Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejo/opinión personal

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Cada vez que uno compra y vende un bajo pierde dinero, normalmente el 30-40% de su valor si no lo vende recién comprado.

Si se compra un Fender Deluxe mexicano va a tener un Jazz Bass activo por 700€ que le va a servir perfectamente para saber si es el sonido que busca, en caso de venderlo perdería unos 280€. Si hace lo mismo con un American Deluxe la cifra se duplica y con el cononicimiento que tiene actualmente sobre instrumentos no va a notar una gran diferencia entre ambos (el JB Deluxe MIM es un gran bajo para su precio).

Tal vez 400€ sea poco presupuesto porque, exceptuando segunda mano, en ese rango los bajos "característicos" no tienen una calidad lo suficientemente buena como para que pueda experimentar con ellos y buscar su sonido, yo me movería más en los 600€: G&L Tribute, Fender Deluxe, Ibanez SR y SRX, Epiphone Thunderbird, Warwick Rockbass...

Para cuando descubra su sonido (se tarda tiempo y no es algo que se acelere estudiando, es práctica, ensayos y bolos) habrá ahorrado suficiente dinero como para comprarse incluso algo mejor que un American Deluxe, y siempre le quedará un segundo bajo de calidad.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

death escribió:Javi, no sé que pasa, porque le doy al botón de citar y me sale así.... :-s

y bueno, leído lo de Gabal, creo que tiene razón, tendré que buscar primero algo más barato para ir buscando un sonido que me guste de verdad y no tirar los 1.200 euros.. Marcas como Epiphone, Squier o Ibanez?

gracias gente!

Pues no se si gabal tiene razón o no, pero no me compares un Squier con los bajos que has puesto. Si te lo puedes permitir y antes los pruebas y te gustan compraté el que te guste, que eso te vas a llevar por delante. Si te compras uno de 400 en dos meses estás vendiendolo y perdiendo pasta para pillarte otro superior.

¿Por qué coño un novato tiene que empezar con un bajo barato?
Eso sí prueba antes bastante y date el lujo cuando encuentres lo que te gusta. :brindis:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Un bajo barato es un bajo de 100€

Un bajo de 400-500€ es mas de lo que necesota un principiante incluso vale de sobra para alguien que se dedica a ello

Gastate 400€ (o 600 como dice inbass) en un buen bajoy el resto de dinero inviertelo en profesores, conciertos, libros, discos... veras como dentro de dos años suena mejor tu bajo de 400€ que un bajo de 1600€ tocado por alguien que da prioridad a los bajos caros antes que a la formacion

PD: comprar sin saber que compras es perder dinero
yimijendriss
Moderador

gabal escribió:Un bajo barato es un bajo de 100€

Un bajo de 400-500€ es mas de lo que necesota un principiante incluso vale de sobra para alguien que se dedica a ello

Gastate 400€ (o 600 como dice inbass) en un buen bajoy el resto de dinero inviertelo en profesores, conciertos, libros, discos... veras como dentro de dos años suena mejor tu bajo de 400€ que un bajo de 1600€ tocado por alguien que da prioridad a los bajos caros antes que a la formacion

PD: comprar sin saber que compras es perder dinero
El concepto barato depende de otras cosas. Lo que para mi es barato para otro puede ser prohibitivo :wink:

A partir de ahí compraté el bajo que consideres más de tu gusto acorde con tus posibilidades económicas.

No se que tiene que ver la formación con los bajos a tu gusto, la verdad.
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Tiene que ver yimijendriss, segun yo lo veo, alguien con un bajo de 400€ y una buena formacion va a sonar mejor que alguien con un bajo de 1600€ que no la tiene

Veo a cubanos ultimamente por jams que usan bajos de gama baja-media, tipo cort, pero suenan que te haces caquita, con ese groove, ese gusto.....

Pero el otro dia vi un concierto de un grupo de pop-rock donde el bajista tenia un Jerzy mega exclusivo, y le sonaba que daba pena, aguante 2 canciones...

