Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Por qué los Fender activos suelen ser tan despreciados?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
No estoy diciendo que ahora las grabaciones sean mejores o peores, ni mas reales o menos.
Esto es cuestion de gustos, de conceptos y de medios económicos, porque hay churros antes y ahora.
Tu dices que te gusta más el sonido de tal batería, pero no se trata de gustar o no, se trata de saber la marca de la batería.
Otra cosa diferente que no voy a discutir, es que lo digas cuando tienes el bajo en la mano y lo tocas en tu equipo, pero...
...afirmar que se sabe la marca de un bajo y si es activo o pasivo (aun siendo de la misma marca) en una grabación, sobre todo cuando acompaña a los demás instrumentos, y su señal ha sido pasada por quien sabe que aparatos, y en que condiciones, me parece por lo menos arriesgado...y si le sumamos que se afirma que los dedos lo son casi todo, (como cuando algun forero reciente hace la tipica pregunta de quiero sonar a tal fulano)...veo demasiados factores que influyen en el resultado final...(sin hablar de configuración de pastillas o de ecualizaciones diferentes en el bajo)...
Esto es cuestion de gustos, de conceptos y de medios económicos, porque hay churros antes y ahora.
Tu dices que te gusta más el sonido de tal batería, pero no se trata de gustar o no, se trata de saber la marca de la batería.
Otra cosa diferente que no voy a discutir, es que lo digas cuando tienes el bajo en la mano y lo tocas en tu equipo, pero...
...afirmar que se sabe la marca de un bajo y si es activo o pasivo (aun siendo de la misma marca) en una grabación, sobre todo cuando acompaña a los demás instrumentos, y su señal ha sido pasada por quien sabe que aparatos, y en que condiciones, me parece por lo menos arriesgado...y si le sumamos que se afirma que los dedos lo son casi todo, (como cuando algun forero reciente hace la tipica pregunta de quiero sonar a tal fulano)...veo demasiados factores que influyen en el resultado final...(sin hablar de configuración de pastillas o de ecualizaciones diferentes en el bajo)...
- yimijendriss
- Moderador
Pues yo tuve uno y me duro bien poco.Seraph escribió:No estoy de acuerdo, a mi el Precision MiA Deluxe me parece un bajazo...ojalá tuviera uno!Labag escribió:Fender sabe hacer bien los modelos de toda la vida (tipo 60's y 70's), en el resto no ha estado demasiado acertada esta marca.........
Este sin ir más lejos:

Para mi no había por donde cogerlo. No le sacaba ningún sonido que me gustara, y ni mucho menos un sonido Precision decente. Había tenido un Precision Japo de los 80 y le daba al Deluxe cien mil vueltas. En cuanto a su versatilidad, pues tampoco. El sonido que sacaba con la pastilla del puente no me iba para nada. Pero el problema real era el sonido con la pastilla P. Nada clásico y carente de pegada.
Lo cambié por un Vigier Passion...
A los otros Fender que he tenido, pasivos, sí que les he conseguido hacer sonar a mi gusto.
Me gusta este tema, porque precisamente, soy uno de esos que hablan mierda de toda esta mitificación hacia fender, y me produce auténtica tristeza que haya tan poca personalidad en el mundo como para llegar al extremo en que hoy nos encontramos.
Me refiero:
1 - a la sobrevalorización exagerada: he visto por ahí instrumentos de estos antíguos, exteriormente hechos polvo por 14.000 euros, y me ofende profundamente que alguien tenga el valor de reirse así de la gente.
2 - la masificación: parece que todos los bajistas de rock están obligados a tener un fender americano.
Una cosa es tener un instrumento con ciertas cualidades, curación, y construcción artesanal, hoy en día difíciles de encontrar, y venderlo a precio de "pieza histórica que todavía funciona de puta madre" (digamos, unos 2000-3000 ecus, que es lo que se puede encontrar por aquí); y otra muy distinta es subirse a la parra especulando a lo salvaje con un instrumento que, seamos realistas, se queda técnicamente obsoleto, alegando su autenticidad como único valor para ponerlo al nivel de lo que se puede pagar por un automóvil.
