Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

precision de escala corta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

paco_hg66
BAJ
BAJ

conclusion

Mensaje por paco_hg66 »

Sgt. Emil Clinger escribió:Hola, Paco
Imagen
A ver, la escala de un bajo es igual a su longitud de cuerda acústicamente útil. Se mide desde la cara de la nuez más cercana al puente hasta las selletas del puente, donde las cuerdas apoyan de nuevo... Sucede que, como los calibres de las cuerdas son distintos, para poder entonar, se octava el bajo desplazando hacia atrás un poquito las selletas (suelen hacer escalera), por lo que las cuatro cuerdas son de longitud distinta, pero estamos hablando de diferencias de uno o dos centímetros.
Como la polémica es por 4" (algo más de diez centímetros), es suficiente medir la longitud de cualquier cuerda para saber si es de 30 ó 34:
Si la medida está en torno a 86 cm es de 34", y si está en torno a 75 cm es de 30".
Aparte, por construcción impepinable (si nó no se podría tocar entonadamente) el traste 12 debe estar exactamente en la mitad de la escala, y el 24 , de haberlo, en los tres cuartos. De esto, la forma más precisa de medir la escala de un bajo con trastes es medir de la nuez al traste doce, y multiplicar esa medida por dos.

A ojo, parece que entre las escalas de esos dos bajos no hay cuatro pulgadas, pero ya digo, a ojo.
Anda´sácate las medidas del dibujo, olvídate de extremos de pala y diapasón (anda, que... :roll: ), que no sirven de nada a estos efectos, y sal (y sácanos) de dudas... Igual es una escala extraña...
1 pulgada=2.54 cm
1 cm= 0.3937 pulgadas

conclusion:
el bajo mide desde la nuez de la cejuela hasta el traste 12 38,2 cm se ve en la foto. eso multiplicado por 2 es igual a 76,4 por lo tanto se proxima mas a escala media 32" pero nunca de 34" considerada normal,por que esta mas cerca del 75cm que de 86cm
el numero de serie es A-014740.
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

A ver, aclaro: Cuando digo traste, en este contexto, me refiero a la varilla metálica(lo que se ve en la foto del ATK). Has medido al traste 11 (que es donde comienza el espacio 12).
Imagen
Si la punta del metro está donde debe estar (en la cara de la nuez más cercana al puente),al traste doce hay 40.7 cm, por lo que la escala del bajo es (40.7x2)x0.3937=32"
En mi primera intervención escribí incontrovertible, y llevamos dos páginas...
Entre esto, y lo que dice a continuación B-bass, debería quedar resuelto el asunto.

:brindis:
Última edición por Sgt. Emil Clinger el 01 May 2009, 12:18, editado 1 vez en total.
B-BaSS
BA
BA

Mensaje por B-BaSS »

el numero de serie es A-014740.
Fabricado en 1985-1986.

No es un modelo muy visto pero es un modelo de 32" y Made in Japan. No todos los precision son de 34" también hay de 32".

Aqui venden un manual de la época donde puedes ver como se mencionan los modelos precision de 32" http://cgi.ebay.es/FENDER-SQUIER-GUITAR ... 0034937748

¿Pero a que suena de cojones? :cool:
Report

Mensaje por Report »

Hola amigos; aprovecho para presentarme.

En efcto como se dice en la anterior respuesta, es un Standar Precision Bass, de escala media (32"), aunque Fender lo describe como escala corta.

La mayoría de los bajos Fender son de escala larga, 34", y ha habido varios modelos Fender de escala corta, de 30", como el Mustang, el Musicmaster, y el Bullet B30.

Pero hay algún modelo fender de escala media (el Stu Hamm URGE), y algunos bajos hechos sobre todo para el mercado japonés, como es el caso de este Precision.

Los instrumentos de escala media suelen ajustarse bien a la talla de los japoneses.

Os dejo el enlace del manual de la serie donde pertenece este bajo; ahí se ven las espcificaciones de este y otros Precision, y especifica claramente que este es de 32" mientras que los otros son de 34".

http://www.fender.com/support/manuals/p ... n_1987.pdf

Saludos para todos
Report

Mensaje por Report »

¡Ha!, por cierto, en Japón se hizo el modelo tanto bajo la marca Fender como la Marca Squier, pero básicamente eran lo mismo.

Dejo aquí otro interesante enlace con el foro Talkbass, donde trataron este tema:

http://www.talkbass.com/forum/showthread.php?p=6964608
paco_hg66
BAJ
BAJ

asunto constatado

Mensaje por paco_hg66 »

creo que ya no necesito" reflexionar"
bueno pues la cosa esta mas que clara gracias a todos por la ayuda,queda demostrado que no es un bajo de 34"
si alguien tiene que añadir algo mas .nada que lo diga.
por cierto jejeje con este bajo me parezco al chiquilicuatre. :razz:
un tio tan grande con un bajo pequeño,pero lo que importa es el sonido y la comodidad, que no pesa,la verdad es que esta muy bien,no es lo que me esperaba,esperaba las dimensiones standars, de un precision,pero como nunca se expecifico,puede que no se "supiese"quiero creer esto,
en fin yo solo queria aclarar lo de la escala .un saludo y muchas gracias.
posdata:
si algun dia lo vendo pondre:
se vende fender precision squier made in japan de escala 32" dimensiones especiales etc.
pero que de momento este se queda conmigo.
gracias ,
un saludo.
old_pakus
B
B

Mensaje por old_pakus »

Durante todo el proceso he querido guardar silencio, para no interferir. El comprador me ha echado muchas veces en cara que no puse en el anuncio que era de escala corta y, a la vista de los hechos, parece que tiene razón. Mis sinceras disculpas. A pesar de lo que ha sugerido varias veces el que ahora parece muy contento (con haber pillado un made in japan de la época, por lo visto una buena pieza, prácticamente un fender made in japan), ni se me hubiera ocurrido ocultar un dato importante, ni éste ni otro, y menos pringarme por un squier de un amigo. No había oído antes que había bajos fender precision std de 32 pulgadas (he tenido bajos de escala larga y de escala corta, además de la escala normal de 34'', pero nunca había oído esto) Pero puesto que me ha caído encima todo este jaleo, quiero agradecer a todos los que han aportado algo de luz en este asunto, y que todo esto haya acabado. No se lo deseo a nadie
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

yimijendriss escribió:
angelote escribió:hola.

tal vez sea un bajo tipo crio,de estos para los chavales de 12 años.

saludos :brindis:

madre mía...

:roll: ¿te has leido el hilo? ¿uin bajo tipo crío? La cuestión es decir algo a veces...
que pasa no podria ser????

la cuestion es decir algo posible,no como tu que criticas las opiniones de los demas.por decir algo tambien.
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Tengamos la fiesta en paz... :fumado:
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
Responder