Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Guia de ajustes para bajo de Jerzy Drozd

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Dexter_Bass escribió:
kikoamc escribió:aunque me llama la atención especialmente lo de limpiar el diapason si es de palorrosa con Aguarras.
A mi también me llamó la atención, pero no me animo a probarlo.

Saludos. :smt006
Pues nada lo limpia mejor :wink:
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

en la guia pone que es mejor cambiar cuerda por cuerda. pero yo las quito todas y limpio el bajo, todo, por las clavijas que con cuerdas molesta, los trastes, las pastillas y esa zona que molesta con las cuerdas y el puente ect...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

kame9 escribió:en la guia pone que es mejor cambiar cuerda por cuerda. pero yo las quito todas y limpio el bajo, todo, por las clavijas que con cuerdas molesta, los trastes, las pastillas y esa zona que molesta con las cuerdas y el puente ect...
Eso creo que lo dice en el caso de que lo que hagas sea sólo cambiar las cuerdas. Para limpiarlo, evidentemente es mejor no tener ninguna cuerda molestando, pero hay que aflojar el alma para compensar la pérdida de tensión.
bassban
BA
BA
Contactar:

Mensaje por bassban »

OutRo escribió:
kame9 escribió:en la guia pone que es mejor cambiar cuerda por cuerda. pero yo las quito todas y limpio el bajo, todo, por las clavijas que con cuerdas molesta, los trastes, las pastillas y esa zona que molesta con las cuerdas y el puente ect...
Eso creo que lo dice en el caso de que lo que hagas sea sólo cambiar las cuerdas. Para limpiarlo, evidentemente es mejor no tener ninguna cuerda molestando, pero hay que aflojar el alma para compensar la pérdida de tensión.
segun he leido yo, lo de aflojar el alma, solo si ha de estar mas de 5 dias sin cuerdas, si lo limpias directamente, no hace falta
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

nahuntebass escribió:segun he leido yo, lo de aflojar el alma, solo si ha de estar mas de 5 dias sin cuerdas, si lo limpias directamente, no hace falta
Xacto! Yo es que soy un poco manías, y además siempre me digo: "venga vá, me pongo y en un par de horitas lo tengo ajustado y con cuerdas nuevas"... MENTIRA!!! :-D
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

OutRo escribió:Pues nada lo limpia mejor :wink:
OK. Muchas gracias por la aclaración.
Es que como el aguarrás se usa para diluir pinturas, tenía el miedo de que se salte toda la pintura del bajo.
¿O es que es solo para el diapasón?.

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Dexter_Bass escribió:OK. Muchas gracias por la aclaración.
Es que como el aguarrás se usa para diluir pinturas, tenía el miedo de que se salte toda la pintura del bajo.

Claro, sólo para diapasones y maderas sin ningún tipo de barniz o pintura!!!
Normalmente son los diapasones de palosanto (palorrosa) los que no llevan acabado.

Creo que Jerzy lo explica en la guía: el aguarrás o "esencia de trementina" es un disolvente natural que se extrae de resinas de pinos, con lo cual, proviniendo de maderas (creo que el proceso es tan sencillo como una destilación), no las daña. Pero no deja de ser un disolvente (doméstico) bastante potente, y se come barnices, acabados, pinturas y lo que le pongan por delante :mrgreen:
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

OutRo escribió:
Dexter_Bass escribió:OK. Muchas gracias por la aclaración.

Claro, sólo para diapasones y maderas sin ningún tipo de barniz o pintura!!!
Normalmente son los diapasones de palosanto (palorrosa) los que no llevan acabado.

Creo que Jerzy lo explica en la guía: el aguarrás o "esencia de trementina" es un disolvente natural que se extrae de resinas de pinos, con lo cual, proviniendo de maderas (creo que el proceso es tan sencillo como una destilación), no las daña. Pero no deja de ser un disolvente (doméstico) bastante potente, y se come barnices, acabados, pinturas y lo que le pongan por delante :mrgreen:
usad solo esencia de trementina (aguarrás natural), si se usa aguarrás químico (el de las pinturas normalmente) os cargáis el diapasón
Última edición por lavin_compae_ae el 05 Jul 2011, 17:22, editado 2 veces en total.
Dexter_Bass
Moderador

OK, OK. Ahora comprendo a la perfección.

Gracias OutRo y lavin_compae_ae por sus respuestas.

