Pues tienes tres opciones (o mas, si te pones) que son (en plan resumen pa no leerte todo el tocho XDD )
- Te pillas un bajo de 5 cuerdas. Y ya puestos si tiene 23 pues mejor aun (por lo que veo).
- Te pillas un juego de cuerdas para un bajo de 5 cuerdas y te quedas con las 4 mas gordas.
- Retocas alma y ajustes.
La primera igual te sale algo cara y ademas tener que buscar un bajo de 23 cuerdas que a lo mejor es un poco dificil.
Yo te aconsejo que hagas la 2 y 3 de este pequeño resumen. Y no te preocupes demasiado, no necesitas algo fino, es decir, con que no te queden las cuerdas como chicle y no te trastee en el diapason... Eso si, si no tienes confianza llevalo a un luthier para los reglajes porque asi te va a quedar feten feten.
Otro pequeño detalle que tambien te comentan mas arriba es el cejillero, pero con algo de cuidado y un limaton te lo puedes hacer tu mismo. O si lo llevas al luthier pues que te lo haga el.
Yo estoy afinado en Do con unas Warwik rojas de 40-130 (brutales) y me lo hice yo todo sin ningun problema (y llevo ya un par de añitos asi).
Por cierto, interesante lo de las cuerdas especiales pero como dice DEIVIU, no creo yo que un calibre de 175 en un mastil normal a la larga le vaya muy bien al bajo.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
ayuda.. cambio de afinacion
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Juego de 5 cuerdas en un Bajo 4 cuerdas
He estado revisando los temas de foro, y creo que este es el mejor sitio para consultarles sobre una idea que tengo desde hace algunos días.
La verdad no me gusta la estética de los bajos 5 cuerdas, pero en estos momentos necesito jugar con notas más graves. Así se me ocurrio comprarme un juego de 5 cuerdas y usar las cuatro más graves.
El guitarrista de mi banda afina su sexta cuerda en Re (D-A-D-G-B-E), pero yo en estos momentos me rehuso a perder mi "E", pues me siento bastante cómodo conservando esa afinación. En todo caso preferiría sacrificar la cuerda "G".
Vi que en este foro lo sugieren (utilizar el juego de cinco y una afinación "B-E-A-D" en vez de "E-A-D-G").
Me gustaría conocer un poco más sobre sus opiniones al respecto (efectos positivos/negativos, modificaciones o reformas que tenga que hacerle al bajo, etc, etc).
Saludos y gracias!!!
La verdad no me gusta la estética de los bajos 5 cuerdas, pero en estos momentos necesito jugar con notas más graves. Así se me ocurrio comprarme un juego de 5 cuerdas y usar las cuatro más graves.
El guitarrista de mi banda afina su sexta cuerda en Re (D-A-D-G-B-E), pero yo en estos momentos me rehuso a perder mi "E", pues me siento bastante cómodo conservando esa afinación. En todo caso preferiría sacrificar la cuerda "G".
Vi que en este foro lo sugieren (utilizar el juego de cinco y una afinación "B-E-A-D" en vez de "E-A-D-G").
Me gustaría conocer un poco más sobre sus opiniones al respecto (efectos positivos/negativos, modificaciones o reformas que tenga que hacerle al bajo, etc, etc).
Saludos y gracias!!!