Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

que calibre de cuerdas usais?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

¿que calibre de cuerdas usais?

45-65-85-105-130
21
40%
45-65-80-100-130
12
23%
40-60-80-100-130
10
19%
40-60-75-95-125
9
17%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

ahora unas rotosound 45-105 monel flatwounds, geniales!
Dirty Dan
BAJ
BAJ
Mensajes: 952
Registrado: Jue Mar 26, 2009 1:49 pm
Ubicación: Pucela City

Mensaje por Dirty Dan »

Las mismas que renhoek pero de acero... pura lija no apta para manos-blandas
Avatar de Usuario
renhoek
BAJ
BAJ
Mensajes: 756
Registrado: Vie Jun 12, 2009 5:08 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por renhoek »

yo calzaba unas ernie ball que son cómodas pero fue cambiar a estas monel flatwounds y ha sido un deleite, al principio por ser nuevas tienen un tacto un tanto "pegajoso" pero supongo que se irá con el uso.
Avatar de Usuario
martinache
BA
BA
Mensajes: 302
Registrado: Lun Mar 31, 2008 9:25 am
Ubicación: en los jaenes

Mensaje por martinache »

Ibanez rdgr 905: Sadowsky blue 0.40-1.25 de acero (BEADG): Buen tacto, buen sustain, un brillo chulísimo recien puestas pero muy poco duradero. Estoy deseando cambiarlas por unas de niquel...

Peavey t-40: Rotosound 0.45-1.10 de acero (DGCF): tacto muy rugoso, buen sustain, brillo duradero. Para este bajo van de maravilla con un sonido y definición que me encanta.

Cort Billy Cox: Rotosound flatwound 0.40-1.00 (EADG): tacto pegajosillo, buena tensión y buen sonido. Sonido vintage autentico
-Peavey T40-
-Cort Billy Cox freedom bass-
-G&L 2500 tribute-
-Cuerdas hervidas 4ever-
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 222
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por reboni »

Yo creo que cuanto menos diferencia de calibre haya entre la primera y la última más "homogeneo" suena todo. Si quieres graves monta calibres grandes, pero todos... y viceversa. Aunque he montado calibres pequeños y pegando las pastillas algo más a las cuerdas salían unos buenos graves con bastante brillo :brindis:

También depende de lo baja que te guste la acción. A mi me encanta tocar con las cuerdas a un par de milimetros de los trastes. Si montara un 135 cerdearía un montón. Tiro de 45 a 125. De hecho mi Tune Japo suena OK en pose normal y si lo pongo " panza arriba" ya cerdea. Está al límite :-D Marca ? Dunlop. De lo baratillo es lo que mejor me va. Con 5 bajos no puede uno andar con juegos de 40 euros... Ahora en verano duran un par de meses y casi me tengo que centrar en un par de bajos para no quedarme tieso con las piutas cuerdas. A ver cuando sacan unas de titanio que sean eternas !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
octaedro7
BA
BA
Mensajes: 373
Registrado: Sab Jun 20, 2009 5:40 pm
Ubicación: Holanda

Mensaje por octaedro7 »

Para mi que empiece en 0.40, de ahí si ternima en 1.25 o 1.30 me importa menos.
Lo que es una putada es encontrar estos calibres para bajos de 35". Son pocas marcas las que sacan estos juegos: Ken Smith, La Bella, Pyramid y me parece que Lakland (que si son las que venían en mi 55-02 son una lija)
Sinceramente no lo entiendo, no es raro, especialmente en 5 cuerdas, que los bajos sean de 35" o más (los Dingwall tienen el B en 37") sin embargo la gran mayoría de los juegos que hay en el mercado que parten en 0.40 son para escala 34".

:mecaliento: :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Jamás entraría en un club en que acepten miembros como yo.

Groucho Marx
Responder