Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
El peor bajo relación calidad-precio en diferentes gamas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Pues yo tengo un washburn xb-100.
No estoy seguro del todo, pero si ronda los 300 pavos que creo que cuesta nuevo, me parece un auténtico robo a mano armada.
Y Rickenbacker. En mi opinión, caso a parte. Tocar, no he tocado ninguno (me gustaría
), pero si que esoy siempre allí donde suena uno
, y me fijo en ellos cosa mala. Suenan de muerte, pero el precio me parece de lo más brutal. No me parece que tengan una relación calidad-precio acorde con los tiempos que corren. Marca?, imagen?, estilo? no sé que es lo que se está pagando ahí pero me parece desmesurado.
No estoy seguro del todo, pero si ronda los 300 pavos que creo que cuesta nuevo, me parece un auténtico robo a mano armada.
Y Rickenbacker. En mi opinión, caso a parte. Tocar, no he tocado ninguno (me gustaría
- BOUBASSMAN
- BAJI

A ver, lo primero es que no podemos decir un bajo malo en relacion calidad - precio basandonos en si para nosotros fue comodo o no (como he leído con el Stingray) ya que es eso, PARA NOSOTROS, cada uno tendrá sus gustos. De lo que yo creo que trata el post es de la relacion calidad - precio SOBRE EL PAPEL, porque por ejemplo para mi un Stingray es un bajo hecho casi a mi medida, y un Rick es un bajo hecho para un tio con manos ortopedicas, que si, suena de miedo, pero a mi se me hace incomodo.
Por cierto InBass, has probado un Spector Euro? porque yo si (el Euro5LX), y no me parece nada desorbitado su precio, es un BAJAZO, con unos acabados IMPECABLES y unos materiales increíbles.
Por cierto InBass, has probado un Spector Euro? porque yo si (el Euro5LX), y no me parece nada desorbitado su precio, es un BAJAZO, con unos acabados IMPECABLES y unos materiales increíbles.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

He probado un Euro LX4 y la verdad, está de puta madre, pero al igual que los MusicMan no creo que valga 1800€. Para mí tendría una relación calidad/precio adecuada si valiera 1200-1400€.
No me pareció que los acabados y los materiales fueran TAN fuera de serie, la verdad. Buenos pero tampoco espectaculares.
No me pareció que los acabados y los materiales fueran TAN fuera de serie, la verdad. Buenos pero tampoco espectaculares.
- BOUBASSMAN
- BAJI

- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No estoy en absoluto de acuerdo . Me parece que la calidad de los Rick es muy buena , y el precio está más que justificado teniendo en cuenta que fabrican en USA y sobre todo cómo los siguien fabricando todavía ( de ahí las listas de espera ) .Otra cosa es que algunas tiendas , tras conseguir alguno , lo pongan a precios desorbitados .OutRo escribió:
Y Rickenbacker. En mi opinión, caso a parte. Tocar, no he tocado ninguno (me gustaría), pero si que esoy siempre allí donde suena uno
, y me fijo en ellos cosa mala. Suenan de muerte, pero el precio me parece de lo más brutal. No me parece que tengan una relación calidad-precio acorde con los tiempos que corren. Marca?, imagen?, estilo? no sé que es lo que se está pagando ahí pero me parece desmesurado.
Gaslion escribió:Sin embargo, he probado el spector del forero Izzy, un spector de 200€ y me sorprendio mucho...y para bien. Ahora me dejas con ganas de probar los Euro!InBaSsWeTruSt escribió:Otros bajos con mala relación calidad/precio son los Spector Euro.
Exacto Gas, estoy contentisimo del Spector legend(los encuentras nuevos en ebay por unos 500-600 euros) lo compre de segunda mano por 200, son los mejores 200 euros invertidos de mi vida, y los Euro son la leche y la calidad/precio es excelente.
Spector Rebop 4 DLX
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
Spector Legend 4
Ashdown ABM 500 EVOIII +Ashdown 414t
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
No he podido probar muchos bajos caros, pero sí he tenido el gusto de tocar un rick un buen rato y quedarme agusto. A parte de un diseño y acabados muy buenos (que os voy a contar...), tiene un sonido propio, con lo que estás pagando ese sonido. Yo no lo voy a pagar seguramente, porque no creo que me llegue a gastar más de 1500€ en un bajo nunca. Pagas exclusividad, diseño y sonido. Es un precio alto, pero no hay nada parecido.
He oído lo del thunderbird, y no estoy nada de acuerdo. Por el precio que tienen lo único mejorable son los botones de los potes, que son muy feos... Y el sonido, desde mi punto de vista, compensa.
Respecto a los bc rich, pues hay dos formas de verlo: si quieres sonido y comodidad, tienen mala relación calidad precio; pero es que estás pagando un diseño, y te lo cobran a ese precio...
He oído lo del thunderbird, y no estoy nada de acuerdo. Por el precio que tienen lo único mejorable son los botones de los potes, que son muy feos... Y el sonido, desde mi punto de vista, compensa.
Respecto a los bc rich, pues hay dos formas de verlo: si quieres sonido y comodidad, tienen mala relación calidad precio; pero es que estás pagando un diseño, y te lo cobran a ese precio...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- yimijendriss
- Moderador
-
funkreport
- BAJISTA