El acabado "relic" (que en inglés suena muy guay, pero que viene a ser "roto de fábrica y a precio de oro", en castellano del de toda la vida) es tema a parte y como para dedicarle su propio hilo.
Al margen de todo esto, y yendo al grano, a pesar de mi aversión hacia la imagen comercial actual de la ex-empresa de Leo, debo decir que me gustan estos instrumentos y que tienen grandes cualidades.
Lo que sí tengo muy, muy claro es que para comprar un bajo activo (un bajo moderno con un sonido moderno) existen cosas mucho mejores y más avanzadas en el mercado que fender, para dejarse los cuartos. Sin embargo, me he pasado alguna tarde probando cosas variopintas y he llegado a la conclusión de que si te gusta el sonido gordo, natural, y amaderado (cojonudo para un slap bonito, redondo y con cuerpo), lo que estás buscando es un fender pasivo, y no hay más.
Intento decir con todo esto, y agradeciendo a todos vuestra paciencia al leer este, mi ladrillo, que para un sonido bien potente, activo, y moderno, yo tendría muy claro que no me haría con un fender activo, me parece mucho más adecuado, por ejemplo un spector (aquí igual estoy meando fuera del tiesto porque los spector sólo los escuché, nunca los toqué en persona
), un musicman, o un g&l, pero vamos, que lo mejor de fender son los instrumentos tradicionales que dan más cancha al sonido del mueble, es decir: pasivos.
Es mi humilde opinión. Un saludo!
Me refiero:
1 - a la sobrevalorización exagerada: he visto por ahí instrumentos de estos antíguos, exteriormente hechos polvo por 14.000 euros, y me ofende profundamente que alguien tenga el valor de reirse así de la gente.
2 - la masificación: parece que todos los bajistas de rock están obligados a tener un fender americano.
Una cosa es tener un instrumento con ciertas cualidades, curación, y construcción artesanal, hoy en día difíciles de encontrar, y venderlo a precio de "pieza histórica que todavía funciona de puta madre" (digamos, unos 2000-3000 ecus, que es lo que se puede encontrar por aquí); y otra muy distinta es subirse a la parra especulando a lo salvaje con un instrumento que, seamos realistas, se queda técnicamente obsoleto, alegando su autenticidad como único valor para ponerlo al nivel de lo que se puede pagar por un automóvil.
El acabado "relic" (que en inglés suena muy guay, pero que viene a ser "roto de fábrica y a precio de oro", en castellano del de toda la vida) es tema a parte y como para dedicarle su propio hilo.
Al margen de todo esto, y yendo al grano, a pesar de mi aversión hacia la imagen comercial actual de la ex-empresa de Leo, debo decir que me gustan estos instrumentos y que tienen grandes cualidades.
Lo que sí tengo muy, muy claro es que para comprar un bajo activo (un bajo moderno con un sonido moderno) existen cosas mucho mejores y más avanzadas en el mercado que fender, para dejarse los cuartos. Sin embargo, me he pasado alguna tarde probando cosas variopintas y he llegado a la conclusión de que si te gusta el sonido gordo, natural, y amaderado (cojonudo para un slap bonito, redondo y con cuerpo), lo que estás buscando es un fender pasivo, y no hay más.
Intento decir con todo esto, y agradeciendo a todos vuestra paciencia al leer este, mi ladrillo, que para un sonido bien potente, activo, y moderno, yo tendría muy claro que no me haría con un fender activo, me parece mucho más adecuado, por ejemplo un spector (aquí igual estoy meando fuera del tiesto porque los spector sólo los escuché, nunca los toqué en persona
Es mi humilde opinión. Un saludo!
[quote="OutRo"]
[quote]
1.- ¿Quién se ríe de quién? Las cosas tienen un precio que es exactamente lo que el comprador esté dispuesto a pagar por él. Mientras sea una compra libre no entiendo el problema.
2.- ¿Quién obliga a quién? La gente se compra los bajos que quiere. No hay masificación, hay consenso en torno al sonido que parece más adecuado para cierto tipo de música, sin desmerecer por supuesto todo el resto de marcas y modelos.
Eso sí los activos de fender seguro que están muy por debajo que otros bajos
[quote]
1.- ¿Quién se ríe de quién? Las cosas tienen un precio que es exactamente lo que el comprador esté dispuesto a pagar por él. Mientras sea una compra libre no entiendo el problema.
