Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Höfner Español!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Va a gustos, pero yo pondría de entorchado redondo (algunas con sonido clásico, de niquel por ejemplo o niquel-acero).
Una vez que lo tengas una temporada con cuerdas roundwoud ya conoces el sonido y sus registros, y si quieres pasas a entorchado plano, pero yo mantendría las roundwound, aunque lógicamente dependerá del tipo de música que vayas a hacer y de tus propios gustos.
Una vez que lo tengas una temporada con cuerdas roundwoud ya conoces el sonido y sus registros, y si quieres pasas a entorchado plano, pero yo mantendría las roundwound, aunque lógicamente dependerá del tipo de música que vayas a hacer y de tus propios gustos.
Posible salvajada +1: coloca un jack stereo para emular el rick'o'sound, creo que es la mejor idea si decides usar 2 amplis. La pega es que sólo hay 3 potenciometos, habría que dejar una de las pastillas sin control de tono, aunque se me ocurren unas cuantas soluciones. Por ejemplo, si hay uno de los controles de tono que te gusta en una posición concreta y no lo mueves de ahí, puedes sustituir su correspondiente pote de tono por uno de estos y regularlo una sola vez.
Ya hice el otro y suena bien...pero aun asi , que sale por cada lado del stereo en el rick'o'sound?Knuckle escribió:Posible salvajada +1: coloca un jack stereo para emular el rick'o'sound, creo que es la mejor idea si decides usar 2 amplis. La pega es que sólo hay 3 potenciometos, habría que dejar una de las pastillas sin control de tono, aunque se me ocurren unas cuantas soluciones. Por ejemplo, si hay uno de los controles de tono que te gusta en una posición concreta y no lo mueves de ahí, puedes sustituir su correspondiente pote de tono por uno de estos y regularlo una sola vez.
Salen las pastillas por separado, la idea es dejar la del mástil en limpio y ultragrave y usar la del puente para sonidos brillantes o sacar distorsiones sin graves que hagan bola.
La idea sería algo así: http://www.youtube.com/watch?v=uBlILzKoSnM
Lo digo más que nada porque para usar dos amplis ya venden splitters la mar de cómodos que te dejan seleccionar un ampli, otro o ambos. Además, algo me dice que con el método que usas la señal se partiría y tocarías por 2 amplis a mitad de volumen, aunque no estoy del todo seguro de ello.
Lo digo más que nada porque para usar dos amplis ya venden splitters la mar de cómodos que te dejan seleccionar un ampli, otro o ambos. Además, algo me dice que con el método que usas la señal se partiría y tocarías por 2 amplis a mitad de volumen, aunque no estoy del todo seguro de ello.
MMM se me ocurre como hacerlo , solo necesitaria un interruptor y otro pote de los de tono , que tengo uno ya..vale , a ver si en unos dias , o mismo hoy lo tengo hecho y ya os lo enseño..Knuckle escribió:Salen las pastillas por separado, la idea es dejar la del mástil en limpio y ultragrave y usar la del puente para sonidos brillantes o sacar distorsiones sin graves que hagan bola.
Los rick van así: http://www.rickenbacker.com/pdfs/19507.pdf
El conmutador sólo es necesario si quieres no quieres tocar los controles de volumen para cambiar de pastilla. Para seleccionar entre mono y stereo no es necesario si conectas solo uno de los cables, pues el otro no cerraría el circuito. Lo que sí que dice Rickenbacker es que no has de conectar dos jacks mono. Hay otros sistemas como poner 2 jacks mono y seleccionar (esto sí necesitaría conmutador para las salidas) si quieres que cada pastilla vaya por una de las salidas o que vayan todos por la misma. Lo más lógico es que valores tus necesidades actuales y posibles necesidades futuras y elijas el funcionamiento que más te convenga, si no sabes como llevarlo a cabo seguro que encuentras en este foro a alguien que controle mucho más que yo, cosas más complicadas se han resuelto en el sub-foro de lutheria.
El conmutador sólo es necesario si quieres no quieres tocar los controles de volumen para cambiar de pastilla. Para seleccionar entre mono y stereo no es necesario si conectas solo uno de los cables, pues el otro no cerraría el circuito. Lo que sí que dice Rickenbacker es que no has de conectar dos jacks mono. Hay otros sistemas como poner 2 jacks mono y seleccionar (esto sí necesitaría conmutador para las salidas) si quieres que cada pastilla vaya por una de las salidas o que vayan todos por la misma. Lo más lógico es que valores tus necesidades actuales y posibles necesidades futuras y elijas el funcionamiento que más te convenga, si no sabes como llevarlo a cabo seguro que encuentras en este foro a alguien que controle mucho más que yo, cosas más complicadas se han resuelto en el sub-foro de lutheria.
