Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Estoy deforme
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Yo creo que incluso podrías llegar a tocar los teclados con bastante tranquilidad, sin pretender ser una profesional, aunque con problemas para hacer solos rápidos, o para dar fluidez a alguna melodía.
Los pulgares, en el piano, aparte de pulsar teclas igual que el resto de los dedos, se aprovechan para hacer la transición en los movimientos ascendentes o descendentes de las manos, gracias a que con ellos puedes pulsar una tecla que esté debajo de la mano, y pivotar sobre ese dedo pulgar para desplazarla. Como en las escalas.
Para lo demás, te va a afectar menos. Hay muchos teclistas en grupos, tanto de rock como pop, a los que ni siquiera les afectaría un problema como el que tú tienes, porque no saben más allá que mamporrear cuatro acordes malamente. Así que... a por ellos.
Los pulgares, en el piano, aparte de pulsar teclas igual que el resto de los dedos, se aprovechan para hacer la transición en los movimientos ascendentes o descendentes de las manos, gracias a que con ellos puedes pulsar una tecla que esté debajo de la mano, y pivotar sobre ese dedo pulgar para desplazarla. Como en las escalas.
Para lo demás, te va a afectar menos. Hay muchos teclistas en grupos, tanto de rock como pop, a los que ni siquiera les afectaría un problema como el que tú tienes, porque no saben más allá que mamporrear cuatro acordes malamente. Así que... a por ellos.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Uno de los teclistas de mi orquesta tiene un sólo dedo en una mano, el meñique. De pequeño le explotó un cohete en la mano y casi se la arranca de cuajo. Y el tío se defiende muy bien, tocando y desenvolviéndose en cualquier situación cotidiana. De hecho es el que se ocupa de todos los problemas mecánicos, eléctricos y tal de la orquesta.
Edito, ahora que lo pienso, yo cada vez que me miro en el espejo también me veo un poco deforme. Hoy me he estado bañando en la playa y estando tumbado ha llegado un niño con un palo a darme a ver si era una ballena varada o algo así.
Edito, ahora que lo pienso, yo cada vez que me miro en el espejo también me veo un poco deforme. Hoy me he estado bañando en la playa y estando tumbado ha llegado un niño con un palo a darme a ver si era una ballena varada o algo así.
- Nestortilla
- BAJ

Hoy me he acordado de este topic viendo el telediario, al igual que muchos de los que lo leisteis seguro, y no he podido remediar colgar este caso:
http://www.youtube.com/watch?v=X9DilOIZMu4
y dice que lleva 4 años tocando....
Yo creo que no hay nada más que comentar verdad??
Ah bueno sí, que cambies el título de tu topic porque sinceramente, es un tanto ofensivo; en primer lugar porque ni eres "deforme" como tu dices, por tener esa "pequeña incapacidad"; ni la palabra "deforme" es una palabra que debería seguir utilizándose puesto que, al igual que otras como subnormal, retrasado, mongólico, etc son términos bastante despectivos y ofensivos para referirse a deficiencias físicas o mentales, y sinceramente, a mi al menos no me gusta leerlo (mucho menos escucharlo), y más aún cuando uno lee tu topic y se da cuenta a lo que tu llamas deforme...
Entonces la gente que te hemos mostrado qué son??..monstruos??
Cámbialo y aprende que los límites y los obstáculos, en muchísimas ocasiones, nos los ponemos nosotros mismos; y que querer es poder.....
Decía un proverbio chino que "si me caigo 100 veces, me levantaré 101"...o algo así.....
Así que si realmente quieres tocar el piano, olvídate de lo que te diga todo el mundo; ponte a tocar y aprender desde ya, y ten tesón y paciencia!
Saludos y perdón si me he calentado un pelín
Ah bueno sí, que cambies el título de tu topic porque sinceramente, es un tanto ofensivo; en primer lugar porque ni eres "deforme" como tu dices, por tener esa "pequeña incapacidad"; ni la palabra "deforme" es una palabra que debería seguir utilizándose puesto que, al igual que otras como subnormal, retrasado, mongólico, etc son términos bastante despectivos y ofensivos para referirse a deficiencias físicas o mentales, y sinceramente, a mi al menos no me gusta leerlo (mucho menos escucharlo), y más aún cuando uno lee tu topic y se da cuenta a lo que tu llamas deforme...