2.- ¿Quién obliga a quién? La gente se compra los bajos que quiere. No hay masificación, hay consenso en torno al sonido que parece más adecuado para cierto tipo de música, sin desmerecer por supuesto todo el resto de marcas y modelos.
Eso sí los activos de fender seguro que están muy por debajo que otros bajos
Vale, esto es una obviedad, "¿Quién es más loco: el loco, o el loco que suigue al loco?" (y esto es una cita de una películaLuigiman escribió:1.- ¿Quién se ríe de quién? Las cosas tienen un precio que es exactamente lo que el comprador esté dispuesto a pagar por él. Mientras sea una compra libre no entiendo el problema.
Pues vale, en este caso yo atribuyo toda la culpa a la industria, porque considero (personalmente) que los empresarios están mejor organizados y más preparados para manejar a los consumidores a su antojo (ese gran invento de manipulación masiva que es el marketing y la publicidad...).
Está claro que en estos casos, en muchas ocasiones es la propia sociedad la causante del problema, pero creo que más o menos, la idea que trato de transmitir está clara.
- Golpes Bajos
- BAJI

Sobre el que dice Spector: yo probé la reeedición NS-2 (se llama así?) tipo Jazz Bass de Spector hecho en Rep. Checa, con EMGs y toda la pesca. Sensación: de Ibanez barato. Sonido fofo, limpio pero nada potente, sin captar la esencia rollo Jazz pero sin la pegada del bajo activo, en fin... Lamentable. Y los American Deluxe hay de todo, igualmente: van por épocas de más o menos calidad.
Life's short
o sea que para muchos de vosotros "el" sonido jazz bass está en un american standard de toda la vida? (o japos, que también lo valen) y que para pillarse un jazz activo ya hay muchas alternativas en otras marcas que son mejores que fender? y si quieres pillar algo mejor a un standard mirar en la custom shop?
preguntas que suenan a novatadas porque ando con ganas de un jazz activo
mas allá de "el sonido que debe ser" porque no soy de los que pretenden sonar sólo de una manera, porque no tengo nada definido acerca de mi sonido... a parte que debería aprender a tocar antes
preguntas que suenan a novatadas porque ando con ganas de un jazz activo
mas allá de "el sonido que debe ser" porque no soy de los que pretenden sonar sólo de una manera, porque no tengo nada definido acerca de mi sonido... a parte que debería aprender a tocar antes
- yimijendriss
- Moderador
Yo estoy contigo. la verdadbass-xtreem escribió: ...afirmar que se sabe la marca de un bajo y si es activo o pasivo (aun siendo de la misma marca) en una grabación, sobre todo cuando acompaña a los demás instrumentos, y su señal ha sido pasada por quien sabe que aparatos, y en que condiciones, me parece por lo menos arriesgado...y si le sumamos que se afirma que los dedos lo son casi todo, (como cuando algun forero reciente hace la tipica pregunta de quiero sonar a tal fulano)...veo demasiados factores que influyen en el resultado final...(sin hablar de configuración de pastillas o de ecualizaciones diferentes en el bajo)...
+10
Yo tengo uno desde hace dos semanas y es una joya, para mí el mejor bajo de corte moderno que hace Fender en la actualidad, activo y con sonido clasico pero con ese extra de versatilidad que le da un previo. Suena siempre musical, se toca increiblemente comodo y suena a Fender totalmente siendo activo. Este previo desde mi punto de vista no intenta sacar varios sonidos ni nada por el estilo, lo que hace es tener el sonido clasico de un jazzbass de los 60 con el añadido de poder "manejar" los graves, medios y agudos que dá el bajo desde el propio instrumento. Siempre me pareció que el sonido de V.Bailey era simplemente genial, este bajo no desmerece en absoluto el concepto clasico de Fender por ser activo, aunque claro...no suena igual que un pasivo por supuesto.Luigiman escribió:A mí el victor bailey me gasea cosa fina. Nunca lo he probado, pero tiene un pinta excelente. Todo lo que escucho tocado con él suena que te mueres.
