Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

nathan hughes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola otra vez, voy a seguir con la lucha :cool:

Sobre Carles Benavent, habría que abrir un capítulo aparte. Este hombre merece todos mis respetos y todo mi esfuerzo para divulgar sus bondades a nivel internacional. Creo que es una persona que de haber nacido en USA, lo tendríamos a la altura de los Clarke and company.
Ha inventado un nuevo estilo de bajo, el bajo flamenco (curiosamente tambien sobre un fretless), y toca como dios.
Segun yo, para nada toca la guitarra, de hecho, cuando quiere hacerlo, lo hace (o la mandolina) y además muy bien.

Vaya un más que humilde y respetuoso saludo a esta eminencia bajística. Por cierto, además, que su bajo mola mazo, me gusta mucho.

Continuo:
bass-xtreem escribió:Ya, bueno...
...hay quien se aburre con este tío. Y yo no soporto más de 3 minutos de gente como los hiper-adorados Beatles.
Dios mío, ahí me has dado donde sabes que me duele :-D
bass-xtreem escribió:Y yo digo, pues no señores, en la cama tambien se folla, y no veas como se disfruta.
¿Pero eso no era pecado? :-D
bass-xtreem escribió:Para mi muchos temas tambien quedaban mejor con un par de guitarras electricas a todo trapo, y un bataca a doble bombo.
Con un par de güebos, genio y figura :brindis:.

Un saludote bass-xtreem.
gonzo escribió:vuestros bajos deben llevar burka....
Pues la verdad, mis dos bajos principales llevan cada uno una pastilla Roland hexafónica (aparte de las suyas). El custom con mástil de grafito la GK-2B y el Sadowsky la GK-3B, y por cierto los dos son de cinco cuerdas.

No solo no estoy en contra de las modernidades y de las salidas del tiesto con el bajo, si no que ademas las aplaudo (aunque yo soy más de Jamerson que de Manring), pero cuando un bajista toca la guitarra con el bajo, símplemente no le veo fuste. Yo soy de los que piensa que si necesito llevar un bajista (siendo yo bajista), para que mi banda suene, es que hay algo que no funciona.

Creo que todos aquí tocamos la guitarra más o menos. Cuando a mi me apetece tocarla, la cojo y la toco. Me resulta más fácil eso que tocarla con un bajo (aunque lleven las pastillitas Roland y suenen bastante curiosos).

Como todo en esta vida, es un mero punto de vista personal.

Salud y a tomar birras, que es fin de semana.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Benavent mola porque acostumbra a grabar con más músicos, sin embargo Nathan es un pelín cargante. Yo creo que con una batería, una guitarra y algo más de acompañamiento la cosa sería distinta.

Yo soy un gran admirador del amigo Les Claypol, sin embargo no sería capaz de soportarlo sin su banda PRIMUS.
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Umm,perder el tiempo drinking beer and watching cable...es como esta discusión repetida hasta la saciedad,si no reconocéis esa frase es que os habéis quedado solo con los slás... :mrgreen:

Bass-xtreem,tu no soportas 2 minutos de los Bitels y otros no soportan 2 minutos de esto,son posturas irreconciliables,pero no por no intentar hacer cosas de estas en tu instrumento hay que verlo como algo negativo,muchos trataremos de dominar lo básico y otros tratarán de ''innovar'' y tampoco me parece nada positivo o fuera de lo normal esa innovación,simplemente otra manera de hacer las cosas.El problema viene cuando en esa locura técnica te olvidas de como se hace lo ''sencillo''

Por otra parte me hace mucha gracia cuando se habla de burkas,talibanes y toda esa pesca,parece que el bajo es un instrumento oprimido por años de instrumentos solistas...vamos hombre,no hace falta ninguna ONG para salvar a los bajistas de esa opresión.El bajo es un instrumento atrasado y necesita un cambio de posición radical...ya lo he leído varias veces y no se de donde salen esas cosas,ni comprendo el concepto de innovar si no hay UNA CANCIÓN al final.