Tengo clarisimo que mi sonido final va a ser mejor si estudio que si compro
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Yo, humildemente, tengo que dar la razón a gabal. Creo que es más productivo invertir en los estudios que no en el bajo.
Debo comentaros y sin ánimo de hacerme el chulo que me gano la vida tocándo música y la mitad de las veces salgo al escenario con mi sr-500 (un bajo que se puede comprar de segunda mano por 250 euros).
Afortunadamente hoy en día por poco dinero se pueden comprar intrumentos bastante decentes pero, desgraciadamente, las clases de música en condiciones suelen ser bastante caras, por lo que recomiendi invertir el dinero en un buen profe o academia, de toda la vida.
:brindis:
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

gabal,Pamelo...no puedo estar más de acuerdo con vosotros.Pero aún así si al hombre le apetece gastarse los cuartos en un bajo con el que se va a identificar y que lo va a dejar más que satisfecho,adelante.Pero eso sí,que tenga claro que el aprendizaje es una prioridad. :brindis:
Salud y República.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

billybass escribió:gabal,Pamelo...no puedo estar más de acuerdo con vosotros.Pero aún así si al hombre le apetece gastarse los cuartos en un bajo con el que se va a identificar y que lo va a dejar más que satisfecho,adelante.Pero eso sí,que tenga claro que el aprendizaje es una prioridad. :brindis:
Por supuesto, que cada uno se gaste su dinero como mejor le parezca, yo sólo aconsejo lo mejor que sé. :brindis:
yimijendriss
Moderador

gabal escribió:Tiene que ver yimijendriss, segun yo lo veo, alguien con un bajo de 400€ y una buena formacion va a sonar mejor que alguien con un bajo de 1600€ que no la tiene

Veo a cubanos ultimamente por jams que usan bajos de gama baja-media, tipo cort, pero suenan que te haces caquita, con ese groove, ese gusto.....

Pero el otro dia vi un concierto de un grupo de pop-rock donde el bajista tenia un Jerzy mega exclusivo, y le sonaba que daba pena, aguante 2 canciones...

Tengo clarisimo que mi sonido final va a ser mejor si estudio que si compro
Pero gabal, ¿que tiene que ver la formación con las ganas de tener un buen bajo?
¿si te compras un bajo más caro ya no vas a formarte igual?

Por supuesto que si te vas a comprar un buen bajo en detrimento de no aprender, te doy la razón, pero yo eso lo doy por supuesto. A igual formación el mejor bajo que te puedas permitir, siempre probandolo y que sea a tu gusto.

Pamelo_Anderson te estas haciendo mayor :fumado:
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

yimijendriss escribió: Pamelo_Anderson te estas haciendo mayor :fumado:
Cuanta razón....

Hombre, yo creo que lo ideal es comprar un buen bajo y pagar unas buenas clases. Todo depende del capital disponble de cada cual, por supuesto. A mí me encantan los jazz bass.

Lo único que quiero es que la gente sea feliz.
yimijendriss
Moderador

Es que lo de la formación ha salido aquí a relucir no se a cuento de qué... la verdad
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

yimijendriss escribió:Es que lo de la formación ha salido aquí a relucir no se a cuento de qué... la verdad
Pues yo tampoco, sinceramente :cool:
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

Pues lo explico :mrgreen:

Con un presupuesto de 1600€ siendo principiante, veo mas logico comprar un instrumento acorde a tus necesidades y usar el dinero restante en aprender a tocarlo

Luego ya que haga lo que quiera, pero yo aconsejaria a un amigo que hiciera eso

A la gente que se saca el carnet de conducir le recomiendo que se compre un coche baratero para aprender a usarlo el primer año, si se compra un Audi de 50000€ me parece perfecto, pero no es lo que yo aconsejaria

JuanMan
B
B

Mensaje por JuanMan »

Yo lo unico que digo es que cuando llegues a casa y lo saques de la funda lo mires y te hagas caquita. Te gastes 400 o 6000. Y no que pienses... "esta guapo, pero ¿y si me hubiera gastado un pelin mas en aquel otro?".

Y luego si te sobra pasta te la gastas en clases, en copas o en darle un homenaje a la parienta. Pero lo primordial es estar 100% contento con lo que compras, tengas el nivel que tengas, tanto musical como adquisitivo.