Creo que los previos activos de Fender no son ni mejores ni peores que los de otras marcas, como siempre es cuestión de gustos, Rhonda Smith por ejemplo ha llevado mucho tiempo un Jazzbass American Deluxe activo y le sonaba de narices...
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
¡A ver si nos centramos leñe!
Cuando uno piensa en "Fender", ¿Piensa en un Victor Bailey directamente? Pues yo diría que no, la imagen o el sonido que le viene a la cabeza es un bajo pasivo, un precision o un JB, eso depende ya de otras cosas, aunque generalmente un JB. ¿Eso quiere decir que Fender no tenga buenos activos? Pos claro, pero ¿es conocida por sus grandes y fantásticos bajos activos? Pues va a ser que no.
Es que curiosamente en ciertos bajos activos es donde Fender está apretando, y está teniendo en sus incursiones últimamente unas grandes ventas, y me refiero sobre todo al Marcus Miller siganture. ¿Es casualidad que hayan apostado por un modelo activo de este señor? ¿Será porque Marcus Miller les cae bien? Noooor, sino porque se hacen estudios de mercado, unos más acertados que otros y ahí es donde influyen las estrategias de márketing. ¿Cual es el segmento de mercado en el que Fender no estaba teniendo una posición de supremacía bajística en la gama media? En los activos, por supuesto. Pues ahí es donde ataca con el modelo en cuestión, que además tiene una imagen renovada sobre un modelo 70's y de paso con cierto "glamour" ya que el arreglo original lo hizo el amigo Sadowsky. Aunque este último, coincidiendo con el amigo Sixties, no es el enemigo a batir de Fender.
Por cierto, ¿Porqué Sadosky escogió el modelo JB para sus bajos? En una de las entrevistas el propio Roger Sadowsky lo explica. Cuenta este artista del bajo que en los listados de músicos que hay en USA se dividen por instrumentos, pues imaginad: trompetas, del señor tal a cual, de la A a la Z. Baterías, igual, etc. Y los bajistas se les distinguía no por "Electric bassists" sino como "Fender bass" para distinguirlos de los "Upright bass. Eso da los parámetros de identificación de este bajo con un sonido, y aunque les pese a algunos, con una marca. Mejor o peor, pero la primera. Y, en efecto, pasivos. Y Sadowsky, que de tonto no tiene nada, pensó "Pues igual haciendo Fenders JB pasivos no me como una rosca porque Fender ya los hace, pero ¿Y si hago unos pedazo de JB activos, que es donde Fender encalla y no tiene una presencia aplastante...?
Y ahí está años después el bueno de Roger dando un producto impresionante, de verdadero lujo. Pero como del lujo no se vive porque no venden como churros, el amigo Roger tiene que sacar modelos más accesibles económicamente, pero cuidado, suficientemente alejados del Fender JB pasivo, porque ahí Fender se los come a todos en ventas y en costes. ¿Porque los Fender son mejores? Noooor, porque sencillamente son Fender. Y en el terreno de Goliat, nadie quiere ser el David de los negocios y sino que se lo cuenten a Microsoft con su grandísimo y maravilloso producto (ironic mode: Turbo boost on
)
Cuando uno piensa en "Fender", ¿Piensa en un Victor Bailey directamente? Pues yo diría que no, la imagen o el sonido que le viene a la cabeza es un bajo pasivo, un precision o un JB, eso depende ya de otras cosas, aunque generalmente un JB. ¿Eso quiere decir que Fender no tenga buenos activos? Pos claro, pero ¿es conocida por sus grandes y fantásticos bajos activos? Pues va a ser que no.
Es que curiosamente en ciertos bajos activos es donde Fender está apretando, y está teniendo en sus incursiones últimamente unas grandes ventas, y me refiero sobre todo al Marcus Miller siganture. ¿Es casualidad que hayan apostado por un modelo activo de este señor? ¿Será porque Marcus Miller les cae bien? Noooor, sino porque se hacen estudios de mercado, unos más acertados que otros y ahí es donde influyen las estrategias de márketing. ¿Cual es el segmento de mercado en el que Fender no estaba teniendo una posición de supremacía bajística en la gama media? En los activos, por supuesto. Pues ahí es donde ataca con el modelo en cuestión, que además tiene una imagen renovada sobre un modelo 70's y de paso con cierto "glamour" ya que el arreglo original lo hizo el amigo Sadowsky. Aunque este último, coincidiendo con el amigo Sixties, no es el enemigo a batir de Fender.
