Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Empastarse con la batería.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Gran consejo calendamaia.

Me ha entrado la curiosidad respecto a lo del rock n' roll.

Puedes explicar que es el flat y el shuffle?
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

calendamaia escribió: Lo importante en cualquier ritmo o compas, es tener claro cual es la base y cuales las coletillas, es decir, que notas son fundamentales y cuales prescindibles, que tempos son los fuertes, y hasta cuando debes tapar. Para eso no hay como escuchar al bajista de los beatles, que toca lo fundamental, casi sin coletillas, directo a la linea de flotación.............. .
Excelente apreciación. Precisamente esta es la forma de darle al bajo que me gusta, la del amigo Paul, sin coletillas ni truños.
Me ha gustado eso de directamente a la linea de flotación, ya lo creo.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Flat: tocar a corcheas
suffle: tocar en tresillos de corcheas, donde la primera nota de cada tresillo está ligada con la segunda.

Lo más resumido y escueto que he podido, pero eso es al fin y al cabo.

Hay lineas de bajo que funcionan a lo flat y otras que funcionan a lo suffle, y otras que funcionan con ambas formas de ejecución. :brindis: :brindis:
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Excelente explicación, calendamaia. :brindis:

Yo, al fin y al cabo, lo que opino es que un buen bajista (y por extensión cualquier buen músico) siempre ha de ser plenamente consciente de sus puntos fuertes y de sus limitciones a la hora de tocar en conjunto.... Con eso quiero decir que en una banda lo importante es saber mantenerse cada uno en su sitio.

Yo actulmente toco con cuatro bateristas distintos, y dependiendo del control del tempo de cada uno de ellos (y del mío mismo, por supuesto) me toca acogerme al papel de "lider" de sección rítmica o de simple subordinado.... Tambien es importante tener en cuenta el ego de cada uno y esas cosas.... Es decir, hay algunos bateristas que son más dóciles que otros y se esfuerzan por conseguir un buen sonido conjunto y hay otros que no son más que una especie de eslabón perdido entre el orangután y el músico, que lo único que hacen es sentarse a la batería para aporrear y no se enteran ni por donde va la canción que interpretan. También he tocado y toco con otros que son verdaderos maquinones que no se pierden ni queriendo (con estos es, sin duda, con los que más se disfruta tocando y a la vez aprendiendo)... El bajista tiene que saber detectar a que grupo pertenece el baterista con el que toca y comportarse con él como mejor corresponde.

RESUMIENDO: Que a veces (a menudo) es el de la batería el que se tiene que buscar la vida y empastarse con el bajista, ya que si se hace al revés el resultado puede resultar nefasto.
Responder