Sobre el pollo,pos...el tema me ha gustado,la letra y la melodía de la voz me molan,lo he escuchado varias veces entero estos días y las otras veces que había salido y tengo que decir que me he olvidado del bajo,cada vez que escucho el tema solo escucho la voz,parece que mi cerebro va por prioridades.
alexmc_bajista
BA
BA

Mensaje por alexmc_bajista »

Totalmente de acuerdo groovy lines.
Y respecto al tema de Jaco, el le quito los trastes, porque decia que los trastes le molestaban para ser mas rapido.
Y lo de que muchos grupos no le querian porque necesitaban a un bajista y no a un guitarra, lo dijo Jose Sala.
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

alexmc_bajista escribió:Totalmente de acuerdo groovy lines.
Y respecto al tema de Jaco, el le quito los trastes, porque decia que los trastes le molestaban para ser mas rapido.
Y lo de que muchos grupos no le querian porque necesitaban a un bajista y no a un guitarra, lo dijo Jose Sala.
... que fue uno de los que no lo quiso para su grupo? :roll:

Recomiendo la lectura del libro de Milkowsky sobre Jaco para darnos cuenta de las grandezas y miserias de este gran músico.

Offtopic aparte, el tema de Nathan Hughes está muy bien, pero escuchando los otros que tiene por el youtube adelante, se me hace cansino y repetitivo. Lo más sorprendente es el enfoque vocal, me gusta mucho.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Después de tanta polémica le he dado una segunda oportunidad y he vuelto a ponerme el vídeo. Esta vez he aguantado 49 segundos (de reloj). La próxima oportunidad para cuando cumpla 86 (si llego :mrgreen: ).

Utilizaré este vídeo para mis alumnos, para ilustrar qué no debe hacer un buen bajista.

Yastá, dejo de observar este post. Los que quieran pelea que vengan a mi casa (la dirección la doy por privado :-D ).

Que haya paz y después gloria.

Un abrazo para todos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

si un bajo no tiene una funcion especifica no sirve para nada?

que opinion mas triste y mas prejuiciosa

a mi en general no me gusta que haya un bajo ritmico y otro solista, pero eso no sigfnifica que no pueda disfrutar de temas tocados con esa estructura (vease marcus miller o wayman tisdale o alguna cosa de adam nitti, o casi cualquier cosa tocada con un looper)

me da la sensacion de que siendo musicos muchos siguen rechazando de plano lo que se salga de sus canones

al final cuanto mas "entendido" mas cerrado es un publico

cuando un bajo me suena demasiado guitarristico tampoco suele entusiasmarme (cliff burton por ejemplo) pero eso no significa que no le haya escuchado cosas curiosas muy bien hechas y las halla aprovechado....

quemamos todos los bajos piccolo del mundo? porque manring, jeff schmidt y zander zon hacen maravillas con ellos.... y hasta al dimaio lo salvaria de la quema cuando se pone en plan lemmy pero a lo heavy metal

las guitarras de 7 cuerdas son una anecdota? en que mundo? en mi local hay 2... una ltd y una custom de un luthier de por aqui

vivan los violines de 6 cuerdas con trastes y distorsion.... (me parece un sonido horrible, pero al menos le doy una oportunidad por sacarme de la rutina)

que mas da el instrumento que se use si la musica es interesante

lo que yo diria es que para que un grupo sin cubrir las frecuencias del bajo me suena falto de cuerpo, pero eso no significa que tenga que haber un bajo por cojones, ni que el bajo no pueda salirse de ahi

en fin... el tema este es cansino ya. cada uno que toque lo que le de la gana, cuando me apetece ir de clasico cojo a los grand funk railroad, pero siempre le dare la bienvenida a los sonidos nuevos...

lo que si creo es que si cogemos el tema de nathan hughes, cambiamos el papel principal del bajo por el de una acustica, metemos un bajo grave acompañando y una bateria basica detras con algun arreglo de teclado que tenemos?.... lo mismo de siempre.... :smt015
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mí el tema no me mola mucho, prefiero ésto por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=4JHqeePB ... re=related

Y me parece que nadie es "nadie" para decirle a nadie (valga la rebuznancia) cómo tiene que tocar, o qué tiene que tocar.