Entonces la gente que te hemos mostrado qué son??..monstruos??
Cámbialo y aprende que los límites y los obstáculos, en muchísimas ocasiones, nos los ponemos nosotros mismos; y que querer es poder.....
Decía un proverbio chino que "si me caigo 100 veces, me levantaré 101"...o algo así.....
Así que si realmente quieres tocar el piano, olvídate de lo que te diga todo el mundo; ponte a tocar y aprender desde ya, y ten tesón y paciencia!
quinos escribió:Hoy me he acordado de este topic viendo el telediario, al igual que muchos de los que lo leisteis seguro, y no he podido remediar colgar este caso:
Entonces la gente que te hemos mostrado qué son??..monstruos??![]()
Cámbialo y aprende que los límites y los obstáculos, en muchísimas ocasiones, nos los ponemos nosotros mismos; y que querer es poder.....![]()
Decía un proverbio chino que "si me caigo 100 veces, me levantaré 101"...o algo así.....![]()
Así que si realmente quieres tocar el piano, olvídate de lo que te diga todo el mundo; ponte a tocar y aprender desde ya, y ten tesón y paciencia!![]()
-
Share_Pedersen
- B

La verdad, no era con intención de insultar ni menospreciar a nadie. Esos casos me parecen de una superación increíble. Solo trataba de hablar de un pequeño problema, y si es por concienzación hasta en mi propia familia lo he sufrido, sé que es. Realmente solamente quería saber hasta que punto me incapacitaba, pero tampoco es que necesite que me digan sigue tocando. Cuando empecé tocando el bajo nadie daba un duro por mí y seguí adelante. Siento mucho si este topic ha molestado a alguien ya que no era mi intención. Muchas gracias por todo el material aportado y etc
We´re searching our special hairy guy
La verdad es que son impresionantes estos videos....pruebas que vienen genial para saber que...realmente con trabajo,tesón y ganas de superacón podemos lograr cualquier cosa
Por mi parte,al menos...no creo que la compi Share haya resultado ofensiva en ningun momento...es más,creo que este hilo está genial
Además,personalmente también conozco de cerca este tipo de situciones,mis padres son sordomudos...y...anda que fue dificil para ellos mogollon de cosas(cada vez menos,es cierto)
A por todo!
Por mi parte,al menos...no creo que la compi Share haya resultado ofensiva en ningun momento...es más,creo que este hilo está genial
Además,personalmente también conozco de cerca este tipo de situciones,mis padres son sordomudos...y...anda que fue dificil para ellos mogollon de cosas(cada vez menos,es cierto)
A por todo!
http://www.myspace.com/alfonsopazos
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
Clases económicas de bajo en madrid,consultar.gracias!
- yimijendriss
- Moderador
Ni deforme es ofensivo, ni lo es tampoco retrasado, ni subnormal, ni mongólico. Lo único ofensivo es usarlas para agraviar. Aunque el que las usa para eso, se se califica él sólo.
No nos creemos tantos tabús... que ya nos imponen bastantes...
En lo que respecta al hilo... no le des más importancia que la que tiene. Busca una forma para poder sacar todo el partido a la movilidad de tus manos. Es muy probable que no llegues a tocar nunca como Bill Clements, pero no creo que lo necesites.
No nos creemos tantos tabús... que ya nos imponen bastantes...
En lo que respecta al hilo... no le des más importancia que la que tiene. Busca una forma para poder sacar todo el partido a la movilidad de tus manos. Es muy probable que no llegues a tocar nunca como Bill Clements, pero no creo que lo necesites.
- drgasturias
- BAJ

Cuánta razón tienesyimijendriss escribió:Ni deforme es ofensivo, ni lo es tampoco retrasado, ni subnormal, ni mongólico. Lo único ofensivo es usarlas para agraviar. Aunque el que las usa para eso, se se califica él sólo.
