Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

calibre de cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

aqui te cuelgo una pequeña muestra de el bajo que uso ahora principalmente, directo a la tarjeta,cable y a correr.

http://www.goear.com/listen/37488e3/bal ... sbumbucker

cada vuelta de compas cambio de pastilla:

puente,las dos,mastil,y las dos con slap

comenzando en el mi grave de la 4ª cuerda, y acabando en el mi agudo de la 1ª.

no pierde grosor el sonido segun vas bajando de cuerda y creo que se notan todos los matizes,,en puente ruge mucho mas gordo que una single normal y en mastil suena bastante mas a precision que a jazz bass.

las cuerdas tochas,se notan muucho. :wink:

es un marcus miller con 2 bartolinis de las cb series (deep single en puente y deep split coil en mastil ) y previo aguilar obp 1 con cuerdas 55-115 afinado en RE.

Imagen

me encanta el balance de este instrumento, gracias a ello,en directo a penas tienes que comprimir, solo limitar un poco,con lo que puedes expresar mucho mas y "saltar"de la cancion cuando te apetezca

(y que se jodan los guitarras :mrgreen: )

:brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Ya sonaba de muerte en la otra que habías colgado y en esta más de lo mismo,el ''problema'' es que estas cosas no se pueden apreciar en un disco por todos los truquis que se utilizan en los estudios.

Si señó un audio muy explicativo.
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

por eso te lo cuelgo,ese balance de cuerdas es el que es,sin trampa ni carton.

en un disco si te pones se lo sacas a una escoba :-D pues no use cacharritos ni nada en el que grabamos este verano.

pero si el bajo suena compensado a pelo,todo son facilidades despues,y en un estudio lo puedes flipar.
tuesty tarantino
B
B

Mensaje por tuesty tarantino »

Perdón por el tremendo error al escribir el calibre. Quise poner 0,30 y no 30 como puse. Si no recuerdo mal y la memoria no me falla creo que lo leí en algún libro de Rafael de la Vega. De todas maneras las probaré y luego decidiré cuales van mas apropiadas para mi y para el bajo.
Responder