Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué ampli o combo me compro? Mira aquí si tienes dudas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

bajissta
Colaborador

Re: Que combo me vendria bien?

Mensaje por bajissta »

lukas_gatsu escribió:Hola foreros!!

Estoy pensando en comprarme un combo (como mucho me quiero gastar 450). Y os queria pedir opinion haber que me recomendais.

Yo tengo este bajo:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 001672-001

Y he mirado estos dos combos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 000435-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 003648-000

Que me aconsejais?
Entre esos 2 yo te recomiendo el Warwick. Tiene 50 wattios más que el Ampeg y es más cómodo de transportar. Yo tengo el Ampeg y de potencia va justo y es un muerto de lo que pesa y con sólo un asa arriba se hace muy incómodo de transportar.
lukas_gatsu
B
B

Re: Que combo me vendria bien?

Mensaje por lukas_gatsu »

bajissta escribió:
lukas_gatsu escribió:Hola foreros!!

Estoy pensando en comprarme un combo (como mucho me quiero gastar 450). Y os queria pedir opinion haber que me recomendais.

Yo tengo este bajo:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 001672-001

Y he mirado estos dos combos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 000435-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Bajo ... 003648-000

Que me aconsejais?
Entre esos 2 yo te recomiendo el Warwick. Tiene 50 wattios más que el Ampeg y es más cómodo de transportar. Yo tengo el Ampeg y de potencia va justo y es un muerto de lo que pesa y con sólo un asa arriba se hace muy incómodo de transportar.

Muchas gracias!

Ampeg 0
Warwick 2
Yamaha RBX374 Black
Ibanez IBZ10B
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

Yo también pillaría el Warwick, que no sólo tiene más potencia en números sino de un modo "real". Más de una vez he leído cosas como que los 150w de Warwick equivalen a 300w de otras marcas, sin exagerar. Además han bajado bastante el precio porque ahora los fabrican fuera de Alemania, con lo que tienen buena calidad-precio.
Life's short
lukas_gatsu
B
B

Mensaje por lukas_gatsu »

Golpes Bajos escribió:Yo también pillaría el Warwick, que no sólo tiene más potencia en números sino de un modo "real". Más de una vez he leído cosas como que los 150w de Warwick equivalen a 300w de otras marcas, sin exagerar. Además han bajado bastante el precio porque ahora los fabrican fuera de Alemania, con lo que tienen buena calidad-precio.
Bueno, pues muchas gracias por tu consejo. Seguramente coja el Warwick.
Porque ademas tambien he preguntado por ahi y casi todos se inclinan hacia el. Gracias

Ampeg 0
Warwick 3

:brindis:
Yamaha RBX374 Black
Ibanez IBZ10B
GorilaMaguila
B
B

Mensaje por GorilaMaguila »

Buenas a todos. Vengo otra vez con el mismo rollo, pero si me echáis un cable me convertiré en un gran bajista y volveré por aquí con más frecuencia y preguntas más interesantes, jeje:

Me mandan de un post que acabo de escribir en otro hilo: viewtopic.php?t=17736

En resumen vengo a decir que tengo que comprarme ampli con unac ierta urgencia, que voy a tocar en local y (un poco) en bares rock del tipo Hellacopters, Pearll Jam, John Butler Trio, etc. (un poquito de caña, que no sea muy moñas pero tampoco muy salvaje ni muy acelerado) y que en el grupo va a haber bastante gente: dos guitarras, piano, voz, coros ocasionales y batería. El instrumento que uso es un Fender americano jazzbass pasivo, más a púa que a dedos, haciendo escalas con una cierta frecuencia.

He pensado en comprar un cabezal y una pantalla en lugar de un combo, pero estoy muy perdido con marcas que no conozco para nada, salvo Ampeg. He visto que hay cosas como Warwick, Ashdown y Hartke que también son buenas, pero estoy muy pegado, la verdad.

Tengo varias preguntas:

1.- ¿Qué potencia de ampli/bafles es suficiente para tocar en local y en pequeños bolos de bar? Es decir, ¿de cuánto me lo debería comprar?

2.- ¿Qué marcas me podrían dar una buena relación calidad-precio? No me gustaría dejarme más de 700-800€ en un equipo de primera mano. Entre otras cosas, porque ahora no me veo el oído muy hábil para comprar de segunda mano -no sabría dónde buscar defectos-.

3.- Con lo dicho, y sin ningún compromiso, ¿me podríais recomendar algún equipo?