No nos creemos tantos tabús... que ya nos imponen bastantes... :brindis
Por cierto, a mi tampoco me ha parecido ofensivo ni molesto nada de este hilo... así que fuera malos rollos
- yimijendriss
- Moderador
Más importante la intención de ofender que las palabras que se usen y muchas veces se dicen cosas muy "suaves" con peor intención. Si fuera por algunos tendríamos que andar todos de puntillas.Bajisimo escribió:Pues dime tú cómo te puedes referir a una persona utilizando esos términos y que no sea ofensivo...yimijendriss escribió:Ni deforme es ofensivo, ni lo es tampoco retrasado, ni subnormal, ni mongólico. Lo único ofensivo es usarlas para agraviar.
- yimijendriss
- Moderador
Vale, eso no lo discuto. Pero responde a mi pregunta, por favor.yimijendriss escribió:Más importante la intención de ofender que las palabras que se usen y muchas veces se dicen cosas muy "suaves" con peor intención. Si fuera por algunos tendríamos que andar todos de puntillas.Bajisimo escribió:Pues dime tú cómo te puedes referir a una persona utilizando esos términos y que no sea ofensivo...yimijendriss escribió:Ni deforme es ofensivo, ni lo es tampoco retrasado, ni subnormal, ni mongólico. Lo único ofensivo es usarlas para agraviar.
- yimijendriss
- Moderador
Pues si no son ofensivas por si solas, te reitero una vez más mi pregunta: Por favor señálame cómo te puedes referir a una persona utilizando esos términos (deforme,retrasado, subnormal, o mongólico) y que no sea ofensivo. Tengo curiosidad por saberlo, la verdad.yimijendriss escribió:Las palabras no son ofensivas por si sólas. Se convierten en insulto cuando se usan con esa intención.
- drgasturias
- BAJ

es un poco offtopic, pero va
lo de que mongolico, deforme y eso es ofensivo... está en cada uno. Yo tengo amigos negros, y no pasa nada si digo ''llama al tio aquel, al negro''. a él no le importa, es la gente que piensa que por decir ''negro'' soy racista, nada más alejado de la realidad.
También una amiga mía tiene 3 dedos pegados, y deformes. Y es así, están deformes. Y ella lo acepta y no pasa nada por decirlo, porque es así. Y seguimos así con todo... si un tío tiene sindrome de down, pues lo tiene, ya está. Las palabras no tienen más significado que el que tu le quieras dar.
Y si alguien se ofende porque ponga ''estoy deforme'' en el título... igual no es el más adecuado, no te digo que no, pero deforme está y no pasa nada por decirlo, a mi forma de ver.

lo de que mongolico, deforme y eso es ofensivo... está en cada uno. Yo tengo amigos negros, y no pasa nada si digo ''llama al tio aquel, al negro''. a él no le importa, es la gente que piensa que por decir ''negro'' soy racista, nada más alejado de la realidad.
También una amiga mía tiene 3 dedos pegados, y deformes. Y es así, están deformes. Y ella lo acepta y no pasa nada por decirlo, porque es así. Y seguimos así con todo... si un tío tiene sindrome de down, pues lo tiene, ya está. Las palabras no tienen más significado que el que tu le quieras dar.
Y si alguien se ofende porque ponga ''estoy deforme'' en el título... igual no es el más adecuado, no te digo que no, pero deforme está y no pasa nada por decirlo, a mi forma de ver.
Yo para hablar con alguien de una deformidad sin insultarlo le diría:Bajisimo escribió:Por favor, no nos vayamos de lo que he planteado ni lo ampliemos a otros términos. Simplemente quisiera una respuesta a lo que he preguntado. Así de sencillo.
Oye Share_Pedersen ¿Y desde cuando te diste cuenta que tenías la mano deforme?
Y como es una chica inteligente, y sólo intentaba plantear una pregunta inocente, estoy seguro de que no se ofenderá. Como dice yimi... las palabras por sí solas no ofenden.
Let's There Be Rock!
Siguiendo con el tema de la superación os dejo este enlace, porque me siento orgulloso tanto de conocer al protagonista personalmente, como de la gente que ha organizado esto, hay cosas que hacen que merezca la pena levantarse cada mañana:
http://www.ideal.es/granada/v/20100829/ ... 00829.html
Ole sus pelotas!!
