Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Jazz Bass NOS Custom Shop - ayuda a decidirme -

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Alguno de los que están en compra-venta tienen muy buena pinta.
Ahora bien , hay gente ( no digo que sea lo que piensa este forero , ya que no le conozco ) que entre un Sadowsky y un Fender , tiren al Fender más por el nombre o la "historia " que tiene detrás esa marca , y entre uno de primera y de segunda mano, eligen el de primera porque así lo estrenan y tienen más "garantía" .
Yo pienso como alguien ha dicho por arriba.
Para mí , esto es un Hobby ( para otros es probable que algo más ) y si me tengo que dejar algo de pasta en algo que me hace ilusión , pues me la dejo ( siempre que la economía me lo permita ) .
Seven Son
BAJI
BAJI
Mensajes: 1336
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:27 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Seven Son »

En lo que concierne a mi experiencia y repito que tengo tanto un fender custom shop relic como un sadowsky, no me decanto ni por uno ni por otro, ya que son totalmente diferentes, uno es una reedición de un bajo del año 59 con todo lo que eso conlleva (para lo bueno y para lo malo como dice Javi Sixties), y el otro es un bajo moderno utilizando la tecnología de hoy en dia pero con muchas similitudes en su fisionomia a los fenders jazz bass en el caso del mio, repito ninguno es mejor que el otro, simplemente son diferentes, depende de la epoca del año me dá por tocar uno más que el otro, en definitiva cada uno tiene su gusto, pero no cabe duda que un fender custom shop es una garantía segura de calidad.
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

Gracias a todos por vuestras opiniones, todas positivas y cada una de ellas con sus razones de peso.
Si he visto los pedazos de bajo de 2ª mano de nuestros compañeros del foro, pero cuando decides adquirir un bicho de estos lo quieres todo. Me hace mucha ilusión tener un Jazz Bass Custom Shop del 64 color sunburst.

Como tributo a las grandes bandas de Rock de la época.

El jueves ensayaré con un Jazz bass de la época que me dejará mi amigo Ricardo, gran bajista y coleccionista de bajos y guitarras Fender.

Esa será la prueba de fuego. Si todo sale como yo espero... iré a por el Custom Shop aunque me deje la pasta y las uñas con la espera.

Un abrazo. Campana.
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Me parece estupendo.
Suerte con la prueba !
Avatar de Usuario
angelfender
B
B
Mensajes: 221
Registrado: Mié Ene 30, 2008 1:56 pm
Ubicación: Madrid-Spain

Mensaje por angelfender »

Pues amigo campana,prepárate para el orgasmo.
Yo soy feliz poseedor de un Jazz Bass Custom Shop Relic 64 y Dios mío...se lo recomiendo a todo el mundo.Construcción impecable,sonido impresionante,tacto delicioso,estéticamente precioso...es que estoy encantado con él... :-D
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

angelfender escribió:Pues amigo campana,prepárate para el orgasmo.
Yo soy feliz poseedor de un Jazz Bass Custom Shop Relic 64 y Dios mío...se lo recomiendo a todo el mundo.Construcción impecable,sonido impresionante,tacto delicioso,estéticamente precioso...es que estoy encantado con él... :-D
Joder! Vaya bicho..., cascate unas fotos para GASearnos no? :mrgreen:
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

[img][img]http://i576.photobucket.com/albums/ss20 ... zzbass.jpg[/img][/img]


por fin ya lo tengo. Sonido impresionante, lo mejor que ha pasado por mis manos con diferencia, acabado brutal. Una pasada, lo estrené el sábado en un bolo y flipé en colores. Solo falta ajustar un poquito las cuerdas en un luthier, vienen muy altas, será porque en el 64 sería la moda. Saludos.
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Que guapo el bajo :baba:

Las cuerdas vienen altas porque no las han ajustado bien, pero si te hace sentirte mejor pensando que en el 64 era la moda :mrgreen:

Enhorabuena! :brindis:
Avatar de Usuario
Boxer
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1542
Registrado: Mié Feb 18, 2009 5:45 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Boxer »

Muy bonito y tiene pinta de sonar tremendo. Enhorabuena !
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5801
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Pues al final, no ha sido tanta la espera, ¿no?

Enhorabuena, ese bajo tiene que sonar a gloria.

Aparte de las fotos, cascate una buena Review, hombre, no seas vaguete.