Muchas gracias y disculpad el tostón.
GorilaMaguila
B
B

Ya he investigado un poco, y por las marcas que he escuchado que no están mal y ajustándome a mi presupuesto, he visto lo siguiente:

Combos (no son mi preferencia). He visto lo siguiente:

Ampeg BA BA115HP, 1x15" Combo bajo eléctrico
560€

Warwick Sweet25.2 Combo bajo eléctrico
560€

Ampeg BA BA300/115 Combo bajo eléctrico
650€

Fender Bassman 250/210 - Combo bajo eléctrico
650€

Y por separado:

Cabezales:

Hartke HA2500 - Cabezal bajo 250€

Ashdown MAG 300H - Cabezal bajo

Hartke LH 500 - Cabezal bajo Híbrido (esto es interesante para tocar a púa, ¿no? 330€

Warwick ProFet 3.3 - Cabezal bajo

Ashdown MAG 600H - Cabezal bajo 400€ +-

Y pantallas:

Ashdown MAG 410T Deep - Bafle bajo eléctrico
300€ +-

Hartke VX 410 - Bafle bajo eléctrico
precio similar

¿Habéis usado alguno de estos equipos? ¿Son interesantes?
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Hola GorilaMaguila:
A mí Ampeg me gusta mucho .
Yo tengo el Diamond B200 R y da un sonido muy guapo .
Con 220 W tengo suficiente para ensayar y lo he usado para dar bolos en sitios pequeñitos y se oía bien.
Con el de 300 w seguro que andas más desahogado.
De los otros seguro que te pueden aconsejar otra gente.
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Yo tuve el Hartke 3500 con 4x10 vx y de potencia y volumen irías sobrado.

Luego de sonido, pues no estaba mal pero claro depende de lo que busques tu, para mí muchas veces no sonaba como desearía que sonase, pero no se le podía pedir peras al olmo.

Yo para empezar te lo recomendaría.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Antes que un Hartke 3500 con pantalla VX410, quédate con un Hartke LH500 con pantalla 410XL. Es más sencillo hacer sonar bien el LH, además de que tiene más potencia, y la pantalla está un escalón por encima en cuanto a calidad. Y te costaría lo mismo.

Si no las has mirado, las pantallas Peavey TVX también son buena opción, en Thomann no llegan a 300 euros.

Por cierto, para el rollo que buscas, puede que una pantalla 1x15 también sea buena opción. En Thomann tienes una Ashdown ABM 1x15 (la serie ABM está a un nivel completamente distinto a las MAG) por algo más de 300 euros, y también tienes una pantalla Warwick 1x15 por algo más de 350.
GorilaMaguila
B
B

Yo tengo el Diamond B200 R y da un sonido muy guapo.
Con 220 W tengo suficiente para ensayar y lo he usado para dar bolos en sitios pequeñitos y se oía bien.
Gracias por contestar, Boxer. Tengo entendido que el sonido de Ampeg es muy característico, aunque hablo de oídas. ¿Tú crees que le iría bien un bajo pasivo, vamos, un Fender, tocado a púa?

Luego de sonido, pues no estaba mal pero claro depende de lo que busques tu, para mí muchas veces no sonaba como desearía que sonase, pero no se le podía pedir peras al olmo.

Gracias por contestar, Calamaroinomano. ¿A qué te refieres con que no te gustaba? ¿Al tono, a la ganancia, a cambiar el sonido?

Yo no soy profesional, ni voy a serlo. Mi grupo es una afición, cojonuda, apasionante, pero no pasa de ahí. Teniendo esto en cuenta, ¿podría ser un buen cabezal para tocar rock? Es para ir cerrando un poco la búsqueda antes de darme una vuelta por las tiendas de Murcia y Alicante.

Antes que un Hartke 3500 con pantalla VX410, quédate con un Hartke LH500 con pantalla 410XL. Es más sencillo hacer sonar bien el LH, además de que tiene más potencia, y la pantalla está un escalón por encima en cuanto a calidad. Y te costaría lo mismo.

Si no las has mirado, las pantallas Peavey TVX también son buena opción, en Thomann no llegan a 300 euros.

Por cierto, para el rollo que buscas, puede que una pantalla 1x15 también sea buena opción. En Thomann tienes una Ashdown ABM 1x15 (la serie ABM está a un nivel completamente distinto a las MAG) por algo más de 300 euros, y también tienes una pantalla Warwick 1x15 por algo más de 350.
Voy a echarle un ojo a los precios. Y si me dices que tiene mejor calidad (es lo que he entendido). Pues mejor.

