Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Review Hartke XK-4 bass.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

gonzo escribió:
yimijendriss escribió:Lo que menos me convence del bajo, realmente es el previo. No por su sonido, si no por sus limitadas posibilidades. El pote de graves ha de estar siempre a tope, ya que si no tiene poca chicha, y el pote de agudos funciona más como un control de tono.
Estoy pensando en la posibilidad de quitarle el previo, o ponerle uno con posibilidad de activo/pasivo y de paso meterle otras pastillas.

No me ha gustado nunca tunear bajos, pero creo que este por construcción y calidad lo puede merecer. Aparte de la comodidad del bajo.

Había pensado en unas basslines (que ya tuve en un precision y me gustaron) con algún previo decente, para que la broma tampoco se dispare.

Incluso hacer el bajo pasivo con unas basslines :wink:
y un previo externo? si no te gusta tunearlos puede ser la forma de sacarle mas chicha sin meterle mano
Para meterle un previo externo, que es una idea, lo tendría que dejar en pasivo. No me atrae la idea de pasarlo por dos previos. La idea podría ser meterle unas pastillas pasivas, quitarle el previo y pillarme(de nuevo) un Tone Hammer. Las pastillas podría probar con unas basslines para no gastar mucha pasta, que ahora no la tengo. a ver cómo suena el bajo en pasivo.
Ya he tenido unas SD en un precisión y me gustaban bastante.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Puede ser que el pote de graves sea de recorte?

Manda un mail a Hartke directamente, puede que te solucionen muchas dudas

:brindis:

Y enhorabuena por el bajo
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
yimijendriss
Moderador

Labag escribió:Puede ser que el pote de graves sea de recorte?

Manda un mail a Hartke directamente, puede que te solucionen muchas dudas

:brindis:

Y enhorabuena por el bajo
Pues no lo se, la verdad.
Lo que sí te puedo decir es que a tope suena con molla y equilibrado, pero en el momento que lo tocas un poco... se pierde mucha chicha...

Voy a hacer lo que me dices a ver que me cuenta...

Muchas gracias :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Acabo de montar un OBP-3 en un Ibanez BTB550. No he tenido tiempo más que para probarlo en casa un ratín, pero me ha dejado buenas sensaciones, a mejorado los horribles agudos que daba el previo anterior y da un sonido más natural al bajo. Lleva un switch de bypass, quizá sea interesante para dejarlo en pasivo con unas buenas pastis. Aún no he probado su funcionamiento para ver el resultado, pero con las pastis que tengo no creo que sea muy fructífero...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
kike pastor
B
B

hartke

Mensaje por kike pastor »

Madre mia cuanto tiempo,cuando quise pillarme ese bajo en la epoca dorada de hatke lo descatalogaron,si alguna vez lo vendes cuenta conmigo.
Por cierto prueba a ponerle unas EMG activas y PJ y seguro que suena a gloria.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Un recorte de graves en un previo de bajo parece una idea bastante tonta. Tal vez esté averiado.
yimijendriss
Moderador

InBaSsWeTruSt escribió:Un recorte de graves en un previo de bajo parece una idea bastante tonta. Tal vez esté averiado.
No parece que esté averiado.
Por lo que he podido probar en casa y en el local el bajo suena muy bien, pero el tema del previo no lo veo claro. No me da juego.
Voy a estudiar dejarlo en pasivo, pero con un cambio de pastillas.
Ahora sólo me falta decidir que le pongo, si EMG P/J o unas Basslines SPB3.
No se si la madera del cuerpo y el aluminio del mástil vendrá mejor para alguno de los dos tipos. En mi grupo hacemos básicamente rock clásicote...
Es posible que vaya a por las SD... :roll: Qué dilema.coño.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Las SD basslines son pasivas pero las EMG creo que activas, aunque la gama "baja" de EMG creo que también son pasivas.
Yo uso la spb-3 y es un cañón. Estoy pendiente de recibir las sjb-3, pero imagino que también serán potentes como pa tirar tabiques :mrgreen:
Un saludo.
Responder