Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SQUIER STANDARD SERIES P-BASS SPECIAL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

pacoelbajo lo ha explicado y entendido PERFECTAMENTE :brindis:

pewro bueno,para los dos compañeros qeu han sacado ya sus conclusiones:

ese bajo lo pille como una coña y se ha convertifdo en un bajo que uso habitualmente,por que le da fuerte y duro a bajos en los que en la pala le ha puesto una pegatina de fender un mexicano ,esa es la principal diferencia , que en este lo he echo yo ,como un chino puso la de squier,cambia el sonido por esa calca ,NO :wink: pero claro ahora es un fender y suena mejor :mrgreen:

y precisamente por eso no quite la placa de union trasera,por que ,como ya dicho,a mucho guru del tono , se la metes hasta dentro.

solo quiere decir que hay mucho prejuicio , cosas que no se compran por lo que pone en la pala y se desecha,siendo material muy decente .y OJO,que yo he sido el primero en hacerlo muchas veces.

si en la pala seguiria poniendo squier a mas de uno de aqui ya no le sonaria tan bien,es mas, estoy SEGURO que cuando cuelge las demos toda objetividad se a ido al traste solo por que ya dije que es un squier y tpor tanto debe ser una mierda.....

y no es un sadoesky ni un lakland ,joder,nadie discute eso,pero si es mucho mejor bajo que un FENDER mex que vale el doble,solo que en este ponia SQUIER,

el previo sadowsky se lo meto,por que me encanta ese previo,punto.

con el squier con el lakland y con cualquier bajo pasivo,sin mas.

este finde grabare unas demos comparativas con el sadowsky,ambos en pasivo y activo y es sorprendente lo bien que suena un bajo de 300 euros,pero esta CLARO que eso no quiere decir que el que se pille un mex un japan, o un sadowsky USa ,sea gilipollas.

si alguno ya no lo queda claro y quiere ver lo que no es,,pues nada,alla el. sera que lo hice por envidia de los highway,mex y compañia :roll:

ojala pudiera tener un fender de verdad :mrgreen:

sin acritud :wink:
Última edición por chushumbucker el 06 Ago 2010, 15:03, editado 1 vez en total.
chushumbucker
BAJ
BAJ

:mrgreen:

eso pensaba hacer serah :wink:

que cada uno saque sus propias conclusiones del tono,pero con objetividad solo pido eso. :wink:

yo soy el primero que digo que mi sadowsky no es 10 veces mejor(y vale 10 veces mas) que el squier ni en broma ,y eso no quita que me encanta mi sadowsky y mi lakland es un bajazo,construidos con mimo ,maderas seleccionadas,tacto que te mueres ,se puede ajustar como quieras,sonando son cañones etc,etc...

pero eso no quita que por 300 euros ,se pueda sonar bien :wink:

espero que ahora quede claro para todos lo que queria dar a entender con el topic :wink:
cancela
B
B

Mensaje por cancela »

chushumbucker escribió:

este finde grabare unas demos comparativas con el sadowsky,ambos en pasivo y activo y es sorprendente lo bien que suena un bajo de 300 euros,

Hazlo pero no digas cual es cual.
Cojonudo. :palmas:

yo no sé si Chushumbucker recuerda una de estas en Guitarramanía, creo recordar, hace unos añitos entre una Epiphone y una Gibson, o una Fender y una Squier, algo así, y me suena que estabas por ahí :!:

Las conclusiones de estas cosas suelen ser muy interesantes.

De todos modos, teniendo en cuenta como están las cosas por Fender, a mí no me sorprende que un pueda encontrar, buscando y probando y con unos ajustes, un instrumento en Squier tan bien mejor que un Fender Mejicano y que bastantes Highway...
phoenix_86
B
B

Mensaje por phoenix_86 »

salvaBASS a mi me pasa lo mismo. Tengo tres bajos un Fender MIM Deluxe, un Epi Thunderbird IV y un Squier Standard P-Bass.
Y gente entendida que a venido al local donde ensayo y ha escuchado el Squier se ha quedado flipada de como suena y el tacto que tiene, preguntandome si le he hecho cambios de pastillas y cosas similares, y la verdad es que no le he tocado nada salvo quintarlo y ajustarle el alma yo mismo.
Asi que yo defiendo a Squier habiendo probado otros bajos muchisimo mas caros, por que tengo la "suerte" de que el mio suena cojonudamente.
Saludos compañeros.
chushumbucker
BAJ
BAJ

cancela,recuerdo ese topic si que estaba por alli y estoy de acuerdo contigo(o tu conmigo) :wink:
por supuesto eso no quiere decir que pueda pasar al reves,de echo es lo mas normal,pero todso esto empezo por que se suele dar por sentado fender=cojonudo squier=mierda china y creo que este finde va a quedar claro que no tiene porque ser siempre asi. :wink:

yo es que por un momento ,he tenido la desagradable sensacion (puede ser una apreciacion erronea)de que alguno pensaba que yo era el tipico chavalin que no sabe distinguir una escoba con cuerdas de un bajo,

un flipao del tipo "lo mio es lo mas mejor" y sois gilipollas por comprar fender por marca",cuando yo ADORO el sonido fender y derivados y he tenido y tengo cacharros de hacer ruido serios de verdad ...

simplemente opino que el vintage modified 70 es un señor bajo de 300 euros

si alguno a pensado eso,que repito,puedo estar "subcestible "y no ser asi,es que no me conoce nada mas que por este topic ,eh sixties ? :mrgreen:

:brindis:
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Yo tengo uno como el de este hombre y qué quereis que os diga: suena mil quinientas veces mejor que la mierda que tenía hasta ahora. Así que por mi que se pudran otros bajos :brindis: Seguro que hay alguien que me diga no se que por ese precio es mejor... y por 800 pavos habrá cosas mejores, pero por ese dinero a mi me suena a gloria.
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Seraph escribió:Por favor, no comenceis ahora una moda pro-Squier...aún tengo resaca de la pro-Lakland y la anterior pro-SX...
Que va, mola mucho más la moda pro-Burton :mrgreen:
calamaroinomano
BA
BA

Mensaje por calamaroinomano »

Hombre, si es por vacilar y por "tomar el pelo" a la gente no me parece mal lo de la pegatina, por eso pregunte antes de dar mi opinión.