A estos tíos si igual los vemos en una banda, tocan "normal", pero es que la situación requiere otra cosa. Y si pueden hacerlo, no sé dónde está el problema.
Jamarcla
B
B

Mensaje por Jamarcla »

er_jevy escribió:A mi me recuerda a cuando tenía 7 años y cogía una guitarra española que había por casa :mrgreen:
A los siete años tocabas así ..... entonces ahora debes ser un fiera !!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

bass-xtreem escribió:Ya, bueno...
...hay quien se aburre con este tío. Y yo no soporto más de 3 minutos de gente como los hiper-adorados Beatles.
bass-xtreem escribió:Si este tio solo hace tiki-tiki como algunos dicen, otros solo hacen po-po-pom...
Tienes la costumbre de defender tus argumentos atacando los de los demás :roll: ¿Quién habla aqui de los Beatles y que tiene que ver con este hilo si tu los aguantas o no? Si este pollo te gusta, pues muy bien, bajate toda su música y escúchala... pero a veces parece que no entiendas que no todos piensan como tú. Ni mucho menos, por lo menos en mi caso...

Por cierto, a mi no me gusta nada esta forma de tocar, aunque el tío evidentemente toca. Soy de los que prefiere el po-po-pom... Y personalmente creo que para lo que está usando el bajo, vendría mejor otro tipo de instrumento, no creo que esto sea innovación ni nada parecido...
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Chirro
bass-xtreem escribió:
Para mi muchos temas tambien quedaban mejor con un par de guitarras electricas a todo trapo, y un bataca a doble bombo.
Con un par de güebos, genio y figura .

Un saludote bass-xtreem.
Pues si.
¿Cuál es el problema?? :fumado:
Ah, claro !!...el problema es tener un gusto musical diferente al tuyo...por eso de la ironía de genio y figura :fumado:

yimijendriss
Tienes la costumbre de defender tus argumentos atacando los de los demás ¿Quién habla aqui de los Beatles y que tiene que ver con este hilo si tu los aguantas o no?
No puedo poner un ejemplo???...
O es que ese ejemplo molesta... :fumado:
Se ha dicho que no soportan al hombre este...bueno, no veo problema en decir que yo no soporto a otros (por ejemplo).

Yimi, si entiendo que la peña piense diferente a mi, mal vamos si a esta altura crea que a todo cristo le mola el detah metal y los bajos de 6-8 cuerdas....pero tómatelo con calma, que estamos debatiendo y exponiendo nuestro punto de vista. :wink:

bajissta
Y me parece que nadie es "nadie" para decirle a nadie (valga la rebuznancia) cómo tiene que tocar, o qué tiene que tocar.
+1...
yimijendriss
Moderador

Yo me lo tomo con calma. Sin ningún mal rollo. Pero creo que tu actitud es la que te he comentado... Yo no soporto ni el death metal ni los bajos raros ni nada de eso, pero no veras que para defender lo que a mi me gusta diga que eso es mierda...

Otra cosilla, a mi que te metas con los Beatles me la trae al pairo, lo que realmente me molestaría sería que te metieras conmigo... Además yo siempre fui más de Rolling... :smt096
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo pienso que un instrumento sirve para expresarse, y cada cual tiene una forma de expresarse: todas esas formas de expresión merecen respeto, aunque pueda gustarnos más o menos, pero el respeto siempre. Además el bajo, como instrumento, tiene un papel específico en ciertos escenarios, pero no vinculante, ni encasillado, la creatividad de cada persona puede hacer que se exprese de formas distintas e incluso dispares con su papel fundamental o tradicional.

Para mi todo persona expresándose merece respeto, puede no gustarme o no vibrar con lo que hace, y puedo decir "no me gusta" pero no decir "no lo respeto"

En fin, es mi opinión, muy discutible, y por supuesto muy personal. :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
alexmc_bajista
BA
BA

calendamaia escribió:Yo pienso que un instrumento sirve para expresarse, y cada cual tiene una forma de expresarse: todas esas formas de expresión merecen respeto, aunque pueda gustarnos más o menos, pero el respeto siempre. Además el bajo, como instrumento, tiene un papel específico en ciertos escenarios, pero no vinculante, ni encasillado, la creatividad de cada persona puede hacer que se exprese de formas distintas e incluso dispares con su papel fundamental o tradicional.