PD: Bajísimo, ahí tienes un ejemplo de un tío que no sólo se toma con filosofía su pierna de menos, si no que se lo toma hasta con humor, un tío grande el señor Luis (además de un batería del carajo)
http://www.ideal.es/granada/v/20100829/ ... 00829.html
Ole sus pelotas!!
PD: Bajísimo, ahí tienes un ejemplo de un tío que no sólo se toma con filosofía su pierna de menos, si no que se lo toma hasta con humor, un tío grande el señor Luis (además de un batería del carajo)
Let's There Be Rock!
- drgasturias
- BAJ

Pues si me tengo que referir a una persona como el mongólico no tengo problema. Si le tengo que explicar a alguien que otra persona es retrasada, se lo digo así, no me ando con gilipoyeces. Y si le tengo que explicar que lleva siempre la mano derecha debajo de la manga porque tiene 3 dedos deformes se lo digo. Y si a las personas a las que me refiero les ofende, no lo repetiré más, pero a mi no me parece ofensivo.
Esa era tu pregunta, ¿no?

Esa era tu pregunta, ¿no?
Sinceramente, decirle a un negro "negro" no me parece ofensivo en sí mismo, y me parece que el ejemplo es malísimo...otra cosa es que le dijeras negrata, que sí es un calificativo despectivo para referirse a un negro, igual que subnormal o retrasado lo son para refefirse a disminuidos físicos, mongólico para referirse a sindromes de down, o deformes para referrise a disminuidos físicos, o sidoso para referirse a alguien con SIDA, o yonki para referirse a adictos a las drogas, etc etc etc.......
Estoy de acuerdo en que muchas veces la ofensa va más en la intención con la que se dice algo que en las palabras, pero hay ciertos términos que ofenden se digan como se digan, y más aún cuando la persona afectada en este caso tiene una disminución física bastante leve....
Por eso me ha "ofendido" un poco el título, porque no me gustan escuchar ciertos términos porque son siempre despectivos, y aunque la persona que los use no quiera ofender lo más probable es que lo haga, y porque si ella y otros muchos consideran y definen a una persona así como deforme, a una persona sin piernas, brazos,o una disminución física más graves pues la defininiremos como monstruo cuanto menos.....
No se, si vosotros considerais que el título es realmente correcto pues nada......allá vosotros, pero de veras que se llevan varios años luchando por hacer desaparecer del lenguaje coloquial ciertos términos que resultan un tanto despectivos y que tienden a "estigmatizar" a ciertos sectores afectados por estas patologías, enfermedades, o incapacidades físicas y mentales
PD: drgasturias macho, tu realmente crees que si te refieres a un síndrome de down como "mongólico" no lo vas a ofender??...dependerá de su nivel intelectual (que es muy variable), pero te aseguro que si no se ofende el directamente si lo harán sus allegados.....
Estoy de acuerdo en que muchas veces la ofensa va más en la intención con la que se dice algo que en las palabras, pero hay ciertos términos que ofenden se digan como se digan, y más aún cuando la persona afectada en este caso tiene una disminución física bastante leve....
Por eso me ha "ofendido" un poco el título, porque no me gustan escuchar ciertos términos porque son siempre despectivos, y aunque la persona que los use no quiera ofender lo más probable es que lo haga, y porque si ella y otros muchos consideran y definen a una persona así como deforme, a una persona sin piernas, brazos,o una disminución física más graves pues la defininiremos como monstruo cuanto menos.....
No se, si vosotros considerais que el título es realmente correcto pues nada......allá vosotros, pero de veras que se llevan varios años luchando por hacer desaparecer del lenguaje coloquial ciertos términos que resultan un tanto despectivos y que tienden a "estigmatizar" a ciertos sectores afectados por estas patologías, enfermedades, o incapacidades físicas y mentales
PD: drgasturias macho, tu realmente crees que si te refieres a un síndrome de down como "mongólico" no lo vas a ofender??...dependerá de su nivel intelectual (que es muy variable), pero te aseguro que si no se ofende el directamente si lo harán sus allegados.....
