Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Que se reconoce más: La madera o la electronica?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Bueno, he de reconocer que las grabaciones no son la hostia, sobretodo con el bajo conectado, porque he grabado directo a la grabadora sin DI y creo que me ha quedado mas apagadote el sonido.

Las respuestas:

1-04 : Bajo Arirang hecho en Korea a martillazos. Suena bien (para el precio), y se puede tocar con una accion muy baja, pero no hay ni una pieza que encaje en su sitio. El cuerpo puede ser aliso, el diapason es palorosa. Pastillas tipo jazz bass. No suena mal en los grabes, lo peor son la cuerda de re y sol.

2-05 : Precision : Cuerpo de no se que (tiene un color solido) y mastil de una pieza de arce. Pastilla Seymour Duncan.

3-02 : Jazz bass 60': Cuerpo de aliso y diapason de palorosa. Singel coils originales de los 60.

4-01 : Skjold. Cuerpo de fresno, diapason de palorosa. Pastillas Skjold, previo east uk.

5-03 : jazz 70': Cuerpo de aliso, mastil de arce y single coils fender custom shop.

La verdad es que al grabarlo lo escuche con cascos y se apreciaba bastante bien, con altavoces no se escucha muy bien. Algun dia lo volvere a hacer bien grabado.

No suena tan mal el Arirang, no?
Última edición por popibass el 13 Oct 2009, 11:21, editado 1 vez en total.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Joer macho, ni una :mrgreen:
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Labag escribió: (...) pero es cierto que cuando tocas un bajo que ha sido muy usado por alguien durante años se nota algo,(...)
"el envejecimiento dota a la madera de una mayor cristalización, estabilidad y elasticidad, pero es su frecuente uso, el que dota a la madera de memoria sobre “cómo” debe vibrar. No es difícil de entender si se atiende a la estructura de la madera. Cuando la tapa y, en menor medida, aros, fondo y puente vibran, sufren la percusión de las ondas sonoras en determinados lugares, lo que hace con el tiempo que sean estas zonas cada vez más “frágiles” y permitan una mejor vibración en las mismas. La lignina y la celulosa tienen micro-roturas en estos lugares y vibran mejor ahí donde han vibrado antes. Es como si doblamos un trozo de cuero siempre por el mismo sitio, con el tiempo al plegarlo siempre lo hará por el lugar viciado. Por eso es muy importante tocar en diferentes puntos del mastil, sacar el mayor número de tonos y variedad de sonidos, eso hace que la tapa “aprenda” a vibrar en todas esas frecuencias deseadas, y a hacerlo menos en las indeseadas. Cuando pasa un tiempo, cada guitarra suena a “su guitarrista” porque se adapta a la forma de tocar del mismo, "
Por David Blasco Mateos
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Ya habia leido sobre eso. Segun parece, un bajo viejo y muy tocado suena seguramente mejor que el mismo bajo al comprarlo.

Hombre, yo al bajo que más caña le he dado (Vigier Passion) no le note la diferencia entre cuando lo compre y siete años despues de tocarlo mucho cada dia, pero mi profe cuando lo pillaba si que me decía que se notaba más "desahogado" que los otros que habia probado.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

bass-xtreem escribió:
Labag escribió: (...) pero es cierto que cuando tocas un bajo que ha sido muy usado por alguien durante años se nota algo,(...)
"el envejecimiento dota a la madera de una mayor cristalización, estabilidad y elasticidad, pero es su frecuente uso, el que dota a la madera de memoria sobre “cómo” debe vibrar. No es difícil de entender si se atiende a la estructura de la madera. Cuando la tapa y, en menor medida, aros, fondo y puente vibran, sufren la percusión de las ondas sonoras en determinados lugares, lo que hace con el tiempo que sean estas zonas cada vez más “frágiles” y permitan una mejor vibración en las mismas. La lignina y la celulosa tienen micro-roturas en estos lugares y vibran mejor ahí donde han vibrado antes. Es como si doblamos un trozo de cuero siempre por el mismo sitio, con el tiempo al plegarlo siempre lo hará por el lugar viciado. Por eso es muy importante tocar en diferentes puntos del mastil, sacar el mayor número de tonos y variedad de sonidos, eso hace que la tapa “aprenda” a vibrar en todas esas frecuencias deseadas, y a hacerlo menos en las indeseadas. Cuando pasa un tiempo, cada guitarra suena a “su guitarrista” porque se adapta a la forma de tocar del mismo, "
Por David Blasco Mateos
Justo lo que decía pero bien explicado

Con lo que nos gusta cambiar de bajos, poco vamos a domar la madera.... :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

popibass escribió: 1-04 : Bajo Arirang hecho en Korea a martillazos. Suena bien (para el precio), y se puede tocar con una accion muy baja, pero no hay ni una pieza que encaje en su sitio. El cuerpo puede ser aliso, el diapason es palorosa. Pastillas tipo jazz bass. No suena mal en los grabes, lo peor son la cuerda de re y sol.

2-05 : Precision : Cuerpo de no se que (tiene un color solido) y mastil de una pieza de arce. Pastilla Seymour Duncan.

3-02 : Jazz bass 60': Cuerpo de aliso y diapason de palorosa. Singel coils originales de los 60.

4-01 : Skjold. Cuerpo de fresno, diapason de palorosa. Pastillas Skjold, previo east uk.

5-03 : jazz 70': Cuerpo de aliso, mastil de arce y single coils fender custom shop
Bueno...he acertado dos de tres...no está tan mal. :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Brutal! el que mejor me sonaba a dedo resulta que era el de 60 pavos xDD

Y el que peor me sonaba (y con diferencia) era el precision.

Los Jazz Bass me sonaban guay, ni mas ni menos xD

El Skjold era el segundo que mas me molaba.

Hablo solo de los bajos enchufados, de los desenchufados no digo nada, todos suenan a cascajo jajajaja
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues si! La verdad es que toque muy fuerte cuando estaban desenchufados para que sonaran más y trastean la ostia...

En cuanto al bajo de 60€, en una buena grabacion se apreciaría más la diferencia. Aun y asi, equalizando, comprimiendo, grabando microfoneado al ampli, se conseguiria un sonido bastante digno.
agb200
B
B

Mensaje por agb200 »

Muy buen trabajo popibass, te has currado unas muestras de lo más interesante. Está claro que es más dificil de lo que parece identificar el timbre de la madera. Mi oido alcanza a distinguir claramente la diferencia entre el Precission y los dos Jazz Bass, ahora entre el Jazzbass del 60 y el del 70 me cuesta un poco mas. pero podría ser. Con los otros dos bajo me pierdo aunque flipo como suena el de 60 Euros.
No obstante creo que estas muestras realmente pueden ayudarnos a tener las cosa un poco mas claras. Gracias :brindis:
Álvaro
B
B

Mensaje por Álvaro »

Ya ves, eh? si mi primer bajo (un XP de 140€) sonase la mitad de bien que ese aun seguiria con el jaja
Savage Claw
BAJ
BAJ

Mensaje por Savage Claw »

mmm no se yo si el desenchufado es una buena manera de juzgar.

En mi caso tengo un Ibanez Iceman que suena mejor desenchufado que el Fender Jaguar que tambien tengo.

Peeeerooooo una vez enchufados la cosa se invierte seriamente.
Responder