Por cierto, ¿Porqué Sadosky escogió el modelo JB para sus bajos? En una de las entrevistas el propio Roger Sadowsky lo explica. Cuenta este artista del bajo que en los listados de músicos que hay en USA se dividen por instrumentos, pues imaginad: trompetas, del señor tal a cual, de la A a la Z. Baterías, igual, etc. Y los bajistas se les distinguía no por "Electric bassists" sino como "Fender bass" para distinguirlos de los "Upright bass. Eso da los parámetros de identificación de este bajo con un sonido, y aunque les pese a algunos, con una marca. Mejor o peor, pero la primera. Y, en efecto, pasivos. Y Sadowsky, que de tonto no tiene nada, pensó "Pues igual haciendo Fenders JB pasivos no me como una rosca porque Fender ya los hace, pero ¿Y si hago unos pedazo de JB activos, que es donde Fender encalla y no tiene una presencia aplastante...?
Y ahí está años después el bueno de Roger dando un producto impresionante, de verdadero lujo. Pero como del lujo no se vive porque no venden como churros, el amigo Roger tiene que sacar modelos más accesibles económicamente, pero cuidado, suficientemente alejados del Fender JB pasivo, porque ahí Fender se los come a todos en ventas y en costes. ¿Porque los Fender son mejores? Noooor, porque sencillamente son Fender. Y en el terreno de Goliat, nadie quiere ser el David de los negocios y sino que se lo cuenten a Microsoft con su grandísimo y maravilloso producto (ironic mode: Turbo boost on
Última edición por Bajisimo el 09 Dic 2009, 13:19, editado 1 vez en total.
Está claro Josep, nadie piensa en un V.Bailey al pensar en un Fender, Fender es digamoslo asi...el rey de los pasivos, pero como se está hablando de los Fenders activos que si tal o cual, pues creo que como tu dices tanto el M.Miller como el V.Bailey son dos claros ejemplos de buenos bajos activos por parte de Fender... pero vamos, que ya me gustaria a mi tener un pasivo del 64...antes que un V.Bailey o un M.Miller logicamenteBajisimo escribió:¡A ver si nos centramos leñe!![]()
Saludos. Espero que sigas contento con el Darryl!!
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
@fernando_lamadrid
Claro hombre, pero por esa identificación, mitificación, nicho de mercado, o llámalo como quieras es una bendición para Fender porque sus pasivos son la horma o el patrón del bajo eléctrico mundial...Pero por contra una maldición, porque como consecuencia de ello sus activos no venden. ¿Qué le pasa a Gibson? Pues que hace unas guitarras del copón ¿Pero y sus bajos? ¿Porqué no venden lo mismo que Fender? Aaaah, misteriooooo ¿Son feos acaso?Yin&Jazz escribió:Está claro Josep, nadie piensa en un V.Bailey al pensar en un Fender, Fender es digamoslo asi...el rey de los pasivos, pero como se está hablando de los Fenders activos que si tal o cual, pues creo que como tu dices tanto el M.Miller como el V.Bailey son dos claros ejemplos de buenos bajos activos por parte de Fender... pero vamos, que ya me gustaria a mi tener un pasivo del 64...antes que un V.Bailey o un M.Miller logicamente![]()
Saludos. Espero que sigas contento con el Darryl!!
El Darryl Jones es una maravilla, el verdadero dolor de muelas de Fender se llama Lakland, sin duda. Es el über jazz bass 70's pasivo of course. En activo con el J-retro no me acaba de hacer tanto tilín. Por cierto, el problema lo tiene ahora Lakland porque siendo un verdadero éxito de ventas se les ha ido con el mismo Darryl Jones la licencia para producirlo y ahora están pendientes de sacar un modelo parecido peeeero que no infrinja las normas de licencia. Lo que no va a ser nada fácil.