¿La serie ABM es mejor que la MAG? Perdona si pergunto alguna chorrada que todo el mundo sabe, pero es que me suena a chino. En cuanto lleve algunos días por aquí -y por el local de ensayo y las tiendas, sobre todo- sabré un poco más del asunto, jeje.

Yo pensaba que 4 bafles de menor diámetro potenciarían los medios más que un solo bafle de mayor diámetro -que supongo potenciaría los graves-. Cuando tocaba antes, mi ampli siempre tenía una ecualización con forma de montaña, con los medios más abultados.

Pues eso, que gracias por vuestras respuestas.

PD. No quiero monopolizar el hilo. Si alguien tiene preguntas, como las tengo yo, que las haga libremente.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

para sonar hellacopters ampeg o orange :fumado:

con ampeg tendrás un sonido característico sin duda, pero característico de rock'n'roll (entr otras cosas), al igual que con el orange. Ashdown puede ser una opción genial también.

Yo tengo el BA 115HP, y voy bien, pero dándole chicha (al 8 y nunca se ma ha jodido en 3 años). Por presupuesto, me iría por un combo ampeg, ashdown o marshall

A mi me GASea esto, pero se te va de presupuesto:
http://www.thomann.de/es/ampeg_svt450h.htm
http://www.thomann.de/es/ampeg_b2re_basstopteil.htm
http://www.thomann.de/es/ampeg_b410hlf.htm

http://www.thomann.de/es/orange_bass_terror_500.htm
http://www.thomann.de/es/orange_sp210.htm

De estos se ha hablado mucho por el foro, busca info sobre ellos. Yo tengo muchas ganas de echarles un tiento
http://www.thomann.de/es/marshall_mb4210.htm
http://www.thomann.de/es/marshall_mb4410.htm
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

GorilaMaguila escribió:
Yo tengo el Diamond B200 R y da un sonido muy guapo.
Gracias por contestar, Boxer. Tengo entendido que el sonido de Ampeg es muy característico, aunque hablo de oídas. ¿Tú crees que le iría bien un bajo pasivo, vamos, un Fender, tocado a púa?
.
Perfecto , y saturandolo un poco el previo a valvulas ya es tremendo ...
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

GorilaMaguila escribió:

Gracias por contestar, Calamaroinomano. ¿A qué te refieres con que no te gustaba? ¿Al tono, a la ganancia, a cambiar el sonido?

Yo no soy profesional, ni voy a serlo. Mi grupo es una afición, cojonuda, apasionante, pero no pasa de ahí. Teniendo esto en cuenta, ¿podría ser un buen cabezal para tocar rock? Es para ir cerrando un poco la búsqueda antes de darme una vuelta por las tiendas de Murcia y Alicante.
Me referia al sonido del ampli, es decir, no le puedes pedir sonido ampeg como dicen por ahí, porque no lo tiene, o yo no se lo supe sacar al menos. Con mi grupo buscamos un sonido también mas clasicote y no lo daba.

De potencia y volumen vas sobrado sin lugar a dudas, nunca pase el previo de 4 y el master de 3 / 4 tocando con 2 guitarras valvulares y un bateria bastante animal.

Por eso te digo, si lo pruebas y te gusta, pues no dudes en la potencia. Ahora si lo pruebas y el sonido no te convence y buscas algo mas rock clasico: ampeg.
GorilaMaguila
B
B

Ok... Pues ya voy decidiéndome. Parece que Ampeg. Le preguntaré a las tiendas a las que solía ir a ver si me igualan los precios de internet.

Y una última pregunta: ¿Qué tal veis la siguiente opción: gastar más dinero (como el doble) en el cabezal que en la pantalla? Ankbass me recomendaba cabezales algo caros a los que aplicándoles una pantalla algo más baratilla más o menos me entrarían en el presupuesto: por un buen instrumento como sopa un mes, jaja. En realidad, el "sonido Ampeg" me lo dará más el cabezal, creo yo, que el bafle, ¿no?

Y una última pregunta, el más ignorante todavía (anda y que no tenéis paciencia...): ¿qué pasaría si conectara a un capbezal de digamos 300W una pantalla de 200W? Si no lo pongo a volumen alto, ¿funcionará bien o romperá la pantalla?

