Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Markbass mini CMD 121P, solucionado en parte.(ecualizador)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- calendamaia
Cuando te sature baja ganancia, y compensa con el master, por que estás saturando el canal de entrada (o preamplificador), puedes saturarlo con la ganancia o con la ecualización.......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
calendamaia escribió:Cuando te sature baja ganancia, y compensa con el master, por que estás saturando el canal de entrada (o preamplificador), puedes saturarlo con la ganancia o con la ecualización.......
Muchas gracias, la verdad es que me resisto a tener que deshacerme de este combo, de hecho ya le han salido dos novios con motivos de mis quejas, en fin, ya os cuento.
Gracias otra vez.
- calendamaia
A mi me encantaría tenerlo........ llevas potencia y buen sonido en poco peso, ¿qué más se puede pedir?
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Hola de nuevo!Seven Son escribió:Ahora mismo, el gain lo pongo a algo más de 1/4 y el master casi igual, después todos los potencímetros (menos los filtros) para que no distorsione mucho el sonido los pongo a 1/4, así me dá un sonido demasiado medioso, al subirlo más satura un pelín; todo esto pasado con un compresor carl martin, con la compresion bastante alta. A lo mejor hay un dato importante que no os he dicho: el ampli está en una esquina.
En fin, perdonad por el tostón que os estoy dando, y muchas gracias.
Que el ampli esté en una esquina hace que los graves suenen más fuertes, con lo que puede que necesites bajarlos, pero no explica el "petardeo". Tambien te pasa en pasivo? El previo Sadowsky tiene mucha chicha, y los graves son solo de realce(los agudos tambien) , para que esten a cero tienen que estar al minimo.
Independientemente que el gain esté a 1/4, comprueba si se enciende la luz azul cuando tocas fuerte.
Un saludo
Que pasa hombre!, nunca se me ha encendido esa luz, y petardear no es que petardee, es más bién una saturación suave, que no deja de ser saturación.popibass escribió:Hola de nuevo!Seven Son escribió:Ahora mismo, el gain lo pongo a algo más de 1/4 y el master casi igual, después todos los potencímetros (menos los filtros) para que no distorsione mucho el sonido los pongo a 1/4, así me dá un sonido demasiado medioso, al subirlo más satura un pelín; todo esto pasado con un compresor carl martin, con la compresion bastante alta. A lo mejor hay un dato importante que no os he dicho: el ampli está en una esquina.
En fin, perdonad por el tostón que os estoy dando, y muchas gracias.
Que el ampli esté en una esquina hace que los graves suenen más fuertes, con lo que puede que necesites bajarlos, pero no explica el "petardeo". Tambien te pasa en pasivo? El previo Sadowsky tiene mucha chicha, y los graves son solo de realce(los agudos tambien) , para que esten a cero tienen que estar al minimo.
Independientemente que el gain esté a 1/4, comprueba si se enciende la luz azul cuando tocas fuerte.
Un saludo
Gracias.
Yo lo tengo en casa con una 2x10 y no hay color. La pantalla no es de markbass, es una warwick 2x10 de la serie pro que aguanta unos 400 wats, pero va muy bien. Tengo curiosidad de probarlo con alguana 2x10 de markbass o una 1x15 porque veo que es una opcion muy interesante tanto para tocar en casa como para salir fuera con un excelente compromiso de movilidad, peso, potencia y sonoridad.
Estoy totalmente deacuerdo contigo, mery69, es así, el cabezal del combo (aunque sea combo se puede separar facilmente en este caso), tiene calidad y potencia de sobra, pero con cono de 12 es un cono de 12 y más con esa caja tan pequeña, y aunque en casa no se toque con mucha caña eso se nota, y la acústica de un piso también tiene que ver, cuando me he llevado el combo a casa de mis padres que es hipergrande no tengo problemas de saturación, aunque eso sí, la caja que tiene es la que tiene y se graves no vá sobrado.
Por cierto, no es mucha tela un 2x10 para una casa?
Por cierto, no es mucha tela un 2x10 para una casa?
Yo el cabezal se lo he quitado, son 4 tornillos,Una vez en la mano, solo le falta la tapa de arriba, usea que se le ven las tripas pero no es problema porque le puedes hacer una, es una chapita de aluminio con 4 agujeros ó bien pillarte una bolsa de estas de markbass, que es un fligt case para ese cabezal, los hay de 3 tamaños de pendiendo del markbass que tengas.