Saludos!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
gekaspunk
B
B
Contactar:

Mensaje por gekaspunk »

por cierto alguien no sabe de donde sacar " la alguimia del sonido " de jerzy tambien ??
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

gekaspunk escribió:por cierto alguien no sabe de donde sacar " la alguimia del sonido " de jerzy tambien ??
que yo sepa no se ha publicado todavía
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

Aprovechando el hilo, hay una parte que no me queda muy clara de la guia, a ver si alguien me lo puede aclarar:

En la pagina 20 de la guia aparece una tabla con las alturas recomendables de las cuerdas , pero no indica en que zona del diapason hay que tomar la medida. Esta claro que no es lo mismo tomar esa medida en el traste 7 que en el 1, de ahi mi duda de en que zona hay que tomar esa medida.

:brindis:
Dexter_Bass
Moderador

Me parece que es sobre el final del diapasón (es decir sobre el "venti y tanto traste"). :mrgreen:

Fender Jazz Bass Japan
Bajamundi
B
B

Mensaje por Bajamundi »

Dexter_Bass escribió:Me parece que es sobre el final del diapasón (es decir sobre el "venti y tanto traste"). :mrgreen:

Buenas,

Yo también tengo esa duda, además de que no sé si se mide sobre el propio traste o desde el diapasón,

Saludos,
Dexter_Bass
Moderador

Bajamundi escribió:Yo también tengo esa duda, además de que no sé si se mide sobre el propio traste o desde el diapasón
Estoy prácticamente convencido de que se hace sobre el final del diapasón.

Saludos :smt006
Fender Jazz Bass Japan
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Es en el último traste y además lo pone muy clarito en ese manual, mirar la pag. 37
Bajamundi
B
B

Mensaje por Bajamundi »

FUNK REPORT escribió:Es en el último traste y además lo pone muy clarito en ese manual, mirar la pag. 37
Buenas,

Supongo entonces que se hará igual a como dice en la página 37 pero utilizando las medidas de la tabla de la página 20, ya que las de la 37 son para la distancia a las pastillas ¿no?,

Si se hace pisando la cuerda en el ultimo traste tal como sale en la foto yo creo que habría que cambiar mucho la altura de la cuerda en el puente para conseguir una pequeña variación en tan poca distancia que va del ultimo traste al final del diapasón.

Saludos,
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Sorry, pensaba que os referiais a la altura de las pastillas y ahora veo que os referis a la altura de cuerdas.
Considero que no es un traste exacto, se trata de tener una referencia, en Fender hay quien mide la altura de la cuerda por el traste de la octava (12) y algunos lo hacen por el 17.
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

yo creo que es sobre el traste 24 (los bajos de jerzy tienen 24 trastes todos, creo) pero es algo orientativo

y creo también que es exáctamente sobre el traste, porque si lo haces sobre el diapasón puede haber grandes diferencias entre distintos bajos (compra la altura de los trastes tipo mandolina o vintage y los jumbo-high)
Bajamundi
B
B

Mensaje por Bajamundi »

lavin_compae_ae escribió:yo creo que es sobre el traste 24 (los bajos de jerzy tienen 24 trastes todos, creo) pero es algo orientativo

y creo también que es exáctamente sobre el traste, porque si lo haces sobre el diapasón puede haber grandes diferencias entre distintos bajos (compra la altura de los trastes tipo mandolina o vintage y los jumbo-high)
Me inclino a pensar que es como tu dices, probaré así y veremos qué tal va.

Saludos
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

FUNK REPORT escribió:Considero que no es un traste exacto...
lavin_compae_ae escribió:...y creo también que es exáctamente sobre el traste, porque si lo haces sobre el diapasón puede haber grandes diferencias entre distintos bajos (compra la altura de los trastes tipo mandolina o vintage y los jumbo-high)
Cuando digo que no es sobre un traste exacto me refiero al NUMERO de traste. Por supuesto que la altura se debe tomar entre la parte inferior de la cuerda y la parte superior del traste (nunca sobre el diapa).
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

FUNK REPORT escribió:
FUNK REPORT escribió:Considero que no es un traste exacto...
lavin_compae_ae escribió:...y creo también que es exáctamente sobre el traste, porque si lo haces sobre el diapasón puede haber grandes diferencias entre distintos bajos (compra la altura de los trastes tipo mandolina o vintage y los jumbo-high)
Cuando digo que no es sobre un traste exacto me refiero al NUMERO de traste. Por supuesto que la altura se debe tomar entre la parte inferior de la cuerda y la parte superior del traste (nunca sobre el diapa).
y yo me refería más bien a ésto :mrgreen:
Dexter_bass escribió:Estoy prácticamente convencido de que se hace sobre el final del diapasón.

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

ok
Responder