Está muy bien que no te andes con "gilipoyeces", hombre. Pero oye, que tu no tengas problema por referirte a alguien como "el mongólico" no quiere decir que no sea ofensivo. ¿Sabes que quiero decir? Mira, el término "mongólico" o "mongolismo" no es un término científico o médico. Hace dos siglos sí que lo fue, al igual que a las personas con un cociente intelectual bajo se les llamaba "idiotas", es decir, sufrían de "idiocia" y para los médicos "idiota" era un término científico. Ahora esa enfermedad tiene otro nombre y no hay que ser médico para saber que "idiota" es un insulto. Hay cosas que bajo ningún concepto son justificables: esos niños, esas personas tienen Síndrome de Down, que es una enfermedad. Y que no hay que ser científico o médico para saber que "mongólico", "retrasado" y "subnormal" son términos despectivos y ofensivos. Estamos en el siglo XXI y la palabra "mongólico" no se usa de forma cotidiana, sino despectivamente, aunque queda gente mayor que aún la utilice. Yo no la uso ni de esa forma, ni para referirme a nadie y aún menos para insultar. Mi hermana nació con esa enfermedad y lo que menos esperaría de nadie con un mínimo de educación y sentido común se refiriera a ella como "la mongólica", porque ante todo se merece un respeto como persona, aunque tu no tengas problema.drgasturias escribió:Pues si me tengo que referir a una persona como el mongólico no tengo problema. Si le tengo que explicar a alguien que otra persona es retrasada, se lo digo así, no me ando con gilipoyeces.
¿Has pensado que tal vez a esta persona le ofenda que te refieras a ella como "deforme". ¿Y si en vez de tres dedos de una mano, conocieras a un hombre que tuviera la cara completamente quemada por un accidente de automóvil? ¿Le dirías deforme a la cara? ¿Y si conocieras a una chica que sufriera obesidad mórbida? ¿Le preguntarías por su cuerpo deforme cuando te la presentaran? ¿O tal vez por ese razonamiento tuyo directamente te referirías a ella como "la gorda"? Eso de "Como a mi no me parece ofensivo, pues lo suelto" no funciona amigo mío. Mira, yo soy de los que creo que antes de nada está la educación y el respeto a los demás, en pensar a quién le estoy hablado y en qué términos. Aunque ya veo que tú eres de los no te andas con "gilipoyeces".drgasturias escribió:Y si le tengo que explicar que lleva siempre la mano derecha debajo de la manga porque tiene 3 dedos deformes se lo digo. Y si a las personas a las que me refiero les ofende, no lo repetiré más, pero a mi no me parece ofensivo.
Última edición por Bajisimo el 30 Ago 2010, 02:08, editado 1 vez en total.
El problema es querer que desaparezcan los términos... no me considero ni más ni menos por usar términos como deforme, la verdad, sé cuando y cómo los puedo usar, y con quien.. y eso es realmente lo que importa. Que se usen como insulto, no creo que nadie pueda negarlo, pero sinceramente entre decir:
"Oye tío, desde cuando tienes la mano deforme"
y decir:
"Tú los mocos te los tendrás que sacar con los pies porque el tema de hacerlo con la mano lo llevarás regular, ¿no?"
... obviamente está claro cuál es el aserto respetuoso y cuál no..
Y desde luego prefiero decir deforme antes que:
"Disculpa, pero no he podido evitar percatarme de la ausencia de apéndices dáctiles que, obviamente llaman la atención de tu anatomía y ha despertado mi total curiosidad por saber como se produjo la separación entre ellos y tus extremidades superiores.. si fueses tan amable de saciarla, te estaría muy agradecido"
Concentrémonos en darle oportunidades a las personas más limitadas, en lugar de concentrarnos en limitar a las demás.
"Oye tío, desde cuando tienes la mano deforme"
y decir:
"Tú los mocos te los tendrás que sacar con los pies porque el tema de hacerlo con la mano lo llevarás regular, ¿no?"
... obviamente está claro cuál es el aserto respetuoso y cuál no..
Y desde luego prefiero decir deforme antes que:
"Disculpa, pero no he podido evitar percatarme de la ausencia de apéndices dáctiles que, obviamente llaman la atención de tu anatomía y ha despertado mi total curiosidad por saber como se produjo la separación entre ellos y tus extremidades superiores.. si fueses tan amable de saciarla, te estaría muy agradecido"
Concentrémonos en darle oportunidades a las personas más limitadas, en lugar de concentrarnos en limitar a las demás.
Let's There Be Rock!