Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cual es la marca que hace los bajos mas "cómodos"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

dirkgonzalito
B
B

Mensaje por dirkgonzalito »

gonzo escribió:que yo haya probado

en cuanto a accion: jerzy

en cuanto a perfil del mastil (mi prioridad): conklin
yo sin dudarlo Jerzy

tenia muchas ganas de probar los conklin, sta bien saber que porlomenos hay alguien con los mismos gustos que yo :)
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo he usado Warwick ,MusicMan ,Fender ,Status y lo cierto es que lo que más me ha gustado en cuanto a comodidad ha sido Fender ,musicMan,Warwick y Status ,, por este orden , , es curioso , porque a la vista siempre me ha parecido que Warwick , por su ergonomia ha de resultar más cómodo , y lo cierto es que cómodo lo és , pero en la práctica Fender me lo resulta bastante más , y eso que no soy de los que se quejan con los mástiles Warwick , pero los bajos con construcción tipo Fender ( MusicMan tambien ) me resultan más cómodos
Kosto And Full
B
B

Mensaje por Kosto And Full »

Pues yo no he probado muchos modelos que digamos, pero de todos los que he provado, sin contar los de escala 30', me quedo con mi Jackson Professional, que es tipo Precision.
Es mi primer bajo, lo tengo desde los 15 años. Hecho en Japon.
No lo cambio por nada, es lo mas comodo que he tocado. De hecho, me quiero pillar cuando tenga pasta un American Vintage Precision Bass, que por tacto veo que es lo que mas se le acerca. Solo se le acerca :mrgreen:
Que lastima que ya no lo hagan. Hacen uno parecido, pero su sonido dista mucho del que os hablo.
El dia que aprenda a poner fotos (soy un inutil informatico, jajaja) os hare una review de el. :brindis:
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

dirkgonzalito escribió:
gonzo escribió:que yo haya probado

en cuanto a accion: jerzy

en cuanto a perfil del mastil (mi prioridad): conklin
yo sin dudarlo Jerzy

tenia muchas ganas de probar los conklin, sta bien saber que porlomenos hay alguien con los mismos gustos que yo :)
ya hay otro conklin pululando por el foro :wink:

con respecto a la comparacion con jerzy, para empezar no se si es justa porque el jerzy en cuestion cuesta el triple, pero la accion no es tan ultra bajable en el conklin

sin embargo el perfil de mastil del jerzy es un poco mas profundo, aunq este incluso mas aplanado por detras. es muy comodo, pero no tantisimo como el conklin, aparte de que prefiero los cuerpos grandes y el del jerzy es muy pequeño

de todas formas a ese nivel te puedes casar con cualquier bajo que seguro que no te equivocas
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Buff, ayer toqué un momento un Warwick Corvette 4, y en esta ocasión si me dio sensación de bate de beisbol, no me gustó el tacto
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

El bajo más comodo que he tenido y he probado es el Ibanez Gary Willis gama alta. Este bajo está diseñado para ser comodo y para sonar de cojones.

El reparto de pesos de los Warwick no son su punto fuerte, igual que el hecho de que tengan el puente de 2 piezas, que hace que el primer traste esté más lejos que, por ejemplo, en un fender jazz bass, pero en cuestion de tacto son mega-cómodos.

Los Lakland también me parecen muy comodos, mi 55-94 tiene un grandioso reparto de pesos, te lo cuelgas y se te queda en la posicion ideal para tocar, ni cabecea ni nada de nada. Y el mástil, un poco más duro que el Warwick (como casi todos los bajos del mundo jajaja) pero mega-comodo también a pesar de ser un bajo de 35"!

El Fodera que pude probar una vez, un Imperial Elite, me pareció una pasada y posiblemente sea el bajo con trastes más comodo que he tocado....
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Perdonad de ante mano por rescatar este post del olvido, pero me ha parecido muy interesante, yo tengo y he tenido varios bajos, algunos de mucha calidad, pero para mí el más cómodo es mi american vintage del 57, ese mástil es una delicia, se ajusta a la perfección y a pesar del barniz del mástil vuelo por el diapasón, es muchísimo más cómodo que mi pino palladino y eso que este es un custom shop y cuesta 1000 euros más que el vintage, pero creo que me ha tocado un bajo de los buenos, y puede ser el causante de que aún no haya encontrado un precision tan cómodo como él.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

mástiles más cómodos para mí: Merlos :mrgreen:

En otro bajos que haya probado coincido en fender (jazz bass, no p-bass), pedulla y lakland. Los ibanez... depende muchísimo de la gama.

De lo más incómodo que yo he probado son los Warwick, los Yamaha, Rickenbaker y Gibson. :roll:
JoanBaix
B
B

Mensaje por JoanBaix »

Pues a mi modo de ver, y partiendo de mi inexperiencia, creo que deberíais incluir en esta lista de los bajos "cómodos" de tocar a los sandberg. Si bien yo soy novato, he leído mucho antes de comprarme el sandberg, y contrastado opiniones de gente experimentada, y creo que es una marca que no desmerece otras en cuanto a comodidad/sonoridad se refiere.