Esque hay veces que nos guiamos mucho por el "joe... yo empece con un bajo de 10.000 pesetas de segunda mano y sin ampli y el chaval este se pule 1.200 pavos de una sentá". Pues yo porque ni podia ni puedo, pero si no tendria la coleccion de JaviSixties y repetidos. Y me pagaria a un pipa que se pasase por casa todos los dias para tenerlos afinaditos al milimetro. Ya ves... :fumado:

bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Esto es algo muy personal, y con el paso de los años lo vemos de forma distinta. Yo personalmente me compraría un buen bajo y me gastaría casi todo lo que pudiera, porque sé que lo que no me gaste en el bajo me lo voy a gastar en tonterías en poco tiempo. Yo llamo tonterías a salir, y comprar cosas de las que podría pasar. Eslo que he pensado a veces al poner un bajo a la venta: me van a dar la mitad de lo que me costó y con eso que me voy a comprar? nada, porque me lo voy a gastar en 2 días. Pues para eso no lo vendo, aunque lo tenga criando polvo.

Por otro lado, lo que dice Gabal tiene mucho sentido, para mí es más importante saber tocar que tener un buen bajo. Entonces, si puedes gatarte parte en el bajo y otra parte en matrícularte en una escuela, o reservarlo para clases particulares, yo también creo que sería lo más acertado. Pero si te lo vas a gastar en tonterías, para eso te compras un buen bajo aunque luego te quedes pelado.
yimijendriss
Moderador

bajissta escribió:Esto es algo muy personal, y con el paso de los años lo vemos de forma distinta. Yo personalmente me compraría un buen bajo y me gastaría casi todo lo que pudiera, porque sé que lo que no me gaste en el bajo me lo voy a gastar en tonterías en poco tiempo. Yo llamo tonterías a salir, y comprar cosas de las que podría pasar. Eslo que he pensado a veces al poner un bajo a la venta: me van a dar la mitad de lo que me costó y con eso que me voy a comprar? nada, porque me lo voy a gastar en 2 días. Pues para eso no lo vendo, aunque lo tenga criando polvo.

Por otro lado, lo que dice Gabal tiene mucho sentido, para mí es más importante saber tocar que tener un buen bajo. Entonces, si puedes gatarte parte en el bajo y otra parte en matrícularte en una escuela, o reservarlo para clases particulares, yo también creo que sería lo más acertado. Pero si te lo vas a gastar en tonterías, para eso te compras un buen bajo aunque luego te quedes pelado.
Lo que dice gabal esta muy bien si no fuera porque aqui nadie ha planteado mas que el tema de la compra de un bajo. Tan valido como la formacion (que ha sacado él y no se por qué) es como que yo diga que lo mejor es comprarse un SX y el resto abrirse un fondo de inversión, que la cosa está muy malita.

Tema: Compra de bajo.
Comprar el mejor que puedas acorde a tus posibilidades.

¿Formación?
Cuando se pregunte por el tema se le contestará.

Puta manía de aconsejar bajos "medios". Yo pasé de una Vespa 200 Iris a una CBR 1000 R y me recorrí media Europa tan contento y feliz...
gabal
BAJ
BAJ

Mensaje por gabal »

yimijendriss escribió:
bajissta escribió:Esto es algo muy personal, y con el paso de los años lo vemos de forma distinta. Yo personalmente me compraría un buen bajo y me gastaría casi todo lo que pudiera, porque sé que lo que no me gaste en el bajo me lo voy a gastar en tonterías en poco tiempo. Yo llamo tonterías a salir, y comprar cosas de las que podría pasar. Eslo que he pensado a veces al poner un bajo a la venta: me van a dar la mitad de lo que me costó y con eso que me voy a comprar? nada, porque me lo voy a gastar en 2 días. Pues para eso no lo vendo, aunque lo tenga criando polvo.

Lo que dice gabal esta muy bien si no fuera porque aqui nadie ha planteado mas que el tema de la compra de un bajo. Tan valido como la formacion (que ha sacado él y no se por qué) es como que yo diga que lo mejor es comprarse un SX y el resto abrirse un fondo de inversión, que la cosa está muy malita.

Tema: Compra de bajo.
Comprar el mejor que puedas acorde a tus posibilidades.

¿Formación?
Cuando se pregunte por el tema se le contestará.

