Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

las mejores cuerdas para un jb american standard?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Fernando, ya veo que te gusta equilibrar, por eso tienes el avatar que tienes. :mrgreen:

Tus gustos y tu criterio son compensar el tono del propio bajo con las cuerdas. Bajo con brillo….le pongo niquel. Interesante!.
De todas formas, no crees que en el Marcus, por ejemplo, le “pega” mas cuerdas de acero?. Ganan mas chicha los graves y el brillo tampoco es excesivo, aunque hay que perdonarles los siseos de digitación en el diapasón (shiuuu…..shiuuu….).
Un día probaré unas cuerdas de níquel en el Marcus.

Salud! :brindis:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Si que es cierto que con cuerdas de acero los graves son aparentemente mas "gordos" lo noté en cuanto le puse Nickel a los pocos dias de comprarlo(y de esto hace ya unos 4 años) pero el brillo y sobre todo los medios que saca con las cuerdas de Nickel 0.40-100 me parecen mas equilibrados para ese bajo en concreto. Por ejemplo al G&L o al V.Bailey tambien les tengo metido Nickel porque son bajos con sonido brillante en general. Pero a algun que otro Ibanez le tengo puesto acero porque son sonidos algo mas mate.

En definitiva me gusta mas el Nickel por el tacto sobre todo y porque el sonido se me hace mas natural, aunque el acero tambien tiene su encanto en según que bajos.

Saludos! :brindis:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Gracias Fernando, aprecio tus comentarios.
Con calibres de .40 a .100 debo entender que eres un poquito "comodón", eh? :mrgreen:
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

FUNK REPORT escribió:Gracias Fernando, aprecio tus comentarios.
Con calibres de .40 a .100 debo entender que eres un poquito "comodón", eh? :mrgreen:
:mrgreen: bueno para mi es un calibre estandar, mientras que 0.45-105 se me hacen gordotas, sobre todo para los acordes, bending, tapping y demas tonterias... sí, soy comodo que pasa?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

por cierto, aviso para navegantes... me pille unas labella modelo slappers y me han durado exactamente una semana. ahora mismo estan mas muertas que el chanquete... si alguien se anima con unas labella que prueba las deep talking que son un pepino...

abrazos.
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
anton
B
B

Mensaje por anton »

Yo uso Dean Markley (las blue steel, no) calibre 45-105, hoy me he pillado un juego y han bajado a 25 euros! :shock:
adri24an
B
B
Contactar:

Mensaje por adri24an »

anton escribió:Yo uso Dean Markley (las blue steel, no) calibre 45-105, hoy me he pillado un juego y han bajado a 25 euros! :shock:
DOUH!!
Endorsing: Aguilar, Ernie Ball, Moollon, Analog Alien, Darkglass, Mono Cases, A-Design y Novation
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

Mensaje por Golpes Bajos »

anton escribió:Yo uso Dean Markley (las blue steel, no) calibre 45-105, hoy me he pillado un juego y han bajado a 25 euros! :shock:
Será allí, porque por aquí siguen valiendo 48 pavos...
Life's short
Responder