Es que dentro de una misma marca hay modelos y modelos... por ejemplo, el Thumb será muy bonito y "mejor" en calidad que ese Corvette, pero tiene un pedazo mástil de gordaco que para tocar rock es más incómodo que otra cosa, porque el mástil necesita ser más estrecho y "rápido" para un bajista de ese estoñp por lo general, cosa que, si no recuerdo mal, estos Corvette (especialmente los anteriores al año 2000) lo tienen mejor en medidas que el Thumb Bolt On. El problema de la 2a mano es que nadie da duros a cuatro pesetas, y siempre se dice "pillate ese Sadowsky Modern" o "pillate este noseque" cuando a lo mejor es muy bueno para su precio, pero para lo que tocas es una cosa que no "te sirve" por definirlo de alguna forma. ¿Por qué te crees que los Rickenbackers son tan caros, por marquitis y tonteria simplemente? Un bajo de esos en un contexto rollo la canción NIB de Black Sabbath y luego un superbajo de esos de luthier que vale el doble y el triple y puedes notar (o al menos a mi me ha pasado) que hay algo que "no casa", y por eso lo comento, aunque tienes razón en que de 2a mano a veces (si uno sabe lo que compra) se encuentran cosas muy guays para tocar ciertos estilos, pero es algo que incluso para gente con mucha experiencia no es nada sencillo de encontrar (y si no pregúntale a Javi Sixties, que mira si ha comprado y vendido muchas veces y no precisamente cosas baratasbajissta escribió:Sí, yo también estoy de acuerdo en que para tocar rock clásico, mejor un bajo clásico de 4 cuerdas, que uno moderno, de 5 por ejemplo. No soy tonto. Pero poneros en el caso de que por lo que os vale, por ejemplo, un Fender jazz bass mejicano, podeis comprar un Fender jazz bass Custom Shop de segunda mano que esté bien cuidado. No por ser un bajo más caro va a ser mejor el custom shop, pero creo que todos lo elegiríais.
La pregunta del millón para Robercbc es: "¿De entre todo el catálogo de Warwick, por qué has elegido el Corvette Standard, porque es el que más te gusta o porque es el que más se ajusta a tu presupuesto? y "Si por ese precio (1725 euros) te pudieses pillar un Warwick más caro, como un Infinity, Streamer Stage I ó II neck thru, etc. ¿Lo harías?"
No sé por qué podeis hacer una lista de bajos clásicos y meteis Rickembacker, Peavey T40, Gibson, Fender, etc. Y yo cuando se pregunta por un bajo de corte moderno 5 cuerdas en el que hay un Spector y un WW corvette no puedo recomendar un Sadowsky Modern o un WW thumb http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=17431 que le va a costar 700 euros más barato que el Corvette, o un Infinity por 1370 http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=15716
Yo solo dí mi opinión, que es que me parece muy caro el Warwick, que por ese dinero me pillo uno de segunda mano que a mi parecer es mucho mejor.
Y volviendo a responder al tema, cada uno de los bajos por los que se pregunta tiene sus "cosillas", como: la escala de 35" del Spector, el mástil "batebeisbol" del Warwick, etc. que habrías de tener en cuenta.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
WARWICK vs SPECTOR
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Golpes Bajos
- BAJI

Life's short
Golpes bajos, llevas razón en lo que dices. Yo sólo digo lo que yo haría.
Mi sensación con los Warwick es la siguiente: sonidazo, buena relación calidad-precio, quinta cuerda cojonuda en una escala de 34", me gusta el acabado al aceite. Por contra, no me gusta el mástil tan grueso y que los primeros trastes queden tan lejos de la mano izquierda.
Los Spector no los he probado. Aunque tienen muy buena pinta.
Mi sensación con los Warwick es la siguiente: sonidazo, buena relación calidad-precio, quinta cuerda cojonuda en una escala de 34", me gusta el acabado al aceite. Por contra, no me gusta el mástil tan grueso y que los primeros trastes queden tan lejos de la mano izquierda.
- Nachobassman
- BAJISTA

Como que tu no has visto a Ryan Martini (así se escribe?) de Mudvayne con sus Thumb.Golpes Bajos escribió:... por ejemplo, el Thumb será muy bonito y "mejor" en calidad que ese Corvette, pero tiene un pedazo mástil de gordaco que para tocar rock es más incómodo que otra cosa, porque el mástil necesita ser más estrecho y "rápido" para un bajista...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Golpes Bajos
- BAJI

Decía en generalNachobassman escribió:Como que tu no has visto a Ryan Martini (así se escribe?) de Mudvayne con sus Thumb.Golpes Bajos escribió:... por ejemplo, el Thumb será muy bonito y "mejor" en calidad que ese Corvette, pero tiene un pedazo mástil de gordaco que para tocar rock es más incómodo que otra cosa, porque el mástil necesita ser más estrecho y "rápido" para un bajista...
Estamos de acuerdo. Sobre los Spector, yo probé uno supuestamente "guay", el Bolt-on tipo Jazz Bass que era una edición limitada de Rep. Checa y aquello era una puta mierda de proporciones épicas. El peor bajo relación calidad-precio que haya probado nunca. Quizás otros modelos sean buenos, pero este especial y ya era malillo... aunque quiero darles una 2a oportunidad.bajissta escribió:Golpes bajos, llevas razón en lo que dices. Yo sólo digo lo que yo haría.
Life's short