Puta manía de aconsejar bajos "medios". Yo pasé de una Vespa 200 Iris a una CBR 1000 R y me recorrí media Europa tan contento y feliz...
Cada uno le aconseja lo que le parece correcto, para eso ha preguntado

A mi me parece que por lo que cuenta no necesita gastarse tanto dinero en un bajo

Si a mi alguien me da un consejo para ahorrarme mil euros sera bien recibido, si con menos dinero va a conseguir los mismos resultados es bueno que lo sepa, ademas por lo que ha comentado no entiende mucho de bajos, asique no va a disfrutar tanto esa inversion extra como lo hara dentro de unos años cuando sepa mas del tema

PD: como son los foros, si entras a uno de coches preguntando que coche comprar para ir a trabajar te recomiendan un BMW de 240cv, si entras a uno de informatica preguntando por un ordenador para internet te recomiendan uno de 2000€ con la grafica mas potente :mrgreen:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

gabal escribió: PD: como son los foros, si entras a uno de coches preguntando que coche comprar para ir a trabajar te recomiendan un BMW de 240cv, si entras a uno de informatica preguntando por un ordenador para internet te recomiendan uno de 2000€ con la grafica mas potente :mrgreen:
Jajaja que gran verdad!!!!! :mrgreen:
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Yo aquí también coincido con gabal en lo de que un bajo de 400-500 euros no está pero que nada mal para empezar.

También opino que se ha establecido aquí un debate de lo más divertido entre dos cosas tan distintas como la formación musical y el consumismo (más o menos) compulsivo :brindis:

Yo, lo mire por donde lo mire, pienso que con 400-500 euros te sacas un bajo más que apañado para esos primeros años en los que básicamente te dedicas a aprender y desarrollar una base de lo que serás después. ¿Gastarse 1.600 euros? Yo no lo veo censurable, pero desde luego, tampoco necesario.

Saludos...
Caspass
B
B

Mensaje por Caspass »

Vamos a ver, a mi me parece muy exagerado que de un academy pases a un bajo de 1500 €. Pero también es verdad que si los tienes y no te importa gastártelos, adelante.

Pero vamos, si que es verdad que si acabas de empezar te va a sobrar bajo por todos lados, y va a ser un gasto innecesario.

Yo empecé con un Ibanez GSR190, que me costó unos 150 €, con un ampli de 20w, de esto hace unos 4 años.

Ahora estoy con un Ibanez ATK300, que es un bajo de esos de 500-600 €, y la verdad que estoy súper contento y claro está que de momento no necesito más.
death
B
B

Mensaje por death »

a ver.. el academy es de un colega, y creo que fueron 120 euros o algo así lo que le costó.

y los bajos que miré, eran 1.200 no 1.600... pero bueno, después de todo, creo que iré poquito a poco y a seguir aprendiendo, que después de un año, me queda muuuuuuuucho... y sobre todo de electrónica y todo eso. (así gasto 400 eurillos en un bajo y el resto.. pues ya se verá).

en el foro supongo que habrá algún tema sobre pastillas y electrónica y todo eso, no?
billybass
BA
BA
Ubicación: La Marina Alta(al ladito de Ibiza en la parte peninsular.)

Mensaje por billybass »

¿Por qué es exagerado que si se lo puede permitir no se pille un bajo de 1600 euros?

Si puedes cómpratelo hombre.Vas a ir más contento a las clases,vas a estudiar más a gusto,en los ensayos tus compañeros van a felicitarte por el buen sonido que saca el cacharro y lo bonito que es,y cuando salgas a tocar por ahí más de uno se te va a acercar a decirte lo mucho que le gusta ese bajo.Te vas a quedar más que satisfecho,y eso anima a que sigas tocando. :brindis:
Salud y República.
yimijendriss
Moderador

Caspass escribió: Pero vamos, si que es verdad que si acabas de empezar te va a sobrar bajo por todos lados, y va a ser un gasto innecesario.
¿Son más grandes los bajos de mejor calidad?
Esa afirmación es totalmente gratuita.

SX de 150 euros:
Imagen

Fender Custom Shop de mucha pasta:
Imagen

¿Por donde le va a sobrar el bajo?. Yo la única diferencia que veo es que con el segundo va a estar más contento, se va a tocar mejor y de sonido ni te cuento. Si tienes la pasta... yo no lo dudaba.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Totalmente de acuerdo contigo Yimi. :brindis:
Comprate EL MEJOR que te puedas permitir y no gastarás dinero dos veces, además de que el proceso de aprendizaje te será más gratificante y tendrás un buen sonido desde el principio.
death
B
B

Mensaje por death »

yimmi, en el fender custom ese... qué es la cosa negra debajo de las cuerdas? (las pastillas no eh! xD).

Porque ya se lo ví a un par de bajos y a mi me parece que es para apoyar la mano para hacer alguna virguería?!
Responder