Para mi todo persona expresándose merece respeto, puede no gustarme o no vibrar con lo que hace, y puedo decir "no me gusta" pero no decir "no lo respeto"

En fin, es mi opinión, muy discutible, y por supuesto muy personal. :brindis: :brindis:
Totalmente de acuerdo.
Me parece que Chirro es un purista! jeje.
Supongo que el bajo tienes sus caminos para expandirse, y es una evolucion continua.
Lo que no estoy de acuerdo es que diga que eso es lo que no debe hacer un buen bajista. Si ese tio no es un buen bajista, mejor me voy a vender mi bajo
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

No se trata de purismo ni de regresar a las cavernas ni nada de eso. La tierra es plana y la Tierra es redonda. Al fin y al cabo el bajo eléctrico es un instrumento que tiene poco más de 50 años de vida,no lo olvidemos. Se puede decir que está aun en pañales, por lo que cualquier tipo de sonido o de técnica puede ser válido...

El tema en cuestión es que el Nathan este es un coñazo más grade que un tren de mercancías.... No me gusta la gente que se chupa el cipote, no puedo remediarlo.

Nathan,

Ya hemos visto que tocas muy bien, chato, que tienes un dominio del slap que mola mucho y me doy cuenta de que, además, eres muy sensible y muy calvo también. Gran cantante y con mucha sensibilidad. Seguro que tu mama está orgullosísima de ti.

Mi intención no es ofender a nadie, tan sólo a Nathan
NO SIN MI MUSICIAN!!!
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo cada vez que veo a una persona (músico) con especial habilidad en alguna técnica no pienso "menudo gilipollas, piensa que es mejor que los demás", lo escucho globalmente, sin fijarme en la técnica, sino en el resultado. En este caso me olvido de que es un bajo, y escucho la canción, tal vez sólo una no me canse, incluso me guste, y me parezca un "sonido nuevo", una gran idea, como bajista también puedo pensar "no lo envidio en absoluto", o "eso también soy capaz de hacerlo yo", también puedo pensar "en esta parte no suena musical, y sobra slap, por que parece que se está haciendo una autofelación", y puedo estar en lo cierto o estar equivocado.... pero no por eso pierde mi respeto, ni tengo que pensar que estoy en lo cierto (en lo de la autofelación) por que para el puede que eso que a mi me parece "chulear" para el sea una forma de expresarse simplemente musical y puede que mi concepto de musicalidad no sea el mismo.... pero de todo se aprende y de todo podemos sacar una enseñanza. Para mí suena bien el tema, a veces me parece que es un poco excesivo en el slap, pero bueno, cada cual se expresa como puede y quiere. Mis respetos a este bajista, que por lo menos lo que hace lo hace bien. Hay mucha gente que hace cosas y las hace mal (pero no por ello pierden mi respeto), y también se divierten y transmiten.... y todos tenemos derecho a expresarnos.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

joder calendamaia tienes mucha razon en lo que dices!! :wink:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

yimijendriss escribió:Yo me lo tomo con calma. Sin ningún mal rollo. Pero creo que tu actitud es la que te he comentado... Yo no soporto ni el death metal ni los bajos raros ni nada de eso, pero no veras que para defender lo que a mi me gusta diga que eso es mierda...

Otra cosilla, a mi que te metas con los Beatles me la trae al pairo, lo que realmente me molestaría sería que te metieras conmigo... Además yo siempre fui más de Rolling... :smt096
Ok, tienes razón... :wink:

durobass
Nathan,

Ya hemos visto que tocas muy bien, chato, que tienes un dominio del slap que mola mucho y me doy cuenta de que, además, eres muy sensible y muy calvo también. Gran cantante y con mucha sensibilidad. Seguro que tu mama está orgullosísima de ti.