Otra cosa hubiera sido que tu mismo hubieses creído que por cambiarle el logo a la pala sonase mejor (como digo, no te conozco y por eso pregunte antes de hablar) porque entiendo que quintando, ajustando, limando trastes y cejuela se puede mejorar algo el bajo pero cambiándole el calco, como que no lo veía claro xDDD

Y por supuesto, mi primera guitarra fue una squier y como la quería ... hasta que la vendí xDDD
Joe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Joe »

Seraph escribió:
Joe escribió:
Seraph escribió:Por favor, no comenceis ahora una moda pro-Squier...aún tengo resaca de la pro-Lakland y la anterior pro-SX...
Que va, mola mucho más la moda pro-Burton :mrgreen:
De pensarlo todavía me dan temblores...
¿Por qué no discutimos sobre el mejor disco de Metallica?
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Jajaja... joer que juego da una tontería de post!!!

:brindis: :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que hilo mas rarow.!!!

Ya puestos... opino que dada la estrella polar y el logaritmo de "pi" se plantea la siguiente expresión: MIA >= MIJ > MIM >= Squier

:fumado:
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

Yo en el 99 me compré un Squier p-bass Special: después de cientos de conciertos, muchos más ensayos, infinitos golpes y transportes, incluso una inundación, el bajo sigue funcionando perfectamente y cada día suena mejor; no tiene el tacto de mi Lakland, ni unos buenos acabados, ni afina muy bien, tiene notas muertas...pero el tono, tanto de las dos pastillas solas o juntas, es precioso, teniendo una variedad de sonidos realmente increible. 39.000 pesetas me había costado, nunca le cambié nada (excepto las cuerdas...), una inversión inmejorable!
También tengo un precision MIM classic y lo primero que sorprende de el es su aspecto, con unos acabados muy superiores a los de un standard americano a simple vista, tiene muy buen sonido, aunque todavía no puedo decir mucho de el ya que hace poco que lo tengo y todavía suena a nuevo, demadiado brillante y agresivo.
perdidito
B
B

Mensaje por perdidito »

Vaya, pues espero no colaborar en aquello de iniciar una moda pro-squier (no por nada, sólo para que Seraph no se enfade conmigo! :-D ), pero desde mi humilde opinión tengo que confesar que estoy bastante sorprendido con el cambio a mejor que en general ha dado Squier en estos ultimísimos años.
Recientemente han pasado por el estudio tres bajos de Squier. El primero ha sido un Jazz de la serie Classic Vibe. Su dueño le había dado un poquillo de mala vida, y tocándolo aun sin enchufar resultaba un poco molesto debido a la vibración de una de las clavijas, que según nos contó su dueño había recibido un buen golpe (la clavija, no el dueño). Vibraba, sí, pero ni el más mínimo problema de afinación... Una vez enchufado (en un Ampeg VR) para la grabación, todo fue a pedir de boca. Muy buen sonido.
Una semana más tarde apareció otro grupo de nuevo con un Jazz, esta vez el 70's Vintage Modified. La verdad, este fue el que más me sorprendió: de acuerdo, yo toco habitualmente con un Fender Jazz del 78, y hombre, de tacto y sonido no tiene nada que ver (tampoco creo que nadie en Squier lo haya pretendido así), pero en relación calidad/precio, olvidándonos de otras comparaciones, este Squier resultó ser un excelente ejemplar. Muy cómodo, ligero, y sin mácula en lo que a acabado se refiere. Para colmo, el chico me comentaba que apenas llevaba una semana con él, y lo tenía ajustado tal cual lo había recibido. La acción era baja, el mástil perfectamente alineado, y sin problemas de quintaje. Soberbio.
Este lunes volvimos a tener de nuevo otro Jazz Classic Vibe, y de nuevo la misma historia, sólo que ahora sin ningún tipo de ruiditos en el clavijero. Lo volví a coger, y la sensación con este tercer bicho fue estupenda. Sonido Jazz, incluso bastante próximo a un airecillo vintage...
No pretendo entrar en el debate de si son mejores o peores que los Fender Mex, Highway, Custom Shop o la madre que los parió, pero desde luego lo que no dudaría en afirmar despues de visto lo visto, oído lo oído y tocado lo tocado, es que estos tres bajos son instrumentos muy muy dignos, más que recomendables en tanto que la calidad ofrecida está muy por encima de lo que se espera de un bajo de esos precios (y de esos "prejuicios"...). Si te puedes comprar un Custom Shop, adelante. Pero si tu presupuesto no da para más de 250 euros, desde luego creo que Squier está en uno de sus mejores momentos.

Apertas a todos!
Tengo un bajo de cuatro cuerdas, y definitivamente, me sobran cinco!
Responder