Y la verdad es que mi economia no anda bien xDDKnuckle escribió:También se puede, aunque me parece un tanto engorroso andar por ahí con 2 cables. Claro que te ahorras el problema de buscar cables en "Y" o comprarte un splitter para cables stereo convenconales.
Bueno , pues cuando consiga estaño , ya lo tengo todo preparadito lo monto.
Gracias por la idea!
Tambien tengo unas pastillas precision....si se las pusiera tambien conseguiria algo?XDD Aparte de que pareciese un bajo barroco...xD
Si , tienes razon , a veces se me sube no se que a la cabeza xDD decir tambien que no creo que llegue a venderlo..Report escribió:Que modifiques el cableado no es demasiado importante, es reversible si luego no te gusta.
Pero si le pones otras pastillas, teniendo que rutear el cuerpo, etc... estarás destrozando un instrumento clásico, y en definitiva haciéndole perder valor si algún día quieres venderlo.
Yo no lo haría...
Nunca se sabe; yo he pensado lo mismo sobre algunos de mis instrumentos... luego han pasado años, han cambiado circunstancias... y he acabado vendiendo.decir tambien que no creo que llegue a venderlo..
Pero aunque lo mantengas siempre (sería bonito, a fin de cuentas lo has "rescatado") siempre conservará más valor si las partes principales (mástil, cuerpo, pastillas) se conservan originales.
Suerte con las mejoras
Última edición por Report el 29 May 2010, 22:47, editado 1 vez en total.
-
funkreport
- BAJISTA

Hey, vecino!
Lindo tu bajo, y más aún tu trabajo de recuperación.
Pues he de decirte que yo tengo uno todavía más raro. No tengo aquí ninguna foto, pero prometo subirla. De momento os dejo una que tomo prestada de la web:
http://www.vintagehofner.co.uk/vintageh ... bas27.html
El acabado del mío es todavía más extravagante que el de este modelo, ya que la capa base es de nácar grisáceo, el cuerpo de ¡purpurina dorada!, y el golpeador de pasta granate. Esos locos años 60...
Me lo regaló un hermano de mi abuelo que en el año 1962 vio claro un par de cosas: que el futuro estaba en el turismo, y el amor en los brazos de una sueca. Se compró esta joya en New Phono, en Barcelona, y puso rumbo a Castelldefels. Allí montó su propia banda, Fernando León y sus Volcanes, y se dispuso a hacerse rico y famoso tocando por los hoteles de la zona. La idea no estaba mal, lástima que se le olvidara una cosilla sin importancia... No sabían tocar. Nadita, nin un triste fu remol, ni media nota. Así que, al llegar el otoñe de 1962, mi tío-abuelo metió el bajo en su estuche, y el estuche en un triste trastero de Badalona, hasta que 40 años despues descubrió que tenía un "casi-nieto" que se dedicaba a algo parecido. Así fue como un día me llegó este curioso paquete.
Como veis, la historia no tiene desperdicio. Pero ella no es nada comparada con la foto del bicho en cuestión. ¡Os prometo alucinaciones!
(por cierto, vecino: que si te apetece verlo, lo tenemos expuesto en el Clandestino, una sala de conciertos en Ramallosa!).
Apertas a todos!
Lindo tu bajo, y más aún tu trabajo de recuperación.
Pues he de decirte que yo tengo uno todavía más raro. No tengo aquí ninguna foto, pero prometo subirla. De momento os dejo una que tomo prestada de la web:
http://www.vintagehofner.co.uk/vintageh ... bas27.html
El acabado del mío es todavía más extravagante que el de este modelo, ya que la capa base es de nácar grisáceo, el cuerpo de ¡purpurina dorada!, y el golpeador de pasta granate. Esos locos años 60...
Me lo regaló un hermano de mi abuelo que en el año 1962 vio claro un par de cosas: que el futuro estaba en el turismo, y el amor en los brazos de una sueca. Se compró esta joya en New Phono, en Barcelona, y puso rumbo a Castelldefels. Allí montó su propia banda, Fernando León y sus Volcanes, y se dispuso a hacerse rico y famoso tocando por los hoteles de la zona. La idea no estaba mal, lástima que se le olvidara una cosilla sin importancia... No sabían tocar. Nadita, nin un triste fu remol, ni media nota. Así que, al llegar el otoñe de 1962, mi tío-abuelo metió el bajo en su estuche, y el estuche en un triste trastero de Badalona, hasta que 40 años despues descubrió que tenía un "casi-nieto" que se dedicaba a algo parecido. Así fue como un día me llegó este curioso paquete.