:( :(
De verdad, es que si yo soy el tio, y se me acerca alguien a decirme esto... :smt021 :censura: :censura:

calendamaia
por que parece que se está haciendo una autofelación", y puedo estar en lo cierto o estar equivocado.... pero no por eso pierde mi respeto, ni tengo que pensar que estoy en lo cierto (en lo de la autofelación) por que para el puede que eso que a mi me parece "chulear" para el sea una forma de expresarse simplemente musical y puede que mi concepto de musicalidad no sea el mismo
Claro, es que el tema se trata de no relacionar ese "chuleo", con lo que tocas, sino con la adtitud del músico que lo toca...
...hay bajistas que se "chulean" tocando 3 notas, y otros se "chulean" tocando 6000.
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

bass-xtreem escribió:

durobass
Nathan,

:( :(
De verdad, es que si yo soy el tio, y se me acerca alguien a decirme esto... :smt021 :censura: :censura:

Claro, para que no me pegues de martillazos no te lo he dicho a ti :wink:

Ahora en serio, el tio es bueno y tiene buena técnica, negarlo sería de cínicos. Desde luego que lo que hace tiene mucho mérito, pero es que no lo soporto, pardiez.

Que le haremos, soy más de pum-pum que de clic-clic... de hecho aborrezco bastante el clic-clic, sólo lo hago cuando algún jefe me lo pide en alguna ocasión. :rocking:

Y ahora ma autoimpongo un severo castigo por ser tan maleducado.

Tengo que aprender a moderar mis modales
Tengo que aprender a moderar mis modales....
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

bass-xtreem escribió:Chirro
bass-xtreem escribió:
Para mi muchos temas tambien quedaban mejor con un par de guitarras electricas a todo trapo, y un bataca a doble bombo.
Con un par de güebos, genio y figura .

Un saludote bass-xtreem.
Pues si.
¿Cuál es el problema?? :fumado:
Ah, claro !!...el problema es tener un gusto musical diferente al tuyo...por eso de la ironía de genio y figura :fumado:
No te mosquées bass-xtreem que lo digo con el mejor rollo sano del mundo. Si algo he aprendido en estos años es que la gente auténtica (como tú) merece todo mi respeto. Ya me gustaría a mi tener las cosas tan claras como las tienen algunos, estoy seguro de que sería más feliz. Sin embargo, y por desgracia yo soy el hombreduda.

Por otro lado, admiro a la gente que da uno (o varios) pasos más allá de las funciones habituales del bajo (así progresamos), lo que no quita que el vídeo del hombre este me parezca un verdadero coñazo. Resumiendo, olé tus huevos Nathan Hughes por innovar (igual que a Michael Manring o cualquier otro, que de ellos se saca siempre alguna idea), y vaya pestiño de canción. Me hubiera dado igual que estuviera tocada con un arpa y una ocarina, lo fundamental es (negrita) que a mi no me gusta.

Para nada soy un talibán del bajo. En el anterior post, cuando (irónicamente) digo que mis bajos principales tienen cada uno una pastilla hexafónica Roland, es para que os deis cuenta de que estoy bastante acostumbrado a oír y grabar sonidos de guitarra, teclados, escalas alteradas y cosas innombrables saliendo de mis instrumentos. Lo único que creo, es que hay que tener cierto gusto para combinar timbres, y que como sobre gustos no se puede categorizar, unos verán esta combinación de Nathan acertada y otros no. En fin, en mi caso la veo bastante desafortunada.

Pues eso salud y bizcochos.

Abrazos.

P.D.: Espero no herir a nadie con mis ironías, es mi peculiar sentido del humor :mrgreen:.
alexmc_bajista
BA
BA

Bueno, ha sido interesante conocer tantas opiniones.
:wink:
yimijendriss
Moderador

Coño, es que hablamos de gustos, nada más.
Yo creo que nadie duda que el tío es bueno (joder, muy bueno), pero hablamos de ese video en concreto y de si al personal le gusta o no.

Por cierto, que si repasáis el video, me da la impresión que el pollo a veces se va bastante. Creo que mete notas incorrectas en algunas ocasiones (con respecto a la voz)... pero puede ser una apreciación mía...
durobass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por durobass »

Hombre, yo me lo tengo que pensar bastante antes de volver a ponerlo...
NO SIN MI MUSICIAN!!!
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

pos cada vez que lo escucho me gusta mas, de hecho me parece uno de los mejores descubrimientos de este año , la melodia de voz me parece sublime :wink:
yimijendriss
Moderador

La melodía de la voz mola... el problema está en el bajo mientras canta...
Pero vamos, por sacarle algo. De todas formas a mi no me dice nada...
Última edición por yimijendriss el 25 Abr 2009, 22:21, editado 1 vez en total.
Responder