- Golpes Bajos
- BAJI

Será porque tú lo comentas, porque desde luego los Gibson (especialmente en el rock americano) no se venden poco... Yo no diría que vende lo mismo que Fender (porque es la que más vende en el mundo) pero en EEUU era tan frecuente encontrar de 2a mano Fenders que Gibsons, de hecho en España y algunos paises de Europa (no todos) es donde no cuajan tanto. El Thunderbird y el SG-EB3 especialmente frecuentes en la 2a mano yanki.Bajisimo escribió:
Claro hombre, pero por esa identificación, mitificación, nicho de mercado, o llámalo como quieras es una bendición para Fender porque sus pasivos son la horma o el patrón del bajo eléctrico mundial...Pero por contra una maldición, porque como consecuencia de ello sus activos no venden. ¿Qué le pasa a Gibson? Pues que hace unas guitarras del copón ¿Pero y sus bajos? ¿Porqué no venden lo mismo que Fender? Aaaah, misteriooooo ¿Son feos acaso?
Life's short
Hombre caballero, no es porque yo lo diga, pase Ud. por el mayor mercado de segunda mano que existe, básicamente en Taklbass sección "classifieds" y verá que los Gibson son casi una especie en extinción. Bueno, es que me parece una obviedad que los Gibson no venden ni una cuarta parte de Fender ni son objeto de deseo masivo ni de primera ni de segunda mano. Se ven incluso más Warwicks en USA siendo una marca europea que Gibson. Y ya en España es que para encontrar uno hay que esperar sentado.Golpes Bajos escribió:Será porque tú lo comentas, porque desde luego los Gibson (especialmente en el rock americano) no se venden poco... Yo no diría que vende lo mismo que Fender (porque es la que más vende en el mundo) pero en EEUU era tan frecuente encontrar de 2a mano Fenders que Gibsons, de hecho en España y algunos paises de Europa (no todos) es donde no cuajan tanto. El Thunderbird y el SG-EB3 especialmente frecuentes en la 2a mano yanki.Bajisimo escribió:
Claro hombre, pero por esa identificación, mitificación, nicho de mercado, o llámalo como quieras es una bendición para Fender porque sus pasivos son la horma o el patrón del bajo eléctrico mundial...Pero por contra una maldición, porque como consecuencia de ello sus activos no venden. ¿Qué le pasa a Gibson? Pues que hace unas guitarras del copón ¿Pero y sus bajos? ¿Porqué no venden lo mismo que Fender? Aaaah, misteriooooo ¿Son feos acaso?
Pero como siempre me gusta fundamentar lo que digo, plancho screenshots de las 3 primeras página de compraventa "classifieds" de Talkbass que hay ahora mismo cuando escribo esto, que es, repito, con toda seguridad el mayor foro en USA e internacional de bajos, con un movimiento impresionante y en ellas hay de todo, Lakland, obviamente Fender, Pedulla, Warwicks, Godin, Warmoth, Modulus, Dilion, Yamaha, Sadowsky, Roscoe, Fodera, Spector, etc y ni un solo Gibson. Si hacemos la prueba mañana a la misma hora, el resultado será igual o con suerte aparecerá un Gibson. Uno. No más.

Ahora, pruebe Ud. que los Gibson son taaan frecuentes en el mercado de segunda mano como dice.
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
El poder del marqueting es tal que hay mucha gente que piensa que en el triángulo de las Bermudas pasan cosas raras...
...desde que hay extraterrestres, que hay tuneles del tiempo o dimensionales, o abuelas calcetando gorritos de para unicornios...
¡A que todos habeis oido/leido historias de este tipo??...
Esa idea está MUY arraigada, parece que es cierto que hay cosas fantásticas...
Podemos poner un ejemplo para explicar lo que pasa, si es que pasa algo:
Cojemos un tablero de ajedrez, y a cierta altura tiramos granitos de arroz. Seguramente vamos a tener algunos cuadros vacíos, y otros muy llenos, o menos llenos...y al ver eso ¿nos preguntamos si en los más llenos hay tuneles dimensionales, o extraterrestres que llevan los granitos a juntarse en unos cuadros más que en otros??...
Me parece muy bien que se crean todas las hitorias de marqueting que hacen las empresas para vender su productos, desde que si una marca ES el sonido del rock, y otra EL sonido de la madera...yo soy esceptico a todo esto, y sobre todo si se trata de grabaciones.
