Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

3/4,4/4, 1/4 ????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

rebo213
B
B

Mensaje por rebo213 »

No me había fijado que querías comprar un gliga en thomann, pense que sería el modelo suyo barato. Mi recomendación es que no te compres ese, aunque si bien es comodo lo de hacer el pedido y te lo lleven a casa y demas no es un contra en el que puedas confiar a ciegas, hay poco control de calidad y uno puede ser bueno como estar directamente mal hecho con el mango torcido, etc. y lo digo por experiencia.
Lo mejor es echar o un ojo a segunda mano que siempre hay gente que se ha arrepentido y vende el bicho barato (en atiza.com siempre hay alguno) o ir a una tienda y probarlos. Aunque no tengas mucha idea siempre sera mejor que comprar a ciegas.
Y otro factor importante es que el comprado por correo vendra desmontado y tendras que gastarte algo mas de pasta en el luthier, aparte del coste de unas cuerdas de verdad que las de serie suelen ser muy chungas. Eso si hay suerte te lo ahorras con uno de segunda...
Suerte en la compra!
Markontrabass
B
B

Mensaje por Markontrabass »

Por lo que veo Carax eres de Barcelona igual que yo.

En junio le compré mi contrabajo a un señor de Girona recomendado por mi profe del conservatorio. Por lo que me dijo tenia contras de todos los precios y de muy buena calidad.

Este señor lleva mas de cuarenta años comprando y vendiendo contrabajos. Los arregla, los modifica para hacerlos tocables, etc. Es Luthier.

Yo le dije a mi profe que no me queria gastar mas de 1200 euros, y cuando quedemos con Jordi (asi se llama el Luthier) me trajo un contra por el que me pedia 1300. Junto a este trajo otro para otro alumno avanzado que valia 9000. Cual fué mi sorpresa cuando tanto mi profe como este otro alumno me dijeron que era un pepino de contra por ese precio.

Yo no entiendo mucho de contras, pero mi oreja me es fiel y el de 9000 euros sonaba mejor, pero no mucho mejor. De hecho el otro alumno no se lo quedó.

El contra me lo llevé sin pensarlo y le dije que no podría pagarselo hasta que no cobrase la paga a final de mes. Jordi me dijo que confiaba en mi y en mi profe, y que cuando pudiese se lo pagara, que de mientras lo provase sin compromiso.

La verdad es que me parece una bellísima persona y muy profesional en el tema del contra.

Y ya flipé cuando le dije que que tal son los Gliga, y me dijo que si encontraba uno que sonara mejor que el mio me lo regalaba, jajaja.

Mi contra es de china, con tapa maziza. No es laminado. Creo que no podría haber hecho mejor compra.

Si quieres el teléfono de Jordi me mandas un privado y hablamos.

Y por supuesto si quieres te vienes a casa y tomamos unas birras y pruevas el contra, que seguro que no te deja indiferente.

Saludos foreros y perdon por el ladrillo, jajaja. :brindis:
que haríamos sin el groove!!
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Markontrabass escribió:...Este señor lleva mas de cuarenta años comprando y vendiendo contrabajos. Los arregla, los modifica para hacerlos tocables, etc. Es Luthier...
Es un luthier de Santa Coloma de Farners?.
Markontrabass
B
B

Mensaje por Markontrabass »

Me dijo el nombre del pueblo, pero no me acuerdo. Lo que si recuerdo es que anda por allí. Cerca de Santa Coloma de Farners.
que haríamos sin el groove!!
Responder