengo 2 teclados, uno en español y otro en inglés, (perdonar cuando escribo en el inglés...), aunque no es escusa para el JEJEJE!!!
- pratbasses
- BA

Pásame tu emailcocuy1 escribió:Pásame tu emailpratbasses escribió:Hey, gracias hombre!!
Mi nombre:
Saludos
yo decia hacer intercambio porque es mucho muy dicicil comprar en dolares aca ya que hay un control de cambio fuertisimo y las cantidades para compras por itnernet son absurdas
-
Sgt. Emil Clinger
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Un par de preguntas más:
¿No era mejor ponerle dos almas a un mástil tan ancho??.
(Aunque realmente con esas maderas debería ser muy estable).
¿Y no se hace demasiado ancho ese mástil en el "cuello"?
Me refiero a la parte de la unión diapasón-pala. Porque, o me engañan las fotos, o es un ancho considerable.
El que yo tengo de 8 cuerdas, aunque tiene un puente con la separación de 20mm entre cuerdas, acaba en 67mm a la altura del traste cero. Creo que algo más en esa zona, puede hasta resultar algo incómodo.
Me refiero a la parte de la unión diapasón-pala. Porque, o me engañan las fotos, o es un ancho considerable.
El que yo tengo de 8 cuerdas, aunque tiene un puente con la separación de 20mm entre cuerdas, acaba en 67mm a la altura del traste cero. Creo que algo más en esa zona, puede hasta resultar algo incómodo.
- pratbasses
- BA

bass-xtreem escribió:Un par de preguntas más:![]()
El mástil hace 70mm en la cejilla (órdenes del "jefe") y 17mm en el puente.
En cuanto a poner 2 almas, los anteriores 8 cuerdas no lo han necesitado. Prece que en la relación anchura de mástil-tension de las cuerdas, gana el mástil. Y con wenge y el padouk el mástil es una roca... La verdad, yo prefiero no hacer demasiados huecos debajo del diapasón.