...desde que hay extraterrestres, que hay tuneles del tiempo o dimensionales, o abuelas calcetando gorritos de para unicornios...
Cojemos un tablero de ajedrez, y a cierta altura tiramos granitos de arroz. Seguramente vamos a tener algunos cuadros vacíos, y otros muy llenos, o menos llenos...y al ver eso ¿nos preguntamos si en los más llenos hay tuneles dimensionales, o extraterrestres que llevan los granitos a juntarse en unos cuadros más que en otros??...
Me parece muy bien que se crean todas las hitorias de marqueting que hacen las empresas para vender su productos, desde que si una marca ES el sonido del rock, y otra EL sonido de la madera...yo soy esceptico a todo esto, y sobre todo si se trata de grabaciones.
No entiendo nada de lo que dices en el primer párrafo, lo siento. Respecto al segundo, solo te diría que Fender como las demás empresas la llevan ejecutivos con corbata, no melenudos con camisas de cuadros. Me sabe mal pero la realidad de las empresas, aunque sean de guitarras o bajos se basan en costes, producción, márketing y cosas por el estilo. Hace poco se publicaba en Alemania un artículo sobre la reducción de empleo que estaba sufriendo Warwick como consecuencia de la crisis, al que no son ajenas ninguna de las grandes. Que seas escéptico a todo eso es genial, pero no significa nada en un mercado como el actual que estudia las preferencias y los huecos para colocar un determinado producto. Las empresas de instrumentos no son menos y funcionan en el mismo sentido.bass-xtreem escribió:El poder del marqueting es tal que hay mucha gente que piensa que en el triángulo de las Bermudas pasan cosas raras...
- Golpes Bajos
- BAJI

Yo lo comentaba porque estuve viviendo 3 meses en Nueva York y evidentemente allí no sólo existe Talkbass, también hay webs del estilo Loquo o Mundoanuncio donde también venden cosas. Y tampoco se puede extrapolar lo que pasa en un mes determinado con la tendencia general. En esos 3 meses precisamente no era raro encontrarse con hasta 3 ó 4 Gibson SG Bass Edición Limitada en ese mismo foro compra-venta. Los Warwick le están quitando terreno a todas las marcas en precios medios-altos, porque tampoco nombras que muchos de esos los venden a precios similares a un Alembic, un Fender American Deluxe o bajos de luthier, mientras que los Gibson son bajos medios (precio de American Standard, de Spector Euro), y ya sabemos que el nivel general de ese foro es alto, se ven muchas cosas más a menudo de lo que desearíamos de 3000 y 4000 dólares... en fin, que yo tampoco es sea poseedor de la verdad, pero tampoco creo que el argumento de las capturas sea tan definitivo como para justificar un comentario algo generalizado. Además, fijate en bandas norteamericanas como Kiss, Kings of Leon... o en algunas europeas como UFO y verás qué bajos gastan. No de funk vive sólo el bajista...Bajisimo escribió:Hombre caballero, no es porque yo lo diga, pase Ud. por el mayor mercado de segunda mano que existe, básicamente en Taklbass sección "classifieds" y verá que los Gibson son casi una especie en extinción. Bueno, es que me parece una obviedad que los Gibson no venden ni una cuarta parte de Fender ni son objeto de deseo masivo ni de primera ni de segunda mano. Se ven incluso más Warwicks en USA siendo una marca europea que Gibson. Y ya en España es que para encontrar uno hay que esperar sentado.Golpes Bajos escribió:Será porque tú lo comentas, porque desde luego los Gibson (especialmente en el rock americano) no se venden poco... Yo no diría que vende lo mismo que Fender (porque es la que más vende en el mundo) pero en EEUU era tan frecuente encontrar de 2a mano Fenders que Gibsons, de hecho en España y algunos paises de Europa (no todos) es donde no cuajan tanto. El Thunderbird y el SG-EB3 especialmente frecuentes en la 2a mano yanki.Bajisimo escribió:
Claro hombre, pero por esa identificación, mitificación, nicho de mercado, o llámalo como quieras es una bendición para Fender porque sus pasivos son la horma o el patrón del bajo eléctrico mundial...Pero por contra una maldición, porque como consecuencia de ello sus activos no venden. ¿Qué le pasa a Gibson? Pues que hace unas guitarras del copón ¿Pero y sus bajos? ¿Porqué no venden lo mismo que Fender? Aaaah, misteriooooo ¿Son feos acaso?![]()
Life's short
Eso está claro, yo no me centro en el funk, no te equivoques... Pero... ¿Kiss, UFO? La juventud del rock baila, vamos
. Por otro lado, si talkbass no es una muestra clara del mercado USA, ya me dirás cual es. El primer bajo Gibson que se vende está en solitario en la 4ª página de Talkbass y el segundo ya es que me he cansado de buscar. Eso no casa con lo que dices de la gran cantidad de venta de segunda mano de Gibson que afirmabas que había. Yo pruebo mis argumentos, doy información, aporto datos objetivos, tú no... 