Salu2 :brindis:
Fender 70 Classic Jazz Bass
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

He oído hablar mucho de la comodidad de los sandberg, por no hablar de la calidad de los materiales. Sin embargo, los 3 que he probado EN TIENDA, no me convencieron.
EN TIENDA, también es verdad que suelen estar desajustados y con cuerdas milenarias... :brindis:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

la marca que potencia la ergonomía por excelencia es ibanez. sin duda. solo hay que ver que sus endorsers son siempre malabarístas del mástil. es muy complicado tocar lo que hace vai en un LP o lo de gilbert en una SG.

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
fatduck
B
B

Mensaje por fatduck »

espero que no me maten por esto, pero para mi, los SX o los Stagg :fumado: :fumado: :fumado:
-Fender Jazz Bass.
-Peavey TNT150.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

Seraph escribió:Fender Jazz Bass y Warwick de mástil normal.
el bate de baseball que monta warwick en sus bajos no lo calificaría yo de cómodo xD.

tuve un streamer $$ y un infinity, y me tuve que deshacer de ambos porque depues de 4 horas berbeneando mis dedos terminaban como los del señor burns.

ahora, que cierto es que lo de "comodo" es un tanto subjetivo. no creo que haya una fórmula concreta.

para mi, un bajo cómodo es el que tiene el mástil como papel de fumar. tengo dedos de nenaza :?

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Yo en lo personal, de todo lo que tengo y de todo lo que ha pasado por mis manos, ne quedo con el mástil del Ibanez,principalmente en los 90's.ya ni digo el AFR, increíble mástil.

Y como no,Pedulla guitars,tanto en la serie pentabuzz como MVP.para mi son los mástiles mas cómodos que tengo.estoy enamorado de pedulla :baba:

En lo personal concidero que no existe el bajo ni el mástil perfecto,si no que se adapta a la forma de tocar de cada uno o bien en el tacto personal de cada uno de nosotros,esto es lo que pienso,hay gente que le gusta un tipo de mástil y a otros,prefieren otro perfil,pero esto no significa que sea malo,si no que no se adapta a la necesidad de esa persona.
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Aunque sea un poco como nadar y guardar la ropa, diré que la comodidad depende también de cada persona.

He tenido warwicks y he tenido la posibilidad de tocar mucho, pero mucho, algunos jerzys y sí, estoy de acuerdo que en el reparto de pesos el jerzy es poco menos que perfecto y que el warwick al ser pequeñín es muy cómodo, pero para mí no.

Personalmente para sentirme cómodo necesito un cuerpo más grandote en el cual pueda apoyar mi brazo derecho, a partir de ahí la posición correcta del bajo ya la pongo yo, es la manera en la que me siento más cómodo y puedo tocar más rato de pie sin problemas.

Así que mi jazz y mi precision son perfectos para mí.
monitski
B
B

Mensaje por monitski »

Fender! jeje :-D para mi son los más cómodos e intuitivos
Fender Precision Big Block
Fender AV 62 Jazz Bass
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Fender Jazz Bass, sin duda.
NickFiveStrings
B
B

Mensaje por NickFiveStrings »

Yo tengo un Ibanez y lo encuentro muy cómodo, pero el bajo más "fácil de tocar" que he provado es un Vigier de 5 cuerdas neck-thru de edición limitada. El mástil muy delgado y la acción bajísima sin ningún tipo de trasteo. :fumado: Otro de los bajos más cómodos que he probado es un Noguera, hecho por un luthier francés.
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Para mi Ibanez se lleva el premio gordo, mástiles muy muy finos, cómodos y rápidos, después propongo el del Bongo :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pues yo me quedo con los mástiles de Stingray de las últimas décadas, en gran parte por el acabado "natural" y por perfil con los de los Precision de los 50, esos en C pronunciada, tipo bate de béisbol.

En cuanto a cuerpos más o menos la cosa sigue la misma línea, Cuerpos tipo Stingray o Precision, redondeaditos y sin demasiado rebaje. Uno de los bajos más cómodos que he probado hasta la fecha es el Precision del 51, tanto por el mástil como por el cuerpo, que aunque es un gran bloque de madera (sin rebaje alguno, ni por arriba, ni por abajo) me resulta muy cómodo, no tanto el modelo de Sting o el CS (no recuerdo exactamente el modelo) que se supone es más ergonómico.

Los JazzBass, y he probado muchos y de diferentes marcas, nunca acaban de convencerme, en gran parte el cuerpo "asimétrico" que gastan, no me resulta de lo más cómodo, algunos de esos mástiles ínfimos tampoco me parece cómodos, aunque en teoría permiten que toques más rápido.
Como ya he dicho muchas veces "the ultimate bass" para mi, sería un cuerpo de Precision normal con un mástil de Precision 51 acabado al aceite como el de mi Stingray.

