Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

G&L L-2000 (Americano).

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

glaurung
BA
BA

G&l

Mensaje por glaurung »

Vamos a ver como lo explico, el mástil es de una sola pieza pero partida por la mitad del eje longitudinal para poder meter la barra de ajuste. Lo construyen de una determinada forma que en muchos de ellos hace que ni se note. En otras marcas como por ejemplo Peavey T se nota más porque las piezas son de distintas maderas, esto no quiere decir que ocurra en todos los Peavey T hay algunas excepciones siendo también de una sola pieza.
Espero haberme explicado bien. Un saludo para todos.
Report

Mensaje por Report »

Te has explicado perfectamente. Se construyen así. Yo tengo un ASAT y es así.

Pero dado que los comentarios en los que no se aprecia que sean dos partes se refieren al 2500, no sé si es que en esos bajos, quizá por ser de 5 cuerdas, es de otra forma.

Ya lo he preguntado en el foro G&L; cuando sepa algo os lo digo.
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Según tengo entendido es como dice Santi en todos los modelos, el mastil en principio es de una pieza, luego se corta, se le mete el alma y se vuelve a pegar de manera que sigue pareciendo una pieza pero realmente son dos, esto hace que el mastil gane estabilidad. El tribute tambien son dos piezas pero se nota que es otra madera, yo tengo un tribute y es curioso porque el diapason de arce parece ser quarter sawn por la direccion de la veta, mientras que el mastil es flat sawn. en los USA es la misma madera.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Report

Mensaje por Report »

Misterio resuelto:

Todos los bajos G&L estaban fabricados cortando en dos el mástil, HASTA HACE UNOS TRES AÑOS aproximadamente.

Supongo que querrán abaratar costes de fabricación, no sé...
glaurung
BA
BA

G&l

Mensaje por glaurung »

Aceptaria cambio por Fender Precision siempre que sea con diapasón de arce y color blanco.
glaurung
BA
BA

G&l

Mensaje por glaurung »

up! :palmas:
glaurung
BA
BA

G&l

Mensaje por glaurung »

whistle