Es una mariconada porque no necesitas sacar el cabezal de la bolsa, con las cremalleras abres por delante y por detras y esta perfectamente diseñado para que no hay problemas de ventilacion. Lleva tambien como ves una bolsa para meter cables, algun pedal, papeles...en fin lo que quieras mientras quepa. Si quieres tocar en casa con el altavoz del combo, pues nada lo pones encima, le conenctas los cables y andando. Si tienes en el local dos pantallas, una 4x10+1x15, pues nada, sin problemas solo te llevas el bolsito lo pones encima y arreando. En definitiva creo que eso se llama versatilidad.
Sobre si es mucho para casa un 1x12+2x10, claro, de sobra incluso mi mujer te podria contestar jejeje, pero para eso estan los botoncitos de ganancia y volumen tanto del ampli como del bajo. Pero suena mejor, sale todo mejor repartido.
La new york es ideal para ese combo, es su hermana gemela auque una traveller de 1x15 tambien incluso creo que mejor y seguir conservando las caracteriticas de movilidad. En el enlace que has pasaodo pone que pesa 33 kilos, son 13.

Es una mariconada porque no necesitas sacar el cabezal de la bolsa, con las cremalleras abres por delante y por detras y esta perfectamente diseñado para que no hay problemas de ventilacion. Lleva tambien como ves una bolsa para meter cables, algun pedal, papeles...en fin lo que quieras mientras quepa. Si quieres tocar en casa con el altavoz del combo, pues nada lo pones encima, le conenctas los cables y andando. Si tienes en el local dos pantallas, una 4x10+1x15, pues nada, sin problemas solo te llevas el bolsito lo pones encima y arreando. En definitiva creo que eso se llama versatilidad.
Sobre si es mucho para casa un 1x12+2x10, claro, de sobra incluso mi mujer te podria contestar jejeje, pero para eso estan los botoncitos de ganancia y volumen tanto del ampli como del bajo. Pero suena mejor, sale todo mejor repartido.
La new york es ideal para ese combo, es su hermana gemela auque una traveller de 1x15 tambien incluso creo que mejor y seguir conservando las caracteriticas de movilidad. En el enlace que has pasaodo pone que pesa 33 kilos, son 13.
Hoy he sallido un poco antes del despacho y he podido echar un ratito con el bajo, os he hecho caso y he puesto la ecualizacion plana con los filtros a 0, he bajado el gain y subido el master, el resultado es que ya no me saturan los graves y he mejorado en sonido y en pegada, aunque sigo creyendo que es mucho cabezal para tampoca caja y cono, ademas no suena tan redondo como el ampeg, aunque lo prefiero, es algo como a medio camino entre el corte moderno de EBS y el añejo de ampeg, markbass respeta bastante la naturaleza del bajo, aunque repito que este combo se queda algo corto en los graves y en plano suena medioso (que para la configuracion jazz bass me encanta), creo que soy mas de ampeg, pero el problema es que los chinos se estropean bastante y ya di muchos viajes con mi BA115 de la tienda a mi casa.
Muchas Gracias.
(Por cierto no he podido poner ni un acento, no se lo que le pasa al teclado que no me deja ponerlos).
Muchas Gracias.
(Por cierto no he podido poner ni un acento, no se lo que le pasa al teclado que no me deja ponerlos).
Yo soy usuario de ese ampli y a mi curiosamente me suena peor con mi Fender Jazz Bass Estandar Usa que con mi Dearmond Starfire (semiholow). De echo ultimamente estoy con la perra de querer cambiar las pastillas al fender porque no lo consigo pillar el punto con el ampli.
En cambio con el Dearmond es enchufar y tocar. Consigo un sonido grave y profundo que mezcla perfecto con el resto del grupo.
Siempre lo tengo en equalización plana, salvo los medios que los subo un pelo y 1/4 del filtro vintage que lleva (el otro a 0)
Yo estuve tentado en comprar la parejita (caja de 1x12) pero no se si merecería la pena.
Pero vamos, que yo este ampli lo recomiendo en todos los sentidos. Por calidad de sonido y portabilidad es perfecto.
En cambio con el Dearmond es enchufar y tocar. Consigo un sonido grave y profundo que mezcla perfecto con el resto del grupo.
Siempre lo tengo en equalización plana, salvo los medios que los subo un pelo y 1/4 del filtro vintage que lleva (el otro a 0)
Yo estuve tentado en comprar la parejita (caja de 1x12) pero no se si merecería la pena.
Pero vamos, que yo este ampli lo recomiendo en todos los sentidos. Por calidad de sonido y portabilidad es perfecto.
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Mmmm, pues no parece mala combinacion. Incluso asi en papeles mas asequible economicamente que una new york segun he visto pro ahi. De sonido, si dice Javi que suena bien, es que suena bien, pero lo has probado con otra pantalla de markbas del mismo estilo?, no por nada, sino porque como ya andamos liados con esto, para estudiar un poco las diferentes combinaciones.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