Un saludo, y gracias por contestar.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

GorilaMaguila escribió: Y una última pregunta, el más ignorante todavía (anda y que no tenéis paciencia...): ¿qué pasaría si conectara a un capbezal de digamos 300W una pantalla de 200W? Si no lo pongo a volumen alto, ¿funcionará bien o romperá la pantalla?

Un saludo, y gracias por contestar.
debes comprar una pantalla de acuerdo a la potencia y la impedancia del cabezal. Si puedes cargarte ambas cosas (los conos de la pantalla por exceso de potencia o quemar el cabezal por tema de impedancias). Eso tiene sus hilos muy bien explicados aunque no lo entiende ni dios... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Respecto a los Marshall, tengo un MB4210 (comprado en la tienda inglesa DV247, está mucho más barato que en Thomann) y es cierto que usando el previo a válvulas da un sonido estupendo para rock. Y además siempre puedes mezclar ese sonido con el del canal a transistores, para afinar el sonido a tu gusto. Por otra parte, la caja apenas tiene profundidad y además no tiene agujeros. Esto se traduce en una pequeña falta de graves, aunque es arreglable añadiendo un 1x15. Ah, y el compresor que trae es una castaña. Hay que asegurarse de que esté apagado. Siempre.

http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... mbo--46718
http://www.dv247.com/guitars/marshall-m ... net--46721

La combinación del combo 2x10 y la pantalla 1x15 te sale por unas 510 libras (unos 580 euros). 450 watios de mala leche.
GorilaMaguila
B
B

Pues muchas gracias. La última opción tiene muy buena pinta. He leído en bastantes hilos de este foro que Ampeg da un bello sonido (tono) pero que engaña en la potencia. El sonido de Marshall me lo conozco +- (tuve un valvestate) y coincido en todo: el compresor era una caca, el limitador funcionaba razonablemente bien y el potenciómetro de válvula/transistor era la caña. Y es cierto que le faltaba grave, pero con la pantalla adicional eso parece que queda arreglado.

Pues vaya un equipo más bueno por 600€...

Posiblemente lo pida pronto. A ver si puedo probarlo en una semana o dos (el basico).

Un saludo.
GorilaMaguila
B
B

Ampli pedido. Me puse el Dominoes fall de Rancid y cuando escuché a Mr. Matt Freeman algo se disparó en mí (o como decís por aquí, me GASeó), aunque éste toque con un Ampeg de serie carísima, claro. Ya os contaré cuando me venga las impresiones que me da al manipular los controles y buscar los sonidos.

Muchas gracias por la ayuda. Es un foro muy participativo.

PD. Hoy me dan las llaves del local, a los 33 tacos, jeje, y en la nave donde está hay otros grupos con músicos que podrían ser mis alumnos (soy profe de instituto)... Tengo que hacerle la prueba a un guitarrista -revisaré que no toque más fuerte que yo, jajaja- y un cantante. Cuando tenga algo ya colgaré algún myspace, supongo, aunque ahora me contento con tocar y sacar versiones. ¡Es hora de desempolvar el Fender!
rixar
B
B

Mensaje por rixar »

buenas, pues aquí vengo con un poco de vergüenza a ver si me inicio en esto del bajo. No he tocado nunca, pero siempre me picó el gusanillo. Y ahora tengo muucho tiempo libre para intentar ver si me mola o no.

Un colega me ha dejado un bajo yamaha, y me ha dicho que lo suyo es que me pille un ampli de 10 o 15w a lo sumo, pa tocar en casa e ir trasteando. No pretendo ser un maquina ni tocar en directo delante de peña, solo por satisfacción personal.

Me podéis recomendar algún ampli? Me interesaría poder pillarlo en madrid. He mirado tiendas online, pero los portes encarecen el ampli. Tienda física en ardemadrid he visto el marshall mb15 por 111€. Qué opináis? Podría comenzar con algo más barato? Dónde lo busco?

muchas gracias.

:brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Hola Rixar, si pasas por el post de presentaciones te daremos la bienvenida al foro como verdaderamente merece un bajista en ciernes :wink:

En cuanto al ampli ten en cuenta que con ese presupuesto que manejas no vas a poder comprar grandes cosas. El Marshall puede ser una opción, pero en ese rango de precios todos los amplis van a ser patateros. No obstante, la opción del Harley Benton en Thomann es bastante considerable. Es un ampli cuya relación calidad precio sorprende a la mayoría.