Me parece gracioso cuando los usuarios de esos bajos "ergonómicos" se rien cuando digo esas cosas...mástil finito es siempre mejor...pues no, señores, para mi no. Los mástiles Warwick de hace unos añitos me gustaban, luego los perfilaron un poco por la parte de atrás y la jodieron en mi opinión, los mástiles de Ibanez SR y similares me parecen horribles. Para gustos colores imagino...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo creo más en la incomodidad que en la comodidad. Parto de la idea de que tocar un instrumento es antinatural para el cuerpo...
Hay diseños que son incómodos de por sí, y que dificultan la ejecución de determidas técnicas. Un thunderbird no está pensado para ser cómodo, sino para ser molón, un rick, o los bajos tipo hofner, al tener los binding en mástil y cuerpo pueden ser incómodos; al igual que los bajos de caja. Con esto no digo que te tengan que resultar incómodos, sino que NO son ejemplos de comodidad... aunque tú toques agusto con ellos.
Aristas en el cuerpo o el mátil, puentes viejunos difíciles de ajustar, falta de apoyo para la mano derecha... son cosas que te pueden hacer incómodo el tocar. Respecto a perfiles de mástil no creo que haya nada escrito... cada mano es un mundo :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

¿Cuál es la marca que hace los bajos más cómodos?

Mensaje por SGT. BAKER »

Es bastante complicado de precisar, porque es muy personal y subjetivo, y aveces, incluso puede llegar a ser contradictorio según nuestras preferencias.

Existe una relación intrínseca entre el tamaño de tus manos/perfil del mástil/construcción/ajuste del instrumento/contornos del cuerpo/reparto de masas. Eso es lo que va a determinar que te sientas a gusto o no con el bajo. Incluso dentro de la misma marca y modelo, los hay que salen óptimos para un tipo de ajuste y los hay que no. Hay instrumentos de gama media que se dejan ajustar de maravilla, incluso mucho mejor que otros que doblan su precio.

Todas las marcas tienen seguidores y detractores precisamente por cómo construyen sus mástiles, y dependiendo de cómo los encajen con el cuerpo, permitiran una acción más o menos baja.

Es cierto que los Jerzy´s gozan de una excelente construcción, y eso se nota en el ajuste (y obviamente en el sonido final).

Ibanez tambien dota a sus instrumentos de mástiles esbeltos, lo cual permite alcanzar velocidades que en otro tipo de mástiles, digamos más "tradidionales" no seria tan fácil. Aún así, hay quien los encuentra demasiado delgados.

Sandberg y, Spector y Warwick hacen mástiles tirando a gruesos, y hay quien está encantado con el tacto que tienen.

Y los hay que no simpatizan con radios de diapasón tradiconales, y hay quien no quiere saber nada de los diapasones con un radio más abierto. Para gustos, colores.

Mi consejo seria que probaras y probaras,, hasta que dieras con un instrumento que realmente te haga sentir que es "una prolongación en tu expresión musical".
No te dejes influenciar por la marca, sino que aprende a saber reconocer un buen instrumento por su construcción.

Y recuerda: lo que le puede encajar a una gran mayoria, no tiene por que ser lo que tu estas buscando.

Suerte en la búsqueda.:brindis:
Última edición por SGT. BAKER el 09 Dic 2011, 15:02, editado 1 vez en total.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Yo creo que los bajos más cómodos son los TOBIAS o bueno, MTD, por lo menos desde el punto de vista del mástil/diapasón.
Después creo que los Ibanez son también muy cómodos más que nada porque el mástil es fino y muy veeeeeloz jajaja

Pero bueno, supongo que tambien dependerá del que lo toque y la costumbre.
Hablando de todo esto, recuerdo una frase del buen Gaviero que me dijo:
"lo importante para los que no somos buenos indios, es que tengamos un buen arco..." :mrgreen: :mrgreen:

Por eso que a veces yo con mi Tobias parezco un virtuoso y luego cojo un guargik y soy "yo" realmente :mrgreen: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

También depende de las necesidades de cada uno y de la música que haga.
Pienso que en la comodidad de un instrumento influyen muchos factores como comenta Fernando: ajuste del mismo ,ergonomia, peso, equilibrio ,tacto...y que cada uno así lo perciba. A veces lo que para uno es agradable para otro músico no lo es.
Algunos luthieres de contrabajos, antes de hacerte un instrumento te toman medidas como si fueras al sastre.Y la verdad que me parece muy intersante.
Lo de los bajos eléctricos es encontrar con lo que te sientes bien.(Yo me siento cómodo con instrumentos clásicos aunque sean muy diferentes me obligan a tocar de una o otra manera,no todos los instrumentos puedes abordarlos de la misma manera, pero sí se dejan querer.)
Con respecto a las 5 cuerdas, pienso que es otro tema u otro instrumento.
Creo que me podria sentir cómodo con algún Sadowsky o algún Fodera, pero hay que probarlo bien y con calma. También me atrae
un instrumento de 5 Cuerdas con escala 33".
La comodidad desde luego es una cosa importante si le dedicas muchas horas al instrumento. :cool:

http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=60&id=87
NickFiveStrings
B
B

Mensaje por NickFiveStrings »

Los Dingwall son cómodos? He oído que cuando te acustumbras no los puedes dejar, pero es invertir mucha pasta en algo que no sabes si te acostumbrarás a tocar...
Responder