La conclusion que saco con vuestra ayuda, es que estamos hablando de un combo que se queda corto con el cabezal que lleva, y no hablando de potencia, sino de mas rango de sonido en general y de mas calidad; la verdad es que estaba acostumbrado al ampeg y este combo es otra cosa, cono de 12, menos caja de resonancia y un sonido algo mas moderno, pero desde luego es de los que mas respeta la señal natural del bajo; le dare una oportunidad y probare las opciones recomendadas.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
Wenas, he estado mirando en la web de markbass y me he encontrado con algunos productos nuevos (yo no los conocía, la verdad) y creo que son unas alternativas bastante apañada para este combo, abriendo un abanico de posbililades entre las serie new york, traveller y la estandar. Os pongo algunas fotos para que los veais, en cualquier caso la información compelta la podéis mirar en http://www.markbass.it/products.php?lingua=en
CLUB 600F32

CLUB 102

CLUB 151

CLUB 121

Lo que parece que han cambiado es el tolex de recubrimiento, sustituyendolo por una imitación a piel y los refuerzos de las esquinas por otros metálicos. En cuanto a pesos, rondan entre los 12,6 Kg y los 27, 8 Kg para la mas pesada. Sobre precios no se como andarán, supongo que alguien tendrá algún dato más.
CLUB 600F32

CLUB 102

CLUB 151

CLUB 121

Lo que parece que han cambiado es el tolex de recubrimiento, sustituyendolo por una imitación a piel y los refuerzos de las esquinas por otros metálicos. En cuanto a pesos, rondan entre los 12,6 Kg y los 27, 8 Kg para la mas pesada. Sobre precios no se como andarán, supongo que alguien tendrá algún dato más.
-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

-
JAVI SIXTIES
- BAJIST

Si no tienes prisa espera a que me llegue la 15 y ya te cuento, con la Aguilar de 12 sobraba grave y tenía un tono fantástico pero voy a experimentar con la 15 a ver cómo suena y no descompensa la mezcla.
Personalmente los 10 como extensión yo no los veo para ese combo.
Personalmente los 10 como extensión yo no los veo para ese combo.
Última edición por JAVI SIXTIES el 04 Feb 2010, 13:29, editado 1 vez en total.