Y en cuanto puedas ahorra un poco y cógete un profesor. Tocar bien es el mejor ampli.

Bienvenido al foro :wink:
rixar
B
B

Mensaje por rixar »

Luigiman escribió:Hola Rixar, si pasas por el post de presentaciones te daremos la bienvenida al foro como verdaderamente merece un bajista en ciernes :wink:

En cuanto al ampli ten en cuenta que con ese presupuesto que manejas no vas a poder comprar grandes cosas. El Marshall puede ser una opción, pero en ese rango de precios todos los amplis van a ser patateros. No obstante, la opción del Harley Benton en Thomann es bastante considerable. Es un ampli cuya relación calidad precio sorprende a la mayoría.

Y en cuanto puedas ahorra un poco y cógete un profesor. Tocar bien es el mejor ampli.

Bienvenido al foro :wink:
jeje, gracias. A ver, sé q por ese dinero no voy a pillar caña, pero de momento lo que quiero es que se escuche el bajo lo mínimo pa escucharme, por eso busco algo de 10-15w. Para tocar en una habitación de casa. Lo q no quiero es gastarme 200 300 € para q luego m arrepienta o vea q me cuesta mucho tocar o algo así.

y a cuánto pueden estar las clases particulares?

a ver si llegan más respuestas.

gracias.

edit: por cierto Luigiman, a cuál HB de Thomann te refieres?
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

rixar escribió:...y a cuánto pueden estar las clases particulares?...
...pues dependiendo de algunas cosas podríamos decir que la hora de profe está alrededor de los 30€
JackLogan
B
B

Mensaje por JackLogan »

Buenas a todos.

Me gustaría saber por cual os decidirías de estos 3 en función de calidad/precio. La idea es emplearlo para ensayar en casa.

Fame Megatone 60W --> 119€
EQ de 7 bandas
Vía de efectos
Toma de auriculares
Altavoz de 12"

Marshall MB 15W --> 109€
15 W RMS
1 altavoz de 8"
2 canales (modern & classic)
Limiter
Direct Line Out
Compressor

Peavey max110 20W --> 135€
20 W RMS
Altavoz de 10"
Selector DDT para protección del altavoz
Control Gain
Selección Modern/Vintage Voicing con selector patentado TransTube de emulación de válvulas
Control de tonos bajos, medios y altos
Entrada CD/Line y conexión para auriculares

Gracias. Un saludo
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

JackLogan escribió:Buenas a todos.

Me gustaría saber por cual os decidirías de estos 3 en función de calidad/precio. La idea es emplearlo para ensayar en casa.

Fame Megatone 60W --> 119€
EQ de 7 bandas
Vía de efectos
Toma de auriculares
Altavoz de 12"

Marshall MB 15W --> 109€
15 W RMS
1 altavoz de 8"
2 canales (modern & classic)
Limiter
Direct Line Out
Compressor

Peavey max110 20W --> 135€
20 W RMS
Altavoz de 10"
Selector DDT para protección del altavoz
Control Gain
Selección Modern/Vintage Voicing con selector patentado TransTube de emulación de válvulas
Control de tonos bajos, medios y altos
Entrada CD/Line y conexión para auriculares

Gracias. Un saludo
ninguno; al fame le sobran watt y marshall y peavey no me gustan(el marshall por el control de calidad el y el peavey suena alto, pero con poca calidad de sonido, aunque si está empezando no es demaisado importante); vistos a comprar en musicstore yo cogería el fame de 30 (no tengo ni idea de como suena pero por probar... ) o el Orange crush PIX 25

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 001445-000

Edito: por si lo lee alguien, parece ser que los combos fame de esa gama son bastante reguleros, por calidad y sonido
Última edición por lavin_compae_ae el Mar Abr 12, 2011 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Buenas. Para el grupo en el que estoy ahora necesito un ampli nuevo con otro sonido. Tengo este bajo:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_ ... eburst.htm

En el grupo tocamos cosas tipo Emerson, Lake and Palmer, Cream, Pink Floyd, Led Zeppelin, Supertramp,... e intentos de componer algo :mrgreen: A mi me gustaría un sonido más o menos gordo. El ampli sería SOLO para ensayar, nada más (sin conciertos a la vista) y los presupuestos por los que me muevo pueden llegar a lo sumo a los 4oo euros. ¿Se os ocurre algo? Gracias de antemano :brindis:
Responder