Pero vamos, que cada uno crea lo que considere, yo tengo esta opinión y la defiendo, claro. Pero como siempre, lo importante es poder hablar y comentar las cosas con buenrolleteeee

Pero vamos, que cada uno crea lo que considere, yo tengo esta opinión y la defiendo, claro. Pero como siempre, lo importante es poder hablar y comentar las cosas con buenrolleteeee
Golpes Bajos escribió:Sobre el que dice Spector: yo probé la reeedición NS-2 (se llama así?) tipo Jazz Bass de Spector hecho en Rep. Checa, con EMGs y toda la pesca. Sensación: de Ibanez barato. Sonido fofo, limpio pero nada potente, sin captar la esencia rollo Jazz pero sin la pegada del bajo activo, en fin... Lamentable.
Dejo Spector y cualquier otra marca con la que podría estar metiendo la gamba, para pasar a hablar estrictamente de lo que tengo en casa: mi bajo es un activo de una marca no muy conocida, de un precio muy contenido y no lo cambio, en cuanto a timbre, peso, ni comodidad (lo de la estética lo dejo a un ladoOutRo escribió:me parece mucho más adecuado, por ejemplo un spector (aquí igual estoy meando fuera del tiesto porque los spector sólo los escuché, nunca los toqué en persona)
Para bajos activos, los probé y me gustan los Xotic
- Golpes Bajos
- BAJI

Hombre, si utilizas el "buscador" te salen como unos 10 temas de venta de Gibson en los últimos 30 días. Quizás no sea una animalada, pero tampoco creo que sea tan escaso...Bajisimo escribió:Eso está claro, yo no me centro en el funk, no te equivoques... Pero... ¿Kiss, UFO? La juventud del rock baila, vamos. Por otro lado, si talkbass no es una muestra clara del mercado USA, ya me dirás cual es. El primer bajo Gibson que se vende está en solitario en la 4ª página de Talkbass y el segundo ya es que me he cansado de buscar. Eso no casa con lo que dices de la gran cantidad de venta de segunda mano de Gibson que afirmabas que había. Yo pruebo mis argumentos, doy información, aporto datos objetivos, tú no...
Pero vamos, que cada uno crea lo que considere, yo tengo esta opinión y la defiendo, claro. Pero como siempre, lo importante es poder hablar y comentar las cosas con buenrolleteeee![]()
Life's short
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
Creo que no has entendido nada de lo que he escrito, pero ni del primer, ni del segundo párrafo...Bajisimo escribió:No entiendo nada de lo que dices en el primer párrafo, lo siento. Respecto al segundo, solo te diría que Fender como las demás empresas la llevan ejecutivos con corbata, no melenudos con camisas de cuadros. Me sabe mal pero la realidad de las empresas, aunque sean de guitarras o bajos se basan en costes, producción, márketing y cosas por el estilo. Hace poco se publicaba en Alemania un artículo sobre la reducción de empleo que estaba sufriendo Warwick como consecuencia de la crisis, al que no son ajenas ninguna de las grandes. Que seas escéptico a todo eso es genial, pero no significa nada en un mercado como el actual que estudia las preferencias y los huecos para colocar un determinado producto. Las empresas de instrumentos no son menos y funcionan en el mismo sentido.![]()