buff ,yo ni te cuento ... no le saco partido ni a un Squier con el ampli que viene en el pack de principiantes ... , pero es la ventaja de poder disponer a estas alturas de mi vida de algo de dinero que lo puedo invertir en este hobby.FUNK REPORT escribió:Eso mismo pienso yo. Me incluyo en la lista de pardillos gaseados.yimijendriss escribió:Pocos de nosotros le saca todo el partido a un bajo de más de 1500 euros. Lo he aprendido con el tiempo. Pero el lado oscuro del GAS siempre está ahí.
Soy de los que piensa que para tocar un bajo caro solo hace falta dinero. ¿O a quién no le habría encantado empezar a tocar con un Fender/Warwick patanegra?Boxer escribió:buff ,yo ni te cuento ... no le saco partido ni a un Squier con el ampli que viene en el pack de principiantes ... , pero es la ventaja de poder disponer a estas alturas de mi vida de algo de dinero que lo puedo invertir en este hobby.FUNK REPORT escribió:Eso mismo pienso yo. Me incluyo en la lista de pardillos gaseados.yimijendriss escribió:Pocos de nosotros le saca todo el partido a un bajo de más de 1500 euros. Lo he aprendido con el tiempo. Pero el lado oscuro del GAS siempre está ahí.
Fender JB/Warwick Thumb Bolt On/OLP MM2//Ampeg SVT3+Trace Elliot 1048h 4x10+Trace Elliot 1153T 1x15
- ArthurRock
- B

Y luego le quitas el bajoArthurRock escribió:Jodo, pues si veo a alguien que toque tan "bien" como yo con un Jerzy Drozd entre las manos, igual lo encorro a gorrazos por canelo y chuloputasSeraph escribió:+1.
Cada uno que se compre un bajo acorde a sus posibilidades económicas no a su nivel como bajista.
bajos
anda que no he hecho yo años y millas con un cort a4 y ahora lo pondria a caldo pero es cierto que segun te construyes como musico sabes apreciar mejores instrumentos . Debe ser asi , tb hay un componente de hobby , pasion ...que te hace intentar compenetrarte con tu instrumento desarrollar tu musica y suele ser con mejores instrumentos que con mas malos . Pero es cierto que con un instrumento de 1000 euretes posiblemente se pueda hacer casi todo
- yimijendriss
- Moderador
Sobre los Rickenbacker, y hablo por mi propia experiencia porque tengo uno, quería decir un par de cosas. Por un lado, el precio que hay en Europa sí me parece muy elevado, aunque como se ha dicho ya, estás pagando el hecho de que es un bajo del que se fabrican muchas menos unidades anuales que de otros bajos, y eso es pura ley de comercio. Si hay menos valen más. Otra cosa es que no es un bajo tan caro porque Ebay ves los precios y ahora mismo hay varios NUEVOS por unos 1450-1500 euros (frente a los 2000-2200 que valen por aquí).
Por otro lado sí que me sorprende que un bajo de ese precio tenga según qué defectos de fabricación, que ocurre.
Por último, yo también creo que no le saco todo el partido que podría al rick, y siempre digo que si fuera diestro hubiera comprado otras cosas algo más baratas que no se hacen para zurdos. Dicho esto, estoy cada vez más enamorado de mi rick.
Por otro lado sí que me sorprende que un bajo de ese precio tenga según qué defectos de fabricación, que ocurre.
Por último, yo también creo que no le saco todo el partido que podría al rick, y siempre digo que si fuera diestro hubiera comprado otras cosas algo más baratas que no se hacen para zurdos. Dicho esto, estoy cada vez más enamorado de mi rick.
- yimijendriss
- Moderador
- srhangover
- BAJ

- Contactar:
Buf.. yo no se como se puede justificar un precio cuando a cada uno le gusta un sonido, pero para mi un stingray vale lo que cuesta y más, porque? pues porque es el bajo que he tenido en mis manos que más me gusta como suena, y he provado sadowsky, bajos de luthier, tobias, cort, hofner, tune, washburn, rockbass, warwick, sandberg, fender, yamaha, ibanez tampoco mucho más XDD
A riesgo de resultar sacrilego, cosa que me importa un pito la verdad, vale muchisimo más para mi un olp que un fender usa, porque me gusta más como suena, me gusta más la forma. Para más de uno por eso tendría que ir a la hoguera.
Si he de elegir lo peor calidad precio en mi opinión, aparte de stagg academy etc.. Rockbass buf, sin embargo me resulto muy facil desprenderme de el porque al guitarrista de uno de mis grupos le encanto. XDD
Luego está la construcción, maderas y electrónica que objetivamente debería ser el punto de partida para contestar este post pero que también me importa un soberano pepino.
A riesgo de resultar sacrilego, cosa que me importa un pito la verdad, vale muchisimo más para mi un olp que un fender usa, porque me gusta más como suena, me gusta más la forma. Para más de uno por eso tendría que ir a la hoguera.
Si he de elegir lo peor calidad precio en mi opinión, aparte de stagg academy etc.. Rockbass buf, sin embargo me resulto muy facil desprenderme de el porque al guitarrista de uno de mis grupos le encanto. XDD
Luego está la construcción, maderas y electrónica que objetivamente debería ser el punto de partida para contestar este post pero que también me importa un soberano pepino.