El Kristal es gratuíto, porque ya viene limitado de por sí "de serie". Si te gusta y quieres el mismo concepto pero sin limitaciones y con todas las características de un producto comercial caro tienes el Studio One de Presonus, que está desarrollado por el equipo de Kristal.
La licencia de Podium cuesta 50$, pero también hay una versión gratuita con algunas limitaciones poco importantes para la mayoría. Vamos que la gratis es totalmente funcional. Las limitaciones:
· MIDI interface setup is limited to one input and one output.
· 64-bit mixer engine option is disabled.
· Plugin multiprocessing is disabled.
· ReWire is disabled.
· Surround-sound playback is disabled.
Reaper, con licencia personal, cuesta 40$; aunque si lo descargas para probarlo tendrás una copia totalmente funcional, ya que al pasar los 30 días de prueba únicamente te aparece un banner al principio, pero sigue rulando igual.
En Orion no sé como va el tema de la versión de prueba, pero me da que esa sí que no va a ser funcional cuando expire. De todos modos, para todo lo que ofrece, el precio de Orion es muy bueno.
Personalmente me quedo con Kristal y Reaper.
Kristal para grabar con un portátil es la bomba por lo poco que consume y Reaper que en edición es la bomba (por lo menos la de audio que fue la que probé más a fondo).
Saludos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Edicion y secuenciación OpenSource
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Dexter_Bass
- Moderador
Gracias Manubaixo por las aclaraciones.
Saludos y gracias de nuevo por la aclaración.
Voy a probar la versión gratuita de Podium, ya que las "limitaciones" que trae no me molestan en lo más mínimo, por ahora al menos.Manubaixo escribió:La licencia de Podium cuesta 50$, pero también hay una versión gratuita con algunas limitaciones poco importantes para la mayoría. Vamos que la gratis es totalmente funcional.
Y también le voy a dar otro intento a Reaper, ya que me encantó que ahora también traiga MIDI.Manubaixo escribió:Reaper, con licencia personal, cuesta 40$; aunque si lo descargas para probarlo tendrás una copia totalmente funcional, ya que al pasar los 30 días de prueba únicamente te aparece un banner al principio, pero sigue rulando igual.
Saludos y gracias de nuevo por la aclaración.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- Dexter_Bass
- Moderador
Bueno, les cuento que estuve probando la nueva versión de Reaper, Podium en su versión Free y Orion.
Me gustó mucho Podium Free por su interfaz muy simple.
Lo que si, todavía no pude lograr trabajar con loops ni agregar una pista MIDI. Tendré que seguir investigándolo.
Reaper esta muy bueno también. Se nota que es mucho más completo que Podium Free.
Eso si, a mi me pasa que: Programa más completo = muchas más opciones, menúes y botoncitos = más complejo de manejar.
Y luego Orion está excelente. Pero no es el tipo de programa que tengo en mente en este momento. Me hace recordar a Fruity Loops, aunque a simple vista me gusta más.
El programa que busco es aquel que me permita: escribir una pista MIDI, grabar algo con el bajo, micrófono, etc, e insertar algún loop de batería, por ejemplo. Para ello generalmente uso ACID, que es muy sencillito.
Pero quiero pasarme de lleno a otro programa, que podría ser Podium (si es que le encuentro la vuelta) o Ardour si es que me decido finalmente por instalar Musix.
Bueno, saludos.
Me gustó mucho Podium Free por su interfaz muy simple.
Lo que si, todavía no pude lograr trabajar con loops ni agregar una pista MIDI. Tendré que seguir investigándolo.
Reaper esta muy bueno también. Se nota que es mucho más completo que Podium Free.
Eso si, a mi me pasa que: Programa más completo = muchas más opciones, menúes y botoncitos = más complejo de manejar.
Y luego Orion está excelente. Pero no es el tipo de programa que tengo en mente en este momento. Me hace recordar a Fruity Loops, aunque a simple vista me gusta más.
El programa que busco es aquel que me permita: escribir una pista MIDI, grabar algo con el bajo, micrófono, etc, e insertar algún loop de batería, por ejemplo. Para ello generalmente uso ACID, que es muy sencillito.
Pero quiero pasarme de lleno a otro programa, que podría ser Podium (si es que le encuentro la vuelta) o Ardour si es que me decido finalmente por instalar Musix.
Bueno, saludos.
Fender Jazz Bass Japan