:brindis:
Avatar de Usuario
angelfender
B
B
Mensajes: 221
Registrado: Mié Ene 30, 2008 1:56 pm
Ubicación: Madrid-Spain

Mensaje por angelfender »

Mis felicitaciones Campana!!!No te arrepentirás jamás!!!! :-D
Es precioso ese acabado NOS !!!!Que lo disfrutes con amor!!!
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1717
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Por cuanto sale 1 custom shop hecho ha medida???
campana
B
B
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 16, 2008 7:03 pm
Ubicación: Elche ( Alicante )

Mensaje por campana »

No ha tardado mucho porque a base de buscar y buscar lo he encontrado en España.( en las tiendas alemanas más famosas no tienen ninguno )
Tengo que deciros que tengo otro localizado en Auvisa ( que se portaron muy bien conmigo ) lo único que pasa es que le dieron un pequeño golpe que casi no se nota y ya no lo quise. Si alguien está interesado lo tienen un poco más rebajado y con fotos en internet.

Lo que vale un custom shop por encargo no lo sé, este es de los pocos que hace de serie la CS de Fender y barato barato no es, pero que vale la pena hacer el esfuerzo, eso si que lo se.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Precioso bajo, como he comentado en el foro yo tengo dos Custom Shop 64 y uno original del 68 y los CS no tienen nada que envidiarle al vintage.
Has hecho una gran compra. :brindis:
Avatar de Usuario
paco_hg66
BAJ
BAJ
Mensajes: 947
Registrado: Dom Nov 02, 2008 8:48 pm
Ubicación: elx

Mensaje por paco_hg66 »

ya, me lo dejaras que lo cate,ehh :-D ,
enhorabuena, un abrazo,ya era hora que te pasaras del precision al jazz bass,ahora yo voy al contrario, quiero tener un precision,aunque un custon,no creo,pero podria animarme la verdad,
na envidia sana :!:
bueno lo dicho haber si lo puedo ver un dia.
saludos.
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por BaSs2180 »

Bueno aca llego yo con mi comentario. :roll:
Mira podemos quejarnos mucho de Fender de sus bajos actuales y lo caro que son los instrumentos, pero nadie en su sano juicio puede cuestionar la calidad de un Fender Custom Shop.
Como dijeron es un bajo que si lo compras es un bajo para toda la vida. A esta altura como bajista creo que sabes como suena un buen bajo Jazz Bass, creo que conoces el sonido. Asique si queres un Fender Custom Shop sabes que sea como sea vas a obtener un bajo con un muy buen sonido y no te vas a arrepentir. Saludos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Avatar de Usuario
fullbass
BA
BA
Mensajes: 384
Registrado: Sab Sep 13, 2008 5:31 pm

Mensaje por fullbass »

Enhorabuena. Es la mejor compra que se puede hacer.

:brindis:
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Aunque es pasta es un regalo ese precio, un 64 te puede costar entre 3000 y 6000 euros dependiendo cómo lo pidas.
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

El NOS creo que estaba en 3000€, es un precio buenísimo por una marquita de nada.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1717
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Sr Sixties usted que es 1 entendido en esto de fender, hay tanta diferencia de sonido y acabados entre la serie vintage (yo los considero como pata negra) y un custom de semejante calibre.???
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

¿Los vintage reissue americanos y los Custom Shop? Pues la misma que entre un buen coche y uno excelente.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1717
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Mensaje por dicon85 »

Yo es que a simple vista los veo iguales a nivel de acabados me refiero, imagino que el sonido sera lo mas en los custom
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2967
Registrado: Dom Sep 18, 2005 7:56 pm

Mensaje por JAVI SIXTIES »

A simple vista, sin fijarse en el interior y los materiales y más aún sin poder conducirlo un Hyundai Coupé puede parecer un buen deportivo también. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: Mar May 12, 2009 2:03 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Claro, yo creo que si te refieres a los American Vintage y un Custom Shop por ejemplo digamos la serie Time Machine, la diferencia es que el American vintage sigue siendo un instrumento producido en serie, con unos acabados muy superiores y mejores maderas y por consiguiente mejor sonido, pero los Custom shop creo que en calidad de construccion general y maderas(seleccionadas y mejor secadas) estan varios escalones por encima, la diferencia es sutil, pero creo que en esas sutiles diferencias está la gran diferencia entre un buen instrumento y uno excepcional.
Responder