Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Què tipo de pùa deberia usar?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Salud!
No hagas ni caso a los antipúa. Están ignorando un modo estupendo de hacer sonar estupendo un bajo. Eso sí, no renuncies a los dedos o estarás haciendo lo mismo que ellos (bueno, es más grave renunciar a los dedos que a la púa, en mi opinión, porque los dedos son mucho más versátiles).
Yo compré toda la gama de 0,5 a 1 y me quedé con 1. Hace poco pedí púas de 2 mm, pero me equivoqué en el pedido y acabé con 50 púas de 1 mm, así que ya las usaré (y muy contento) hasta que palme. Eso sí, solo uso púa en algunas canciones concretas donde suena mucho mejor. Normalmente voy con dedos.
No hagas ni caso a los antipúa. Están ignorando un modo estupendo de hacer sonar estupendo un bajo. Eso sí, no renuncies a los dedos o estarás haciendo lo mismo que ellos (bueno, es más grave renunciar a los dedos que a la púa, en mi opinión, porque los dedos son mucho más versátiles).
Yo compré toda la gama de 0,5 a 1 y me quedé con 1. Hace poco pedí púas de 2 mm, pero me equivoqué en el pedido y acabé con 50 púas de 1 mm, así que ya las usaré (y muy contento) hasta que palme. Eso sí, solo uso púa en algunas canciones concretas donde suena mucho mejor. Normalmente voy con dedos.
Creo que lo que hay que hacer es darle un toque personal al bajo (en cuanto a toque y composición) ya sea con pua o dedos.
Soy de los que piensan que los antipuas y antidedos deberian abrir un poco más la mente e invenstigar sonidos que puedes hacer con cada uno.
Yo disfruto tocando de las dos formas, son muy diferentes estilos pero con resultados similares.
Soy de los que piensan que los antipuas y antidedos deberian abrir un poco más la mente e invenstigar sonidos que puedes hacer con cada uno.
Yo disfruto tocando de las dos formas, son muy diferentes estilos pero con resultados similares.
- Golpes Bajos
- BAJI

Las mejores, sin duda. Yo gasto las púrpura y parece que toque una guitarra de lo buenas que son.capirex escribió:Yo de vez en cuando uso las dunlop tortex de 1mm (las azules) como estas (si, triangulares):
y algunas otras las tortex amarillas de 0.75mm, pero siempre que puedo me quedo con las de 1mm.
Life's short
- calendamaia
Las puas las debes usar tú, probarlas, y ver cual se adapta mejor a tí. Una pua que funcione bien para uno no tiene por que funcionarte a tí.
Yo de todas maneras te voy a aconsejar mis últimas adquisiciones:
Jim Dunlop 208:

Wegen Gipsy Jazz Fatone:

La primera bastante barata, y para mi con un tono increible, y además con gran definición (tienes que tener mucha más técnica de pua que con la Wegen).
La Wegen da buen tono (no tan bueno como el de la 208 para mi gusto), y se desliza muy suavemente (cosa que a mi no me gusta, por que pierde definición).
El resto de puas para mi, bajando de 3 mm ya hacen que pierda bastante tono el instrumento. Si las usas con guitarra todavía lo notas más..... Pero ya te digo, cada uno en esto tiene su gusto, y todos son respetables, y todos tienen razón.......
Yo de todas maneras te voy a aconsejar mis últimas adquisiciones:
Jim Dunlop 208:

Wegen Gipsy Jazz Fatone:

La primera bastante barata, y para mi con un tono increible, y además con gran definición (tienes que tener mucha más técnica de pua que con la Wegen).
La Wegen da buen tono (no tan bueno como el de la 208 para mi gusto), y se desliza muy suavemente (cosa que a mi no me gusta, por que pierde definición).
El resto de puas para mi, bajando de 3 mm ya hacen que pierda bastante tono el instrumento. Si las usas con guitarra todavía lo notas más..... Pero ya te digo, cada uno en esto tiene su gusto, y todos son respetables, y todos tienen razón.......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
- Rachybonita
- B

Yo siempre he sido de dedos, pero ultimamente, he empezado a tocar un par de temas que me pedian un sonido de pua, yo creo que es cuestion de sonoridad, es decir que tipo de sonido quieres sacar, con la pua se puede ser tambien hypertecnico como Carles Benavent.
A mi personalmente me van mejor las de 0.88mm, las de 1.0 y mayores me cargan un monton la mano pero esto es ya cuestión de cada uno.
A mi personalmente me van mejor las de 0.88mm, las de 1.0 y mayores me cargan un monton la mano pero esto es ya cuestión de cada uno.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
-
lopebajista91
- B

Sí, eso es muy cierto. Respetas la identidad del músico al cual le estás haciendo el cover. Yo por suerte eso de la púa me quedó de cuando tocaba la guitarra xDOrphen01 escribió:Púas de .81 mm.
Yo era de sólo usar dedos, pero ultimadamente me da por tocar covers, y si veo que el bajista del grupo usa púa, pues debo serle fiel a la canción.
Además, hay veces que la canción por sí misma te lo pide.