Como veis, la historia no tiene desperdicio. Pero ella no es nada comparada con la foto del bicho en cuestión. ¡Os prometo alucinaciones!
(por cierto, vecino: que si te apetece verlo, lo tenemos expuesto en el Clandestino, una sala de conciertos en Ramallosa!).
Apertas a todos!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Perdidito, me encantan esas historias...
Fotos, por favor.
Cuando yo empecé a tocar (en la cueva de Atapuerca... creo... ¡esta memoria!
) era fácil encontrar guitarras y bajos Höfner que habían estado en un patio a la intemperie, o pintadas/os con Titanlux... en fin.
Y el caso es que algunos de esos instrumentos, con un poquito de ajuste y cariño ¡sonaban deliciosos! (aunque por su diseño y factura no eran utilizables en determinados estilos de música que cuando se diseñaron no habían nacido).
Fotos, por favor.
Cuando yo empecé a tocar (en la cueva de Atapuerca... creo... ¡esta memoria!
Y el caso es que algunos de esos instrumentos, con un poquito de ajuste y cariño ¡sonaban deliciosos! (aunque por su diseño y factura no eran utilizables en determinados estilos de música que cuando se diseñaron no habían nacido).
http://www.clandestinobar.com/GALERIA/G ... age36.html
http://www.facebook.com/adrian.cunha?v= ... 1523078420
Hola, Report!
Bueno, pues la historia está resumida para poder colocarla aquí, porque si te la cuento con detalle te meas de la risa... Ahora mismo estoy de gira, pero en cuanto vuelva a casa prometo colgar fotos. Te dejo el link a estas dos fotos. Se ve a lo lejos, colgado allá arriba a la derecha. No es que sean buenas, pero al menos valen para hacerse una idea.
De todos modos, yo tengo también mi buena colección de problemas: 40 años en el trastero hicieron que la humedad pudriera toda la circuitería, por lo que no da señal de ningún tipo. Además, el mástil tambien tiene más curva que el arco de Orzowei. Me llevé un buen chasco cuando lo saqué del estuche y lo quise enchufar...
De todos modos, me ha alegrado mucho pillar este hilo, porque parece que todo tiene solución, no?
Apertas!
Hola, Report!
Bueno, pues la historia está resumida para poder colocarla aquí, porque si te la cuento con detalle te meas de la risa... Ahora mismo estoy de gira, pero en cuanto vuelva a casa prometo colgar fotos. Te dejo el link a estas dos fotos. Se ve a lo lejos, colgado allá arriba a la derecha. No es que sean buenas, pero al menos valen para hacerse una idea.
De todos modos, yo tengo también mi buena colección de problemas: 40 años en el trastero hicieron que la humedad pudriera toda la circuitería, por lo que no da señal de ningún tipo. Además, el mástil tambien tiene más curva que el arco de Orzowei. Me llevé un buen chasco cuando lo saqué del estuche y lo quise enchufar...
Apertas!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Eso parece , enrealidad todo parece mas complicado de lo que es , hay gente que se acojona por abrir una guitarra de 100€ , solo hay que echarle narices y saber lo que quieres hacer y como... yo saque de otro bajo que le voy a pillar una circuitería activa los potes de volumen y el pote de tono , con esta imagen me guie como iban las soldaduras y asi y ale , es tan simple como eso , el mastil hasta donde yo entiendo con que no este encolado ,se puede arreglar en casa..perdidito escribió:http://www.clandestinobar.com/GALERIA/G ... age36.html
Hola, Report!
De todos modos, yo tengo también mi buena colección de problemas: 40 años en el trastero hicieron que la humedad pudriera toda la circuitería, por lo que no da señal de ningún tipo. Además, el mástil tambien tiene más curva que el arco de Orzowei. Me llevé un buen chasco cuando lo saqué del estuche y lo quise enchufar...De todos modos, me ha alegrado mucho pillar este hilo, porque parece que todo tiene solución, no?
Apertas!

yo al sonido de este bajo le veo falta de graves por todas partes , pero creo que con las cuerdas flat que me pille y que me llegaran para la semana se solucionara..o eso espero.Un saludo , y me alegra saber que hay un vecino mas por aqui